Jump to content

Es tan necesario un Plotter?


Posts Recomendados

Yo tenía un GPS-Plotter Raymarine 425, digo tenia pues creo que se me ha estropeado la antena y la dichosa antenita (Raystar 120) me sale por los 430 Euros.

Voy a comprarme un GPS fijo pero sin Plotter pues realmente para ir a las señas de pesca, no necesito ver el contorno de la costa. Yo realmente no necesito un plotter para pescar. Y vosotros?

Por cierto si alguien tiene algún GPS en buenas condiciones y quiera venderlo, mandarme un privado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un GPS-Plotter Raymarine 425, digo tenia pues creo que se me ha estropeado la antena y la dichosa antenita (Raystar 120) me sale por los 430 Euros.

Voy a comprarme un GPS fijo pero sin Plotter pues realmente para ir a las señas de pesca, no necesito ver el contorno de la costa. Yo realmente no necesito un plotter para pescar. Y vosotros?

Por cierto si alguien tiene algún GPS en buenas condiciones y quiera venderlo, mandarme un privado.

Saludos.

A TI NUNCA TE A PILLADO LA NIEBLA ¿VERDAD?

Pues si te pilla y lo has tenido lo hecharas de menos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un gps no es un gps plotter yo creo que el que lo ha tenido no puede pasar sin

el, por lo menos yo. No es un radar pero navegando de noche o con niebla te ayuda mucho a mi me ha cogido con niebla y a poca marcha gracias a el he llagado a puerto .Si solo es para una coordenadas yo me seguiria comprando un gps plotter sin duda y ademas ya los hay de muy buenos precios por un poco mas que te cueste el gps te compras el plotter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me viese en la situación de perder mi GPS PLOTER o mi suegra sin dudarlo me quedaría con el GPS,PLOTER.

un GPS con carta o plotter te sirve de sonda ,de radar , de brujula , de carta marina de todo el mundo , de corredera para saber la velocidad de tu embarcacion,para saber el consumo de carburante y el consumo en tu viaje ,el tiempo que vas a tardar en llegar a tu destino ,el mio sabe hasta idiomas.

en serio si mi abuelo viese las ayudas de las que disponemos hoy para la navegación .yo me quito el sombrero con la aparicion del motor de explosion, del telefono mobil y del GPS plotter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Yo realmente no necesito un plotter para pescar. Y vosotros?...

Saludos.

te has contestado tu solito, como muchas otras cosas lo que para uno no es importante para otros si, si no lo necesitas no lo compres, casi todos los gps traen una opcion "ploter" que es mas bien una vision del track y tal vez tengas suficiente con eso.

para mi el ploter es fundamental.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad lo encuentro importantísimo. Inclusive para pescar o fondear te permite ver la deriva de la embarcacion y saber donde tirar el ancla. Vamos que yo lo uso mucho para fondear y caer casi en el mismo punto. Asi que entre todo lo que habeis dicho anteriormente de las cosas positivas de tener un plotter mas esto... lo veo imprescindible.

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imprescindible. aparte de por todo lo que ya se ha dicho, yo lo uso para aproximarme a los bajos.

uno de los mejores ejemplo de como la tecnología es realmente de ayuda para el humano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre picaro un delito no es pero si es un buena ayuda para navegar y para muchas cosas si se save sacarle partido,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote es un poco de cachondeo el pobre hombre no esperaba tal alubion de opiniones a favor del plotter que se ha quedado perplejo seguro que se compra un plotter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesario, lo que se dice necesario.......... pues no, pero yo desde luego habiendolo usado ya, no pienso prescindir de él.

Ventajas, seguridad, seguridad y seguridad, aparte de que con el dispones de muchisimos datos importantes, millas navegadas, velocidades, carta, fondos, navegar denoche o baja visibilidad, niebla..guardas marcas, recorridos, programacion de salidas a pesqueros....

Yo voto PLOTER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no os pongais así. Reparé el que tengo.

Pide presupuesto por otro lado a lo mejor el que te ha dado el precio te esta clavando ya se sabe en esto de la nautica en cuanto pueden te dan la puñalada,porque 430 € por la antena me parece una barbaridad tal vez si consultas con un tecnico fuera de la nautica te pueda hacer un apaño el mio lleva antena interna y lo hice presisamente por eso me lo recomendo un amigo que para un barco de 6 mts tiene suficiente covertura y no te da problemas y creo que igual te pueden hacer un apaño y montarte algo interno,de todas formas miratelo me parece un apasada los 430 €

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también voto por el plótter, eso si me parece casi indispensable, te pilla niebla espesa o chaparrón en navegación costera o entrando en puerto y das gracias a Dios por tener el aparatito, además como dicen para pescar, que es lo que nos interesa a nosotros va genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo voto por los dos, es decir con y sin, porque? porque ni el ploter ni la sonda ni el radar pescan, pero eso si,ayudan, y MUCHO

facilitandonos trabajo y dandonos comodidad, pero realmente se puede hacer lo mismo sin ellos, para eso estan la carta nautica, la alidada, el sextante...

Hay pescadores veteranos que mientras camina la barca te van diciendo el tipo de fondo que hay, la sonda y los peces que puedes coger! alucino cuando veo eso, y no quieren saber nada de aparatos electricos, ya me gustaria a mi saber tanto. Pero no hay que aprender a depender solo del aparato electrico porque que pasa si justamente se estropea el dia de niebla? hay que practicar con lo antiguo tambien... por si falla. mi humilde opinion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

a mí también me parece de muy buena ayuda. Una vez que te acostumbras no puedes "navegar" sin él.

Mi última experiencia ha sido que se ha agotado una batería interna que lleva el gps-plotter (parece que dura sobre 4 años, es un equipo Simrad) y he perdido muchas y buenas marcas de pesca.

Bueno, nos damos cuenta del problema al ir por la mañana a pescar, y aunque tenemos otro gps portátil de backup, éste sin la carta, no me encontraba a gusto.

Recomendación, de vez en cuando sacar a un ordenador o a papel las marcas del gps-plotter.

un saludo

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien lo veo una buena ayuda , no tengo ploter y me apaño con el gps , pero he usado el de otros barcos y me parece estupendo , cuando se rompa el gps me comprare uno con ploter que tampoco vale una cantidad exagerada.

en nuestra zona no tenemos muchas nieblas y se disipan pronto , te esperas tranquilamente a que desaparezca , en zonas de niebla lo suyo es un radar que el gps no ve los otros barcos .

estos trastos van muy bien pero te hacen muy dependiente , al poco te acostumbras a usarlos y no te acuerdas ni de como situarte con un compas y la carta , ni de tomar enfilaciones , ni de nada .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo es la niebla. Para navegar de noche es una ayuda bastante buena. Si tenemos en cuenta que estos equipos tienen codificadas incluso las boyas de las rías, la ayuda es fenomenal. En cuanto a lo de esperar que se pase la niebla, depende donde le cuesta marchar más d elo que uno querría. Me contaba el amigo tomás laredo que en alguna ocasión se le echó la niebla al llegar a la costa. Nuestro puerto está dentro de una ría con una canal estrecha, con sus curvas y demás. Al llegar a la bocana de la ría encontró a unos cuantos que no se atrevían a entrar y esperaban que se quitara la niebla. El entró tranquilamente con su plotter. Los que estaban allí, cuando le vieron entrar fueron detrás de él y entraron también. Seguro que se dieron cuenta delas ventajas de un plotter.

La verdad es que toda esta tecnología no es que sea imprescindible pero te hace más cómodas y fáciles las cosas, que no es moco de pavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leer vuestras respuestas he de deciros que teneis razón. Trataré de reparar el que tengo, es un buen GPS-PLOTTER. Referente a lo que me comenta el compañero Jose CP: La única solución que tiene mi equipo es pagar los 430 Euros de la antena. Es una antena activa, por ello cuesta tan cara. Hablé con Joaquin (NautiCadiz) y me la puede conseguir mas barata.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y que tiene de malo depender del GPS-Plotter? yo hace 4 años que tengo la embarcación actual y no me ha fallado nunca. Mas valia que en los examenes de los titulos se explicara más los funcionamientos del GPS y no tanta cartografia que creo que no se utiliza.

Tambien me he acostumbrado a otro aparato de la barca y nadie dice que es malo acostumbrarse a él, es un Honda de 90 Cv, que en estos 4 años me ha fallado 3 veces, tonterias, pero ha fallado. Y no se porque en los examenes no enseñan a remar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo juanex 00 menos mal que al entrar a la ria no venia otro entrando tambien o en sentido contrario giandose con el gps.

si se pone niebla y llevas radar bien y si no llevas te paras y esperas que pase o das adelante y te la juegas con el gps .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y que tiene de malo depender del GPS-Plotter? yo hace 4 años que tengo la embarcación actual y no me ha fallado nunca. Mas valia que en los examenes de los titulos se explicara más los funcionamientos del GPS y no tanta cartografia que creo que no se utiliza.

Tambien me he acostumbrado a otro aparato de la barca y nadie dice que es malo acostumbrarse a él, es un Honda de 90 Cv, que en estos 4 años me ha fallado 3 veces, tonterias, pero ha fallado. Y no se porque en los examenes no enseñan a remar.....

Porque a remar se aprende solo ya que la nesecidad es muuuu mala y a ellos no les importa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...