Miembros mabrealpargatero Publicado Noviembre 15 , 2007 Miembros Publicado Noviembre 15 , 2007 Buenas a todos. Me han comentado que hay gente en la zona de Guardamar que ha comenzado a coger calamar. Lo que no se es como, ni donde. Alguien me puede explicar como pescarlos desde barca. Un saludo a todos Citar
TYPERBCN Publicado Noviembre 16 , 2007 Publicado Noviembre 16 , 2007 Buenas a todos.Me han comentado que hay gente en la zona de Guardamar que ha comenzado a coger calamar. Lo que no se es como, ni donde. Alguien me puede explicar como pescarlos desde barca. Un saludo a todos Se pescan con los llamados pajaritos, los que mas capturas me han dado son los yamashita rosas. Eso si salen por unos 14 euros cada uno . Se pillan a unos 20 metros de fondo y con el barco sin anclar. Saludos Citar
lagulu Publicado Noviembre 19 , 2007 Publicado Noviembre 19 , 2007 Aqui pongo unas fotos d eunos calamares sacados el año pasado en guardamar Citar
azote Publicado Noviembre 19 , 2007 Publicado Noviembre 19 , 2007 hola pito los calamares hay que hacer un bajo con una potera plomada que es la que va abajo y a unos 25-30 cm una pajarita y a otros25-30 cm otra pajarita se baja asta el fondo y cada 5 o -6 segundos se va dando unos tironcitos hacia arriba como si estubieses saludando al que pase y cuando notes algo de peso clavas y vas subiendo sin parar para que no se te escape y cuando llegues arriba salabar y al cubo y despues a la sarten,a el barco a la deriba mas menos desde los 15 a los 35 metros,saludos azote Citar
Miembros mabrealpargatero Publicado Noviembre 19 , 2007 Autor Miembros Publicado Noviembre 19 , 2007 (editado) hola pito los calamares hay que hacer un bajo con una potera plomada que es la que va abajo y a unos 25-30 cm una pajarita y a otros25-30 cm otra pajarita se baja asta el fondo y cada 5 o -6 segundos se va dando unos tironcitos hacia arriba como si estubieses saludando al que pase y cuando notes algo de peso clavas y vas subiendo sin parar para que no se te escape y cuando llegues arriba salabar y al cubo y despues a la sarten,a el barco a la deriba mas menos desde los 15 a los 35 metros,saludos azote Muchas gracias por vuestra respuestas. Espero que pronto pueda cogar alguna foto como la vuestra. Aunque por más que pregunto a conocidos y gente de la pesca nadie me aclara en que época pescar calamares. Alguien puede indicarme. Un saludo y buena pesca. Editado Noviembre 19 , 2007 por pito Citar
blanco Publicado Dic 9 , 2007 Publicado Dic 9 , 2007 Este año esta un poco mal el asunto de la sepia y del calamar,pero bueno ya me he enterado que han tocado ya algun calamar,ya va siendo hora.UN SALUDO. Citar
josema29 Publicado Dic 9 , 2007 Publicado Dic 9 , 2007 por cadiz ya se estan dando los calamares y bastantes,saludos. Citar
GALOPADOR Publicado Dic 10 , 2007 Publicado Dic 10 , 2007 Pues por mi zona calamares pocos. He oido comentar que hubo unos pocos dias buenos pero por lo demas entran pocos y medianos. El sabado pasado sacamos 1 al alba y otro al atardecer. Lo nunca visto. Peor imposible. Citar
rambo Publicado Dic 19 , 2007 Publicado Dic 19 , 2007 hola!!!! bueno tengo una duda un amigo ma invitao a pescar calamares en su barquilla pero no tenemos mucha idea y me gustaria preguntaros una duda, ¿ poneis luminosos encimade los pajaritos ? Citar
lagulu Publicado Dic 19 , 2007 Publicado Dic 19 , 2007 hola!!!!bueno tengo una duda un amigo ma invitao a pescar calamares en su barquilla pero no tenemos mucha idea y me gustaria preguntaros una duda, ¿ poneis luminosos encimade los pajaritos ? Yo lo pongo de la siguiente forma ----------------0-I-0----------------0-I-0----------------0-I-0-------------P linea perla-pajarito-perla perla-pajarito-perla perla-pajarito-perla plomo o pajarito de plomo Las perlas con una separacion entre ellas de unos 3 cm aprox, me limitan el movimiento del pajarito y le dan mas vida. las perlas que pongo son de esas verdes que hay que brillan en la noche un poco, es que no me sale el p... nombre de fluoro.......................agggggggggggg............. jejejejejejejejejeje Un saludo y buena pesca!!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.