Jump to content

EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


Posts Recomendados

Manolo anta todo felicidades ya que nos lo ha recordado pues eso muchas felicidades.

Lo de Parodi pues para mi bien lo unico es que Paco es tranquilo de cojones y tienes que ir con calma con el porque para el siempre es la semana que viene,por lo demas no tengo quejas ni en el precio ni en las instalaciones.El filtro decantador me lo coloco Paco y la verdad tiene buena pinta pero no lo he desmentado aun (esta muevo tiene 30 horas)

Bueno pues ayer desatre total solo me falto llorar de impotencia,tres,tres,tres picadas de dentones y consecuentes clavadas y tres,tres,tres roturas,los tres me cortaron igual se comieron la carnada entera y les quedo el hilo entra los dientes y zas cortado ademas de que no eran los hilos adecuados no tenia fluorocarbono asi que les puse los aparejos que uso para las brecas y los pargos y no sirben uno de ellos se dejo ver casi arriba del agua,era jamon jamon nu quiero calcular el peso porque lo considero una tonteria de echo ya pasa mas que ayer pero ese era de los de foto y recuerdo ademas rompi una caña menos mal que era de las mormalitas.Bueno solo me queda un consuelo no lo hice mal porque tres picadas y clavadas significan que estoy en le camino ya tengo encargado el fluorocarbono del bueno y los anzuelos porque estoy dispuesto a pillas a ese mamon y recuperar mis dos anzuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Señores, acabo de leerme el foro enterito y desde luego sois todos para nota.

Impresionante la aportación de ideas y el buen rollo.

Desde luego, con los comentarios que haceis para comprar otro barco.

Siempre me ha gustado pero es que hasta el momento, no he escuchado nada mal de el.

Ya me comentó Paco que el no hace publicidad, que el boca a boca lo está haciendo todo.

He visto que al principio del foro comentabais sobre la Dirección not feetback,¿Es hidraulica, mecanica?

Que me recomendais, la Mecánica o la hidraulica. Paco me comentó que no merecía la pena la Hidraulica.

También he observado que lo de la doble batería casi es de perogrullo preguntarlo.e

Doble batería seguro ¿No? al final lo he preguntado.

Por otro lado también me gustaría saber si la sonda la habeis puesto pasa cascos o la de toda la vida, en el espejo de popa.

El otro día en Puerto Sherry observé que un par de barcos tienen una especie de varilla en el espejo de popa cogido al mismo con unos pasantes y al final de la varilla tienen la sonda. De este modo, cuando llegan a Puerto leventan la sonda y no le coge tanto jaramago y además la pueden tener siempre limpita.

¿Habeis instalado alguno esto?

Saludos y gracias, espero incorporarme en breve al club,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dirección not feeback, es una dirección anti-retorno, para que lo entiendas, que mientras que no toques el timón, no se mueve para nada el motor, las ultimas unidades lo traen de casa, si no es así, pregúntale a Paco, porque la que traía la mía, era demasiado sensible para el motor que llevo.

Segunda batería, OBLIGADA, eso ni te lo pienses, y no temas a preguntar, todas las dudas que podamos ayudarte, seguro que al final lo agradecerás.

El sistema ese para la sonda, esta bastante bien, yo quiero montarlo cuando saque el barco este año, yo lo llevo popero el traductor, y es verdad que tengo una buena colección de vecinos instalado en el.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo yo llevo el traductor de la sonda al lado de las baterias dentro del casco asi me lo monto Paco porque yo se lo pedi dicen que pierde un poco pero a grandes profundidades.Pero a mi me va de lujo no tiene mantenimiento ni peligro de enganches ni na de na como no sea que le des tu un golpe metiendo algo dentro y en el lado donde esta yo es que ademas no meto nada.

La doble bateria imprescindible y las placas solares muy recomendables y la direccion con la mecanica es suficiente pero ........ como el piloto automatico a madie le amarga un dulce.

Saludos y no dudes en preguntar cualquier cosa,aunque sea la hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que vivo los clavaste Jose ???

Con ninguno aunque te parezca mentira los clave con muerto como me ha enseñado mi amigo Juan,con muerto pero bien preparado.

Consiste en una boga o sardina fresca con dos anzuelos en tanden de forma que quedan enterrados en la carne y no se ven el hilo sale por la cola y ahi se le ata con hilo de licra o con un nudo y con un plomo corredizo pues lo lanzas y ya esta suerte y a esperar claro que no se puede ser tan ingenuo y usar los aparejos del 0.30 y 0.35 que tenia preparado para las Brecas,los Sargos y los Pargos asi que la proxima ya no me coje de sorpresa .Uno de ellos el que vi arriba era jamon jamon una pena pero bueno la proxima vez estara mas gordo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Jose, todavía no ha cambiado los hilos, ??????, lo le ibas a meter el dinamena, hombre un 35 bueno, saca un bicho de 6 u 8 kilos, pero vamos deberíamos estar en ese momento por lo menos para haberlo luchado, jejejejejejej.

Saludo, ya veras como el próximo lo sacas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos.

Le preguntaré a Paco lo de la dirección.

Lo de la doble batería ya se lo he dicho.

En la electrónica tengo todavía alguna duda.

El 525 s de Garmin que es un combo, me parece la pantalla muy pequeña. ¿Que os parece?

¿Mejor por separado? La sonda a un lado y el GPS Plotter a otro.

SI es por separado supongo que si son los dos Garmi, se podrán conectar para que ambos puedan intercambiar información.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre bocaillo, yo si le tuviera que meter un combo, le metería el 4008 de garmin, un aparato que mas adelante le puede ir poniendo mas accesorios, radar etc, al precio actual, no hay tanta diferencia, la verdad que en la tienda del navegante lo tienen a muy buen precio, y joaquin se tendrá que poner las pilas.

Quizas sea esa mi nueva adquisición, pero para el año que viene, que tengo la comunión de mi niño y se me van unas pelas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los SABOReros , felicidades a TORDOC por su aniversario y decirle a josecp que hay que darle mas caña al barco 30 horas con el tiempo que tiene la CORALFISH son muy pocas horas el caballo loco ya tiene 32 .A BOCAILLO darle la vienbenida y comentarle lo de la direccion hidraulica ,yo la tengo montada tiene la ventaja de la suavidad es como la asistida de un coche,la mueves con dos dedos y donde paras el volante ahi se queda .La desventa que cuesta 600 euros y la mia tine 6 vueltas de volante de tope a tope y a la hora de atracar le das mas vueltas que un mono ,estoy pensando ponerle un pomo.

El decantador de agua yo tengo uno con fitro y un baso de plastico tramparente en la parte inferior con un tapon que puedes desenroscar y vaciar el agua sin sacar el filtro.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado yo pesque uno tambien con sardina fresca, pero dio poco peso alrededor de los 3 kilos un poco pasados, y el azuelo se veia enterito, no creo que importe mucho que se vea el anzuelo o no, pero la presentacion tiene que ser lo mas natural posible, animo que el próximo cae seguro.

Cuando tengas un poco de tiempo, una tarde a ver si me enseñas el funcionamiento de la garmin 340c, que no la entiendo muy bien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que ya ha cambiado los hilos de los carretes le puse el dinema de 0.30 de los buenos el tema esta en el bajo de linea que era un montaje para las brecas como esta

breca15kgbisso1.jpg

breca15kghj4.jpg

del 0.30 dos anzuelos en tanden y navaja y claro no es lo ideal para los dentones,porque el problema que tube es que se tragaban la sardina entera y les quedaba el hilo en la boca con lo que cortarlo con los dientes era facil para ellos,pero los proximos tendran que verselas con el fluorocarbono del 0.50 a ver si tienen cojo.......nes de cortarlo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea de los dentones que yo le meto es del 0,70 con el vivo, y con eso no se van ni de cojones, por cierto se nos jodió el fin de semana con el levante, mañana íbamos a salir, pero las previsiones es que para el medio dia, o antes a puerto, y la verdad, como que no, así que estaremos en el puerto haciendo cosillas.

SALUDOS DESDE EL PUERTO HOSTIL

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que ya ha cambiado los hilos de los carretes le puse el dinema de 0.30 de los buenos el tema esta en el bajo de linea que era un montaje para las brecas como esta

del 0.30 dos anzuelos en tanden y navaja y claro no es lo ideal para los dentones,porque el problema que tube es que se tragaban la sardina entera y les quedaba el hilo en la boca con lo que cortarlo con los dientes era facil para ellos,pero los proximos tendran que verselas con el fluorocarbono del 0.50 a ver si tienen cojo.......nes de cortarlo

Saludos

¿¿cuanto pesan esas brecas??

es que me parece mucho dos anzuelos y navaja con cascara tambien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, como era de suponer y tras ver las diferentes paginas del tiempo, pues al mediodía entro el poniente a saco, levantando una buena polvareda, así que teníamos un tema pendiente.

No se si en vuestras embarcaciones sonara un CLONK, debajo del suelo de la timonera, por lo visto eran en las primeras unidades, al habla con el astillero me indico que era un ajuste de esta, y hoy lo hemos solucionado, a la espera de probarlo.

Si os pasa o lo tenéis comentarlo y mas o menos os comento como ha sido la soluccion, bien sencilla, y eficaz, ya digo a espera de probarlo ya que con la polvareda que se lió hoy, cualquiera la probaba.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿cuanto pesan esas brecas??

es que me parece mucho dos anzuelos y navaja con cascara tambien

Saludos

Aunque parezca metira 1,680 kg y se comio la navaja entera y si no fuese por el sistema del doble anzuelo todabia estaria nadando porque venia bien clavada pero por el segundo y es que para poner navajas nesesitas los dos anzuelos poequr te puede comen media navaja y largarse incluso algunas se la comen y no se clavan

Si te sirve de referencia en la primera foto se ve en la esquina el borde de un cubo y arriba la sonbra de mi brazo para que te hagas a la idea del tamaño,alli las vrecas se han cojido de hasta tres kilos

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que rica esta la breca, para mi la mejor por encima del pargo y del sargo. Donde las sacas por el banco?

a ti que te lo va a decir jaja :cumple: (es broma)

¿como haceis pa montarle dos anzuelos a las navajas?¿¿las abris y luego un poco licra??? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AFIRMATIVO

Hay un reportage de la recoleccion de la navaja que te viene explicado como se ponen, aparejos, etc. Es muy bueno.

Pegale un vistazo. El que lo explica pesca en la bahía de cádiz.

Creo que voy a intentar ponerle la varilla para la sonda tal como la he visto por Puerto SHERRY.

Hablaré con Paco para ver si conoce este asunto.

Seguramente habrá que comprarsela a un herrero y darsela para que te la instale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, seguiremos con este hilo, si queréis, para ir exponiendo las mejoras que le hacemos a nuestras niñas, o niños, como queramos decirlo, hoy le hemos puesto una aletas estabilizadoras, marca atwood al motor, me estaban hablando que no me iba a arrepentir, con la castaña de agua que había hoy en Marbella, fuerza 5 a 6, increíble, los veleros lo tenían muy jodido para estar en el agua, nosotros salimos a primera hora y aunque estaba jodida, aun después se puso peor.

Bueno en condiciones normales no lo se, me hablan que puede perder algún nudo, aunque el que me aconsejo estas, me dice que esta marca no ofrece la misma resistencia que las normales, lalizas ect, por lo cual no apreciare esa perdida, ya lo probaremos, de momento, mucha mas estabilidad, mas asentada la popa, sin esos cambios que se aprecia cuando alguien se mueve en el barco, mejor respuesta del motor, esto ultimo, parece que le cuesta menos trabajar, se escucha menos y con menos esfuerzo andar, ya veremos cuando este el agua bien.

Después algo significativo, es la estela que dejar al andar, muy diferente mas plana, otra cosa que hemos observado es que cuando recibes la mar por popa, con buenas olas, entre ola y ola, normalmente le cuesta trabaja y al ritmo de estas, cuando vacía se queda retenida, bueno, pues es increible con la facilidad que remonta la olas, sintiendo en mas de la mitad lo comentado antes, remonta la olas mucho mas facilmente.

la verdad que por 50 euros mal contados, lo recomiendo totalmente, falta hacer la prueba con mar plato, pero las sensaciones que no ha dado hoy, estupendas. A parte evidentemente, parece ser que el consumo de combustible se tiene que dejar de notar, algunos hablan de un 10 o un 15 % menos otros algo mas, ya lo comprobaremos cuando se pruebe en condiciones.

imagen011kb0.jpg

Os pongo una fotillo de ellas montadas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC, donde la has comprado, yo tengo intencion de poner unas y me dicen que es una tonteria y que perdere velocidad, pero otros que va muy bien ,de todas formas cuando la pruebes con mar calma ,ya nos diras como responden saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro, me lo ha traído un amiguete que tiene una tienda aquí en Malaga, pero al mismo precio de la tienda del navegante, las puedes pedir ahí que la tienen al mismo precio, te puedo jurar que el pvp ronda mucho mas.

Te cuento, yo siempre he creído que era una tontería, que las ponían los barcos que iban justo de motor, bueno el otro día, sabéis que estoy montando un velero, y estoy constantemente mirando cosas nueva, muchas de ellas americanas, las vi, vimos las características, pregunto al distribuidor, total me la trajo, hable personalmente con la tienda del navegante, chapot por esta gente, a parte de su buen precio, son unos profesionales como la copa de un pino.

Y me lo aconsejaron, me pusieron en contacto con un cliente que monta fuera-borda de los gordos de 200 para arriba, y me lo aconsejaron la de dios, hoy la velocidad punta ni de coña, mucho mar, demasiado para salir de puerto, pero así es como hay que probar las cosas, con mala mar y con buena, y la verdad la sensación, estupenda.

De todo lo que he comentado antes, la sensación de ir el motor trabajando mas desahogado y la sensación de tener mas control en la dirección, el único pero la punta, que tampoco me come mucho la cabeza, ya que normalmente he cogido los 30 nudos o casi, según el estado del casco, y por regla general voy a los 20 nudos de crucero, ya contare cuando pueda probarla con buena mar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias TORDOC por tu informacion, como tengo que pedir la antena de 6db y algunas cosas mas mirare en LA TIENDA DEL NAVEGANTE y puede que compre las aletas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...