Jump to content

Medusas en elmar


loserg

Posts Recomendados

Hola a todos,ayer estaba pescando en la playa y de repente empece a ver medusas y me surgio la duda de ..... ostia ahora ya si que no saco nada,pero al ratito saque una doradita palmera y digo yo..... es mala señal o buena señal? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos loser, por aqui en el maresme que es la zona que mas me muevo siempre que veo medusas en la arena de aquellas pequeñas y si hay muchas no tengas la menor duda de que las doradas entraran las medusas son un punto o un eslabon en la cadena alimenticia de los peces y normalmente cuando hay medusas varadas en la playa es que el agua esta en buenas condiciones para la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no comparto esto, debido a que las medusas no entran en la dieta de ningun pez ya que poseen celulas urticantes en todo su cuerpo, lo que haria imposible que entraran en la dieta de los peces, asi que creo que no debe de influir en la pesca y si lo hiciera seria de forma negativa, pero tan solo esto es mi opinion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

s aludos compañeros las medusas su depredador natural son las tortugas y algun tipo de pescado azul no digo que entren en el menu de las doradas pero si que una vez las medusas mueren caen al fondo con lo cual hay una multitud de microorganismos que dan cuenta de ellas y detras de los microorganismo vienen pequeños animales en fin lo que se llama la cadena alimenticia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Yo lei hace poco algo curioso acerca de un pez en concreto,relacionado con las medusas.Se trata de los jureles o chicharros.Se ve que los alevines de jurel son inmunes a las toxinas urticantes de las medusas,y suelen situarse bajo los bancos de estas para guarecerse de los predadores y buscar alimento...supongo que si se sienten protejidos sera porque el resto de peces no seran inmunes a esas toxinas :ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Yo lei hace poco algo curioso acerca de un pez en concreto,relacionado con las medusas.Se trata de los jureles o chicharros.Se ve que los alevines de jurel son inmunes a las toxinas urticantes de las medusas,y suelen situarse bajo los bancos de estas para guarecerse de los predadores y buscar alimento...supongo que si se sienten protejidos sera porque el resto de peces no seran inmunes a esas toxinas :pescando:

Saludos

Tienes toda la razón jeje, yo a veces navegando he cogido medusas llamadas "huevos fritos" jaja que són marrones muy grandes. Y al cogerlas con el salabre mi sorpresa fué que también cogí­ 5 o 6 jureres mas pequeños que un dedo. Pero sí­ hay estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las huevo esas creo que no hacen nada, a mi me paso una por encima y no me paso nada.

Y respecto a la pesca sobre las medusas... yo una vez pesque con el mar lleno de medusas y pesque igual que siempre... osea NADA jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos loser, por aqui en el maresme que es la zona que mas me muevo siempre que veo medusas en la arena de aquellas pequeñas y si hay muchas no tengas la menor duda de que las doradas entraran las medusas son un punto o un eslabon en la cadena alimenticia de los peces y normalmente cuando hay medusas varadas en la playa es que el agua esta en buenas condiciones para la pesca

tienes razon en parte con lo de que la pesca es mas activa cuando ves un monton de medusas baradas en la orilla, simbolo de que las ha arrastrado la resaca de el mar, y los dias despues de una fuerte resaca, por norma general suele haber mas pescado en las inmediaciones de la orilla aprobechandose de el festin que genera esta.

vamos, que cuando la orilla este sucia, ya sea de medusas, porqueria, pequeños peces, etc... y el mar en calma, ponte a pescar que no te iras de bacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica relación que encuentro entre las medusas y las doradas, es que la medusas moribundas se acercan y mueren con el agua caliente, que es ,en principio el agua preferida de la dorada .

totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...