Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

En alguna ocasión he pescado alguna pieza grande curricando ( mas bien en pocas ocasiones), pero el caso es que me he visto en muchas dificultades para subirla a la piragua, entre lo que tiran cuando la ven y que el salabre de mano no es suficientemente grande. Por esta razón he perdido la mayoría de ellas ( dorados sobretodo) y/o he tenidos serios problemas de vuelco. Por ello me gustaría saber si alguno usais algún elemento para subir la pieza al kayak que no sea el salabre, así lo intentaré llevar por si las moscas....

También quisiera qie me informaseis sobre la supuesta peligrosidad de los chuchos ( mantas pequeñas o rajadas), he oido que en la cola llevan un aguijón que puede resultar peligroso, de hecho este verano cogí una con sardina y la desclavé antes de izarla al kayak, quisiera saber sobre su peligrosidad para tomar precauciones.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspet, si te vas a comer el pescado, puedes llevar un gancho, pero ten en cuenta que lo matas, por eso, si vas a hacer captura y suelta, mejor un trapo grueso y lo coges por debajo de la cabeza, con cuidado para no meterle los dedos en las agallas y por la cola. Si te lo vas a comer, gancho a las agallas y se queda tieso.

En cuanto a la manta raya, lleva en la cola un aguijón muy peligroso. Por lo que, si la vamos a subir, yo casi me saldría a tierra para sacarla o bien pillala por la cola. Cuidado que no sea una tembladera...

Por cierto, ya se acerca la época de los rodaballos... ir preparando los jigs peludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspet, si te vas a comer el pescado, puedes llevar un gancho, pero ten en cuenta que lo matas, por eso, si vas a hacer captura y suelta, mejor un trapo grueso y lo coges por debajo de la cabeza, con cuidado para no meterle los dedos en las agallas y por la cola. Si te lo vas a comer, gancho a las agallas y se queda tieso.

En cuanto a la manta raya, lleva en la cola un aguijón muy peligroso. Por lo que, si la vamos a subir, yo casi me saldría a tierra para sacarla o bien pillala por la cola. Cuidado que no sea una tembladera...

Por cierto, ya se acerca la época de los rodaballos... ir preparando los jigs peludos...

Aspet, si te vas a comer el pescado, puedes llevar un gancho, pero ten en cuenta que lo matas, por eso, si vas a hacer captura y suelta, mejor un trapo grueso y lo coges por debajo de la cabeza, con cuidado para no meterle los dedos en las agallas y por la cola. Si te lo vas a comer, gancho a las agallas y se queda tieso.

En cuanto a la manta raya, lleva en la cola un aguijón muy peligroso. Por lo que, si la vamos a subir, yo casi me saldría a tierra para sacarla o bien pillala por la cola. Cuidado que no sea una tembladera...

Por cierto, ya se acerca la época de los rodaballos... ir preparando los jigs peludos...

Gracias por la información, intentaré comprar un gancho de los que se usan para colgar carne, de manera que pueda guardarlo en el tambucho en las entradas y salidas ( es peligroso en caso de vuelco)

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto el sabado a las 7:00 AM en Las Palmeretes.

Drakon92. Yo quiero meterel kayak en la baca el viernes, y dormir en Valencia. Si quieres puedo coger tambien el tuyo, y te recojo en tu casa, para que salgas el sabado. O quizas Alfredo tambien pueda cogerlo, no se... Dime algo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Será posible? Siempre que quedamos en mi zona estamos en el "uy" por tema del estado del mar...

Bueno, el mar hoy jueves parece ser que está chungo pero para mañana viernes y sábado señala poniente. A ver si hay suerte y calma el mar.

Recuerdos a todos de Toni (mixotetdesueca). Lo vi ayer en Sueca. Me comenta que estará desconectado hasta finales de año aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fieres, hoy el mar parece ser que está tranquilo, con ponentet y tal y para mañana parece que señala bueno.

Sí, mañana puede ser el gran día que esperamos...

¿Cómo lo tenéis?

Venga, todos los nuevos, a ver si os animáis. Y Jem, ¿qué pasa? ¿estás invernando?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡¡

vuelve el fin de semana...ejjeejej

yo máñana quiero salir a pescar....pero donde?

si no hay qdada ire al saler,asi hago la porra en casa <_< ejjejeejje

volvere a entrar al foro a cosa de las 12,si no hay novedades ire al saler,si alguien se apunta,seguro que pescamos el doble..... jajajajajaaj

salut i força en el canut :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡¡

vuelve el fin de semana...ejjeejej

yo máñana quiero salir a pescar....pero donde?

si no hay qdada ire al saler,asi hago la porra en casa :bienvenido: ejjejeejje

volvere a entrar al foro a cosa de las 12,si no hay novedades ire al saler,si alguien se apunta,seguro que pescamos el doble..... jajajajajaaj

salut i força en el canut :bienvenido:

Pues parece ser que si que hay quedada.

A las 7:00 en Les Palmeres. Donde el otro día. Cuando se entra en Les Palmeres (avenida con palmeras a los dos lados), la segunda calle a la derecha y la tercera a la izquierda. Y ya estais en el paseo marítimo.

A las 7:30 mojada oficial de kayaks. El que llegue tarde, ya se apañará. Después tendrá que ir pidiendo sepias... :pescando:

He hablado con Humildepescador y me ha dicho que viene Bigua, Miguel y Guillersky. Del Team Palmeres estaremos Pescabono, seguramente Juanfran y yo. A ver si le doy un toque a Jesús y Toni. Ale.

Si veis algo de follón a la entrada de Les Palmeres, es que se celebra la fiesta de Les Tiraes. Y al trencar el foc, si no pican, al menos veremos pasar unos cuantos miles de patos sobre nuestras cabezas, jeje

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, que ya estamos... me ha dicho un pajarito que tambien estará con nosotros Alfreedom.

A ver si alguien mas se anima... y ya casi hacemos la docena de kayaks en el agua...

Si no viene Mixote... quien hace las fotos ???

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos los kayakeros de valencia, yo salgo a pescar con barca desde pinedo pero unos amigos y yo estamos pensando en comprar unos kayaks ,estamos entre el proler o el malibu 2 xl pero no savemos cual comprar , suponemos que es mejor el proler pero las novias tambien son pescadoras y puede haber lio , pero nos da miedo el malibu por que es mas ancho y quiza sea mas cansado menearlo, haber si alguien a provado los dos y nos da una idea, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajjajja marc eres un crak jejeejejje

yo vos demane disculpes a tots :( al final me gitaba a les 3 y damunt habia quedat pa esta vespra y devia anar descansaet :) jejejej

la proxima sera :pescando2:

que los vientos favorables hos guien por el mar de la vida,respecto jjajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer sábado nos vimos en territorio Team Palmeres.

Tuvimos el gusto de que visitaran nuestra zona Miguel, Alfredo y Ruben. Os debemos la visita al pantalán.

El mar, como un plazo pero un viento de poniente demasiado fuertecico impedía la acción de pesca correcta.

Intentamos buscar la sepia pero allà adentro el viento soplaba con demasiada fuerza y decidimos probar un rato más cerca de la costa, sobre las rocas.

Alfreedom hizo un recital de pesca a fondo y sacó un "grapat" de serranos, pageles, doncellas, etc. Nosotros, probando a jigging, ni picà.

Como estavamos cerca de la costa y la cosa no estaba muy animada, nos dio tiempo a salir al paseo marítimo a hacer unas cuantas fotos y a almorzar, siempre esperando que calmara el viento y volver a intentarlo a la sepia.

Después del almuerzo, cambiamos un poco de sitio y buscamos otra vez la sepia, viendo que parecía que la fuerza del viento amainaba un pelín. Al final fueron 6 sepias entre todos. Bueno, siempre se saca algo positivo y esta vez, Juanfran sacó sus dos primeras sepias, que no esta nada mal conforme pintaban las cosas. Todos tomamos notas del señuelo que utilizó, la caña, el aparejo, :pescando2:

dscf2862sh9.th.jpgthpix.gif

De izquierda a derecha Juanfran, Pescabono, Miguelmq, Alfreedom y Humildepescador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Una zona privilegiada, con fondo rocoso cercano, y que debe deparar seguro grandes alegrias en dias en el que el viento deje reposar los aparejos en el fondo para que los peces entren al cebo.

Ayer tuvimos demasiado viento, que no amainó hasta que ya se hizo la hora de marchar, cuando parecia que la cosa se animaba un poco.

Enhorabuena a Marcos por esa captura.

Ahora, Pescaatot y demas amigos del TEAM PALMERETES, haceros el animo y salimos este proximo sabado por el pantalan de Puerto Sagunto.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues qué más voy a decir yo, que disfruté como un enano a pesar del tiempo que no nos da tregua, cuando no es un pito, es una flauta. Y que remamos un montón recuperando los metros (o las millas mejor dicho) que el viento nos arrastraba hacia adentro, otro día así propongo la travesia Palmeretes-Ibiza y almorzamos allí jojojojo- la vuelta en ferry, claro.

Felicidades a Marcos, Juanfran y pescabono por esa zona de pesca con roca y salidas de agua dulce. Y por lo bien montao que lo tenéis con los kayaks tan cerquita del agua. Entiendo que alguno no se compre la baca ...

Os esperamos por aquí.

Siempre se aprende algo. Esta vez he aprendido dos cosas. Que si pescas en el mar cerca de la albufera en día de tirada y mantienes los ojos bien abiertos, puede que te lleves un pato para la paella.

La otra, que las sepias son muy coquetas. No pican cuando sopla el viento fuerte, por si se despeinan.

Saludos a todos.

pict0027sp0.th.jpgthpix.gifpict0029td0.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo, pues que más añadir. Lo resumiré todo en palabras de mi mujer:

"Es la millor sepia que he provat en la vida..." Gracies Marcos.

La zona es impresionante, roca a granel y un canal entre la roca que me

gustó mucho mucho. El dia fue una pena por el viento y por la "harta" a

remar que nos pegamos. Nada más entrar vimos una pajarera muy al

fondo y marcos y yo salimos escopetaos para allí, fue llegar y levantarse

un poniente brutal que nos metía a la carrera, marcos me silvo y dijo ¡AU!

y como donde hay patron, no mandar marinero, escopetaos los dos para

afuera con el viento en contra, tan fuerte soplaba que se me llevo el gorro

y ni me plantee volver atras a por el.

El viento aguo mucho la pesca, por que era imposible derivar un pelin como

les gusta a las sepias, pero por fin, en un momento que amainó, saqué mi

primera sepia desde kayak, ademas era hermosota. Junto con las dos que

me dio Marcos, hice una buena tapa comiendo con mis suegros que fue muy

celebrada, vamos, que mi mujer me ha dicho que pase del pescao y que me

centre en la sepia...

La parta buena, que conocimos a Juanfran y a Pescabono, pescadores de calidad

y buena gente. La parte mala, el viento y el pobre pato con medio cuello desgarrado

y las cobardes gaviotas todas atacandole

Ahora la contestación a oscar 8. Pillaros la Prowler, que los kayak dobles son muy

lentos y cogen mucho aire, ademas que para uno solo son muy pesados. Como os

pille un dia de poniente, os van a recoger en Ibiza. Si las novias son pescadoras,

un kayaquito para ellas y al agua, pero que no se arrimen a los buitres estos... juas

juas.

Ahora para Tato: ¿En qui habies quedat? ya lo dice el refran: pot mes un pel de ... que

una maroma de barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a Marcos por esa captura.

Que cachondo el Miguel :014:

Bueno, lo del pato.. De buena mañana vemos la pajarera que comenta Humildepescador y nos dirigimos a ella. En medio de la pajarera estaba el pobre pato, con el cuello algo lesionado por los continuos picotazos de las gaviotas. Intenté la reanimación pero no pudo ser. Aiman, Jesús o Bernat, a la otra os lo cargais del todo en el coto, no lo dejeis sufriendo en medio del mar... pobret...

Oscar, el lio lo vas a tener igual, a no ser que aguanten las señoras de las 7 a las 12 de mediodia... :D

Humildepescador, respecto a las sepias, che, ¿de la mata al perol? ¿No las congelaste un poquito? jeje.

Humildepescador, para ser de secano has mejorado muchísimo pero el "pot mes un pel de ... que

una maroma de barco", déjame corregirte que és "tira més..." :cumple:

imagen000lb4.th.jpg

:whistle: Continuará...

Ah, recollons, una cosa más... tenéis más fotos de la quedada en:

http://personales.gan.upv.es/mcarpio/fotosvaries.htm

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡¡¡¡ jejejje

el miercoles saldre por el saler con el kayak si calma el viento un poco,si se apunta algun parado mas ya sabeis :untitled:

ya t'as animat marcos¡¡¡¡¡¡¡ jejejejjeje ara no samagaran jejejej quina sera al final? eagle 242?

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida nengs :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato, tu crees que podrás entrar el miercoles. No quiero ser cenizo pero...

La Eagle Cuda 242 está de camino. Debe estar ahora en medio del océano... Ya me enseñarás como funciona así me ahorro el prospecto..jjeje

La tapa de registro se me ha quedado de escándalo. Al final no he puesto el tambucho original del fishing ya que era muy alto y no podía ya meter ahí el "poal" de la sepia, ejeje. Che, La cuestión es hacerlo complicado siempre...ah y además llamé a Pentathlon para pedirles el presupuesto el martes pasado y todavía estoy esperando que me lo den... pa ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humildepescador, respecto a las sepias, che, ¿de la mata al perol? ¿No las congelaste un poquito? jeje.

Humildepescador, para ser de secano has mejorado muchísimo pero el "pot mes un pel de ... que

una maroma de barco", déjame corregirte que és "tira més..." :pescando2:

Tras desbudejarles se las puso al vapor unos minutos, con piel, tinta y todo. Luego se le añadio un chorrito de picaillo y a la plancha. Quedaron tiernas tiernas y ricas ricas.

Gracies per la correcció. Soc mes churrinche que el meu sogre que es de Extremadura.

Pero la meua dona es de la marjal i poquet a poquet anire agarrantme.

Gracias por la corrección. Soy mas churro (persona que no habla el idioma) que mi suegro que es de Extremadura. Pero mi mujer es de la Marjal (ribera de la albufera) y poquito a poquito ire cogiendome.

TOMA TRADUCCION SIMULTANEA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajja vale marcos ya te digo yo lo que se de la sonda;)(en el kayak tengo entendido que es mas facil que funcione bien(habia que regular la sensibilidad para que no salgan en pantalla rebotes "dobles fondos") pone como se ha de hacer,pero yo la monte,puse sensibilidad automatica y a marchar :001: jajajajajaja

calidad/precio,es un buen aparato,si señor.

a por cierto lo de la pesca lo aplazare para el jueves va....... jec jec jec :047:

ya te pegare un toque el miercoles por la tarde/noch pa ver como te va i tot aixo....y pa que me digues com esta el pati :) jejejejejej au tiot;) jjajajja

un saludo a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida nengs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajja vale marcos ya te digo yo lo que se de la sonda;)(en el kayak tengo entendido que es mas facil que funcione bien(habia que regular la sensibilidad para que no salgan en pantalla rebotes "dobles fondos") pone como se ha de hacer,pero yo la monte,puse sensibilidad automatica y a marchar :001: jajajajajaja

calidad/precio,es un buen aparato,si señor.

a por cierto lo de la pesca lo aplazare para el jueves va....... jec jec jec :P

ya te pegare un toque el miercoles por la tarde/noch pa ver como te va i tot aixo....y pa que me digues com esta el pati :) jejejejejej au tiot;) jjajajja

un saludo a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida nengs

MECACHIS¡¡¡¡¡¡ (per no dir mecaguenlaputamarequevaparirapanete¡¡¡¡¡¡¡¡) no havia vist el part meteorologic :047: si ya ho diu monpare....... sempre plou cuant no fan escola:(

MECACHIS¡¡¡¡¡ (por no decir mecaguenlaputamadrequeparioapanete¡¡¡¡¡¡) no habia visto el parte meteorologico :047: si ya lo dice mi padre....... siempre llueve cuando no hay colegio :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, estos tios estan mes forts que un garrot :cumple: . Tiene mucho merito lo de estos hombres, con el madrugón que se pegan, que si cargan la piragua y los trastos de pescar en el coche, que llegan al sitio y descargan y montan, y luego con el viento de poniente que nos arrastraba hacia dentro deprisa y luego costaba un guevo recuperar la deriva......, vuelve a cargar y pa casa...... :cumple: Yo me pasé la tarde del Sabado tirado en el sofá y lugo a la cama, pero como carga agusto no pesa..... Bueno me algro de haber pasado un día con tan buena gente, y espero que para la próxima nos podamos divertir con las capturas y hacemos una paella para recuperar fuerzas.

Saludos - Juanfra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...