Jump to content

SNOOKER


ibon

Posts Recomendados

Lo reconozco, soy adicto al billar en general y al Snooker en particular, hace unos minutos acabo de ver como, el mago de este deporte hacia una puntuacion maxima, no es una cosa facil de ver en un torneo, de hecho es la primera vez que tengo la suerte de verlo en directo, y me ha emocionado.

El artifice de esta hazaña ha sido Ronnie O'sullivan, el mas amado y mas odiado de todos los jugadores de snooker, polemico, capaz de lo mejor y de lo peor, de hacer levantar al publico de sus asientos y de provocar incluso disturbios por sus desplantes.

En su haber tiene el 147(puntuacion maxima) mas rapido de la historia, 5 minutos 20 segundos.

Para los que no conocen este deporte, os dire que se trata de puntuar en una mesa gigante con 22 bolas, una blanca o de ataque, 15 bolas rojas de un punto cada una, y 6 bolas de color, una amarilla=2 puntos, una verde de 3 puntos, una marron de 4 puntos, una azul de 5 puntos, una rosa de 6 puntos y una negra de 7 puntos, el juego consiste en ir combinando una bola roja con una de color, las de color vuelven a su posicion una vez metidas y las rojas no, hasta qye se terminen las rojas, cuando esto sucede, se debe embocar las bolas de color en orden de menor a mayor valor.

Si sumamos las 15 bolas rojas mas 15 bolas negras de 7 puntos nos daran 120 puntos, mas los 27 de las bolas de color 147 en total para hacer una jugada fantastica.

Igual parece un poco lioso, o no he sabido explicarme bien , por ello, una muestra, el 147 mas rapido de la historia, hay momentos en los que parece que las camaras estan acelaradas, pero os aseguro que no lo estan.

espero que disfruteis tanto como lo hago yo con este maestro del snooker.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Her jugado a mucho a bola 8 en mis años mosos , este tio no lo conocia, tiene un manejo impresionante de los efectos de bola, un fenomeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos dias estan jugando el open de irlanda del norte, estaros a tentos que estan llegando a los cuadros finales, vereis como en el snooker se dominan los efectos y las fuerzas como en ningun otro juego de pool, absolutamente impresionante, sobre todo en esa pedazo mesa que parece un campo de futbol.

Si lo seguis y os gusta el billar, os enganchareis, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que prefiero el bola 8......pero si que hace buenos efectos el amigo. Hay un par de videos jugando a bola 8 que tambien estan muy bien

Guayo el bola 8 es al Snooker, lo que el escalextric a la Formula uno, mas o menos, jugamos bola 8 porque el Snooker es practicamente inalcanzable para la inmensa mayoria de los mortales, y mas aun en España donde segun el comentarista de eurosport, solo hay 3 mesas de Snooker en todo el territorio nacional.

Yo tengo la intencion de ir el año que viene a ver el mundial a Shefield, tengo la suerte de que a mi maquina de reñir le encanta el Snooker y se quiere venir, asi que si puedo escaparme...ya os contare.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en valencia tenemos o teniamos hace pocos años una mesa inmensa de snoker en unos recreativos importantes no recuerdo el nombre junto a Nuevo Centro , aun teniendo algo de practica en billar frances y un poco menos en americano las partidas se hacian eternas , vamos que tienes que llevarte la comida y todo , y un lio para contar , saber que tantos quedan en la mesa etc.

esto es para virtuosos , yo tambien lo veo en eurosport y me quedo asombrado como es capaz un tio de limpiar la mesa en un ratito .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...