Jump to content

Pescadores y pescadorcillos


Posts Recomendados

Buenas tardes, he decidido abrir este post ya que estoy cansado de encontrarme casi cada vez que salgo al mar a pescar,por que me encanta la pesca,el poder estar solo en el mar, esa tranquilidad, esa paz, ese silencio, etc, para estar con ruidos , personas , ya estamos todos los dias, pues bien siempre estan los tipicos domingueros que llegan a joderte la mañana, gente que seguramente no pescaran en su vida como ellos desean,como es posible que estes solo a 5 millas no veas a nadie ,en un radio de 2 millas y barco que te vea alli que vienen, les da igual, se ponen encima , te marcan el sitio, les da igual todo,ya no por copiar la marca,claro que a mi me a costado tiempo y dinero, y llega este i zas, ya tengo una marca. a si de facil. a mi lo que me molesta es estar viendo a un tio encima de una embarcacion pegado a mi cuando el mar es muy pero que muy grande.por eso pienso que existen dos tipos de pescadores. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poseidon puede que lleves razon o si que la llevas pero ante eso no se puede hacer nada solo aguantar tampoco cuando veas un barco no vas a estar sacando ancla y quitandote para que no te coja la marca aunque hay quien lo hace,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja joder si no tiras ancla pierdes la piedra pronto no?? aqui si se suele echar,y lo de contestar rapido pues estoy todo el dia en el ordenador y como esto es un vicio por lo menos para mi pues veo todo pero los domingos y los sabados que libro es para pescar aunque llevo 2 porras seguidas con los calamares joder si esque aqui apenas entran,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer, no llevas razón.

El Mar es de todos.

Nadie nace sabiendo.

No existen tipos de pescadores, sí tolerancia e intolerancia.

En mi caso cuando estoy fondeado y se acerca algún barco por mi zona, hasta me alegro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, he decidido abrir este post ya que estoy cansado de encontrarme casi cada vez que salgo al mar a pescar,por que me encanta la pesca,el poder estar solo en el mar, esa tranquilidad, esa paz, ese silencio, etc, para estar con ruidos , personas , ya estamos todos los dias, pues bien siempre estan los tipicos domingueros que llegan a joderte la mañana, gente que seguramente no pescaran en su vida como ellos desean,como es posible que estes solo a 5 millas no veas a nadie ,en un radio de 2 millas y barco que te vea alli que vienen, les da igual, se ponen encima , te marcan el sitio, les da igual todo,ya no por copiar la marca,claro que a mi me a costado tiempo y dinero, y llega este i zas, ya tengo una marca. a si de facil. a mi lo que me molesta es estar viendo a un tio encima de una embarcacion pegado a mi cuando el mar es muy pero que muy grande.por eso pienso que existen dos tipos de pescadores. un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena piedra,cuesta mucho de encontrar,tienes que dedicar mucho tiempo a buscarlas y ver en que momento es mas propicia para pescar,por lo que soi un intolerante con el cantamañanas (que mas de uno hay) que se dedica a seguir barcos o acercarse cuando estan pescando,con la unica intencion de marcarte la seña en el GPS,sin ningun tipo de esfuerzo una cosa es tener que aprender (que todos hemos tenido que aprender y seguimos aprendiendo en cada salida de pesca)y otra muy diferente ir de listo,al que va de listo al final siempre acaba pagandola.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a contar otra versión del mismo tema, Aunque el compañero Juan d, lleve toda la razón, también Azote, le ha contestado la realidad, quien de nosotros no lo ha hecho alguna vez????.- lo de pinchar la marca cuando algún buen pescador identificado hemos localizados y estamos mas perdidos que el barco del arroz.

El tema creo que no es ese, bajo mi punto de mira, el tema es de acercarte, saludar, preguntar como va el día, en fin, tener un poco de honestidad, y si acaso pinchar la marca discretamente, pero al menos nuestra faceta humana se da a conocer.

Lo que jode, es el típico pirata que te estorba, te pasa por lo alto de la beta del ancla, a la segunda vez le llamas la atención, o como nos paso hace poco, por poco no se sube en lo alto de mi barco, para esos ya tenemos un remedio, lo siento pero estoy alto de ellos, en el velero que estoy montando, tenia unos anclas minis, que no sabia que hacer con ellos, pues lo tengo el barco, y el otro día, lo utilice, después de dos advertencia y de cinco veces tener que recoger las lineas para que no me la rompieran, le lance el ancla con su cuerdecita para después recogerlo, y a tomar por culo, ya no se acercaron mas,

No soy amigo de este tipo de actos, pero es que te acaban de sacar de tus casillas y desde el domingo ya no me callo mas, soluccion un intento de abordaje y a tomar por culo.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me quedo asombrao los de malaga tambien conocen el barco del arroz .

a mi que se acerque un barco y me tome la marca me es igual , ya que mis marcas son para pasar el dia distraido

si alguien me pregunta donde ir se lo digo pues cuando yo he preguntado a gente que conocia solo de coincidir en la rampa incluso me han dicho : sigueme al sitio y te lo marcas en el gps .

aparte de los expertos que pasan el tiempo buscando sitios e intentando mejorar sus resultados que lo veo perfecto , la mayoria no nos lo tomamos tan en serio y nos es mas gratificante compartir experiencia y formar un buen grupo de amigos .

hay personas que se compran un barco sin ninguna experiencia , por algun sitio tendran que empezar , un dia te marcan y otro te enseñan a ti .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que donde verdaderamente estan las piedras wenas es bastante lejos y no creo que los novatos lleguen a esa distancia por lo menos en cadiz y si se te ponen al lado tb te puede servir de ayuda,tienes la seguridad que si te quedas averiado tienes un barco cerca para pedir ayuda.al menos eso pienso yo.lo que a mi si que me enfada es que muchas veces estas pescando y viene un barco a toda maquina y pasa a 15 metros de distancia teniendo millas de agua para pasar,te espantan pescado y te forman unas olas del caraj.......... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan,

Me ha gustado tu intervención, que suscribo.

Hay también en efecto otros dos tipos de pescadores: Unos que como Miyan, comparten y para ello están en este foro, y otros que no comparten e intervienen fundamentalmente para presumir.

No quiero decir con ello que Poseidon por su intervención contraria a el "buitreo" pertenezca a los primeros, ni mucho menos Juan D, al que debemos entre otras cosas, las dos excelentes quedadas al jigging de Denia.

Pero sí viene a cuento de que ultimamente en el foro se ven muchas "afotos" y pocas explicaciones (Ni como, ni cuando, ni donde) y no hay pregunta que permanezca mas desierta que la del inocente que pide alguna señita para empezar.

Para mi, un foro no debe fomentar la competencia (a ver quien la tiene mas grande), sino un sitio de encuentro de personas con afinidades y un lugar de debate y aprendizaje.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pescadores y pescadorcillos? Humildad es lo que te falta.

Buag, y yo que pensaba que en este mundo primaba la solidaridad pero prima más la competitividad, aunque sea de hobby. Lo siento, parecelas en el mar no venden, amigos tal vez puedes comprar alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi, que tambien me gusta estar solito ahi dentro en un buena piedra, tengo que admitir que tan solo tan solo me da un poco de respeto.....estar solo a 15 millas de costa...no ver a nadie,...pues como que me da un poco de cangelo, ahora, si tengo un barco que pueda ver...estoy mas tranquilo, por lo que pueda pasar....

en cuanto a las piedras, no me importa mucho...si salgo a 15 millas se que hay gente, si salgo a 20 hay gente...y mas alla no me voy....y si pillo una buena piedra, se que es muuu pequeñita ( las demas ya estan descubiertas, no voy a llegar yo aki a descubrir america ahora) y como es mu pequeñita, la dejo agotada en un par de jornadas, despues, a los dos o tres meses, vuelvo.....y listo....

Ahora bien, eso de estar a 15 millas relajao y que te pase a 10 metros un barco a 30 nudos...eso si me toca los cojones, te monta una ola que no te deja parar.....todos los que van dentro, con pinta de pijos domingueros te miran a ver si te ven sacar algo...jejejee....se hacen odiar...por suerte, eso es mas en verano...vienen los madriletas con el barquito aluilado y el PER sacado en al escuela nautica de la Castellana ( las practicas en el mazanares) y claro, todos con una amplia experiencia nautica...por lo menos dos o tres días en un velero por menorca el año pasado! esos si tocan los cojones....jejeje.

Os cuento una anecdota con uno de estos...hace un par de años entraba yo en puerto en con mi QS 555, mi mujer en la proa y yo tratando de gobernar por que hacia un viento de la ostia y aquello era un cascaron a merced de las rafagas...pues bien, entro en el pantalán y segun estoy todo concentrado tratando de entrar en el amarre, veo que un gilipollas me esta esperando alli pegandome berridos...JODER..QUE PASA! le pregunto como puedo y el tio me empieza que si he pasado por el puerto a 5 nudos y he levantado ola y le he movido su barco.....me puse de tan mala ostia, que pare el motor, me agarre al barco de al lado y le dije: mira tio, esperate un minutillo, no se si te has fijado que estoy tratando de entrar en el amarre y no puedo....osea que espera a que atraque, bajo y ya veras como lo arreglamos en un minuto, gilipollas! total, el tio se queda calladito, se da media vuelta y cuando logro amarrar ya estaba encerradito en su barco ( por su puesto alquilado). Todos sabesmos que si cualquiera tiene un dificultad lo primero ayudamos, los egundo ya nos podemos pegar si queremos.....los domingueros, hacen este tipo de cosas.....

Por domingueros no hablo de los que salen los domingos( por desgracia casi todos estamos asi)

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digo yo que las persona no nacen sabiendo no? y si puedes aprender de los demas lo haremos ( me incluyo) o sino quien es el que a aprendido solo sin pedir ninguna marca o que se cogia por hay. vamos a tener un poco mas de tranquilidad y vamos a intentar ayudar a los compañeros. Hombre no pretendas pedir marcas pero por lo menos que te diga con señuelo o cebo lo a cogido. un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo todas mis marcas amdeás de en el plotter, en un librillo que llevo en la barca con una carta nautica..cada punto marcado a boligrafo y al lado sus coordenadas, que tipo de peces hay, con que cebo los pesqué, a que hora y con que climatologia...algún dia lo venderé :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo todas mis marcas amdeás de en el plotter, en un librillo que llevo en la barca con una carta nautica..cada punto marcado a boligrafo y al lado sus coordenadas, que tipo de peces hay, con que cebo los pesqué, a que hora y con que climatologia...algún dia lo venderé :pescando2:

Yo hago lo mismo que tú. Mi cuaderno azul en el que apunto todo eso y alguna cosilla más. Ese trabajo de campo lo han visto otros pescadores amigos, sin problema, de hecho ellos me han dado algún feedback de mis notas. El caso es aprender, compartir y disfrutar. Qué poco me gustaría encontrarme con problemas en mitad del mar y que alguno que otro, sobretodo el creador del post, me tuviese que ayudar. Miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!

A pasarlo bien que son dos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estamos creando polemica, compañero Munfiras, ni el creador de post, no lo conozco, pero siendo pescador de embarcacion, no dudo que sabiendo que alguien necesite ayuda, no se la ofrezca.

Aqui nadie esta metiendose con nadie, solamente expresamos comportamientos " POCO MARINEROS " de algunos señores que simplemente con el afan de coger algunas marcas, que alguien quizas a lo largo de muchos años, se lo han currado, sin previo aviso, ni hablando, se te meten encima de uno con el unico afan de picharla.

En mi caso, a mi me han dado muchas, muchas creeme, otras con el tiempo la he sacado yo, pero lo que es insostenible, que un capullo, que aparte no sabe governar una embarcacion, se te eche encima tuya sin tener los minimos escrupulos para poder cogerte una marca, ni tener encuenta los posibles borneos en caso de cambio de corriente, ni los posibles garreos que pueda tener a la hora de anclar.

Una cosa no tiene que ver con otra, aqui estamos todos para compartir y para ayudar a lo que lo necesitan, otra cosa es que por la bella cara, y poniendote en peligro tanto a ti como a tu embarcacion, haga una serie de maniobras LOCAS E INSEGURAS, y todo para picharte una marca.

Eso a partir de este año, te juro que no lo consiento, y te puedo contar muchas anecdotas, asi que muestra tu opinion al respecto del post, y por favor no te metas con nadie, que si sigue asi, seguro que algun dia cuando pidas ayuda, es posible que no te la den.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he tomado una piedra como mía, me parece ridículo. Soy granaino, y aconsejo e invito a todo el mundo a visitar la Alhambre, aún con el riesgo de que, con tanta visita, se haga polvo. Pues con el mar, igual. Mis marcas son compartidos entre otros compañeros, al igual que ellos lo comparten conmigo. Se trata de una cuestión de solidaridad que es la única que debe de imperar en el mar. A mi me han llegado a llamar al móvil avisándome de una pajarera y no tenían porque hacerlo. Es más un tío que apenas conozco y del que tenemos los móviles por si pasa algo, este será el primer año que le felicite las navidades, fíjate tú. Ese simple hecho me recoforta aún más que hacerme la foto con un atún de 31 kilos con un equipo de 80 lb. Lo siento, salgo al mar a otras cosas que no son competir, para eso ya están los días de diario.

Saludos compatriota Tordoc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es lo de siempre, el debate de los que si cojen y de los que no cojen (y se que me voy a poner mal visto). Si se analizara las pescadas de los que pinchan o los que no pinchan, ¿que os parece?. La escusa de que nadie nace aprendido es PUERIL, y DEMAGOGA, busca capullo!!! que asi como tu todos hemos tenido que empezar unos como tu, y otros haciendo mas millas que dios bendito. Pero es muy bonito salir y no tener que gastar ni un segundo mas ni un lito mas de lo necesario para poder MATAR un poco de pescado, es la gente como vosotros los esquilmadores, no los que les da igual perder jornadas y jornadas de pesca sin soltar un anzuelo al mar para encontrar un sitio que todavia quede algun pescado que valga la pena, y no pez pequeño que al fin y al cabo es lo que cojeis cuando intentais pinchar una piedra a alguien, por que te puedo asegurar que muy pero muy dificilmente le puedas cojer la piedra buena a fulanito, no te preocupes, esa, jamas se la pillaras.

A mi me puedes pedir lo que quieras, de hecho todos los que me han mandado un privado les he contestado de la mejor manera posible,(sino, hay estan para contradecirme) es mas creo haber resuelto varios problemas y seguire asi. Eso es intentar aprender, ¿como lo hago? ¿que debo buscar? ¿que aparejos debo poner?. Yo inentare contestarte pero joderme un sitio de la manera que aqui se comenta no tiene defensa posible.

¿por que no nos poner las coordenadas de tu mejor pescada?, sin mentiras, o ¿a caso no tienes ninguna?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ponemos post polemicos y en vez de dar todos su opinion acabamos insultandonos al final no contestara nadie o acabaremos dando la razon a todo el mundo .

una anecdota para que lo pensemos : hace unos dias navegando llega un barco a toda leche y se pega demasiado a mi popa , un tripulante dice enfadado : que hace este majara nos va a abordar , yo que gobernaba me vuelvo , miro el barco y digo : hombre si es fulano , el tripulante lo reconoce ,le cambia la cara levanta los brazos y empiezar a gritar : eh fulano como estas.............. y el otro le responde todo feliz.

si estubieramos sentados charlando en un bar seguro que cada uno tendria una opinion y no nos enfadabamos .

pelillos a la mar y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...