Jump to content

por fin pnb 7.5 metros 5 millas


Posts Recomendados

Bueno se que hay gente que lo estaba esperando, pues ya salió la nueva ley que regula el gobierno de embarcaciones de recreo y el pnb sube de atribuciones. Lo que no se es si los que lo sacaron antes necesitaran hacer algo de radiocomunicaciones para poder disfrutar de las nuevas atribuciones, si alguien sabe algo que lo diga

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/03/pdfs/A45049-45084.pdf

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya era hora, que lo cambiaran despues de tanto tiempo mareando la perdiz, pero no solo salen beneficiados los del PNB sino tambien toda la gente que se dedica al sector nautico, que tienen mas posibilidades de vender embarcaciones de mayor eslora, eso si, que haya mayor eslora y mayor categoria de navegacion, no quiere decir que los del PNB salga mas de las 5 millas, si se quiere salir mas lo mejor es obtar por el PER que es practicamente lo mismo que el PNB pero con la navegacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo poner en orden la radio a mi barca,certificado de instalador,mmsi .... y capitania de valencia me a exigido llevar un papel como que el instalador me habia enseñado a utilizarla.No creo que nos hagan hacer alguna practica o por lo menos eso espero que bastante nos marean ya para hacer los papeleos pertinentes.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lo que he entendido cuando he leido el decreto, no creo que hagan realizar ningun tipo de practica a los que ya tienen el PNB, se les aplica la nueva legislacion y ya esta, a los que se lo quieran sacar ahora a estos si que hay las practicas de radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun me han contado hoy en la escuela nautica:

- se siguen aplicando las mismas normas de examen hasta enero 2008 (es decir, se salvan los de la proxima convocatoria, creo que este noviembre).

- la aplicacion al 100% de los nuevos exámenes va para largo, pues no está todo preparado. Por ejemplo, a las academias les exigen la instalacion de un simulador con un coste de varios millones de Ptas.

- la aplicacion de los nuevos permisos (millas, eslora...) es a partir de enero 2008 (aunque yo diría que, si ha salido en el BOE, es de aplicacion immediata)

Por supuesto que, los que ya tienen el permiso, o bien que se examinen durante lo que queda de año, no van a tener que ampliar nada ni examinarse de nada más. Los nuevos sí: deberán hacer prácticas de radio, más prácticas de navegación, prácticas (y examen?) con un simulador y un examen de teórica más duro.

Eso se traduce, básicamente, en un pastón. Yo acabo de dejar unos 500€ en un PNB, sin radio y con una única práctica de barco. Pero no me quejo porque me ha tocado la loteria con el nuevo decreto. Por los pelos :pescando2:

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo acabo de hablar con la escuela donde saque el pnb y aun no saben si habra que homologar, con practicas de radio o no, me han dicho que hasta primer trimestre del año que viene no se sabra con exactitud, vamos que no tenian ni idea que lo que hay que hacer para los que ya teniamos el pnb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo acabo de hablar con la escuela donde saque el pnb y aun no saben si habra que homologar, con practicas de radio o no, me han dicho que hasta primer trimestre del año que viene no se sabra con exactitud, vamos que no tenian ni idea que lo que hay que hacer para los que ya teniamos el pnb.

mi escuela me aseguró que han hablado con la Generalitat y que les dijeron que los cambios sólo afectan a los nuevos PNB.

Es de lo más lógico. ¿Té imaginas que los miles de PNB que ya existen tuvieran que pasar otra vez un examen? Seguro que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por poner un ejemplo imaginaros que cada vez que ponen nuevas normativas sobre trafico, nos tuvieramos que homologar los carnets de conducir y hacer nuevas pruevas, como con los examenes practicos de moto que te hacen ir por la ciudad, todos a examinarnos de nuevo porque hizimos un circuito

como ya dije, estas normas siempre para aplicar a partir del dia que lo apruevan y los antiguos pues se ven beneficiados y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...