Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Vaya bicharraco Goam !!

Hoy hemos estado en El Saler Bigua, Ratero, Killo y yo..... en la playa se oia... ¿ es un pajaro ?... ¿ es un avion ?... no, no .. es...

Uf, lo dejo... voy a ver si tengo otros superpoderes...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades compañeros por esas capturas,parece que despues de un Agosto bastante parado esto empieza a moverse.

Ayer en una tarde memorable de persecuciones y cabezazos al Pulsion TR de Sert que estaba probando y tras clavár dos ejemplares de menor porte que fueron devueltos al agua,conseguí subir al kayak este bonito ejemplar de Dorado.

Estas Chovas con equipos ligeros de spinning no tienen desperdicio.

Alfredo excelente relato,me gusta tu pluma,no me malinterpretes eh..ja,ja...Salúd y buena Mar!!!

doradow.jpg

Gran captura!!! Enhorabuena compañero :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por la tarde hemos tenido reunión del Kayak Fishing Valencia. Migelmq1, Ratero, Yuntajs y un servidor, en la sede provisional del club, jejeje.

Bueno, mejor dicho "el servidor" era el camarero que no paraba de traer cervecitas!! Una ronda más y acabamos organizando el campeonato del mundo en aguas del Atlántico Norte, jajaja.

Varias y buenas decisiones se han tomado para el futuro, os iremos informando puntualmente.

Un verdadero placer estos momentos de charla con vosotros, compañeros. Xuso, sentimos que no hayas podido venir y deseamos la pronta recuperación de tu padre.

Al resto de miembros se os enviará el acta de la reunión por mail.

Saludos a todos.

Xuso yo me uno a Alfreedom y que se recupere pronto.Espero las decisiones del club con ansia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya bicharraco Goam !!

Hoy hemos estado en El Saler Bigua, Ratero, Killo y yo..... en la playa se oia... ¿ es un pajaro ?... ¿ es un avion ?... no, no .. es...

Uf, lo dejo... voy a ver si tengo otros superpoderes...

Saludos, Miguel.

jajajja muy bueno Miguel!

Menuda mañana ... al final el coche al taller ... se ha estropeado el alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Bueno, pues parece ser, que finalmente, no debo tener mas superpoderes..

Esta mañana iba a salir a pescar, por el Grau Vell, con mi neopreno, unos gallumbos rojos por encima del neopreno, y una bonita capa, y la pegatina del kayakfishingvalencia en el pecho... pero.... mi mujer, no me ha dejado salir asi a la calle...

Mira que le he dicho que podia volar, que llamara a los compañeros de ayer en la playa, para que lo confirmaran, pero, ni aun asi me ha dejado salir...

Se lo he explicado con detalle, que habian grandes olas rompientes, que me he ido aproximando poco a poco, que he podido surfear un poco una, y que me ha pillado una ola por detras, muy linda, por no decir otra cosa, que me ha empezado a levantar el kayak por popa, que he contrarestado echandome hacia atras, que se ha empezado a sumergir la proa en el agua, hasta mas alla del tambucho delantero, que se ha clavado la proa en la arena, y, al ponerse el kayak en vertical, he salido despedido, cual catapulta, VOLANDO........ y sin alas....

En fin, que si, que mucho vuelo, y tal y cual, pero que asi con esa pinta no sales a la calle, me ha dicho.... y aqui estoy, sin salir....

Ojo cuando nos pase esto, de que el kayak no nos caiga encima - aunque llevaba casco, el miedo era que me pegara en la espalda -. Al caer al agua, me sumergí y dejé que pasara la ola... pense que el kayak iba a pasar tambien, pero no, se ha quedado atras. Al ir a cogerlo, - yo estaba mas cerca de la orilla - otra ola potente ha roto casio sobre el, por lo que lo he visto llegar a toda velocidad, y me he vuelto a sumergir, para evitar un golpe, ya que es imosible parar el kayak con la fuerza de la ola.

Al pasar, instantes despues, ya lo he cogido, y me han echado una mano para sacarlo del agua. Menos mal, que aunque volcado, todo estaba dentro del kayak, y no he perdido nada.

Che, una experiencia mas...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel , me alegro de que al final solo acabara en susto , entiendo a traves de este foro y de leerte en innumerables ocasiones que eres un hombre prudente y cuidas con sijilo cualquier detalle para no tener problemas y procurar en la medida de lo posible disfrutar de una buena jornada de pesca a bordo de tu montura , con lo que nos cuntas de nuevo nos inculcas que todas las precauciones son pocas

gracias por comparetir tus esperiencia con todos nosotros y espero que el vuelco no desemboque en resfriado

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Bueno, pues parece ser, que finalmente, no debo tener mas superpoderes..

Esta mañana iba a salir a pescar, por el Grau Vell, con mi neopreno, unos gallumbos rojos por encima del neopreno, y una bonita capa, y la pegatina del kayakfishingvalencia en el pecho... pero.... mi mujer, no me ha dejado salir asi a la calle...

Mira que le he dicho que podia volar, que llamara a los compañeros de ayer en la playa, para que lo confirmaran, pero, ni aun asi me ha dejado salir...

Se lo he explicado con detalle, que habian grandes olas rompientes, que me he ido aproximando poco a poco, que he podido surfear un poco una, y que me ha pillado una ola por detras, muy linda, por no decir otra cosa, que me ha empezado a levantar el kayak por popa, que he contrarestado echandome hacia atras, que se ha empezado a sumergir la proa en el agua, hasta mas alla del tambucho delantero, que se ha clavado la proa en la arena, y, al ponerse el kayak en vertical, he salido despedido, cual catapulta, VOLANDO........ y sin alas....

En fin, que si, que mucho vuelo, y tal y cual, pero que asi con esa pinta no sales a la calle, me ha dicho.... y aqui estoy, sin salir....

Ojo cuando nos pase esto, de que el kayak no nos caiga encima - aunque llevaba casco, el miedo era que me pegara en la espalda -. Al caer al agua, me sumergí y dejé que pasara la ola... pense que el kayak iba a pasar tambien, pero no, se ha quedado atras. Al ir a cogerlo, - yo estaba mas cerca de la orilla - otra ola potente ha roto casio sobre el, por lo que lo he visto llegar a toda velocidad, y me he vuelto a sumergir, para evitar un golpe, ya que es imosible parar el kayak con la fuerza de la ola.

Al pasar, instantes despues, ya lo he cogido, y me han echado una mano para sacarlo del agua. Menos mal, que aunque volcado, todo estaba dentro del kayak, y no he perdido nada.

Che, una experiencia mas...

Saludos, Miguel.

Ahora entiendo lo del casco en la Mar!

Lo importante es la lectura que sacas de esto y que todo quedara en anecdota que contar con los compañeros.

Ya sabes que las peores experiencias son las que mas nos enseñan.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, al menos habrá un video de primera, ¿no? y así nos reimos un rato :D

Estos caballos cuestan mucho de domar. Yo, como veo pocas posibilidades de controlar la salida surfeando, pues sigo saliendo de espaldas y me va bien. Pero insisto, también hay que practicarlo, primero sin los aparejos de pesca.

Menos mal que todo ha quedado en un susto. Habrá que plantearse la compra de un casco como el tuyo, para al menos hacer pruebas.

Uf, no me gustaría verme catapultado :o menudo trago.

Eso sí, el sábado el mar estaba complicadillo, eh.

Por otra parte, ayer salí un rato por la tarde. Xaloc 9 nudos o algo así en la entrada y lo mismo en la salida. Lástima que no haya amainado. Resultado, 0.

Goam, bonito dorao, bonita foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que han conseguido capturas, muy bonitas doradas, difíciles de pescar, bien cierto, y precioso dorado y estoy con Marcos, bonita foto...

MiguelMQ, no es ni la primera ni la última que nos caeremos de esta forma, claro que para ello hay que meterse en el agua con esas olas, pero como bien dice Marcos, si no te pilla por sorpresa en una jornada de pesca, lo mejor es practicar sin aparejos de pesca. Amén del peligro que conlleva, puedes partir las cañas o romper cualquier otra cosa, incluso el cañero...

Ayer salimos JJCaparros y yo por Málaga, una mañana fantástica para navegar a la espera del Levante que iba a aparecer a media mañana, tal y como ocurrió.

La idea era palear los 4km que nos separaba de la marca del tirón con grandes señuelos para tentar a las llampugas, y una vez allí pescar un par de horas a jigging esperando que el sol se levantara un poco más.

Sobre las 9:30, y sin tener picada decidimos ir en busca de los túnidos, ya sabéis mi fijación por pescar alguno de buen porte... Y dímos con ello, pero lejos muy lejos, pajarera increíble, con dos focos muy activos desplazándose a gran velocidad... una mirada a JJCaparros y pala al agua sin descanso en su persecusión... ¡Qué espectáculo! después de dos horas de paleo tenso, duro, incesante mi compañero me da una voz, "Arturo, ¿qué hacemos? ¿seguimos o qué?" Con la mirada fija en el espumerío que formaban pájaros y peces que seguía desplazándose a gran velocidad le contesto "¿Por qué?" "Es que... estamos muy lejos de costa" Lo cierto era que embriagado por el espectáculo y concentrado en la persecusión estábamos a unos 8km de costa en línea recta y aún no ibamos a dar alcance a la pajarera, si bien estábamos ganando terreno... Pero saltó el Levante, y fue el detonante para volver, pero rumbo a la piscifactoria del Palo.

Una vez llegamos decidimos darnos un merecido descanso, mientras cambiaba los señuelos el viento me pusó de popa a una pequeña embarcación a motor que dejé a unos 150m de mi posición... pero... cual fue mi sorpresa que unos instantes después me abordaron literalmente sin pedir ni siquiera disculpas, un tremendo porrazo con el flanco de estribor sobre mi flanco de babor, suerte que tanto la pala como mi pierna que suelo poner por fuera después de palear largas distancias para relajar los músculos estaban sobre la cubierta, de lo contrario me hubiese roto la pala, la pierna, o qué sé yo... Y si me hubiese alcanzado con la proa... me hubiese pasado literalmente por encima y no quiero pensar lo que me hubiese hecho con el motor... ¡Mira que la mar es grande!

En fin, una vez cambiados los señuelos e hidratados nos pusimos en marcha para regresar a la playa, aún nos quedaba una gran distancia que recorrer y con el viento y un pequeño oleaje de cara. En el primer tercio del camino, y sobre un fondo de 36m picadón de llampuga sobre la caña de 30 libras, recojo a toda velocidad la otra muestra para que no me moleste durante el combate, pero cuando agarro la caña de 30lb la llampuga se suelta... ¡qué le vamos a hacer! había que probar diferentes señuelos a diferentes profundidades, y esto me hizo perder la captura...

Y esto fue todo, eso sí recorrimos la distancia que nos separaba de la playa del tirón, parando sólo para beber, hay que mantenerse hidratado y beber aunque no tengas sed...

No tengo el track completo de lo que paleamos, pero aprox. fueron unos 20km. La ayuda que supone una pala ligera como la que estoy probando, Cobra elite de carbono, y un kayak como el nuevo horizon 130 de Pelican que con su casco canadiense resulta rapidísimo y con una muy buena navegación, más aún cuando el mar se encrespa, me permite jornadas como ésta sin la sobrecarga muscular que sufría con el Caster 11.5 para la misma distancia.

MiguelMQ y demás miembros del Club, estoy al tanto de vuestras propuestas y decisiones, pero creo que para Octubre el equipo Onuba (Angel "Mojarra", Paco Ramos "Kurricán", Raúl Laglera "Raulubi" y Juan José están preparando una quedada en Huelva, y posiblemente acuda. Os queda muy lejos, pero pescar en las rías de Huelva es una experiencia increíble...

Un saludo y buena pesca.

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel,leo con detenimiento y aprendo de cada palabra tuya sobre este suceso tuyo.

Gracias por compartir detalladamente tus experiencias y me alegro de que todo fuera una aventurilla mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caballa,me alegro de leerte por aqui.

He podido ver en alguna foto del campeonato de Salobreña la pala que comentabas y supongo que esos gramos de menos en la pertiga se notaran,pero la pala larga para para darle potencia al kayak en la salida por las playas,es muy diferente de las palas convencionales o casi no se aprecia?.Yo he provado algunas palas de pista (piraguismo) y lo que note es que con la forma de media luna que tienen parece que te obliguen a dar las paladas mejor y no a la lijera,con la consecuencia de un memor desgaste de energia y cansancio.

Perdon por el rollo pero la pala creo que es ese artilujio que con que se pueda remar ya nos vale y me parece que no es asi por eso estoy estudiando la idea de una pala acorde al kayak que tengo.

Un saludo desde Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola El Saleret:

Efectivamente hay que probar y comparar, y tienes toda la razón... no es del todo diferente, es decir que la técnica de paleo que adquieres con una pala de cuchara asimétrica te sirve para palear con una pala de cuchara de competición, pero hay que cuidar además de la técnica, que comentaré a continuación, el tipo de cuchara que vas a utilizar, ya que las hay de diferentes calibre y diseños, y lo que vamos a hacer con ella es navegar largas distancias.

Su ligereza, al ser de carbono tanto la cuchara como la pértiga, te ayuda a no sobrecargar muscularmente tus brazos, tus hombros y tu cuerpo en general. La cadencia de paleo, aunque puede llegar a ser la misma que con la pala asimétrica, resulta al final algo menor porque su efectividad es mayor y te ayuda a mantener la velocidad de crucero con menos esfuerzo. Ahora bien, la técnica en sí cambia un poco, tienes que elevar algo más la pala porque tienes que clavar mejor. Tu concentración tiene que ser constante y con ello tu técnica mejora a medida que la vas utilizando. Y digo elevar, porque con la pala asimétrica mi paleo, a recomendación de los expertos que he consultado, era bajo para precisamente relajar la musculatura y permitir largas travesías.

En cuanto a necesitar un fuerte arranque en caso de tener que afrontar oleaje al embarcar o al surfear al desembarcar, o bien necesitar alcanzar una buena velocidad de paleo rapidamente como ocurrió el día del Campeonato, una pala de este tipo resulta de gran ayuda.

Sinceramente el primer día que tuve la pala no pesqué con ella, tuve que salir expresamente a palear para estudiar con detenimiento las variaciones que iba a producir en mi técnica... Hoy en día ya no la suelto, y menos después del día de ayer en el que pude palear tanta distancia y hoy solo tengo sobrecargadas las piernas (también se mueven al palear, ligeramente, pero se mueven). Eso sí, siempre llevo una pala de repuesto, las palas de carbono no son tan delicadas como parecen, pero si una lancha te golpea... puede romperse...

La pértiga de este tipo de pala puede ser algo más corta que la medida que la teoría recomienda para palas tradicionales, por lo que recomiendo un sistema que te permita regular tanto la longitud de la pértiga como el ángulo de las cucharas. En mi caso el ángulo para este tipo de pala es menor que con las asimétricas, y la longitud de la pértiga la misma, porque si bien hay que elevar más la pala tenemos el handicap de la manga de nuestros autovaciables, más anchos en todos los casos que los kayaks cerrados de travesía o bien los que se utilizan en aguas bravas.

Un abrazo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa:

Muchas gracias por aportar tus conclusiones sobre este tipo de pala en nuestro deporte.

Es muy interesante lo de elevar mas la pala pues yo tengo la costumbre de terminar paleando tipo pista(pala elevada,cuerpo lijeramente adelantado y movimiento de piernas).

Creo es un buen tema para leerlo y no pensar en comprar sondas,buenas cañas......... y no tener una buena pala para navegar que es nuestra base.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti, estoy trabajando en un artículo que hablará sore las distintas palas, ventajas e inconvenientes, pero para ello tengo que contar además con el asesoramiento de grandes palistas, no por su envergadura sino por su experiencia... Así que como sabéis si quieres un buen artículo hay que trabajarlo y mucho para ser realmente objetivo y dar unas conclusiones reales y no las tuyas propias... por muchas millas que hayamos paleado.

Un abrazo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel y Arturo, menos mal que vuestros respectivos percances quedaron simplemente en un susto sin mayor importancia.

Goam, guapo dorado y bonita foto.

Yo también tuve ayer un percance, pero fuera del agua. Cuando regresaba a casa con mi peor compañera de viaje (la prisa) porque tenía que ir a trabajar. Mientras la puerta del garaje subía, hice la maniobra para entrar marcha atrás, calculé mal y le di un trompazo al kayak en la popa, con el timón instalado, contra la parte inferior de la puerta que aún estaba subiendo. Resultado: Puerta 0- Kayak 1. La puerta no sufrió daños (menos mal) y tampoco el timón (que curioso) pero la popa del kayak se quedó "arrugada" como mi estómago al comprobar el estropicio. Se ha quedado doblada hacia abajo y un poco lateral a unos 10 cm. del borde, no ha llegado a fisurarse (creo) pero el timón ya no está vertical sino inclinado hacia debajo del kayak. Y me da muy mala espina el bollo que le ha salido, no me fio de llevar puesto el timón y mucho menos el motorcillo que le instalo a veces, por si pudiera acabar por partirse. Ya pondré una foto, de momento no quiero ni verlo, snif!

No sé si intentar enderezarlo calentando la zona con una pistola de decapar o un potente secador de pelo o dejarlo como está para siempre por si es peor el remedio que la enfermedad. ¿Qué opinais?

En cuanto a lo de ir a Huelva... hum... Recuerdo un chiste de un padre y un hijo contemplando la Luna. El niño pregunta: "papi, qué está mas lejos, Huelva o la Luna?". A lo que el padre, que era un poco burro, contesta: "¿Tu estás tonto? ¿Acaso ves Huelva desde aquí?

Jejeje, la verdad es que Huelva está lejos, pero no en la Luna. Y si hay que ir se intentará. Hablaremos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Vaya fin de semana de percances.

Caballa, bonito relato y explicación sobre las palas, sin duda alguna es un tema importante cuando se hacen esas distancias tan largas. Lo de el golpe con la embarcación pone los pelos de punta. La picada de la llampu, otra vez será. De lujo. :pescando:

Alfredoom, me suena que una vez que coincidí con Tibu y con Sargonauta, el kayak de Tibu, que es como el tuyo llevaba un boyo como el que dices, y lo usaba sin problema, pero claro, con lo del timón y eso, el rollo es distinto, puedes preguntarle a ver que es lo que hizo él. Vaya faenitaaa.

Miguel, lo del revolcón, con semejante trasatlantico tiene que ser la leche, menudo susto, menos mal que puedes guardar todo dentro, y vas preparado como Dios manda. Mira lo que le pasó aquí al compañero...ufffffff

Además el pobre hombre delante de toda la familia.... como para volver a intentarlo, y por cierto encontraría el kayak???

Ahora que hay cosas peores, como esta:

Pescaatot, a ver eso de salir marcha atrás que ya lo has comentado varias veces....! queremos un vídeo ! porque solo de pensarlo me hago la picha un lío. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Veguiño:

Si quieres información sobre este tipo de salidas en Peskama tienes un artículo de Paco Ramos "Kurricán" y Edu "Raspacejo": http://peskama.wordpress.com/2009/11/30/cuestion-de-marcha-atras/

En este artículo además de explicarte con detalle la maniobra tienes un par de vídeos sobre cómo se practica este tipo de salidas...

Espero que esto te ayude...

Hola Alfredoom:

Tienes que enviarme la foto del estropicio, probablemente se pueda solucionar calentando la zona, pero si me envías la foto la remitiré al equipo técnico de Omei-kayak, que colaboró en el artículo de la grieta que escribí en Peskama y cómo repararla. Ellos me indicarán cómo reparar este pequeño problema...

Las pistolas de aire caliente que se utilizan para decapar pueden utilizarse para este tipo de reparación, pero tienes que tener la posibilidad de regular la temperatura o al menos de poder cambiar el tipo de boquilla por la que saldrá el aire... Llámame mañana por la mañana y hablamos sobre este tema.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa, lástima esa picada de llampuga. A mí también me gusta pescar con dos cañas a curri, aunque siempre está el riesgo del enredo y complicaciones en caso de picada. Nunca sabemos que es peor si echar mano directamente a la caña de la picada o recoger rápidamente la otra, jeje. Yo también he perdido muchas capturas tal como cuentas.

Veguiño, yo creo que el del video venía de la ruta del bacalao ¿no? Esas olas caian sobre la orilla como en el primer intento de Salobreña, eh. jejej Si en la vuelta te subes en una de esas olas y la surfeas, te deja el kayak ya sobre la baca del coche.

Respecto a la salida marcha atrás, resumiendo mucho, la clave está en esperar como a unos 10 metros de donde rompe la ola. Hay que fijarse bien en esto. En el momento que vemos que ha pasado la serie de olas, remar fuerte marcha atrás intentando que la ola de la siguiente serie nos coja la proa ya rota con espuma. Cuando la afrontemos, siempre echando el cuerpo hacía atrás para ayudar a que se eleve el rocker. Cuando nos coja esa ola con espuma, tendremos que valorar la fuerza de esta, y en su función, remar fuerte hacía ella, remar un poco para que pase la ola, o bien, si la ola es pequeña, disfrutar con un agradable surfeo marcha atrás, jeje. Hay que tener en cuenta también la rapidez en que autovacía el kayak en caso de que entre agua en la bañera, con la bañera llena de agua, el kayak es incontrolable. Todo ello acompañado de un par de Padres Nuestros antes de la maniobra... :048:

En todo caso, como comenta Caballa, en ese artículo de Peskama tenéis todo un tutorial, con videos incluidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Veguiño:

Si quieres información sobre este tipo de salidas en Peskama tienes un artículo de Paco Ramos "Kurricán" y Edu "Raspacejo": http://peskama.wordpress.com/2009/11/30/cuestion-de-marcha-atras/

..."

Muchas gracias por la información Caballa, como siempre. ;)

Pescaatot, eres un fenómeno, como controlas el tema...aparte de lo de los padres nuestros.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto una lista para ver quien tiene intención de ir el Domingo a Villajoyosa, venga animaros a ver si hacemos un buen equipito.

Y recordar que lo importante es participar y pasar un día agradable.

Solo comentaros que la fecha limite de inscripción es el 23 y que el tiempo de momento marca bueno, así que animaros. Ah la inscripción el año pasado costó 20€ e incluía la comida que según Miguel fue una pasada.

La lista está en el post del concurso

VENGA ANIMAROS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...