Jump to content

Rodman 810


juancar

Posts Recomendados

  • Miembros

He oído varias cosas de la Rodman 810, y la verdad no se a qué atenerme. La mayoría de las opiniones son de personas que no han navegado en esta embarcación. Yo estoy enamorado de ella, aunque tampoco he navegado. Me dicen que tiene mucha panza y que solo sirve para navegar en aguas quietas. ¿Qué me podéis sugerir? ¿Un único motor sería suficiente?

Gracias

J. carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro

estas hablando de un gran barco muy poderoso y con dos motores va de cine , la parte negativa la de siempre LAS PELAS ahora euros , pero quitando es insignificante pequeño problema ,todo sobre ruedas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro compañero,yo no he navegado en ella pero es uno de los que me tienen el sueño quitado el montar un solo motor o 2 ya es cosa de bolsillo ya que el mantenimiento casi se duplica pero tambien ganas en seguridad pero es un barco de l lo mas lindo que surcan nuestros mares hay varios foreros que la tienen a ver si alguno se anima y te cuenta algo,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, personalmente creo que tiene de navegar de pm porque es una rodman.

En el salón la pude ver al detalle y esos dos motores detrás tienen de se la leche. Todas las

que he probado llevan los motores centrados en el puesto de mando y llevarlos detrás tiene

que ser un cambio radical. Espero probarla en breve para confirmarlo.

Un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia quien te ha podido hablar asi de la 810 que equivocado estan los que te han dicho eso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo yo tengo una 870, y va de lujo y la 810 es un pedazo de buque te aseguro que estos barcos estan entre los mejores de su gama.Un amigo mio tiene la 810 y te aseguro que va de lujo Y SON RODMAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

navegar con mar quieta...........................

yo he navegado con fuerza 3-4-5 y a vecez a mas de 50 millas de mi puerto base y nunca me ha dado muestra de inestabilidad,ni me he sentido inseguro.

el unico defecto que tiene la 810 es el precio .que en sus medida es la mas cara .

a veces hablar asi de un barco sin haberlo probado me da la impresion que es gente que moriria por tener uno de ellos.

JUANCAR, que no te confunda nadie que en sus medidas es uno de los tres mejores barco que hay.

y te lo digo yo que tengo una 810.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
navegar con mar quieta...........................

yo he navegado con fuerza 3-4-5 y a vecez a mas de 50 millas de mi puerto base y nunca me ha dado muestra de inestabilidad,ni me he sentido inseguro.

el unico defecto que tiene la 810 es el precio .que en sus medida es la mas cara .

a veces hablar asi de un barco sin haberlo probado me da la impresion que es gente que moriria por tener uno de ellos.

JUANCAR, que no te confunda nadie que en sus medidas es uno de los tres mejores barco que hay.

y te lo digo yo que tengo una 810.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me agrada oir cosas buenas de la Rodman 810. Gracias por vuestra información. Yo también la vi en el salon nautico de este año, pero claro, en seco. Me encantó. Si fuera tan buena marinera como lo es la 700, la que yo tengo ahora, tal vez... Pero claro está el gran problema del ahujero de mi bolsillo, y la verdad es que por algo menosde precio hay cosas buenas (starfisher, altair?, ...).

Cualquier otra opinión la recibiría gustosnamente. SALUDOS y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Juancar. saludos desde la tierra.

sin duda la rodman 810 es un gran barco, pero por ponerle pegas, a parte del precio la bañera no tiene una buena altura que de confianza. para mi es bastante baja comparándola a otros barcos. y aparte no tiene pasillos para paso a proa o pescar en todo el perimetro.

personalmente te recomendaría la Starfisher 840 Walk Around.

saludos.

:pescando2:

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juancar: Llevo varios años enamorado de ese barco. Ha ido tres años seguidos al salon buscando un 8 metros. He visto casi todo lo que hay y al final me he decidido por la 810. Realmente no es lo más barato en su eslora, pero no es lo mismo un volkswagen tuareg que un lada (y los dos son todoterrenos) o un BMW y un Renault (y yo tengo Renault). Pués lo mismo. Estoy a la espera que me lo den y no sé si mi opinión te servirá, pero de todo lo que he visto sale ganando, y te aseguro que he visto mucho, durante mucho tiempo y en detalle (Starfisher, Faeton, Altair, Ocqueteau, Beneteau). Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente en un barco como la rodman 810 , o de similar eslora y categoria no se muy bien para que valen los pasillos para pasar a proa como no sea para quitar habitabilidad a la cabina .

no hay que pasar a proa pues desde la cabina se fondea casi siempre , con sus dos motores o si lleva uno y helice de proa la maniobra es clara y limpia para amarrar por lo cual tampoco hay que ir con carreras por esa zona , no hace falta ponerse a pescar a proa pues sobra bañera ya que normalmente no va el barco con ciento y la madre , y la altura de la bañera esta bien pues si es muy alta o lleva alguna barandilla de proteccion solo sirve para estorbar en la pesca .

si es por altura de bañera los que tengan una neumatica se iran cayendo al agua todos los dias , y no te digo nada los de los veleros que ademas de no tener pasillos navegan escorados .

todos los barcos son sitios hostiles en los que tienes que poner atencion a lo que haces pues si te caes la has fastidiado , si tienes invitados sin experiencia que se queden en la bañera y si tienes niños lo mismo y ademas no salgas con ellos y mala mar .

un saludo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, yo el barco lo quiero para pescar y solemos pescar en él 3 o incluso 4 personas. si estás a la deriva pescando con mucho abatimiento por el viento o mucha correinte sabrás q solo puedes echar aparejos por un costado para no liar aparejos y entonces es posible q solo puedas echar dos aparejos en la bañera con unas mínimas garantias de no liar aparejos a cada echada. si tienes pasillos anchos podrás pescar tranquilamente por un solo costado 4.

y sobre la bañera alta o no supongo q es cuestion de gustos, pero con marejada pescando fondeado o a la deriva a mi personalmente me gusta verme protegido por la bañera y su barandilla. yo mido 1.75 y mi barandilla en la bañera me llega por la cintura y me da garantias. no entendería la compra de un barco nuevo q no me ofreciese esto por q con marejada los barcos de 12 metros también se mueven.

supongo q es cuestión de gustos y ya se q cada uno baja las escaleras como le sale de la nariz pero hay q entender y respetar todas las opciones.

saludos

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se diga lo que se diga ,de sobra saben todos que la RODMAN 810 es su mediada ,esta muy por arriba de todos los barcos de sun eslora y manga.

y me refiero en cuestion de nabegavilidad y estabilidar.y como barco de pesca.

si que es verdad que hay otros barcos con mejor terminacion interiomente que la 810 ,y a lo mejor mas bonitos.

pero yo digo como decia mi padre....¡HIJO CON LO BONITO NO SE COME.¡

SALUDOS Y BUENA PESCA A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se diga lo que se diga ,de sobra saben todos que la RODMAN 810 es su mediada ,esta muy por arriba de todos los barcos de sun eslora y manga.

y me refiero en cuestion de nabegavilidad y estabilidar.y como barco de pesca.

si que es verdad que hay otros barcos con mejor terminacion interiomente que la 810 ,y a lo mejor mas bonitos.

pero yo digo como decia mi padre....¡HIJO CON LO BONITO NO SE COME.¡

SALUDOS Y BUENA PESCA A TODOS

Antonio, para gustos colores, decir que la 810 "está por arriba de todos los barcos de su eslora y manga" es una burrada, yo tengo una NAUTIPOL 7 MARES con la que también he navegado con fuerza 5 con total seguridad, es super estable y estoy muy contento con ella, para elegir habría que probarlos todos, barcos de esta eslora hay varios buenos, sin embargo, yo he oido que la 870 es muy buena, pero la 810 no, pero no puedo asegurarlo pq. no las he probado.

Para comprar mi barco vi muchos, y al final decidí entre la FAETON 850, STARFISHER 840, RODMAN 810 y la 7 MARES, de estas la primera que eliminé fue la 810, para mi llevar los motores en popa es una gran idea, pero esto hace que tenga que subir el piso de la bañera, por eso es tan baja y eso para mi si es un gran peligro, un golpe de mar puede complicarte la vida, a parte de esto, el interior parece mas de un barco de 7 metros, un escueto sofá y poco mas, no tiene detalles por ningún lado, por mas que utilizes el barco para pescar, si es cómodo y bonito, mejor que mejor, eso de barco feo, barco bueno, me recuerda a los anuncios de la de tele de los 70 y de eso hace casi 40 años!!! ¿te acuerdas de esa frase? "el hombre entre mas feo mas hermoso" ja, ja, ja eso ya pasó a la historia.

La RODMAN 810 es un buen barco, pero ya que le hicieron un diseño innovador en el exterior, tenian que haberse currado mas los interiores, eso no quita que sea bueno, pero el mejor??? ni de coña! es mi opnión, un abrazo.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que para gusto los colores, pero vamos yo como la polar, yo tengo una 810, y te puedo decir k todavia no se me ha kitao la sonrisa de la boca desde agosto, para mi es la mas equilibrada entre bañera y cabina, que es cara, pues si, pero ejke lo k se han currao los ingenieros todos los sistemas... VIVA MANOLO RODRIGUEZ!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, para gustos colores, decir que la 810 "está por arriba de todos los barcos de su eslora y manga" es una burrada, yo tengo una NAUTIPOL 7 MARES con la que también he navegado con fuerza 5 con total seguridad, es super estable y estoy muy contento con ella, para elegir habría que probarlos todos, barcos de esta eslora hay varios buenos, sin embargo, yo he oido que la 870 es muy buena, pero la 810 no, pero no puedo asegurarlo pq. no las he probado.

Para comprar mi barco vi muchos, y al final decidí entre la FAETON 850, STARFISHER 840, RODMAN 810 y la 7 MARES, de estas la primera que eliminé fue la 810, para mi llevar los motores en popa es una gran idea, pero esto hace que tenga que subir el piso de la bañera, por eso es tan baja y eso para mi si es un gran peligro, un golpe de mar puede complicarte la vida, a parte de esto, el interior parece mas de un barco de 7 metros, un escueto sofá y poco mas, no tiene detalles por ningún lado, por mas que utilizes el barco para pescar, si es cómodo y bonito, mejor que mejor, eso de barco feo, barco bueno, me recuerda a los anuncios de la de tele de los 70 y de eso hace casi 40 años!!! ¿te acuerdas de esa frase? "el hombre entre mas feo mas hermoso" ja, ja, ja eso ya pasó a la historia.

La RODMAN 810 es un buen barco, pero ya que le hicieron un diseño innovador en el exterior, tenian que haberse currado mas los interiores, eso no quita que sea bueno, pero el mejor??? ni de coña! es mi opnión, un abrazo.

esta claro fran que decir que esta por arriba es exagerado,yo se que la NAUTIPOL 7 MARES es un buen barco,al igual que el FAETON 850,que porcieto es una preciosidad de barco y tambien la ESTARFISHE 840 en muy buen barco,pero si que te digo que yo antes de comprar la 810 he montado en algunos barcos y a mi particularmente me convence navegando la 810. y no voy a poner que barcos probe para que no se moleste nadie.

en cuanto a navegar con mala mar ,que le pregunte al amigo HOLBOX, la noche aquella que estaba pescando picudos y le pillo temporal entre el canal de DENIA Y IBIZA a ver como se comporto la 810.

venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a navegar con mala mar ,que le pregunte al amigo HOLBOX, la noche aquella que estaba pescando picudos y le pillo temporal entre el canal de DENIA Y IBIZA a ver como se comporto la 810.

Eso holbox, cuentanos la experiencia de una noche con temporal.... :pescando2:

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo creo que a la hora de comprar un barco no hay que complicarse tanto la vida. No hay que ser tan analítico que no conduce a nada. Al final es que te guste y se adapte a tus necesidades. Yo veo a compañeros en el puerto pasarse la vida discutiendo si éste es mejor, si aquél es mejor… y bla, bla, bla.

Al final todo son palabras y todo el mundo quiere demostrar que el mejor es el suyo, el más rápido, el que más mar aguanta, tal vez para convencerse a sí mismos. Yo creo que dentro del mismo segmento todos están muy equilibrados y las diferencias entre los distintos modelos son puramente matices.

Yo he estado pescando con mala mar y allí estaban todos, Rodman, Astinor, Altair, Benneteau, Ocqueteau, Artaban, Antares y tos han vuelto igual. Unos más aprisa, otros más despacio. Pero al final, todos igual.

¿Por qué entonces tanto interés en polemizar sobre este o aquél modelo?

Yo creo que el que más te guste, dentro e tu presupuesto.

Aunque ya he hablado mucho me gustaría exponer otra opinión.

Yo prefiero un sólo motor. Si trabas un cabo o un paño de red, que suele pasar, saltas al agua y si puedes lo cortas, y si no a remolque. Pero con dos motores es una chapuza garantizada.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Estoy deacuerdo con lo que dice Monzaman excepto (tenia que haber alguno no? jeje...) en el tema de los dos motores. Hoy mismo se quedo liada un paño de red bajo el barco. Y mira tu por dónde al tener dos motores pudimos volver con uno de ellos tranquilamente ya que el otro motor vibraba demasiado. Fue llegar a puerto y quitar la red sin problemas asi que lo de que con dos motores chapuza asegurada... no es del todo cierto jeje :015:

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hombre, no todas las ocasiones son iguales. Lo de la chapuza no quiero decir que sea algo matemático. Pero coger un paño con un barco de dos motores y trabar un eje y el otro no, creo que es tener suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo creo que a la hora de comprar un barco no hay que complicarse tanto la vida. No hay que ser tan analítico que no conduce a nada. Al final es que te guste y se adapte a tus necesidades. Yo veo a compañeros en el puerto pasarse la vida discutiendo si éste es mejor, si aquél es mejor… y bla, bla, bla.

Al final todo son palabras y todo el mundo quiere demostrar que el mejor es el suyo, el más rápido, el que más mar aguanta, tal vez para convencerse a sí mismos. Yo creo que dentro del mismo segmento todos están muy equilibrados y las diferencias entre los distintos modelos son puramente matices...

¿Por qué entonces tanto interés en polemizar sobre este o aquél modelo?

Yo creo que el que más te guste, dentro e tu presupuesto.

Joer, creo que es muy bueno poder expresar nuestras ideas y vivencias, de aquí se aprende mucho, los propios astilleros van mejorando año a año los barcos para adaptarse al gusto del consumidor, se de sobra que mas de uno busca opiniones en estos foros, porque al fin y al cabo para vender hay que adaptarse a los gustos de los posibles clientes.

No estoy de acuerdo en que la diferencia son "matices", por ejemplo para mi la STARFISHER 840 es uno de los mejores barcos en su eslora, pero cuando entré dentro de este, me llevé una gran desilusión, con mi 1,91 tocaba el techo en la timonera, (aprox.) 100.000€ de barquito y tienes que ir "corcovao", algo increible que siguen sin corregir, por eso digo, que eso no es un "matiz", mas bien es una putada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aqui estoy de nuevo, seguramente seré uno de los que mas han hablado de la R-810 en este foro, pero si quereis sigo hablando. En general hablamos de un barco "nuevo" y por tanto esto ha generado mucha polémica y comparación con la Rodman 870 que tenía grandes aférrimos y por devoción, mucha gente ha hablado mal de la 810, puedo asegurar que el 100% de esta gente no se ha subido en ella.

Yo no me atrevo a decir cual es la mejor, pero es la que mas "me pone". Yo valoro la parte estética y pienso que "se lo han currado", hay miles de detalles como el diseño flapeado de los túneles evolutivos que la hacen navegar muy sentada a velocidad de crucero, la accesibilidad de los motores, el tamaño de la bañera es de una 9 metros por lo menos. Pero ando ya cansado de discutir con gente que si es la mejor o no.... ya me cansé de esa canción, solo digo que es la que mas me gusta sinó por ese mismo preci tenía mucho para elegir y no lo hice, pero sigue siendo mi punto de vista.

Por alusiones de antonio La Polar, me veo en la obligación de contar una anécdota de hace poco, me fuí a pasar la noche en alta mar a tentar al pez espada, de repente empezó a soplar un Norte demasiado fuerte, se llenó el radar de ruido de olas y la cosa se puso fea a casi 20 millas de puerto. El mar subía por momentos y ya habíamos puesto rumbo a puerto, la cosa se puso fea de verdad, las olas llegaban al hardtop pero estaban enfurecidas, sin embargo el barco iba como un toro, venía conmigo un amigo que ha llevado embarcaciones de profesionales como patrón y que está muy habituado a salir en una Rodman 870 y sus palabras fueron algo así como "menuda diferencia con la 870... esta si que aguanta..."

Yo no puedo comparar porque solo me he comido algo así con la mía, pero puedo decir que el que diga que navega mal, está sencillamente, mintiendo. El que diga que le gusta otra mas, está hablando con propiedad porque para gustos colores.

Si te la compras porque te gusta su aspecto, puedo asegurarte que su navegar no te va a defraudar. si lo que quieres es un barco para pasar los fines de semana en él con la familia, vete a una 10 metros, ninguna 8 metros puedes meter una familia de 5 personas sin tener que hacer algún apaño. La 8,10 tiene un camarote parecido a una 7 metros y una bañera como la de una 9 metros, estoy de acuerdo de alguna forma, sin embargo tiene bajo el puente de mando una superficie de estiba interior, que te permite que un barco de pesca parezca uno de paseo y tener miles de cosas perfectamente organizadas, sin tener que tirar de los húmedos tambuchos de la bañera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...