Jump to content

Intuyen los peces las tormentas


PICHIPANCEUTA

Posts Recomendados

Con mi hulde opinión... no cabe duda... (así como lo confirmo con la pregunta que hice: CON MAL TIEMPO CAPTURAS ASEGURADAS...).... Creo que si lees lo que me contestarón algunos compañeros de foro verás que es positiva... antes de un buen mal tiempo y justo después del mal tiempo...

Venga un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

OLA,,, SI creo que si el pescado presiente de que va a ver un temporal y qu eva a escasear el alimimento. es como cuando las personas nos, encontramos con una situacion de catastrofe... Los animales iwualmente come de mas pensando los que e se les viene encima... Es mi punto de vista... pixipan seguramente mi nombre te suene de argoo ...

PD: un saludo wena mar.. :buttrock2::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que cuando Pichipan sale a pescar, el pescado barrunta que el temporal se le viene encima y no hay quien saque un puñetero pescaito, ahora cuando se queda en casa el pescado se relaja y come con mas ganas. :untitled::048:

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi desspues del temporal y con mar un poco movida,lo que si es cierto es que con un dia estupendo mejor llevarse cremita y tomar el sol por que pescaos mas bien poquitos,sobre todo con los atunes.

un saludo.

julito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gustan los dias despues al temporal,las aguas estan mas turbias y movidas y los peces algo desorientados y en vez de pasar por la vereita uno a uno,se despistan y te sale alguno por cualquier sitio.

Sin embargo los dias anteriores a veces me a dado resultados pero la gran mayoria me barruntaba mal tiempo y los peces no quieren ni calamares.

LLegan tiempos de seguir a la cabra por la verea,los tiempos de las cabras pastando en todo el cerro acabo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mas picadas anteriores a temporal o en dias despues

Creo que dias antes los peces comen con mas ganas co,mo si abarruntara el tiempo que llega

Hay queda eso......................

Haber que pasa con el tema de tormentas, :) ,,A venido una levantera apañada y ni antes ni después se a tocado escama,, :030: haber si me puedes explicar esto por que yo no llego, :bowdown: ,tengo el disco duro saturado.

Un saludo.

P.D:Mensajito para :048::024::030:

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé, Ruben que pecha de mensajes, a dias que te lanzas y nos inundas en un momento... eso esta bien..

Lo mismo el :) se refería a rayos y truenos, o era rayos y centellos(noeso es de centollo-yo).., es para darle una salida honrosa :bowdown::048:

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que los dias mejores son los que vienen despues de un mal tiempo pues como se comenta por aqui los peces con las aguas turbias comen mejor.

no sé si porque no han comido mientras hay temporal por algun motivo. aunque yo creo que comer tienen que comer, porque todos comemos si hay temporal o no, lo que creo que sucede es que seguramente despues de estar movido el mar los peces se acostumbran a comer peces que durante el mal tiempo han tenido algun tipo de problemas joder me lio y no veas como me errollo

lo que por mi poca experiencia creo es que pican mas cuando pasa el mal tiempo uff me a costao jjjjee

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas indiscutiblemente el tiempo influye en la pesca,, pero a veces esto te desconcierta y te rompe los esquemas y dias que tu espera coger algo no se te da bien .. o por el contrario algunas veces sale uno por distraerse un poco sabiendo que va resultar dificil pescar algo y sorpresa,,,,,,,a mi me ha ocurrido.. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo mis dudas, vosotros pensais que cuando en superficie hay temporal o mala mar en un fondo de 100mts se nota algo????? pregunto.

Una cosa estoy seguro, cuando hay mar de fondo el pescao no come.

Las vacas-arrastreros- hacen sus mejores capturas cuando ha soplado levante fuerte y el pescado ha salido de la roca, pero en fondos someros, hasta 60mts, es cuando en la lonja se ven los sargos soldao de varios kilos.

Siempre se ha dicho -a rio revuelto ganancia de pescadores- pero debe de ser en los rios nada mas, o, -a rio revuelto ganancia de depredadores-.

Tampoco tengo muy claro el tema del color de las aguas,desde la superficie es dificil saber que visibilidad habra ahi abajo, no en 60mts por supuesto, en 60mts si el agua esta clara y se ve el jig bajar mas de 20mts se presupone que en ese fondo estara clara, o no , pero en 100mts la cosa varia, puede que en superficie este turbia y en el fondo clara.

Tambien la temperatura del agua varia muchisimo de la superficie al fondo, casi todos los ranas que he consultado este año han coincidido en la existencia de agua muy fria en el fondo y mucho mas caliente en superficie, ha sido un año malo para ellos y lo achacan al agua fria del fondo.

Soy relativamente nuevo en el estrecho y todavia no lo domino bien-en justicia creo que nadie lo hace- sin embargo en mi antigüa zona controlaba bastante y sabia casi sin equivocarme cuando tendria picadas, normalmente era con levante por la claridad de las aguas, siempre turbias en esa zona por el predominio del poniente, incluso estos dias de levante fuerte en el estrecho , en la zona de la costa del sol apenas se nota, sin embargo con el poniente es al reves, mientras en el estrecho el poniente es flojo en la costa del sol se hace mucho mas fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esto coincidimos pero creo que cuando hablamos de antes del temporal es dos días antes, el día juasto anterior suele fallar más. En cambio el primer día despues cuando el mar aún esta tocado y el agua revuelta suele ser un día muy bueno, donde el pescado esta activo.

En cuanto a la profundidad hay varias etapas, la primera hasta los 30m donde se afecta mucho el estado de la superficie y la incidencia directa de la luz solar, además es donde se suelen establecer las termoclinas (lineas de cambio de temperatura, con respecto a la profundidad van variando y tambien según las estaciones del año). De los 30 a los 60m ya influye menos el estado del mar, y tambien la luz solar, aunque puede verse afectado por sedimentos, algas, y a partir de los 60m ya la influencia es muchisimo menor.

No cabe la menor duda que el pescado marca el cambio de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuese que con el temporal se ponen mas grandes por aqui tendremos que tener cuidado cuando nos deje el tiempo vamos por la segunda semana de TEMPORAL DURO DE LEVANTE como tiene que estar pareceran ATUNES GIGANTES

SALUDOS MANE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hay mas picadas anteriores a temporal o en dias despues

Creo que dias antes los peces comen con mas ganas co,mo si abarruntara el tiempo que llega

Hay queda eso......................

Ya se que todo esto se escribio ya hace mucho tiempo pero queria confirmarlo rotundamente.

Nos fuimos a pescar como todos los fines de semana yo y mi compi a la anjova o golfas con cebo muerto (como casi siempre). Yo sabia que al dia siguiente haria un temporal fuerte de levante pero no le di importancia. El caso es que echando los cebos con el kayak y solamente a 10 o 15 metros a menudo veiamos alguna que otra sombra por el agua. No le di importancia. Pues bien estando sentados los dos me fijo que a unos 100 metros se ven estallidos de agua, nos vamos corriendo los dos y vemos el golfas mas grande que he visto en mi vida (o el golfas de mi vida) persiguiendo una lisa y os juro que lo teniamos a 2 metros del agua. Yo tirandome las manos en la cabeza y el compi corriendo a por un gancho. Total que fue visto y no visto porque un puñetero perro que simpre va por ahi vagando se le hecho encima y lo asusto. Despues de ver aquello me quede temblando (pesaria unos 9 kg) era enorme. Despues de ver aquello ya nos veis a mi y al compi echando los cebos a escasos 20 metros porque aquello se peto de anjovas pero solo iban al vivo (iban de caceria) . Soy un apasionado de la pesca de la anjova y sin lugar a dudas fue algo realmente impactante para mi y para el que lo ubiera visto. Fue una maravilla de dia. Todo lleno de anjovas. Como consecuencia de aquello me he comprado una caña de spinning, un carrete y lo menos 4 poppers. Por eso os quiero decir que el tiempo influye muchisimo. Esa misma noche tormenta de levante. Bueno espero que la otra vez que lo vea lo pille. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...