Jump to content

POBRES DELFINES..............


blanco

Posts Recomendados

Cada 1 de octubre Japón inaugura su temporada anual de cacería de delfines. Para esa época los pescadores salen al mar en sus embarcaciones, rodean a los grupos de delfines con redes y los conducen hacia una bahía cerrada. Una vez encerrados entre la playa y las redes los obligan a varar y comienza la matanza de la que no se salvan ni las crías ni las hembras preñadas. Grupos de hombres con el agua ensangrentada a la cintura se dedican a matar uno a uno a los ejemplares atrapados. Se utilizan todo tipo de herramientas: hachas, lanzas, garfios y cuchillos que se hunden una y otra vez en el cuerpo de los cetáceos que se mueven desesperadamente tratando de huir, salpicando en derredor con su propia sangre. Cada vez que se hunde un cuchillo la multitud lo festeja con gritos de frenesí y brazos en alto. Los pescadores japoneses intentan justificar la salvaje matanza diciendo que los delfines compiten con ellos en la pesca que cada día es más escasa. Los delfines muertos irán a parar al matadero local donde cada habitante del pueblo reclamará un trozo de carne para su consumo, el resto se convertirá en fertilizante. En una ocasión un científico americano liberó a un grupos de delfines atrapados en la Isla de Iki, por ese acto fue condenado a prisión. Tal vez algún día Japón entienda que los daños que le causan al mar son daños que se causan ellos mismos ya que no podrán permanecer ajenos: Japón es una isla, apenas un pequeño territorio rodeado de mar. Ese mismo mar al que están intentando destruir.

http://tu.tv/videos/el-placer-de-matar-delfines :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo pierdas, colega.

Estos días ha partido su flota ballenera, desafiando a todo el mundo mundial, vaya asesinos-

Estoy convencido que la única forma de pararlos sería boicotear sus productos aunque sólo fuera una semana-

De los gigantes rojos, mejor no hablar :bowdown:

Si nosotros llegamos a ser más, les ganaremos.

Força

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que me pondreis a parir, pero lo de los delfines no me parece tan mal, es una tradicion, como nosotros tenemos la de los toros, o muchas otras, lo hacen una vez al año, y se los comen, no van muy desencaminados en que los delfines compiten con ellos por el pescado, cada vez hay mas delfines y menos atunes y no solo por la presion pesquera, los delfines diezman losbandos de carnada que es un gusto, aqui en los ultimos años hay una barbaridad de delfines, y sin embargo los atunes y los listados han desaparecido del mapa, si un dia das con listados, al dia siguiente estan alli los delfines, si un dia das con atunes, no vuelvas a buscarlos pq los delfines se haran con esos bancos de carnada y los haran huir.

No digo que haya que exterminar a los delfines, nada mas lejos, pero las protecciones hay que hacerlas viendo que especies son susceptibles de desaparecer y no basandose en la simpatia que puedan despertar.

Quizas nos parezca un crimen lo que hacen, pero lo cierto es que no creo que afecte mucho a la poblacion mundial de delfines.

Con lo del atun rojo y lo de las ballenas si estoy cabreado, son unos H..de P... pero lo de los delfines siempre me ha parecido una tradicion mas, solo eso, sanguinaria, fuera de lo habitual por nuestras tierras, pero unatradicion al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

portada_xs.gif

Que el mundo fue y será una porquería

ya lo sé...

(¡En el quinientos seis

y en el dos mil siete también!).

Que siempre ha habido chorros,

maquiavelos y estafaos,

contentos y amargaos,

valores y dublé...

Pero que el siglo veinte

es un despliegue

de maldá insolente,

ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcaos

en un merengue

y en un mismo lodo

todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo

ser derecho que traidor!...

¡Ignorante, sabio o chorro,

generoso o estafador!

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

¡Lo mismo un burro

que un gran profesor!

No hay aplazaos

ni escalafón,

los inmorales

nos han igualao.

Si uno vive en la impostura

y otro roba en su ambición,

¡da lo mismo que sea cura,

colchonero, rey de bastos,

caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello

a la razón!

¡Cualquiera es un señor!

¡Cualquiera es un ladrón!

Mezclao con Stavisky va Don Bosco

y "La Mignón",

Don Chicho y Napoleón,

Carnera y San Martín...

Igual que en la vidriera irrespetuosa

de los cambalaches

se ha mezclao la vida,

y herida por un sable sin remaches

ves llorar la Biblia

contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache

problemático y febril!...

El que no llora no mama

y el que no afana es un gil!

¡Dale nomás!

¡Dale que va!

¡Que allá en el horno

nos vamo a encontrar!

¡No pienses más,

sentate a un lao,

que a nadie importa

si naciste honrao!

Es lo mismo el que labura

noche y día como un buey,

que el que vive de los otros,

que el que mata, que el que cura

o está fuera de la ley...

Que no tiene la culpa el cerdo sino quien le da de comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ganas de verlo por que me cabrea mucho ver a esos descerebrados haciendo de las suyas y creyendo que tienen toda la razón del mundo (aunque esos todos los descerebrados del mundo lo creen), por lo que opto no por esconder la cabeza pero si por no verlo a sabiendas de que esa horrible matanza sucede, y si apoyar toda acción coherente para reprimir a estos descerebrados, siempre y cuando sea coherente con la lógica que mantengo para con sus acciones.

Un saludo y buen pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que me pondreis a parir, pero lo de los delfines no me parece tan mal, es una tradicion, como nosotros tenemos la de los toros, o muchas otras, lo hacen una vez al año, y se los comen, no van muy desencaminados en que los delfines compiten con ellos por el pescado, cada vez hay mas delfines y menos atunes y no solo por la presion pesquera, los delfines diezman losbandos de carnada que es un gusto, aqui en los ultimos años hay una barbaridad de delfines, y sin embargo los atunes y los listados han desaparecido del mapa, si un dia das con listados, al dia siguiente estan alli los delfines, si un dia das con atunes, no vuelvas a buscarlos pq los delfines se haran con esos bancos de carnada y los haran huir.

No digo que haya que exterminar a los delfines, nada mas lejos, pero las protecciones hay que hacerlas viendo que especies son susceptibles de desaparecer y no basandose en la simpatia que puedan despertar.

Quizas nos parezca un crimen lo que hacen, pero lo cierto es que no creo que afecte mucho a la poblacion mundial de delfines.

Con lo del atun rojo y lo de las ballenas si estoy cabreado, son unos H..de P... pero lo de los delfines siempre me ha parecido una tradicion mas, solo eso, sanguinaria, fuera de lo habitual por nuestras tierras, pero unatradicion al fin y al cabo.

hola ibon,nosotros criamos y cuidamos a los toros y si no tubieramos la trdicion de los toros esos animales no exictirian.

ellos estan aniquilando todo lo que se menea por el mar.ni crian,ni cuidan ni les dan ninguna oportunidad.por culpa de ellos estan desapareciendo todas las grandes poblaciones de ballenas,atunes y delfines, por el contrario que yo sepa nosotros no estamos haciendo desaparecer al toro bravo.

provado estas que tenemos muchos mas toros en en españa,portugal,francia y sudamerica que hace 100 años.

ellos en 50 años se lo estan cargado todo en el mar.

por eso con todos mi respetos me parece desproporcional compara nuestra fiesta nacional con una terrible matanza de de delfines.

saludos y buena pesca

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon,nosotros criamos y cuidamos a los toros y si no tubieramos la trdicion de los toros esos animales no exictirian y tambien aunque remota se les da una oportunidad de vivir y ser un semental.

por eso con todos mi respetos me parece desproporcional compara nuestra fiesta nacional con una terrible matanza de de delfines.

La polar tio, de verdad y con todos mis respetos

¿Que pasa, que los buitres nos los comemos? o los linces ibericos nos los comemos?

La tauromaquia es una salvajada sin sentido. Busca con la lupita un foro que se llamaba

fiesta nacional o pon "toros" y mirate los videos que hay allí y luego me cuentas si eso es propio

de personas con sentimientos. Sinceramente, aunque me duele muchisimo el video por que me

encantan los delfines, esta práctica horrenda esta mas justificada que los toros por que el fin de

esta no es "divertirme torturando un animal" sino "hacer una matanza de animales que pienso que

me afectan la pesca y que luego voy a vender como alimento"

Disculpadme por favor si he ofendido a alguien, solo quiero abrir ojos

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humilde pescador en mi opinion te has pasado tres pueblos,son ganas de buscar la boca a la gente y espero sinceramente que o lo borres o nadie te conteste.

Aparte te dire que no se venden los delfines, los mata el pueblo y los consume el pueblo.

No lo hacen todos los dias si no una fecha y un pueblo determinado, el resto de japoneses no comparte esta tradicion.

Lo de la remota oportunidad del toro,voy a hacer como que no lo he leido.

No protejo a los Japos por lo que estan haciendo con el mar, pero de todo lo que estan haciendo, esto es lo menos grave que me parece con mucha diferencia.

Bernardeau, se ha demostrado ultimamente que el animal mas inteligente del mar es LA SEPIA, y a que de sepias si puedes te pegas un festin, eh a que si?

El delfin es un animal muy simpatico, inteligente y al que se le da una bien merecida fama de inteligencia, pero estas 500 o 600 personas del pueblo ese, que no son mas, solo hacen una tradicion que se remonta a muchos años atras, un dia al año matan un puñado de delfines para comerselos y al año siguiente hay otro monton de ellos frente a sus costas para poder seguir su tradicion, si hiciesen tanto daño, al año siguiente habria muchisimos menos delfines, al siguiente menos, al otro menos, y ya hace tiempo que se habria acabado esta tradicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte con el tema de los toros temas cerrado.entiendo y comprendo que no todos tenemos la misma opinion sobre el tema de la fiesta nacional y ni es el sitio ni el lugar para hablar de ella.

saludos y buena pesca.

:pescando::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las dos cosas estan mal hechas toros o delfines y todo akel k apolla esas tradiciones tendria k verse en una situacion como la k se encuentra el animal haver si se dan cuenta de las cosas ANIMALES!!!

sin comentarios..........pero por lo menos ten la verguenza de no ofender a nadie.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre que sale un tema como este,tan delicado se acaba discutiendo cosa que no es bueno,dare mi opinion y espero que se respete,a mi el video me parece una autentica salvajada y es un video duro de ver,pero es que la vida por desgracia es asi de dura,no hay que olvidar que somos seres humanos tanto nosotros como los japos y nos lo comemos todo, a mi me pareceria un escandalo si el fin fuera matarlos y tirarlos pero no es el caso ya que ellos se los comen con lo cual es lo que hacemos todos,el problema para nosotros es que son delfines a los cuales les tenemos una admiracion y mas los que pescamos en barco y los vemos a menudo saltando a nuestra proa,recordad que en la india la vaca es sagrada y en cambio aqui nos las comemos a diario,¿que pensaran ellos de nosotros?el problema es que los delfines una vez sacados del agua tardan muchisimo en morir y por descontado que los japos no se andan con ostias y hacen mas cruel la realidad de este mundo,pero hay que recordar que el delfin hace muchisimo daño a los humanos diezmando los bancos de pescado y no es una especie en extincion como si la es el atun que por cierto es desplazado por los delfines,con esto os quiero decir que por suerte o por descracia este mundo esta montado asi y lo que a nosotros nos parece una salvajada a otros les parece normal y al reves.

por cierto lo de los toros me parece otra salvajada pero no por eso estoy en contra pues es una tradicion española,tambien me parecen salvajadas las guerras y tambien la caza lo es, (mi gran pasion junto con la pesca)cuantas veces he matado una perdiz contra una piedra despues de abatirla de ala o un conejo,y un cochino a cuchillo y eso es otra salvajada ,y los cerdos degollados para que salga toda la sangre o las vacas o las truchas de picifactoria a las cuales se les da muerte electrocutadas y los elefantes cuando son sacrificados por familia enteras y y y y y no acabariamos nunca,EL MUNDO ES ASI Y NO LO VAMOS A CAMBIAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre que sale un tema como este,tan delicado se acaba discutiendo cosa que no es bueno,dare mi opinion y espero que se respete,a mi el video me parece una autentica salvajada y es un video duro de ver,pero es que la vida por desgracia es asi de dura,no hay que olvidar que somos seres humanos tanto nosotros como los japos y nos lo comemos todo, a mi me pareceria un escandalo si el fin fuera matarlos y tirarlos pero no es el caso ya que ellos se los comen con lo cual es lo que hacemos todos,el problema para nosotros es que son delfines a los cuales les tenemos una admiracion y mas los que pescamos en barco y los vemos a menudo saltando a nuestra proa,recordad que en la india la vaca es sagrada y en cambio aqui nos las comemos a diario,¿que pensaran ellos de nosotros?el problema es que los delfines una vez sacados del agua tardan muchisimo en morir y por descontado que los japos no se andan con ostias y hacen mas cruel la realidad de este mundo,pero hay que recordar que el delfin hace muchisimo daño a los humanos diezmando los bancos de pescado y no es una especie en extincion como si la es el atun que por cierto es desplazado por los delfines,con esto os quiero decir que por suerte o por descracia este mundo esta montado asi y lo que a nosotros nos parece una salvajada a otros les parece normal y al reves.

por cierto lo de los toros me parece otra salvajada pero no por eso estoy en contra pues es una tradicion española,tambien me parecen salvajadas las guerras y tambien la caza lo es, (mi gran pasion junto con la pesca)cuantas veces he matado una perdiz contra una piedra despues de abatirla de ala o un conejo,y un cochino a cuchillo y eso es otra salvajada ,y los cerdos degollados para que salga toda la sangre o las vacas o las truchas de picifactoria a las cuales se les da muerte electrocutadas y los elefantes cuando son sacrificados por familia enteras y y y y y no acabariamos nunca,EL MUNDO ES ASI Y NO LO VAMOS A CAMBIAR.

si señor asi el la vida muy buena explicacion kin. :pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor no respondamos con insultos por no compartir una aficion, eso lo unico que hace es volvernos IRRACIONALES, se puede discrepar sin llegar al insulto.

Yo hay una cosa que la veo peor aun que la de los delfines, las almadrabas, tanta sangre como en lo de los delfines, las mismas o parecidas formas, pero encima es un animal en vias de extincion, se capturan antes de que suban a desovar y encima se los vendemos a los mismos a los que tanto criticamos con lo de los delfines, a todas luces infinitamente peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor no respondamos con insultos por no compartir una aficion, eso lo unico que hace es volvernos IRRACIONALES, se puede discrepar sin llegar al insulto.

Yo hay una cosa que la veo peor aun que la de los delfines, las almadrabas, tanta sangre como en lo de los delfines, las mismas o parecidas formas, pero encima es un animal en vias de extincion, se capturan antes de que suban a desovar y encima se los vendemos a los mismos a los que tanto criticamos con lo de los delfines, a todas luces infinitamente peor.

ahi llevas toda la razon del mundo ibon que se lo vendemos a ellos pagandos precios desorbitados,pero al paso que vamos no creo que la flota atunera tenga trabajo para mas de 5 o 6 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien se a molestado perdon.

OK cherdar,ya lo hemos aclarado todo como tu bien sabes por pribado.

tienes un compañero de pesca para cuando quieras venir a valencia.

:bowdown::bowdown::bowdown:

:):beer::beer::beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.me gustaria dar mi opinion al respecto.

En primer lugar,quiero dejar claro que no estoy a favor (ni mucho menos) con la matanza de defines que se realiza una vez al año en japon,no la defiendo ni justifico...pero...

Tendemos a ser muy criticos con los demas...a detectar perfectamente la paja en el ojo ajeno,pero incapaces de notar la viga en el propio...

Hay una matanza similar que se hace todos los dias en Barbate (Cadiz)...no son delfines,son atunes...y no son japoneses,sino españoles los que la realizan con los mismos metodos (o muy parecidos)...eso si los mejores clientes son los japoneses,que se llevan la mayor parte del atun"pescado"...y pagan bien.Repito que la pesca de la "Almadraba" se realiza a diario cuado es temporada...no es dificil calcular el numero de atunes que se matan cada año..para comer,de acuerdo....pero tambien son para comer los delfines que matan los japoneses un dia al año...... queda claro que "se cuecen habas en todas partes" y nadie es mejor que nadie...los mismos pescadores reconocen que hace 30 años se sacaban unos 7000 y 8000 ejemplares diarios en la "Almadraba",frente a los mas o menos 1000 que se sacan actualmente...esta claro que nosotros no nos quedamos cortos a la hora de "hacer daño al mar"...y esquilmar y agotar sus recursos hasta que no quede nada,no solo son los japoneses.

Que la matanza de delfines es una salvajada....si...pero se cometen otras,mucho mas cerca de nosotros y parece que no lo vemos...o no lo quremos ver...de los toros mejor ni hablo...ya se abrio un tema hace poco sobre eso....en fin...solo es mi opinion..

Aqui os dejo un video de la Almadraba de Barbate

http://es.youtube.com/watch?v=gm9MK5Sp_U0

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...