Jump to content

Nudo para anzuelos de ojal


nacnacnac

Posts Recomendados

Hola

Me acabo de pasar a los anzuelos de ojal y por comodidad, hasta ahora he estado usando un clinch.

Leyendo sobre el tema de lso anzuelos circulares en el foro, he leí­do estos asuntos interesantes:

- Muchos utilizan el nudo palomar por su resistencia y por ser muy fácil.

- Otros se quedan con el clinch (creo recordar que Miguel Pi).

- Ibon comentó que habí­a que utilizar un nudo con gaza o lacito para que el anzuelo circular clavase mejor. Comentó que habí­an hecho un estudio y era más efectivo.

Lo curioso en que en muchos foros de Estados Unidos recomiendan el nudo snell, alegando que es el que mejor presenta el anzuelo circular.

Me gustarí­a conocer vuestras opiniones al respecto.

Por cierto. Es DEMENCIAL lo que cuesta conseguir estos anzuelos en España. Sólo los he visto en una web española y no todos los modelos y tallas. Con las páginas extranjeras que he probado, todo son pegas para el enví­o.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

palomar o clinch (que no sabia se llamase asi, por desconocimiento) mas habitualmente este ultimo que es como me enseñaron a hacerlo y nunca he tenido problemas con ellos, siempre he usado anzuelos de ojal pero porque soy muy vago para aprender a empatillarlos y hacerlos de otra manera, nunca me han dado problemas los anzuelos de ojal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que me sorprende mucho la preferencia del nudo snell en Estados Unidos.

El snell es el que he usado toda la vida para empatillar los de pala. Más o menos, creo que es el que aparece en los ví­deos de Anjupesca.

El snell en anzuelos de ojal queda con un aspecto semejante.

Me paso a los de ojal por consejo de Miguel Pi ya que me ha pasado que alguna supesta dorada me ha roí­do el empatillado. El nudo snell tendrí­a el mismo problema y ninguna ventaja en este aspecto frente al clinch.

Será que por aquellos lares no tienen doradas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacnac el otro dia me lleve una grata sorpresa en el decathlon, encontre expuestos en la seccion de pesca una amplia gama de anzuelos de ojal de casa VMC si no recuerdo mal, he mirado en algunas casas de pesca y no los habia encontrado , mira sono la capana. soy de barcelona pero quizas tambien los encuentres en el de tu zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien soy amante de los anzuelos de ojal , al principio usaba el clinch , pero he acabado utilizando el nudo palomar , te dire que el clinch haciendo pruebas de estirar , con algunos hilos de fluoro se resbala y se va , el palomar no , asi que ahora he acabado usando ese .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anzuelos de ojal son los mejores , mas practicos y seguros y su mejor nudo el Clinch. Las pescas mas finas y de las mas tecnicas como la pesca a mosca "Fly fishing" solo utilizan este tipo de anzuelos, por algo sera, es mas en mi opinion personal los anzuelos de paleta estan ya desfasados. Eso si, cada cual empatille con los que quiera.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Esta tarde me he extrenado con los anzuelos de ojal, y la verdad es que me ha gustado bastante trabajar con ellos. He usado titas bibis tamaño G con anzuelos de ojal Owner del número dos, empatillados con Sert Silanium del 0,34 mediante un nudo palomar.

La rapidez en el montaje está clara, la solidez del conjunto a toda prueba durante toda la tarde, y las titas han pasado por los ojales con total suavidad. Hasta me he extrenado con ellos, he capturado una oblada palmera que he devuelto al agua, aunque no ha sobrevivido pese a mis cuidados :bowdown: . También he tenido algo gordo entre manos, pero parece que no ha comido bien y ha escapado, dejando la tita entera colgando del anzuelo por la punta, si es que el que nace sin gotica suerte... :bowdown: Voy a empezar a usarlos más, son realmente cómodos y fiables.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xnudo03.gif

Yo uso este que no se como se llama x algo mu simple... Me resulta facilongo de hacer y me permite dejar un rabillo de hilo de medio centimetro direccion contraria a la entrada del cebo asi haciendome de "muerte" para el gusano, me va genial y no lo cambio x nada pq una vez metes la lombriz, americano o lo que sea impide muchisimo que se me baje y acabe hecho un moñigote en el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xnudo03.gif

Yo uso este que no se como se llama x algo mu simple... Me resulta facilongo de hacer y me permite dejar un rabillo de hilo de medio centimetro direccion contraria a la entrada del cebo asi haciendome de "muerte" para el gusano, me va genial y no lo cambio x nada pq una vez metes la lombriz, americano o lo que sea impide muchisimo que se me baje y acabe hecho un moñigote en el anzuelo.

Es un nudo "Uni" y es bastante bueno para este menester, igual que el "clinch" o el "improbed clinch".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De aguante a mi lo de que un filamento se doble y haga presion sobre un hierro no me da muxa wena espina... pero lo que me encanta es lo bien que pasa la lombriz y lo genial que me va lo del rabillete parriba pq empujo el gusano un cm mas parriba de la cuenta y lo bajo y hace de gancho para que no se escurra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De aguante a mi lo de que un filamento se doble y haga presion sobre un hierro no me da muxa wena espina... pero lo que me encanta es lo bien que pasa la lombriz y lo genial que me va lo del rabillete parriba pq empujo el gusano un cm mas parriba de la cuenta y lo bajo y hace de gancho para que no se escurra...

Pues deberia dartela. este nudo es el mas empleado en to el mundo y sobre todo en casting para atar el plomo. Si no fuera bueno ya me diras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde me he extrenado con los anzuelos de ojal, y la verdad es que me ha gustado bastante trabajar con ellos. He usado titas bibis tamaño G con anzuelos de ojal Owner del número dos, empatillados con Sert Silanium del 0,34 mediante un nudo palomar.

La rapidez en el montaje está clara, la solidez del conjunto a toda prueba durante toda la tarde, y las titas han pasado por los ojales con total suavidad. Hasta me he extrenado con ellos, he capturado una oblada palmera que he devuelto al agua, aunque no ha sobrevivido pese a mis cuidados :cumple: . También he tenido algo gordo entre manos, pero parece que no ha comido bien y ha escapado, dejando la tita entera colgando del anzuelo por la punta, si es que el que nace sin gotica suerte... :pescando: Voy a empezar a usarlos más, son realmente cómodos y fiables.

Saludos.

pepe, esos anzuelos son buenisimos y muy duraderos, a mi me han encantado, al igual que el sistema de ojal, pasas el cebo a la perfeccion, y con un simple nudo palomar de lo mas facil y rapido son segurisimos.

por cierto, has encontrado los owner por tu zona? de lo contrario, algun dia te mando unos cuantos sobres por correo sin problemas. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk. ese nudo es un nudo de empatillado normal y corriente de los que se usan en los anzuelos de paleta. Usar ese nudo en un anzuelo de ojal no aporta ninguna ventaja.

Ya que se usa un anzuelo de ojal, es recomendable usar nudos adecuados, como el Uni, el clinch o el palomar, nudos que se hacen sobre el ojal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquín,

Aquí quería llegar yo.

Verás que en otros lugares recomiendan nudos de los de empatillar anzuelos de paleta, para los de ojal.

Te pongo un enlace a una página de Nueva Zelanda (creo).

http://www.fishing.sh/htmfiles/hookreports...vssnelling.html

Si buscas en Google, verás que el snell lo recomiendan en muchos foros de pesca.

Dada nuestra escasa experiencia con este tipo de anzuelos, me pregunto si tendrán razón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...