Jump to content

CAÑAS CON DOS O MAS PUNTEROS


Posts Recomendados

despues de pensar mucho tiempo cual es la caña que quiero, os puedo contar que no lo tengo claro. Me gusta las cañas algo blandas para pescar y disfrutar de las picadas, pero tambien me guata que mis cañas lancen mucho. no es lo mismo pescar a la mabra , que ir en busca de la gran dorada. bueno voy a lo que os queria consultar. :bienvenido: ¿ van bien las cañas tipo shimano aero twintip , nou cast pulsar 428/420 con puntera hibrida e intermedia, o cual quier otro tipo de caña con dos punteros diferentes?¿ tienes dos buenas cañas en una ? ¿ o dos cañas regulares en una ? lo digo por que esto puede ser una comodidad grande, llevar en una funda 2 cañas que se convierten en cuatro ( siempre usadas en 2 en 2 ), el precio no es igual dos que cuatro ( evidentemente ),  en una misma pesquera puedes cambiar rapidamente el tipo de caña a utilizar ( con carretes llevamos diferentes hilos segun a la pesca que vayamos y el lugar ).bueno espero vuestras opiniones sobre este tema. un saludo y buena pesca. :pescando:

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafistofeles, pues la verdad compañero no entiendo lo que quieres preguntar si tu mismo te has contestado, tienes dos cañas en una si claro que si cambian el puntero para una pesca fina y pones el otro puntero para una lanzada larga , hasta ahora todo correcto, pero si se rompe el segundo tramo no tienes ninguna caña , es asi de simple no le des mas vueltas compañero, ahora tambien puedes lanzar con un puntero hibrido que tienen algunas cañas que te sirven para las dos modalidades ,pesca fina y pesca pesada , puedes lanzar sin cambiar el puntero y teniendo sensibilidad de picada, pero la verdad es que no es lo mismo lanzar con un hibrido aunque sea original y aguante el tiron que con otro puntero normal un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de fondo, por que a primera vista, parecen mas comodo que tener dos pares de cañas, es si esas cañas realmente son muy buenas cañas tanto con el puntero hibrido cono con el puntero duro. esa es mi duda si vas a comprar una caña que como hibrida es regularcita y como dura tambien es regularcita, me entiedes ahora. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay unas cuantas en el mercado con 2 punteros y muy buenas tanto con el "blando" como con el duro, mirate las pulsar o si quieres busca alguna 4,30 tambien de Nou Cast, hay alguna tienda que aun les queda alguna pero cualquiera de estas dos cañas van igual de bien con el "blando" o hibrido que con el duro, no te acabaras el hibrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo tengo una sat cx una colmic blandita y la shimano power aero twin tip que he comprado recientemente. Hasta ahora pescaba con lo que tenia pero generalmente pesco desde espigon y asi y no me terminaba de hacer a la sat puesto que en esa situación necesito meterle un 0.35 o 0.40. He comprado esta última para poder usarla junto a la colmic en estos lugares y acompañando a la sat cuando le puedo meter cola de rata más finito. Tan solo he usado la caña un par de veces pero ya la conocia y te recomiendo comprarla si te gusta. Es una caña, elegante, bonita, ligera, muy pescadora y poniendole la otra puntera puedes lanzar lejos y seguir notando bien las picadas. La puntera dura de esta marca mejor que la sat cx. Lo que quiero decir con todo esto es que es una caña muy completa y bastante bien de precio. Tienes la posibilidad de cambiar las punteras, lo que le hace ser muy versátil no deja de ser una caña y no dos pero si que la veo mejor que otras. No vendo la sat por no perder dinero en el cambio pero de saberlo habria comprado otra twin tip en vez de la sat y me hubiese ahorrado un dinerito. Si te gusta compra esa, es una caña buena y no te arrepentiras.

Por cierto no se tu pero no es lo más normal romper una caña por el tramo medio. Muy malo hay que ser para romperla asi, o eso o que esta mal. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darkovicens, yo he roto en mi vida 4 cañas, una puntera de la shimano aerocast ( lanzando mal ), una caña telescopica por la mitad ( por pegarle muy fuerte )un mango de una team champion ( no se porque, tal vez tendria un golpe) y una puntera de daiwa jetsport ( por gilipollas al cerrar la puera del coche ).

Casi todos las roturas tienen alguna explicacion, lo que tengo claro , es que si te refieres a la rotura comentada por miguel "cadaques ", esta rotura no se ha pruducido por lanzar mal, o por alguna cosa que ha hecho mal miguel. he visto sus videos, al igual que veo muchos de otros buenos lanzadores, y te puedo asegurar que ya me gustaria a mi lanzar la mitad de bien que lanza el.

bueno gracias por tus consejos sobre las cañas. yo tambien pesco alguna vez en zonas rocosas y creo que con una buena linea del 0.25/0.28 tendrias bastante. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darkovicens, yo he roto en mi vida 4 cañas, una puntera de la shimano aerocast ( lanzando mal ), una caña telescopica por la mitad ( por pegarle muy fuerte )un mango de una team champion ( no se porque, tal vez tendria un golpe) y una puntera de daiwa jetsport ( por gilipollas al cerrar la puera del coche ).

Casi todos las roturas tienen alguna explicacion, lo que tengo claro , es que si te refieres a la rotura comentada por miguel "cadaques ", esta rotura no se ha pruducido por lanzar mal, o por alguna cosa que ha hecho mal miguel. he visto sus videos, al igual que veo muchos de otros buenos lanzadores, y te puedo asegurar que ya me gustaria a mi lanzar la mitad de bien que lanza el.

bueno gracias por tus consejos sobre las cañas. yo tambien pesco alguna vez en zonas rocosas y creo que con una buena linea del 0.25/0.28 tendrias bastante. un saludo y buena pesca.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy partidario de las cañas con 2 punteras.

La twin tip es verdad que lleva 2 , pero tambien es verdad que ninguna de las dos es hibrida y que ni la dura es dura, ni la blanda es blanda, quedandose las 2 a mitad de camino, por lo que no llego a entender su verdadera utilidad.

Si que hay algun modelo que tiene puntero hibrido y duro, como la tc, pero la verdad es que no me gusta este tipo de apaños.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso te doy la razon Hander, hay cañas como las NATIONAL o las PULSAR que trabajan perfectamente bien y con mucha potencia para el que le gusten los hibridos, cañas que no tienen nada que envidiar a las digamos "duras" de puntera para hacer metros, por cierto lo de Cadaques no es la primera caña, en un año lleva unas cuantas "petadas", hace el lance muy suave y natural pero no quieras saber la fuerza que le imprime a una caña, si no apartase el dedo en el momento del lance pocas aguantarian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde hace poco que tengo las pulsar con las dos cimas y si te soi sincero saco los mismos metros por lo cual nunca pongo la semi hibrida ya que con la hibrida disfruto como un crio viendo las picadas y sacando el pescado,tambien tengo mi parejita de sat cx y les saco los mismos metros,ahora mismo estoi en la fase que mestancado en una distancia y e dentrenar mucho para pasar esa barrera,osea manos a la obra

pd:las pulsar son mui buenas cañas y algo mas duras que las sat cx,lanzando otg las at noto como se doblan toda ella ya que son de acion parabolica,ahora me gusta mas algo tipo acion de punta osea mas dura que un garrote y puntera hibrida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Por supuesto no digo que lance mal, ni mucho menos pero es poreso que digo que las cañas se rompen generalmete por golpes u faltas de fabrica, romper una caña lanzando es complicado si se sabe lanzar algo bien. Pero no es imposible. Hay mucho animal por ahi, como yo, jejeje. Me refiero a cañas con una calidad aceptable no a chufas. En cuanto a lo de la linea, dudo mucho que bajando de 0.35 soporte el lance. Tengo una 0.40 buena y alguna vez tambien me ha roto al lanzar. Lanzando bien me refiero no por error en el lance. De todas formas sera cuestión de ir probando, si es posible decirme algun modelo y marca de linea buena que pueda peterle directamete a la sat cx sin nudo claro y para pescar desde espigon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero yo a lo que me refiero, por he entendido que pescas es zona de rocas, es usar una linea de 0.28/0.28 y luego poner una cola de rata o 10/15 metros de linea del 40/45 ( depende de lo que te aguante para lanzar ). un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A ver, aclaremos una cosa, la cola de rata no es un puente conico no confundamos terminos. La sat tiene anillas low rider como todos sabemos y cuando voy a la playa le meto una cola de rata de 0,22 y termina en 0,57 y se nota demasiado el roce de los últimos metros tan gruesos. En esta caña renuncio a ponerle empalme de lineas por que el nudo se notaria mucho, por lo tanto, tengo una bobina con la cola de rata ahora de 0,22 a 0,47 que va perfecto y otra con 0,40 directo sin empalme.

Mi pregunta es, si existe una linea buena que le pueda montar directamente sin ponerle puente ni empalme ni nada y que soporte el lance y que sea menor de 0,40. Por que como digo la que tengo es de 0,40 muy buena y soporta bien todos mis lances(normalmente).

De todas formas mi modesta opinión es que la sat es sencillamente para usar con cola de rata y nada de nudos por que las anillas de la puntera son estremadamente enanas.

Un saludo y a ver que me contais sobre la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes anillas SIC, mirate el tema de los trenzados (pero buscate un dedal de piel de canguro), ultimamente hay bastante cosita buena por ahi, yo tambien he tenido una SAT y conozco a muchos que la tienen, ni yo ni NADIE que conozca ha tenido problemas con las colas de rata en una SAT, yo la usaba como bastantes de los que conozco con 0.16 hasta 0.22 y colas de rata desde estos diametros hasta 0.57 y 0.64, no se nota el nudo, por lo que debo preguntarte que tipo de nudo usas, quizas no sea el adecuado, no lo se, para lo que si estorba el nudo es para las algas en suspension si las hay, esos dias debes de andar con mucho ojo a la hora de recoger, conozco tambien a alguno que usa 0.30 + la cola de rata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes anillas SIC, mirate el tema de los trenzados (pero buscate un dedal de piel de canguro), ultimamente hay bastante cosita buena por ahi, yo tambien he tenido una SAT y conozco a muchos que la tienen, ni yo ni NADIE que conozca ha tenido problemas con las colas de rata en una SAT, yo la usaba como bastantes de los que conozco con 0.16 hasta 0.22 y colas de rata desde estos diametros hasta 0.57 y 0.64, no se nota el nudo, por lo que debo preguntarte que tipo de nudo usas, quizas no sea el adecuado, no lo se, para lo que si estorba el nudo es para las algas en suspension si las hay, esos dias debes de andar con mucho ojo a la hora de recoger, conozco tambien a alguno que usa 0.30 + la cola de rata

Pues estoy totalmente de acuerdo, es lo que te dice Berebere, el nudo no se tiene que notar practicamente nada, ¿sera quizas el nudo que utilizas?? no se tiene que notar impedimentos ni con la Sat ni con ninguna caña, por el tema del nudo, de lo contrario algo falla en él. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo esta correcto. siempre se nota algo en esta caña y en cualquier otra, no va ser igual que no tener empalme nunca, no hos engañeis. otra cosa es que no sea demasiado. Por otra parte la verdadera dificultad de pescar con nudos en la linea sea que en el nudo se acumulan muchas algas a la hora de recojer y siempre es un fastidio si la caña lleva anillas low. Por esta zona las mareas son bastante vivas casi siempre y mueve mucha alga tanto en espigon como en playa. Quizas por eso que sea tan contrario a ponerle nudo. Lo que si puedo afirmar verdaderamente es que en la bobina que tenia la cola de rata los últimos metros de 0,57 se nota mucho que es un diametro muy grueso para estas anillas por que no va nada suave, y en este caso no existe ningun nudo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los ultimos metros (el 0.57) no tendrias que notarlos pues estan fuera de la caña ¿no montaras la cola al reves?, creo que es muy raro eso que te pasa, no obstante aunque seguro que hay bastante gente que las usa, seguramente seria mejor unas anillas globo y no unas low riders para tu zona yo creo que en zonas asi hay que ser mas practico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si la verdad, estoy mejor con la twin tip por ejemplo. Se nota que la sat es una gran caña pero bueno sencillamente me limito a usarla con 0,40 directamente aqui y en la playa los dias que no hay mucha corriente le meto la cola de rata y ya esta. Respecto a lo de montar la cola de rata mal, un poquito de porfavor que no soy tan torpe... Es broma. Esta bien montada. Lo grueso queda fuera pero con bastantes metros en el carrete tambien. Tampoco es que sea un impedimento total pero si que se nota. Lo tengo solucionado ya. He cambiado de marca de cola de rata. En este caso confie en colmic para una cola que va de 0.22 a 0.47 y con esta sin pegas. Creo que con estas dos cañas ya estoy bien equipado(en realidad me sobra)

Por cierto he pasado estos dias pescando y menudo frio ad+ ni picada no se que pasa pero esta la cosa jodida. Fue el estreno de mi nieva twin tip y va de lujo tanto una puntera como otra. Pongo alguna foto. Y por último un saludo gracias a todos y buena pesca que hace falta.

http://img46.imageshack.us/img46/1389/p1010388to7.jpg

http://img444.imageshack.us/img444/2035/p1010389pf9.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/8799/p1010390zh4.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/2670/dsc00027cc4.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/9259/dsc00010xa8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darko yo hace un año que voy con el mismo equipo que tu y estoy encantado con el, las twin tip bx polivalencia pura en playa en escollera, con diametros finos y gruesos y la sat un cañon para playa al que se le puede sacar jugo a otg constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con tigo Sard. Ad+ de estas dos tengo una Colmic blandita ideal para pescar cerca. Lo de lanzar a otg, bueno me gusta pero no controlo. estoy practicando y cada dia mejor. Pero como aprendo tan solo viendo videos y practicando pues poco a poco pero le saco bien de metros. De todas formas lanzando por encima de la cabeza no tengo problemas en poner el cebo donde me ha hecho falta hasta ahora. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos muchos como tu, aprendiendo solos y cogiendo malos vicios que nos impiden hacer mas metros, lo de las pocas o nulas picadas es normal, aqui en mi zona tan solo unos pocos que hacen una burrada de metros sacan pescado, por lo visto con masl tiempo suelen irse mas adentro buscando profundidad que hace que no noten esos temporales o que lo noten muy poco, parece tiempo de lubinas pero tampoco salen muchas, bueno al final como todo, hay años mejores y años peores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con tigo Sard. Ad+ de estas dos tengo una Colmic blandita ideal para pescar cerca. Lo de lanzar a otg, bueno me gusta pero no controlo. estoy practicando y cada dia mejor. Pero como aprendo tan solo viendo videos y practicando pues poco a poco pero le saco bien de metros. De todas formas lanzando por encima de la cabeza no tengo problemas en poner el cebo donde me ha hecho falta hasta ahora. un saludo

Muchos practicamos solos y cuesta sacarse o darse cuenta de los errores que se hacen con el otg, pero con paciencia y probando se van haciendo mejoras y si veo que la cosa va mal que no hay manera de que te salgan los tiros en condiciones pues desde detras de la espalda se pèsca comodo y con un buen equipillo tambien se le sacan metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Anoche me fuy de pesca a una zona mixta. Me lleve la sat con cola de rata 0.28-0.57 y perfecto y la twin tip con 0.30 y empalme a 0.40 y tambien muy bien. Pase ratos tranquilos de marea muerta y algun momento con mucha corriente y movimiento de algas. Hay que trabajarlo un poco al traerlo cuando se cargan con mucho peso pero bueno, sin problemas. Pude disfrutar tanto con una como con otra lanzando y pescando. No grandes piezas pero bueno, suficiente para estar entretenido. Un par de herreras de unos 700 gramos, alguna otra menor y unas 7 patarras (doradas menores de 1 kilo) , Puedo decir que se ven las picadas perfectamente y me dieron buena impresión tanto las cañas como los carretes (ultegra xsa y tika abyss) Fue toda una sorpresa descubrir que aun hay actividad en estas aguas. Ya sumaban muchos dias sin ni una picada. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...