Jump to content

Novato desde Embarcacion.


Topineru

Posts Recomendados

Muy Buenas a todos ,un valenciano mas que se une al hilo, con vuestro permiso claro.

Antes salia en los foros como ton777 , pero cambio al nombre de la barquita que acabo de comprar.Me la dieron hace dos semanas y entre papeleos y

demas saldre este domingo por pobla marina, por la rampa ya que es pequeñita espero bajarla bien no se como se me dara.

La embarcacion es una Astec 400 Fiber Lux con Mariner 25 cv Efi con power trim , Emisora Pronav y Gps-sonda-ploter cuda 250 Despachada para

12 millas ,pero por mi titulacion PNB solo para 4 millas.

Que me recomendais para disfrutar de la pesca , a fondo , curri o al jigg. Antes salia con una neumatica hasta 2 millas y lo mas que sacaba eran

pageles pero ahora espero sacar algo mas noo! jejeje

Salu2 a todos .:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las nuevas atribuciones para el PNB, 705 eslora y 5 millas, entra en vigor al día siguiente de su publicación, o sea se publicó el sabado 03/11/07, pos ya sabes, al día siguiente, lo que hay es una moratoria de 18 meses para adecuación de las academias, asi que no está claro si a partir del año que viene seran las nuevas practica, aumenta la de navegación y se incluye otra de comunicaciones, pero en vigor desde el día siguiente de publicación, asi que el domingo no porque no es habil, entro en vigor el lunes 05/11/07, enhorabuena a todos y a por barcos de 7,5, YUJU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rinconero totalmente cierto lo de la entrada en vigor de la ley, algunos articulos tienen su entrada dentro de 12 meses. Por ejemplo el nuevo temario y las prácticas.

Lo de Rinconero tiene algo que ver con La Rinconada, yo vivo allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas a todos ,un valenciano mas que se une al hilo, con vuestro permiso claro.

Antes salia en los foros como ton777 , pero cambio al nombre de la barquita que acabo de comprar.Me la dieron hace dos semanas y entre papeleos y

demas saldre este domingo por pobla marina, por la rampa ya que es pequeñita espero bajarla bien no se como se me dara.

La embarcacion es una Astec 400 Fiber Lux con Mariner 25 cv Efi con power trim , Emisora Pronav y Gps-sonda-ploter cuda 250 Despachada para

12 millas ,pero por mi titulacion PNB solo para 4 millas.

Que me recomendais para disfrutar de la pesca , a fondo , curri o al jigg. Antes salia con una neumatica hasta 2 millas y lo mas que sacaba eran

pageles pero ahora espero sacar algo mas noo! jejeje

Salu2 a todos .:pescando:

:pescando2: al foro, yo tambien estoy en Pobla Marina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido topineru a este fantastico foro, tu embarcación llega a tiempo para empezar la temporada de calamares, buena pesca y buen viento

Gracias copino36 este domingo estuvimos a la sepia y poca cosa, pro bueno poco a poco.

:pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpad que sea un poco burro pero no acabo de entender el post...a ver....Topineru esta diciendo que tiene un embarcacion de 4 metros con 25 CV despachada para 12 millas?...es decir, categoria C zona 4ª...es asi???

Si es así....supongo que el mejor consejo será que no salga tan lejos...no???

yo creoq ue se me escapa algo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. Aprovechando este post, otro Valenciano Novato se presenta.

Llevo leyendo el foro varios meses pero no he querido participar hasta tener mis primeras experiencias y dudas (Me entregaron mi embarcación Shiren 23 con Honda 150 cv hace un par de semanas). El caso es que he salido 3 veces, siempre al curri y a unos 50 metros de sonda y no he tenido ni una sola picada. Este Domingo pasado (por Cullera) he visto pajareras e incluso grupos de pequeños túnidos saltando a solo unos metros del barco y nada. Llevo dos cañas, una de ellas con plumas + cucharilla al final (sin plomar) y la otra va con excitador y pulpito asesino (tambien sin plomar). La primera la llevo a unos 50 metros y la segunda algo mas larga.

Según he podido leer son señuelos bastante efectivos para curri.

Que estoy haciendo mal?, o es una situación habitual tanta porra.

Algún consejo?

Gracias a todos de antemano.

Pd: Enhorabuena a todos los que componeis el foro. Como novato que soy, he aprendido un montón con vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te diria que no es la mejor temporada para el curri...a no ser que te compres el profuncizador..ahora bien, si kieres probar, comprate los vinilos blancos de reg gill, con un pequeño plomo a unos 10 metros del señuelo y 3,5 nudos....asi suelen picar :pescando2:

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Aprovechando este post, otro Valenciano Novato se presenta.

Llevo leyendo el foro varios meses pero no he querido participar hasta tener mis primeras experiencias y dudas (Me entregaron mi embarcación Shiren 23 con Honda 150 cv hace un par de semanas). El caso es que he salido 3 veces, siempre al curri y a unos 50 metros de sonda y no he tenido ni una sola picada. Este Domingo pasado (por Cullera) he visto pajareras e incluso grupos de pequeños túnidos saltando a solo unos metros del barco y nada. Llevo dos cañas, una de ellas con plumas + cucharilla al final (sin plomar) y la otra va con excitador y pulpito asesino (tambien sin plomar). La primera la llevo a unos 50 metros y la segunda algo mas larga.

Según he podido leer son señuelos bastante efectivos para curri.

Que estoy haciendo mal?, o es una situación habitual tanta porra.

Algún consejo?

Gracias a todos de antemano.

Pd: Enhorabuena a todos los que componeis el foro. Como novato que soy, he aprendido un montón con vuestros comentarios

:cumple: jaspe ,yo tambien estoy igual, pesco a fondo ahora la sepia pero parece ser que esta muy parada la cosa.

quiero enpezar al curri , estoy mirando un profundizador para curricar bien, .

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...