Jump to content

motor fueraborda no pasa de 5000 revoluciones


Posts Recomendados

un motor suzuki de 115 cv cuatro tiempos no puede pasar de 5000 revoluciones sin embargo yo los he visto llegar a 6000 puede ser que el casco este sucio? o sea otra la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro, lo normal es que no tengas la hélice correcta, a no ser que antes si pasaras de esas revoluciones, entonces si es posible que sea por suciedad en el caso. De todas maneras tu motor tiene que ir entre 5000 y 6000 rpm, aunque estás en la mínima, estás dentro del límite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jomar es una mery fisher 625 que he probado hoy 115 cv suzuki no pasa de 5000 y de 20 nudos 3 personas y el mar en calma normalmente este barco dicen que con ese motor hace los 30 de maxima algo raro pasa yo con mi orca y el mismo motor hago 6000 vueltas y 31 de maximo que te parece donde puede estar el fallo lo que no se si antes este barco hacia mas revoluciones y andaba mas la contestacion que me han dado es que el casco esta sucio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pudiera ser pero me extraña que pierda 1000 rpm. El casco te hace perder mucha velocidad y también influye en las revoluciones, aunque también pudiera ser que tenga el casco lleno de algas y escaramujo y eso le afecte tanto. Lo suyo sería echar un vistazo disimulado por debajo y si son las algas se verán perfectamente, aunque esté el barco en el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar yo he mirado desimulando un poco como tu dices tiene algo de algas pero si eso le puede quirar 1000 revoluciones esa es la respuesta 1000 revoluciones menos son muchos nudos de velocidad y mas entre 5000 y 6000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces parece que está claro, las algas te frenan una burrada y te pueden quitar esas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola picaro como te dice el amigo jomar es casi imposible que se pierdan 1000 rv pm por tener el casco susio eso es por el paso de helice te lo aseguro por el casco se suelen perder unas 300 como maximo mirale el paso que tienes instalado el 115 que yo tenia me hacia 5100 y cuando me cambiaron la helice se fue a las 6100 y el casco lo mismo osea casi limpio ya que llevaba en el agua tan solo 2 meses y me hacia 7 nudos mas y la merri fisher 625 con el 115 hace eso que has comentado 29-30 nudos en las 6000 rpm,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote yo estoy contigo creo que puede ser la helice que no sea correcta si es asi que tipo de helice hay que ponerle aunque algo le quitara tambien que el fondo este sucio por lo visto no sacan el barco desde hace un año,pero como te he dicho antes y ya que tu haz tenido el mismo problema com se sabe la helice que le corresponde para sacarle el maximo rendimiento al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Azote tambien en que tiene que ser de la helice, salvo que el casco este muy, muy sucio de unos cuantos años, 1.000 rpm son demasiadas para solo verdin.

De todas formas no te obsesiones si el rango esta entre 5000 - 6000 rpm dependiendo del barco es decir tipo carena, peso etc.. llegara o no al tope, pero si tienes que conseguir que pille lo mas aproximadas a las 6000 pero no las pases que eso puede ser peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro ese barco llega a las 6000 rpm casco limpio y su helice adecuada y cogerà sin problemas los 28-30 nudos,si quieres vienes y te lo demuestro con una merry fisher 6,25,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...