Jump to content

doradas sibaritas


Posts Recomendados

Saludos compañeros,tengo cierta curiosidad por que en determinadas epocas del año o determinados dias las doradas prefieran un cebo u otro.no os ha pasado que un dia esteis sacando pescado con tita en una zona habitual de pesca yal cabo de un tiempo en la misma zona ni lahuelan y sin embargo entran con cangrejo o hermitaño etc,teneis alguna respuesta sobre el tema o alguna teoria . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabes Fede, yo fui de los habituales en el Maresme el primero de pescar con calavereta, y nadie creia en el.

Para mi, es el cebo por excelencia, si no lo tocan es que no están, y si hay alguna aunque no tenga hambre, le tienta., posiblemente por instinto la dorada no desperdicia un cangrejo nunca, sea del color que sea, aunque el hermitaño , tal vez por su color rojo , pueda ser el mejor

En cuanto a gusano, el llobarrero sigue siendo el rey, con permiso de la lombriz del Garraf es mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Yo respuesta o teoria no tengo ninguna...lo que si puedo decirte,es que si me ha pasado exactamente lo que comentas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Miguel, te acuerdas hace dos años en el ALI que llegaste tu yo ya estaba pesacndo con mi cebo preferido tita de palangre y tenia varias papas y tu con tu crangejo y no lo querian te acuerdas que me pediste un trozo de tita y no tardaste ni diez minutos en sacar una,, pues a eso me refiero que hay dias que le dan por la tita y otros por los cangrejos y ahora en esta epoca casi simpre quieren cebo de sangre llobarrero o lombriz ,la tita y el cangrejo no le hacen ni caso ., espero sacarlas la semana que viene o la otra ya te avisare muy buenos los videos del inglispein jejeje saludos artista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que me acuerdo, es mas el dia aquel el agua no estaba bien, pero cuando estan , todavia me acuerdo de tu Tc y eso que dicen que no marcan.......... :pescando2:

Tienen cosas raras estas bichas, si no fuera así no serian lo mismo,

Ya deben estar al caer.....

saludos makina : :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto!! yo mira tambien que le he dado vueltas al tema este y es tela.

Como puede ser que un bicho que le gusta tanto algo como puede ser la tita,cangrejo etc , en unas temporadas se tire a muerte a eso y en otros meses le cueste tanto ?

Yo en mis "teorias" también había tenido mucho en cuenta el tema este de la sangre incluso pensando que quiza ahora en esta epoca por el motivo que fuere las doradas que se pasean por las playas no tengan tanta tanta ansia de comer y que vayan un poco en plan pasotas .Vamos que o huele mucho el tema o pasan un poco de largo , pero claro , como comentais el llobarrero con esa olor,etc etc, o esa lombriz del Garraf que idem de idem pero y el americano ??

No olerá como el lluba ni tendra esos jugos o como esa lombriz buena porque es diferente totalmente ,solo hay que verse las manos..., pero coño , olerá mas que un cangrejo ??

Yo no digo que no salgan con el frío con americano , pero al menos lo que yo veo no es eso , Lluba ?? si estan ,trincas. Tita , americano ... si están evidemente si , pero las rascaras o no ....

Saludos , es tela complicado el tema, haber si alguien lo sabe !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo la última la cogí hace cosa de un mes y con tita. Desde entonces, ni a la tita ni al cangrejo le entran.

Los demás cebos se los come la morralla.

Lo que me ha dejado muerto es que esperéis a las doradas a la vuelta de Navidad. !Qué suerte tenéis algunos!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que dependa tambien de la temporada en que se pesque..por ejemplo, nosotros comemos mejillonesdesde mayo hasta agosto...a lo mejorle pasa eso, que a determinados épocas del año le entran más a una cosa que a otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo la última la cogí hace cosa de un mes y con tita. Desde entonces, ni a la tita ni al cangrejo le entran.

Los demás cebos se los come la morralla.

Lo que me ha dejado muerto es que esperéis a las doradas a la vuelta de Navidad. !Qué suerte tenéis algunos!

Saludos

Esto sucede solo en una reducida zona del Maresme, en Barcelona. El año pasado pille alguna doradita en Valencia en pleno invierno...... alli tambien las teneis.

imagen364iw4.jpg

imagen365qd1.jpg

imagen366dc8.jpg

imagen368ja2.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo la última la cogí hace cosa de un mes y con tita. Desde entonces, ni a la tita ni al cangrejo le entran.

Los demás cebos se los come la morralla.

Lo que me ha dejado muerto es que esperéis a las doradas a la vuelta de Navidad. !Qué suerte tenéis algunos!

Saludos

Saludos ,Nac Nac, aqui en el maresme siempre que yo recuerde suelen entrar en Naviadad es una entrada corta 15 o 20 dias,y a veces entran un poco mas tarde para reyes depende del año, recuerdo ara site u ocho años que entranron en tromba y de noche en febrero ,pero fue un año inolvidable se hicieron matanzas .todo depende de la climatologia si hay un buen anticiclon por esas fechas entraran casi seguro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto sucede solo en una reducida zona del Maresme, en Barcelona. El año pasado pille alguna doradita en Valencia en pleno invierno...... alli tambien las teneis.

imagen364iw4.jpg

imagen365qd1.jpg

imagen366dc8.jpg

imagen368ja2.jpg

Además por lo que veo con una tita tipo Nacho Vidal, que también es del terruño.

Pues a por ellas, que a mí a cabezón no me gana nadie. Ya os pondré la foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos ,Nac Nac, aqui en el maresme siempre que yo recuerde suelen entrar en Naviadad es una entrada corta 15 o 20 dias,y a veces entran un poco mas tarde para reyes depende del año, recuerdo ara site u ocho años que entranron en tromba y de noche en febrero ,pero fue un año inolvidable se hicieron matanzas .todo depende de la climatologia si hay un buen anticiclon por esas fechas entraran casi seguro saludos

Hola Fede

Eso son unos buenos Reyes y lo demás tonterías.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami personalmente este año...la tita me ha ido fatal,he sacado bastantes i justamente ninguna con tita,todo a base de americano y calavereta.ni la playa la querian.sera casualidad?o es ami?el año pasado si pille bastantes con tita sin embargo este...enfin seguire esperando que la que le entre tiene q ser pequeña tanta pasta q me dejao en titas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta los" cuñaos" y al marido de la Olivia "y a ,los Xampanyeros ( pardon monsieur maiItre ¨) coupage et cuveé de Sant Saurní et Monsierurs "Julianes" il i a beaucoup different , como son gente de puta madre y buenos compañeros te dIirán que te de que va la pelicula................ :lol:

Dorade Royal

Com, son buena gente , altruista y compañeros en fin gente de putisima madre y no se venden con nadie te dirán lo quenecesitas saber , en definiitiva buena gente

No se muy bien a que viene este comentario irónico ,creo que te estas equivocando, no creo que valga la pena todo esto de los mensajes privados a terceras personas y la parrafadas en clave irónica , pero bueno cada uno es mayorcito para saber lo que hace, a mi solo me interesa disfrutar de la pesca y si es sacando cabezonas, mejor que mejor.

P.D: No creo que puedas quejarte de nada de lo dicho o hecho por mi , si es asi dime el que, por que yo no lo se.

Editado por Julian Bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikel angel! perdona pero eres del maresme? era por si sabias donde vendian calavereta en la zona del maresme!. yo la verdad que no se pq sera, pero puede relacionarse con el tema de la disponibilidad de alimento. cuando pesco sargos los abro y voy mirando que es lo que tienen dentro y he visto q en mayo junio julio, se inflan a cria de mejillon, y algas..y cuando empieza el frio los estomagos solo tienen restos de algas, cangrejos y sobre odo de erizos de mar. supongo que como se ha comentado antes la disponibilidad de alimento les marca mas...y con estos frios ademas les marcara el que un bicho suelto o no mas juguillo o sangre.

por lo demas ni idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendes de cangrejos desde luego, gracias a ti he aprendido a usar este cebo correctamente. El día que saque una pepa con cangrejo ya te contaré, pero te lo deberé a ti. Aquí en Almería, el cangrejo verde ha sido uno de los cebos que más a dado la cara en las pesca de la dorada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si alguna vez lo he hecho lo de recolectar calavereta..aunque en la zona del maresme no los he visto, por eso lo pregunto, creeis que por la zona del maresme funcionaria el calavereta? alguno lo habeis probado?

y que opinais de la cañailla? el caracol con la concha llena de puas q se come a las almejas? creeis que tambien funciona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si alguna vez lo he hecho lo de recolectar calavereta..aunque en la zona del maresme no los he visto, por eso lo pregunto, creeis que por la zona del maresme funcionaria el calavereta? alguno lo habeis probado?

y que opinais de la cañailla? el caracol con la concha llena de puas q se come a las almejas? creeis que tambien funciona?

Con toda la modestia del mundo, de los pescadores habituales en los ultimos 30 años del Maresme bajo, (zonas entre Masnou y Mataró,) el primero que ha usado el calavereta o angrejo blanco he sido yo, mas concretamente en los ultimos 10 años , y nadie creia en el

Ahora hay bastantes que pescan con el porque tambien lo hay ,es mas en las playas destrozadas de la Draga, tambien los recolectaron , fruto de muchos venidos por la arena de la Draga

Funciona de maravilla, pero tambien funcionan los otros cangrejos los verdes pequeños., tanto o mas . los de la zona de St. Carles de la Ràpita tienen los dos y prefieren el verde pequeño

En cuanto a todo el marisco que comentas tambien funciona, pero para mi elcangrejo es el Rey, junto con el lobarrero y alguna cosa mas

Saludos

P/D Gracias Antonio , pero cualquiera que pesque un poco de tiempo con ellos lo sabe poner y posiblemente mejor que yo .

Felices Fiestas amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...