Jump to content

CARRETES CURRICAN OKUMA TITUS TS-50II DOS VELOCIDADES O PENN SENATOR 6


Rinconero

Posts Recomendados

Estoy interesado en la compra de uno de estos dos carretes para currican, Okuma titus silver ts-50-II de dos velocidades por (Rebajado a 200 €) o Penn senator 6/0 en internet por 145 €, os pido a los entendidos me deis vuestra opiniones sobre estos dos carretes, quiero uno que me permita hacer ligeras incursiones a los túnidos y cualquier otra especie de tamaño considerable, para ponerle una linea del 90-100 mas o menos, gracias y espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El penn senator que nombras, el 6, es de 30 libras de potencia, y el titus de 50, El penn 6 ese es un gran carrete, yo lo uso un monton, he sacado atunes y serviolas de mas de 12 kg y como si nada, si te decides por el penn deberias poner una linea sobre 70, te cabran creo 400 mts. el titus ese no lo se, pero tuve uno de la misma potencia y en cuanto a capacidad era la misma que el penn 6, si solo lo vas a usar solo para atun tambien puedes elegir el penn 9, que si le podras poner mas grueso de linea porque tiene mas capacidad, y el precio que nombras me parece algo caro, si encuentro la pagina de un almacen te la paso a ver por cuanto te sale

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el okuma titus silver de 50 lb y dos velocidades es buen carrete, yo tengo uno y para el atun va fenomenal y el precio es asequible. Creo que hay un titus silver 50 lb pero w, con mas capacidad. Es un buen carrete.

El senator 6/0 es como todos los senator, autenticas maquinas, pero el freno de estrella no me convence, yo me iria de todas maneras a un 9/0 para los tunidos. Yo tambien llevo un 9/0, el 6/0 lo veo corto.

En fin, el okuma me gusta mas

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El mes pasado se me clavo el freno de un titus, sacando y soltando atunes de 15 kilos aproximadamente.

Por supuesto ........ me partio la linia.

Dicho carrete fue sustituido por un tiagra........al dia siguiente.

Un saludo.

Josepe. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que les ocurre a los titus, y eso no significa que me disgusten como carretes, esque sus frenos no son perfectos, aunque tengan el lever drag famoso no actua con precision, por lo que he visto en el titus normal y el gold, tu lo puedes graduar a 10kg por ejemplo y cogiendo un pez se te puede cambiar, tambien se puede hacer la prueba montandolo en la caña con el hilo, y ponerlo a estirar despacito pero gradualmente, os fijareis que parece que da tirones, no es como un shimano que le pones 10 kg y siempre tienes 10kg

El penn senator no se si hay algun modelo con guiahilos, y si lo hay no te lo recomiendo porque si es en un carrete grande el guiahilos acaba fastidiandose con la fuerza de la linea (hacia los lados) en los carretes pequeños da mejores reultados

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como se mete el hilo en uno sin guiahilos?, se amontonará todo a un lado o en el centro no?, la verdad es que el penn 9/0 me encanta, tengo entendido que es sin guiahilos, y el okuma es una virgerí­a con dos velocidades y guiahilos, no es que me vaya a ir a por atunes pero cual de ellos optariais para incursiones a por ejemplares mas grandes, bien sea currican de fondo o por las 12 millas en busca de algo considerable, mojaros, okuma o penn, ah y decirme como entra el hilo en un penn para que no se amontone, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin duda elijo el Penn, me encanta el freno de estrella, aunque no me desagradan los de leva que tambien los uso mucho

El hilo lo llevas de lado a lado tu con el pulgar de la mano que sujetas la caña

si señor asi como dices con el pulgar y nu es tan dificil

saludos mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un carrete con guiahilos para el atun es una salvajada, te lo partirá seguro.

Y poner el hilo guiado con el pulgar no es nada costoso, y es lo que se hace en cualquier pesca de entidad. Ahora, para costa, igual si te sirve pero para piezas grandes no.

Evidentemente el tiagra es otro caso, pero aqui se habla de senator o los okuma titus silver (distintos al titus normal). Repito, el okuma silver dos velocidades no da problemas y sube todo lo que quieras.

saludos

nachol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si viene una pieza grande hay que estar atento a los tirones y a ir metiendo el pulgar para guiar el hilo, no se no se, el okuma si tiene guiahilos pero he escuchao que si viene una pieza grande, puede sacar tanto hilo que te lo rompe, he visto el penn 9/0 a 156 €, creo que está bastante bien, ah y decirme sitios donde puedo mirar estos carretes en internet, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Rinconero, que te veo muy verde en esto del currican de grandes piezas.

No hay ni una sola marca de prestigio, ni una, que monte un guia hilos en los carretes para grandes piezas, por algo sera, no?

La distribucion del nylon con el dedo es muchisimo mas facil de lo que te pueda parecer, es una cuestion de costumbre y te aseguro que no te costara mucho hacerlo.

Los Okuma Titus son carretitos, como bien dice Manyara, se clavan los frenos con una facilidad pasmosa, el level drag de estos carretes no soporta la velocidad de una pieza por encima de 30 kilos y si lo soporta a la primera...falla a la segunda, eso si le unimos el guia hilos hace que tengas muy pocas posibilidades de sacar una buena pieza.

Los Penn Senator son carretes legendarios, toscos, rudos pero sin fallos grandes, quizas el unico problema que tienen es que se recalientan ante las grandes velocidades de ejemplares por encima de los cien kilos, un buen chorro de agua y se acaba el problema.

Con un 9/0 cargado con 1000 metros del 60 saque un patudo de 159 kilos sin mayores problemas ( aparte de dejarme la espalda durante hora y media) y te aseguro que lo de tener que reconducir el hilo con el dedo pulgar no es ningun problema.

sin duda mi eleccion seria un Penn, aunque lo pillaria un poco mas grande si lo que buscas son piezas de porte, lo de las dos velocidades...es una pijeria, realmente la alta velocidad solo sirve para sacar las lineas rapido cuando otra caña tiene picada o para pescar a fondo, para currican son innecesarias las dos velocidades, ya que una pieza de talla media seras incapaz de traerla con la velocidad alta del Okuma.

Tu mismo, puedes hacer lo que prefieras pero ...algo de experiencia tengo con 4 años trabajando a diario en un barco de charter y el Okuma es un carrete de juguete comparado con los Penn.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo no, novisimo, estoy sacandome el per para poder ir a las 12 millas a buscar algo mas grande, Muchas gracias Ibon, eso es lo que estaba esperando, una respuesta como la tuya, po entonces ya se, penn 9/0, ahora miraré donde está mas barato en internet, si sabeis alguna buena tienda decidmelo, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...