Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Amigo Alfredo... por una cervecita como la que me invitaste, ni baca, ni na, si lo llego a saber, hasta te arreglo yo mismo el coche... ya solo nos queda La Niña, y La Santa Maria...

Bueno, pues despues de hacer curri hasta el pantalan, con el espeton armado con 2 triples, decidí hacer jigging, pero con el mismo espeton. Le puse sobre la cabeza un plomo de 150 gramos, y al fondo... estuve entre los pilares del pantalan, y al final, en una de las recogidas de carrete, en el fondo, plof... peso muerto y arriba. Menos mal que Alfredo siempre al quite, lo ensalabró, lo mató, lo limpió, y si estamos un rato mas en el agua, creo que me lo hace a la gallega, y seguro que se hubiese buscado hasta unas patatitas, vete a saber tu de donde..

Creo que mejorando un poco la presentacion, serviria tanto para hacer jigging, como para curri de fondo. Bien plomeado.

Hablando de plomo... el otro dia estuve en el DECA de Albacete, y se ve que como alli no venden los jigs para mar... pues los han puesto a 0,30 €. Me llevé algo mas de una docena... sale mas barato que comprar un simple triple... los utilizaré para hacer jigging entre los tubos del pantalan, asi, a este precio, se puede arriesgar sin problemas el enganchar mas de un jig y que no te entre mala leche...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a tdos, primero disculpas a Pedro pescador y Marcos por ni tan siquiera acercarme aunque fuera tarde, pero mi mujer me hizo quedarme con las niñas y encima me tube que ir a cenar a casa de un vecino palizas, resultado las 2:30 de la mañana, para cuando sono el despertador, cre oque me imagien que estaba sobando. Mas tarde llame a tibu que el sabado estaba de canguro, y me dijo que tenia un monazo de la lexe, asi que quedamos a las 6 de la tarde, dicho y hecho, alli nos plantamos, salimos por su zona y zas un doradon, dos llobarrotes y un denton. Por supuesto tdo sacado por el Sr. Tibu que cuando toca los toca a conciencia. En cuanto a mi todo un mar de despropositos, perdçi el rezon, perdi por unos minutos una de las cañas que practico submarinismo, perdi 3 rapalas, 3 jiggs ,amos si lo se me quedo en casa. Pero valio la pena ver a Tibu como sacaba las piezas.

En cuanto al logo no creeis que se parece demasiado a este:

orca.th.jpg

Creo que deberiamos seguir dieseñando y dandole vueltas

Editado por Sargonauta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargonauta, no problem, sabemos que en cualquier momento puede salir un imprevisto.

Bueno, pues al final, Toni31, Pedro Pescador, Tato y yo mismo nos metimos el sábado.

Curri hasta la primera marca sin picada alguna, increible, tres tios en esos momentos, ya que Tato se incorporó más tarde, con sendas cañas tiradas al curri durante media hora y ni un simple jurel. En fin, igual no les gustaba el agua turbia que teníamos por las fuertes lluvias de los últimos días.

Ya en las marcas de jigging, alguna picada sin mucha importancia, Pedro Pescador clava a spinning un par de piezas guapas pero se le desclavan en última instancia, cachis.

Cuando ya estábamos un poco perdiendo las esperanzas y tras la llamada de Alfreedom desde el frente norte en Sagunto preguntando como iba el tama, me salgo unos 100 metros más para afuera, y lanzo por enésima vez el jig para abajo. En la subida, y a media agua, plam, buena picada. Un espetón guapo. Se da la voz de alarma y la tropa se acerca. En eso se suceden las picadas para todo el mundo, aunque muchas de ellas se desclavaban, se ve que había muchos y se disputaban el señuelo a saco.

Yo un poco más tranquilo porque ya me había sacado la porra de encima pero los compis no lograban subirlos al kayak, en la típica situación que ves que están allí pero no hay manera, jeje. Pero claro, estamos hablando de buenos pescadores y al final, utilizando cada uno su truco, todos los pudimos subir a bordo.

Tato, extrañamente no derivaba. ¿Habrá tirado el ancla? Me acerco a su posición y .... lmqlp ¿eso que es?¡¡¡¡ Tato, para quitarse el sombrero..Cuenta, cuenta...

Bueno, pues al final pude capturar 4 de ellos, bueno, la verdad es que 1 saltó del kayak, el bandido.

Ya en las últimas cañadas, tuve una preciosa picada abajo. Tan solo era una serviolita de unos 500g que solamente por la picada que me dio le valió el indulto.

En la salida vimos un grapat de doraos dandose un buen festin. A spinning conseguimos clavar un par de ellos.

Bueno, y eso es todo, amigos.

Tibu, Miguel, Yuntajs, enhorabuena por las capturas.

Saludos.

imagen009ks.jpg

imagen007e.jpg

imagen012og.jpg

Tato, mañana por la mañana te mando tus fotos desde el trabajo, que el hotmail es un coñazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias! alfredo me he cagado y sin tomar barritas energeticas de las que tomaba sargonauta viendo el itinerario que realizasteis, seguidamente me he mareado imaginando que estaba dando vueltas detrás de vosotros a las piscifactorias y creo que cuando he acabado de leer las cinco horas de ruta que recorristeis el sábado me han empezado a salir agujetas.Para este puente o le pongo seis motores eléctricos como las planeadoras de los narcos o no contéis conmigo jejejeee... joder que fieras.

Toni31 creo que he perdido tu numero pero si quieres que vayamos a buscar los llobarros a cullera, el jueves seria perfecto.Mandame un mensaje al movil o llamame si te apetece y no trabajas el viernes.

Sargo si que se le parece pero nosotros los de valencia que nos hemos conocido gracias ha esta pagina y formamos parte de ella que mejor seña de identificacion con ella que un logo parecido al suyo pero con unos buenos retoques personales de nuestro compañero con lo que podemos identificar perfectamente un kayak pescando.No importa de donde pueda haber sacado la idea, solo tenemos que preguntarnos si es bueno, si hay opciones mejores y sino adelante con este.Que con el tiempo alguien se le ocurre un logo espectacular, pues renovamos vestuario como los famosos, que lo difícil es poder formar una buena peña y ahora tenemos una buena oportunidad. :beer:

Un saludo.

YUNTAJS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos saleret ,

perdona por no haberte podido reportar el estado de la mar , pero los cap de semana me marcho a les palmeres y alli no tengo red. Como verias la mar en cullera esta llena de barro y creo que ahun le queda algun dia , el rio saca mucha agua. No habia pescado escepto 2 cartas de 10 cm devueltas al agua.

Miraremos el agua entre semana y si sigue mal cambiaremos a( palmeres perello) ya que el domingo vi cierta actividad en frente del puerto con cardumenes de aladroc .

El que quiera sepia en frente del bar catapi la segunda linea de roca casi 2millas los abuelos con sus pateras se lo llevan todo: el domingo volvieron hacer pescata del equipo alevin de sepias. :beer:

un saudo atodos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Sargonauta, te habrás quedao agusto! Solo te ha faltado denunciarme a la sociedad de autores, jeje.

Corroboro totalmente las palabras de Yuntajs, y además añado lo siguiente:

Si hubiese querido copiar un logo y quedar de p.m. sin que os enteráseis, no habría sido tan gilip... de copiarlo de un anuncio de la cabecera de esta página, es más, daba por hecho que la mayoría os daríais cuenta.

Mi diseño original dibujado a mano, era muy similar a como ha quedado. Solo que la ola parecía más el stic de Nike que una ola y en el kayak se perfilaba la silueta de un tío sobre un amanecer que era más feo que tú cuando te despeinas, jojojo. Me gustó la sencillez del logo de esa marca de barcos, un logo debe ser sobre todo sencillo, y lo adapté al mío.

Ya puestos, la caña la pala y la llampuga las hice yo, menos mal que no les pedí permiso a los moderadores para copiar la llampuga de su logotipo, que si no ...

Hablando en serio, cuando anuncié que estaba terminando el logo, en realidad ya lo tenía, pero dejé pasar una semana por si alguien tenía una propuesta mejor, para darle tiempo. Espero que el tuyo ya lo tengas avanzado y nos lo muestres pronto, por mi parte no tengo ningún problema en esperar nuevas propuestas. Vosotros diréis.

Editado por Alfreedom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tibu, enhorabuena por esas capturas, llobarros y dentón ... qué envidia colega.

Y a los del fondo sur, mis felicitaciones. Cuando hablé con marcos eran casi las 11 y no habiais trincao nada aún, pero veo que la mañana terminó bien.

¿Y el Tato? ¿que es lo que a pillao? ¿un dentón? ¿un mero? ¿una sirenita 90-60-90? Joeeeeeer, que nos tienes en ascuas!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos, soy salgon el sepionero el novato entre los novatos.

gracias a las indicaciones de pescatot, pedro pescador y miguelmq1 ( me pille de super saldo un neopreno corto del deca de 2mm por 9€ ) el domingo me fui a cullera con un amigo (el en zodiac y yo con mi kayakin frenzy ) a ver si sacaba alguna sepia y Xe ! si que salian ! pero pobretes son mes menudetes ! que alli se quedaron. menos una que hacia un palmito !! que alegria me lleve , Xe .

Claro que al ver las fotos de las barracudas esas, que guapo ese bicho !, alguien se podia currar un pequeño tutorial, en cuanto a equipamiento ( tipo de caña, de carrete, de tecnica a emplear ), ya sabeis para ultranovato en todo esto, para intentar tentar algun animalillo de esos?

au cracks, contad con un kayak mas para los adhesivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena a todos los triunfadores del finde!!!

Estoy de acuerdo con Salgon en cuanto a lo de que la gente con experiencia cree un minitutorial, la verdad es que para gente que estamos empezando vendría muy bien.

Los de la Safor esperamos con ansias esa compra de pegatinas y camisetas, lo que haga falta, la verdad es que el logo (a falta de nuevas propuestas) ha quedado muy bonito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la peticion, con sumo gusto y tomandome un sumo, de un tutorial con unos consejos, sabios todos sin ninguna duda, en cuanto a tecnicas y señuelos, para los que estamos un poco pez, (no se si es muy seguro decir eso aqui jejeje), para los novatos como yo.

no cortaros en adornar el tutorial con toda clases de fotos, ya sabeis que una imagen vale mas que mil ciento cincuentaytres palabras

un saludo para todos y todos para uno :pescando2::cumple: :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Xuso acaba de publicar un articulon de la pesca del palometon en PESKAMA.

A los que teneis ganas de aprender, pasaros por este blog, y pegarle un vistazo. Esto deberia ir en las instrucciones del kayak, como norma de obligado cumplimiento.

Ademas, aqui mismo teneis tambien bastante informacion, en este foro, y en el de embarcacion, de como pescar casi cualquier cosa... si pones la palabra PATO en el buscador, seguro que sale alguien que "ha pescado" uno....

Y lo mejor, siempre, es acudir a alguna quedada.

Saludos, Miguel.

Editado por miguelmq1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Sargonauta, te habrás quedao agusto! Solo te ha faltado denunciarme a la sociedad de autores, jeje.

Corroboro totalmente las palabras de Yuntajs, y además añado lo siguiente:

Si hubiese querido copiar un logo y quedar de p.m. sin que os enteráseis, no habría sido tan gilip... de copiarlo de un anuncio de la cabecera de esta página, es más, daba por hecho que la mayoría os daríais cuenta.

Mi diseño original dibujado a mano, era muy similar a como ha quedado. Solo que la ola parecía más el stic de Nike que una ola y en el kayak se perfilaba la silueta de un tío sobre un amanecer que era más feo que tú cuando te despeinas, jojojo. Me gustó la sencillez del logo de esa marca de barcos, un logo debe ser sobre todo sencillo, y lo adapté al mío.

Ya puestos, la caña la pala y la llampuga las hice yo, menos mal que no les pedí permiso a los moderadores para copiar la llampuga de su logotipo, que si no ...

Hablando en serio, cuando anuncié que estaba terminando el logo, en realidad ya lo tenía, pero dejé pasar una semana por si alguien tenía una propuesta mejor, para darle tiempo. Espero que el tuyo ya lo tengas avanzado y nos lo muestres pronto, por mi parte no tengo ningún problema en esperar nuevas propuestas. Vosotros diréis.

Bueno, evidentemente Alfredo me obligas a contestarte y que vaya por delante que en ningún momento quiero generar polémica alguna. Y en segundo lugar quiero que sepas que personalmente te agradezco que te lo curres como te lo curras siempre. Mi comentario en ningún momento ha pretendido ser critica o denuncia, simplemente me resultaba demasiado familiar, creo que utlizar la base de una tienda de barcos que nada tiene que ver con nosotros no es lo mas adecuado, estoy plenamente convencido que tu primera idea dibujada a mano es mejor que esta, primero porque es original y tuya y segundo porque tiene mucho mas mérito. Esta claro que hacer un logo que nos represente es tarea compleja y más que a todos nos guste. Coincido contigo en buscar la sencillez de los logos y marcas, y me reitero en una critica constructiva, a logo que presentas le sobran cosas. Si buscas la sencillez porque lo has llenado con una llampuga,una caña, una ola,un kajay, y el titulo. Esta claro que el pez sobra, es redundante colocar el kajay y la caña, se sobreentiende que pescamos no cazamos.Propongo que esto sea un concurso de buenas ideas y no tengamos tanta prisa en aprobar algo a la primera. Insisto ALFREDO, seguro segurisimo que cualquier otra idea original que aportes será siempre mas bonita y conociendo tu capacidad creativa estoy convencido que así lo harás. Recuerda que en todos las agrupaciones sempre existe una mosca cojonera o voz crítica y me da la sensación que en este caso me ha tocado a mi. Desde el cariño y aprecio que te tengo creo que puedes desarrollar algo mas interesante. Por supuesto estoy a tu disposición para cuanta ayuda necesites. Un abrazo.

Nota: Intenta darle mas fuerza al logo.

P.D. no puedo evitar que me salga la vena de criticón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YUNTAJS, enhorabuena por las doradas.Quisiera preguntarte a que distancia más o menos ha sido calada la línea y si no es mucho pedir el cebo.Gracias de antemano.

Enhorabuena a todos los que tocasteis escama.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alfredo y sargo sois como niños pero uno despeinado y otro sin despeinar ,sois los mejores.

tato mira que te gusta acernos padecer va ,,,,cheeeeeeeeeee.

pues yo el domingo a mi sitio pero sin pescao estaba lleno de algas estuve un rato con chispa y su hijo que ya lo lleva en la sangre lo del kayak.vuelta parriba i para abajo,al final saque 8 pajelitos y un sargito no esque quiera ser finito que heran menos de racion con lo cual fueron devueltos a su entorno.....

este puente QUEEEEEEEE .??

saludos i nos vemos con el barrrrrrrril.

pater...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola atod@s¡¡¡¡¡¡ :)

siento haveros hecho esperar jeejejej he tenido un finde muuuuy liado y no e visto el momento,lo siento de veras.

pozi pero nada mas y nada menos que 6,700 jeejejejj (y a jiggin¡¡¡¡¡¡ porfin¡¡¡¡¡¡) jejejejejeje

marcos y toni delataron la presencia con sus jiggs de algo que comia debajo de nosotros y no dude en cambiar y dejar de pescar con sardina a fondo,para ensartar un jigg de 90gramos y dejarlo caer a ver que pasava....

despues de vajarlo 3 veces y notar varior(trompazos) consegui clavar, tres cachetones de rigor y la caña doblada al maximo sacando hilo¡¡¡¡¡ que pasada¡¡¡¡ porfin he clavado algo de porte che¡¡¡¡¡ jejejejejej

la pelea se alargaba y presentia que llevaba un bichete al otro lado,al verlo confirme lo que pensaba..... menudo torpedo¡¡¡¡ esto como lo subo al kayak¡¡¡¡ menudo cabezon menudos dientes nano¡¡¡¡¡ jejejeejej

pero al final subio :) espeton de 6,700 :bowdown:

imagen000u.th.jpg

imagen012j.th.jpg

imagen013pf.th.jpg

marcos tiene las fotos insitu,aver si me las pasa i las cuelgo :bowdown:

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YUNTAJS, enhorabuena por las doradas.Quisiera preguntarte a que distancia más o menos ha sido calada la línea y si no es mucho pedir el cebo.Gracias de antemano.

Enhorabuena a todos los que tocasteis escama.

Saludos

Hola OFNI, te explico: La distancia despenderá de la zona donde las pesques, si pescas aquí en valencia desde la malvarrosa a sagunto entre 250 y 300 metros es perfecta, pero si las calas desde la pobla hasta sagunto a esa distancia casi seguro que enrocaras o dañaras las lineas, tendrás que buscar algún sitio donde no des con piedras y si lo encuentras aparte de doradas tocaras otras especies.

Plomo de 100g a 140g según la corriente que encuentres.

Linea de 0.30 a 0.35 no la compres muy cara por distintas causas(rocas,barcas,dorados...) el fácil que rompas, pierdas muchos metros y para las doradas de tres o cuatro kilos que son las mas grandes que yo he sacado mas que sobrado, con menos también puedes pescar te hará menos vaga la linea y notaras mejor la picada pero si por tu zona salen de vez en cuando alguna de esas gordas puede que te pase como a mi cuñado el sábado que tenia los carretes preparados para surfc. con linea del 0.20 sino la tienes en perfectas condiciones y la trabajas bien puede que se rompa con la dorada de tus sueños al otro lado.

La cameta del 0.28 al 0.30 o 0.35 y una de mis manias es siempre ponerla de fluorocarbono con dos anzuelos.

Los anzuelos su tamaño depende según el tamaño del cebo nunca demasiado pequeños y mi cebo preferido sin duda alguna para calar las cañas a la dorada es cualquier tipo de cangrejo siendo las calaveretas y cabras las que utilizo habitualmente.Las calaveretas son mejores pero se mantienen vivas menos tiempo y las cabras pueden aguantarte anzueladas y vivas perfectamente toda la mañana para gustos colores.

También te aconsejo utilizar un indicador de picada de contrapeso lo puedes realizar tu mismo o comprar son baratos y te ahorraras algún dolor de cuello mirando las punteras de las cañas, sobre todo que con la vaga que hace la linea del carrete a 300m ya tiene que ser una dorada hermosa o peleona como la del sábado que levanto un plomo de 140g estiro de la linea enderezando una vaga de 300m y subió el contrpeso de 250g como si de un dorado o un chucho se tratara.

Si pones en practica este sistema y tienes una picada de dorada así estate preparado para algo gordo.

Te dejo una foto de otra de las visitas que me hace mi cuñado de cordoba.

photo015in.jpg

La calidad es mala pero creo que se aprecia el tamaño de las doradas, si pones esto en practica en una playa que sepas que se están tocando doradas te sorprendera los resultados.

Si tienes dudas sobre como calar las cañas en el foro de surfcasting hay una buena peña aquí en valencia que son unos fenómenos un saludo alacuassero y compañía que se que nos visitáis como yo a vosotros de vez en cuando.

Nos vemos.

YUNTAJS.

PD:Siento si alguno se ha molestado por no ser este el foro donde comentar este tema pero a la pregunta de un compañero y siendo el único sistema que tengo de experiencia con el kayak, me he quedado a gusto.

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Aqui presento otro prototipo de logo...

En el se aunan el espiritu de pescar grandes piezas, en este caso, un palometon, el kayak, y la bandera, y la denominacion internacional ... en ingles...

Hala, a ver que os parece.

imagen053y.jpg[/url][/img]

Alfredo, a mi me sigue gustando tu logo, polemicas aparte, pero ya puestos, que tengamos mas donde elegir, y a ver si se anima alguno mas a participar... quizas, al final, una idea de aqui, una de alla, y tengamos algo que podamos decir nos represente a todos...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...