Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Gracias a todos por vuestros comentarios, soy un pescador feliz, por la captura conseguida, por vuestras felicitaciones y por la alegría que les he dado a la familia-amigos-y vecinos repartiendo "chuletas" de pescao a diestro y siniestro.

Lo partí en tres trozos + la cabeza para poder manejarlo, le saqué los lomos y ¡hala¡ a cortar rodajas. Buenísimo a la plancha con ajo y perejil. Con la cabeza quiero hacer caldo, pero ¡no me cabe en el puchero! jojojo. Mañana me agenciaré un perolo grande del casal de la falla y coceré la cabeza y las raspas para una buena fideuá.

Yuntajs, buenísimo tu comentario,jojojo, de parto, será niño o niña, jajaja, que tío!

Xuso, lo de que los matas de aburrimiento es de coña, es más, no sé si yo solito hubiese podido hacerme con ese palometón de no haber asistido al cursillo intensivo que me diste éste verano. Como bien dices, mandan ELLOS, nosotros debemos limitarnos a emplearnos a fondo y ser pacientes, esperando la oportunidad.

Tacho de mi lista negra a Don Palometón.

Marcos, ahora sí que estoy envenenao por el jigging, jejeje, no veas qué sensación en la picada. En cuanto al bajo, estoy de acuerdo. Voy a comprar una bobina de fluorocarbono de "Gorila" de 0,60 por lo menos, pa no ir descalzo,jejeje.

Sergio-hermano de Germán, olvidé felicitarte por tu completísimo relato, has entrado con mucha fuerza. Chapó.

A todos los demás, gracias otra vez. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Alfredom por tu captura y que decir del reportaje,de los que te ponen el corazon en un puño y te remueben el gusanillo ese que llevamos en las entrañas que se llama aficion.

Quiero reportajes asi todos los lunes y que algun dia sea el mio.Gracias por compartirlo con nosotros.

Neococo que rtm navegas tu?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por si alguien piensa algo raro Ysonc y yo mismo llevamos pescando o haciendo porras juntos alrededor de quince años y nos conocemos muy bien.

Paz y amor para todos.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante captura a jigging Alfredo, un mérito enorme subir a bordo un palometón de esa talla clavado por la boca. A diferencia de la pesca al vivo o con espetón muerto, la clavada a jig es en la boca, con lo que el daño es menor que si ha "tragado". La respuesta en estos casos es tal y como describes en tu increíble narración que nos ha llevado a bordo de tu kayak durante todo el combate.

¡¡Ahora comprenderás a todos estos locos del jigging!!

Menuda racha tenéis en Valencia, seguid así y que no decaiga. Así que al agua!!

Un abrazo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a alfredoom y a sergio y german que ya veo que los palometones haberlos haylos pero que se enganchen a mi es complicado jeje

Primero queria pedir disculpas a miguel porque se me jodio el ordenador y no pude ver la contestacion sobre el grau vell para poder haber quedao de todas formas te agradezco que me quisieras acompañar y las explicaciones de la zona

Por otro lado mi salida de pesca no fue tan fructifera como la de algunos compañeros pero bueno empece la temporada del pagel con un estreno de 1.5 kilitos cerca de la piscifactoria de sagunto y 7 caballas de entre 400 y 700 gr incluso alguna devuelta al agua y algun que otro serrano y jurel,lo unico que claro ahora veo el castañazo de palometonaco que sacais algunos y se me van las ganas de contar na jejejeje(bueno de todas formas disfrute mucho)

Un saludo y buena pesca

PD:este fin de semana si no pasa nada volvere a la piscifactoria pero con gusano americano o calabereta a ver si llegan mas gordos los pageles si alguien se quiere apuntar podemos ir hablando o si alguin va al grau vell me apuntaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xuso, las veces que nos hemos acercado a las piscifactorías sólo hemos probado a curri y a jigging, buscando bicharracos, sin suerte. Se suelen dar dorados y jurelas gordas sobre todo. La última vez, fui con Miguel y veíamos mucho pescao en superficie entre las jaulas, los tentamos pero vimos que eran llisas enormes.

Hay dos problemas fundamentales: está lleno de maromas de sujección de las jaulas tanto a fondo como entre ellas y muchos cabos sueltos, con lo que es fácil enganchar los señuelos.

El segundo problema, y más importante, es que está terminantemente prohibido acercarse a las jaulas. No se puede rebasar la línea imaginaria que une las boyas amarillas que rodean la instalación. Ese día, viendo una barca pescando a jigging pegada a una jaula, nos aventuramos a acercarnos. El resultado fué que nos cayó una buena bronca cuando vino el barco de mantenimiento. Nos dijo que los señuelos y anzuelos que puedan quedar enganchados son un peligro para los buzos cuando bajan a revisar o a reparar. Como era la primera vez que nos veían allí, fueron condescendientes, pero nos amenazaron con retener los kayaks y llamar a la Guardia Civil si repetíamos otro día. La verdad es que no les falta razón ...

En cuanto a pescar con pienso ..... ¡prueba a lanzar dentro del círculo, verás como pican !!! jejejeje.

pict00542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mañana a por doris en grau vell espero que me deje el mar alli estare sobre las 07,30

Que suerte tienen algunos de poder salir entre semana. Ratero el windguru para mañana marca muchisimo viento echale un vistazo y de momento para el finde parece ser que hará bastante viento pero por su dirección el grau vell es una buena opción para salir y por lo visto en las ultimas salidas hay bastante movimiento de pescaditos.Yo me apunto que el sábado me quede con las ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .

Alfredo creo que lo tenías supermerecidisimo ( por favor que ya te tocaba ) ...... sabes ?, pienso que Neptuno también lo sabía y se sentía en deuda contigo, solo te pedía que le concedieses un poquito de tiempo para pagar su deuda .

Estoy muy,muy contento de que lo hayas puesto en seco.Ole, Ole ,Ole.

Miguel, también lo habrás disfrutado bandido, cuando lo saca un amigo yo lo disfruto igual y además cuando todo ha acabado indudablemente, el que ha estado en el lance recuerda perfectamente como fué , los movimientos que hizo etc y aunque pasen años no sé porqué pero se recuerda perfectamente, quien tenía a su lado, el que prestó el apoyo, y que igual merito tiene en otra forma .

Saborea amigo, disfruta de esa gran azaña con la victoria conseguida , ese gran placer que es recordar esos momentines que tiene esto y que solo los releva el intringulis de volver al sitio y probar otra vez .

Como siempre un placer.

Tibu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores yo creo que ha llegado el día que Xuso se ponga una sonda en su Chalupa.

Ayer salí a pescar y cuando fuí a marcar un punto en el GPS, :D nada, que no funcionaba, así que he decidido instalar una sonda con GPS.

Necesito información, marcas, modelos, precios, calidad, etc....

Gracias espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las islas canarias en valencia estube yo estan muy bien de precio xuso echale un vistazo pasate por alli aver los gps para enbarcaciones

o miratelas en la tienda nueva de catarroja

aqui http://www.game-fisher.com/

yo si mañana lo permite el tiempo a por la sepia la saler un rato aver si se anima pedro pescador y nos adentramos en el mundo de la sepia y cojemos unas cuantas

ademas si me dejas darte un consejo xuso ya que eres cazador yo me conpraria un gps solo y la sonda ya la tienes en el cayack y el gps te valdra para la caza tanbien que se que le das mucho jejejejjejje

echale un vistazo a esta

GARMIN GPS senderismo/marina eTrex LEGEND HCx 179 euros

o si quieres mi correo es [email protected] y vamos a mirarlas ok

Editado por YSOMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMO esta el mar parecia una montaña rusa, e intentado entrar por grau vell, imposible viento fuerte del suroeste, media vuelta, a ver el pantalan, increible como un plato.

a amigos como engaña el mar me meto hasta el final,mas de 200 gaviotas de todo tipo, la sonda marcando una actividad inusual pequeños peces saltando casi al kayak unas olas de infarto para arriba para abajo nada de nada,llego hasta la bocana del puerto dos horas remando y.... no habia manera, encima cuado decido volber solo podia remar por la parte izquierda si lo hacia a la derecha me giraba completamente en fin colegas que si lo se no vengo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUes yo ayer desde las 15:00 a 19:00 paleando, paseando al espetón y res de res, pero unas olas divertidísimas, ahhh y ya hace frío y me duelen los brazos

7830_1277126808519_1240448920_30829406_7051504_n.jpg

durante la vuelta mis pensamientos se podían resumir en:

"toy viejo" y "pa habernos matao"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

neococo, peazo paliza te pegaste, pero por las tardes por las zonas que te moviste o los dorados se arriman demasiado a los espigones o desaparecen, no has probado a pasear el espeton por la zona de la desembocadura del barranco del caraixet, es otra buena zona donde hay dorados y palometones en menor numero pero tambien los hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las islas canarias en valencia estube yo estan muy bien de precio xuso echale un vistazo pasate por alli aver los gps para enbarcaciones

o miratelas en la tienda nueva de catarroja

aqui http://www.game-fisher.com/

yo si mañana lo permite el tiempo a por la sepia la saler un rato aver si se anima pedro pescador y nos adentramos en el mundo de la sepia y cojemos unas cuantas

ademas si me dejas darte un consejo xuso ya que eres cazador yo me conpraria un gps solo y la sonda ya la tienes en el cayack y el gps te valdra para la caza tanbien que se que le das mucho jejejejjejje

echale un vistazo a esta

GARMIN GPS senderismo/marina eTrex LEGEND HCx 179 euros

o si quieres mi correo es [email protected] y vamos a mirarlas ok

YSOMC en la zona donde cazo no me hace falta GPS, solo hay arrozales, de todas formas hoy e intentado ponerlo en marcha y cuando le ha dado el sol y se le ha secado la humedad, se ha puesto a funcionar a la perfección.

Así que de sonda con GPS nada de nada, que no está la economía para despilfarros, con una sonda ya me conformo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dándole vueltas... ¿qué cantará este tio?...

Alfreedom, va por ti, :bienvenido:

Saludos.

Sí señor !!, Pescaatot, has dao en tó el centro, jejeje.

En efecto, es la cancioncilla del inolvidable QUINT, el cazatiburones de "Tiburón" (para mí la obra maestra de Spielberg), interpretado por Robert Shaw, que lo borda. Jamás vi un personaje tan creíble en una película.

Tengo un amigo en el trabajo que desde hace tiempo, cuando sabe que he salido a pescar, siempre me pregunta "¿has pescao algo?". Yo le explico que no necesariamente hay que pescar algo para disfrutar de una gran jornada de pesca en kayak, pero él erre que erre.

Así que, para evitar esa preguntita, cuando pesco algo que vale la pena, entro al curro cantando la canción. El lunes, como es lógico, se la canté con voz de tenor de ópera, jojojo.

La busqué en mp3 para incorporarla al vídeo del palometón de Xuso, y no la encontré. No se me ocurrió buscar en el youtube... ¡has hecho una gran captura! jejeje.

También suelo cantar la otra,(aquella cuando están de noche en el barco enseñandose las cicatrices) cuando tomo unas copitas de más, "Por donde a mi casa he de ir, que en mi cama quiero estaaaaaaaaaar ..." pero esa es otra historia. :bienvenido:

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humildepescador, con lo cinéfilo que creo que eres, ¿como no habías reconocido esa canción? Tu nick creo que es de una de esas películas antiguas "Capitanes intrépidos" , ¿no es así?

Neococo, con esa ruta que te has marcao yo creo que ya estás en condiciones de pegarte a rueda, digooo a popa del kayak de Miguelmq1, el tragamillas del grupo.

Ratero, me he acordado de tí cuando amanecía en el trabajo, "no creo que se le haya ocurrido entrar con éste viento de suroeste, el peor que hay para el grao" sólo te faltaba enganchar un bicharraco tu solito y que le diera por ir padentro!!

Miguel tiene mucha razón, con éstos días malos es cuando se nota de verdad el timón. Yo estoy encantao con el mío.

Xuso, que tengas suerte con la elección de la sonda. Yo voy sobrao con mi Pirañamax 215 de 100€, pero reconozco que con gps incorporado deben ser una maravilla, si no fuesen tan caras ....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, y mi canción de remar es la de capitanes intrepidos:

Hizo bizcochos y al mar los tiró...

Ay mi pescadito deja de llorar...

Por cierto, he puesto una pregunta en el tema de las sondas, a ver si os pasais y me hechais una mano.

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...