Jump to content

EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


Posts Recomendados

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues si el motor termina en lado curvo, tienes que poner la aletas a la distancia de la punta mas salida del motor, se quedara un espacio pequeño, pero no pasa nada, eso es lo que venia en mi croquis.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro miralo 100 veces y luego otra mas ten en cuenta que tienes que taladrar las aletas del motor y eso solo lo puedes hacer una vez,yo cuando las puse en la lancha me tire un buen rato probando y comprobando hasta que estube seguro y luego las coloque y me quedaron bien asi que no tengas prisa y fijate bien y nesesitaras un rotulador marcador que sea de un color que se vea,y cuando vallas a taladrar empieza con una broca pequeña para marcar bien el centro del taladro y no tener problemas con que te varie la broca y luego ya puedes taladrar con la del diametro adecuado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por fin he podido probar en condiciones las aletas y las dos hélices, aletas, como comente la sensaciones las misma, a velocidad de crucero no le quita ningún nudo, misma revoluciones misma velocidad, clavado, eso si, la salida que tiene ahora ni de coña antes, y no es por falta de motor, que como decía Azote le pego un aceleron y sale rápido, es por la suavidad y sencillez con que navega el barco.

La sensación de gobernar el barco ha cambiado por completo, que maravillas de estabilidad, se acabaron los balanceos y como si tuvieras mas aun el control sobre la dirección, mas estable, sobre todo en giros cerrados a altas velocidades.

Helice 4 palas, baja un nudo sobre velocidad de crucero, pros. salida mágica, un crucero de encanto, un poder de navegar estupendo, pero he notado el motor mas brusco, mas ruidoso, creo que me quedo con las de 3, total por 50 euros me he quitado las ganas de probarla, otra hélice mas para la colección.

Y para mas inri, hemos sacado hasta pescado hoy, el horno mañana va a estar completito, mas bien en un par de días.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno pues este puente pasado estuve en el estrecho buscando los atunes gigantes pero no se presentaron estuvimos el viernes mar muy buena y marea favorable pero la escasez de atunes nos trajo a todos los barcos de vacio.

Unas vistas geniales eso si envidia de imagen.

peonatardeserlt6.jpgpuestadesolmi6.jpg

Como vereis espectacular,el sabado sali por aqui y lo de siempre algunas chopas y pescados varios para la casa y otras dos picadas de las buenas uno se desanzuelo y el otro un bicho de escandalo se trago una navaja de las grandes del mercadona y me corto el hilo como si fuese el de coser los botones y era un fluorocarbono de 0.50 pero antes me saco medio carrete de hilo en la unica corrida que me dio en fin gajes del oficio nunca mejor dicho,aunque por lo menos se divierte uno,a ver si este fin de semana lo conseguimos porque parese ser que este año se esta convirtiendo en mi asignatura pendiente.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosas fotos Jose, no se lo que tienes esa tierra que me encanta, lo de los atunes, por lo que se escucha poca cosa se ve que sacan, yo el domingo también tube un par de picadas de esas que comentas, uno se fue, pero el otro se vino para el horno, y si, las navajas se las comen y enteritas, tenemos que seguir machacando donde sabes, tengo constancia de la buena que han salido ya.

Esta semana dejaremos la pesca a un lado, participamos en la regata de Malaga, la del trofeo de la feria, sábado y domingo, esperemos que sigamos cogiendo el nivel deseado, vamos por muy buen camino, espero que tengamos esa chispita de suerte para hacer algo grande el primer año.

Saludos.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer puse las aletas al motor, y hoy he dado una vuelta para provarlas, no he sacado muchas conclusiones porque he estado solo un rato, de momento el barco navega con mas estabilidad, de velocidad va igual o pierde un nudo como mucho, maniobra mejor y lo de planear antes , para mi embarcacion no va ya que la mia planea muy pronto, de todas formas ,mañana que salgo a pescar lo probaremos mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PICARO ya iras contando haber si en tu barco se notan las ventajas de las aletas, prueba con el trin haber si el barco reacciona mejor con las aletas al trimado del motor.Yo estoy mirando unos flaps manuales que se regulan con rosca y solo funcionarian cuando el barco esta muy apopado no tienen manteniniento son economicos y algo tienen que hacerle.Por cieto despues de casi 5 meses y mucho insistir mañana bienen a cambiarme las puertas .SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo he salido a pescar y he probado las aletas, de velocidad de cruzero 4000 vueltas no se pierde nada , quizas aumente un nudo la velocidad maxima, el planeo , jugando bien con el trim ,yo diria que esta mejor,no lo puedo asegurar ya que mi barco planea muy rapido y no mete la popa, por mucho peso que tenga, y lo mas importante para mi es la estabilidad en navegacion, que hace que tenga un dominio total sobre ella, tambien maniobra mejor, y sobre todo, estabilidad, estabilidad, y estabilidad, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha gustado verdad ??????, no has notado como menos ruido del motor, sobre todo a la hora de acelerar desde parado ????, y en crucero como el motor va mas suelto, con menos esfuerzo, menos ruido, en fin me alegro de que te haya gustado.

La estabilidad es acojonante, esa impresión que tenían los fuerabordas, ahora es mas facil, te cuesta menos las maniobras y los giros a buenas velocidades, en total, yo estoy muy contento de haberlas puesto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC , todavia no las he provado como se debe, ya que por un par de veces ,no se le puede ver todas sus cualidades, hay que provarlas mas para ver sus beneficios, sobre todo cuando la mar este picada, y otra cosa que se me olvidava, cuando la mar te viene de popa, tambien la amortigua, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, ya veras lo que te digo, el domingo pasado regresando con olas de 2 metros de popa, si que se notaba, seguía teniendo las mismas carencias la embarcación con los motores fuerabordas, pero se patroneaba bastante mejor, con mas estabilidad en popa y la caida de la ola se hacia menos aparente.

Bueno cambiando de tema, me embarco dentro de un par de horas en la regata de la feria de Malaga, vamos a disfrutar un montón, una regata de dos días, me gustaría que vierais el nivel de los veleros de la zona, unas embarcaciones de escándalo, haber si logramos sorprender hoy y echamos un buen día.

SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la I regata feria de Malaga, suspendida por falta de viento, y como somos unos cachondo, pues en el agua todo el día, baños, enseñar a pescar a los traperos, infinidad de pesca de jureles, caballas y estorninos todos el día, imaginar 15 veleros haciendo curry por la bahía de Malaga, IMPRE-CIONANTE.

Mañana paseo familiar por la costa occidental con todos los niños de ambas familias en convivencia, próximamente haremos un concurso infantil con gente de Marbella y de Malaga, pero de esa que merece la pena, sana y con gana de aprender.

La gente de la actual directiva del REAL CLUB MEDITERRÁNEO, un 10 en organización, vengo ahora de la cena pos-regata y la organización MAGNIFICA, hacia tiempo que no veía como curra la gente en post del deporte marítimo, venga no me enrollo mas, saludos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estais haciendo pensar en poner las aletas al CORAL FISH con tanto hablar de ellas me poneis los dientes largos.

Ayer poca pesca aguas muy claras solo entraban los de siempre chopas,caballas baquetas,jureles y demas tan solo destacar un enorme y asqueroso Chucho que era mas grande que la tina y se trago un jurel y una boga y me pillo dos cañas ademas de que mi compi me rompiera el salabar intentando sacarlo.De los de los dientes grandes ni aparecieron por la zona

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Jose, esta la cosa parailla desde el fondo, nosotros estuvimos un rato con la familia, se pusieron malos algunos invitados y nos tuvimos que ir a puerto, pero charlando con algunos vecinos de pantalan comentaban eso, que el tema estaba tranquilo.

Ya cojo las vacaciones, aprovecho para sacar el barco y limpiar sus bajos esta semana y veremos que mes de pesca queda, quiero salir al curry, el año pasado me dieron un par de satisfacciones muy buenas, vamos haber este.

La aletas, pues lo dicho, velocidad no ganas nada, eso si, como varia el sonido del motor, parece mucho mas relajado, y la sensación de estabilidad navegando ha crecido bastante asi como la de control sobre la direccion, por el coste de las aletas la recomiendo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos pues ayer salida cortita el dichoso poniente me hecho para tierra.Me puse ha hacer jigging que nunca lo habia hecho aqui en esta zona,solo lo habia hecho en el Estrecho y en Marruecos asi que me decidi y consegui estrenarme con la primera pieza y me quede alucinado no es un montaje parece que un banco se intereso por el jigg y este fue el resultado y repito no es un montaje

jureljigging1vw2.jpg

Pues lo dicho mi primera pieza a jigging en nuestra zona me resulto simpatico y me animo a seguir pense que si habia clavado un jurel es que lo estaba haciendo bien,teniendo en cuenta que iva solo al contrario que en el Estrecho que sienpre van entendido y lo preparan todo incluso el sitio.

Bueno pues la cosa continuo y tube mi segunda picada esta vez por la boca y bien clavada lo cierto es que tampoco era demasiado grande pero buena para el horno y divertida de pescar ademas me demostro que se pueden pescar a jigging lo que nos hartamos de buscar y que aunque usaba un jig de 300 gr de los buenos se pueden coger pargos y brecas kileras como esta.

brecajigging1dr5.jpg

No tenia mucho mas del kilo pero si veis el tamaño del jig y de la pieza vereis que podemos aventurarnos a pescar de esta forma aunque no cojamos peces de mucho porte.

Esto fue frente a Puerto Banus y de prueva,desgraciadamente no estaba en ningun sitio de los buenos ni en hortario de repunte de marea y solo estube un par de horas como la mar estaba buena y tenia carnada pues me fondee me puse ha hacer pesca de fondo esperando a la tarde para volver al jiggin y ese fue mi mayor error del dia a la media hora de estar fondeado y con las cañas recien caladas entro el poniente y me echo para casa asi que a las dos y media ya andaba limpiando el barco.

VOLVERE

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno se ve que en el banco y alrededores pego mas que por la parte de cabopino-el faro, yo traslade mi barco desde fuengirola hasta marbella y era un poniente sostenible.

Jiguing, bonita modalidad para esos días que sales sin tener claro que vas hacer, y de echo da buena sorpresas, ya te comentare algo por privi de zonas de jiguing con sorpresas gordas, almenos casi de oída, ya que he tenido buenos arreones, pero no se materializaron a ultima hora.

Bueno La Maripepa ya esta lista para este año, que buena es Hempel en la hard-racing, casi no salio escaramujo ni otras especies en el fondo, solo un poquito de verdín y poco mas, por cierto el chico de la rampa me enseño un truco que no sabia y que fue determinante, por la parte de donde apoya el motor sobre el espejo, me dijo de echar agua-fuerte, que hay detrás se forma bichos de toda clase, en principio pensé, este esta loco, que va, lo echamos en plan rápido, con la katchet preparada para enjuagar, y no me podía imaginar lo que salio de hay, joder toda una granja de bichos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si manolo yo tambien saque el azote el jueves y se ha pintado de nuevo ya que al sacarlo era una pena echarlo sin hacer ya tengo montados los flas y se acabó la escora desde que puse el traductor pasacascos y ahora parece otro barco planeando y en seguridad y con mala mar tengo bastante mas control que antes,en fin saluddete para los amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno manolo ahora sale muchisimo antes al planeo y mira que no tardaba eh pero ahora es la leche, y da una estabilidad de cojones y si navegando el personal se van a una banda lo puedes corregir perfectamente,montados aqui en caleta en la nautica miguel rivas,marca unos lenco electricos me lo aconsejaron por menos engorro y problemas que los hidraulicos,precio valian 660 +iva mas montaje y varada y botada,pues todo montado casco limpio y pintado en el agua 750 euros una ganga jeje esta vez si se ha portado bien el colega,ah y con la mar el domingo bastante picada a 28 nudos jeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este fin de semana no habra salida el poniente no quiere que le quitemos pesco a la mar,asi que si continua asi volvere a limpiar el barco,que ya brilla y si el tiempo sigue asi brillara aun mas,voy a echar un rato con las muestras y los jig a clasificarlos y a ver que otras cosas invento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...