Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

hace 1 minuto, frasansu dijo:

Este día fuimos a por los dentones en el Tormo y se nos dio bien. En la siguiente foto mi hijo con uno bien grande.

febrero 2010 018.jpg

IMG-20170311-WA0001.jpg

Con cangrejo, solo uno hemos cogido y de noche, solo dos, hemos engañado. Eso nos proporciona datos interesantes, que dado que pescamos mucho de noche y casi siempre con cangrejo, las posibilidades de engañar a los dentones se reduce drásticamente, por lo que las capturas de esta especie las valoramos en alto grado y como es muy común capturarlos, lo que nos dice es que o hay mucho o nosotros los conocemos muy bien. Las urtas de noche, son contadas, pero se dan con mas facilidad que los dentones, sobre todo porque de noche vamos al territorio de la dorada que no es el de la urta y sus momentos son en los cambio de marea y ha sido por ese motivo por lo que hemos comprado un barco rápido para aprovechar los momentos desplazándonos de un sitio a otro sin perder tiempo y aprovechar, el que, el cuando, el donde y el porqué. Cambiamos de emplazamiento según el momento, porque no hay un cebo perfecto, ni un sitio, ni un momento, cada especie tiene su rollo. Este verano ha salido mi hijo con un amigo a Conil por limones y en tres días han endañado a tres, entre 37 y 42. En un momento dado mataban los calamares demasiado rápido y descubrieron que eran doradas y con tiras de calamar, estaban tiradas, pescao entre 2 y 4 kilos, con los calamares de los limones.

IMG-20210830-WA0004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, frasansu dijo:

Con cangrejo, solo uno hemos cogido y de noche, solo dos, hemos engañado. Eso nos proporciona datos interesantes, que dado que pescamos mucho de noche y casi siempre con cangrejo, las posibilidades de engañar a los dentones se reduce drásticamente, por lo que las capturas de esta especie las valoramos en alto grado y como es muy común capturarlos, lo que nos dice es que o hay mucho o nosotros los conocemos muy bien. Las urtas de noche, son contadas, pero se dan con mas facilidad que los dentones, sobre todo porque de noche vamos al territorio de la dorada que no es el de la urta y sus momentos son en los cambio de marea y ha sido por ese motivo por lo que hemos comprado un barco rápido para aprovechar los momentos desplazándonos de un sitio a otro sin perder tiempo y aprovechar, el que, el cuando, el donde y el porqué. Cambiamos de emplazamiento según el momento, porque no hay un cebo perfecto, ni un sitio, ni un momento, cada especie tiene su rollo. Este verano ha salido mi hijo con un amigo a Conil por limones y en tres días han endañado a tres, entre 37 y 42. En un momento dado mataban los calamares demasiado rápido y descubrieron que eran doradas y con tiras de calamar, estaban tiradas, pescao entre 2 y 4 kilos, con los calamares de los limones.

IMG-20210830-WA0004.jpg

muy interesante las cosas q nos comentas,no sabia q las urtas se daban de noche,las doradas si lo sabia.

pongo la foto del unico denton q he pillado aunque nunca he ido a por ellos expresamente no por nada sino por no saber los sitios.

lo cogi en la ensenada del tolmo en octubre,6 kg justos.

te voy a preguntar, como habeis logrado saber tanto de los sitios,dormitorios de doradas ,canales de paso de dentones,sitios de urtas varios etc.a base de potalazos? o los dijeros hablando con otros pescadores?pq otra forma no veo.

estoy de acuerdo q el sitio de las doradas no son los mismos q lo de las urtas.

de las 34 urtas q pille solo se me dieron 2 doradas.

20160521_191315_IMG_6622.jpg

Editado por amtt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, amtt dijo:

muy interesante las cosas q nos comentas,no sabia q las urtas se daban de noche,las doradas si lo sabia.

pongo la foto del unico denton q he pillado aunque nunca he ido a por ellos expresamente no por nada sino por no saber los sitios.

lo cogi en la ensenada del tolmo en octubre,6 kg justos.

te voy a preguntar, como habeis logrado saber tanto de los sitios,dormitorios de doradas ,canales de paso de dentones,sitios de urtas varios etc.a base de potalazos? o los dijeros hablando con otros pescadores?pq otra forma no veo.

estoy de acuerdo q el sitio de las doradas no son los mismos q lo de las urtas.

de las 34 urtas q pille solo se me dieron 2 doradas.

20160521_191315_IMG_6622.jpg

Las doradas en carriles de arena y las urtas en cascajo. En sitios de urtas si se te da una dorada es de paso y se te dará solo una probablemente. En los sitios de doradas se te puede dar alguna urta, pero no son sus sitios. Las mas grandes que se nos han dado las dos mas grandes, una de 11 y la otra que era mas grande que se le dio a mi socio no la pesamos, fueron en terreno de doradas. Te pongo ejemplos de dentones grandes, los mas grandes que hemos podido sacar. Ambos de 11 kilos, en el apareo de los chocos en poca agua y lejos del barco. Nosotros ponemos los cebos muy lejos del barco, para lo que tenemos equipos específicos. Te voy a poner un video de como se dan los dentones, en poca agua, de alba y con vaciante.

IMG-20190310-WA0011.jpg

IMG-20210203-WA0006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos ejemplares,se nota que llevais muchos peces en vuestras espaldas,estais tan tranquilos,yo con un pez asi estaria atacado jajjajaja.

es choco entero freco o vivo?

en q zona se da el denton?cerca de grandes piedras?

el video muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, amtt dijo:

buenos ejemplares,se nota que llevais muchos peces en vuestras espaldas,estais tan tranquilos,yo con un pez asi estaria atacado jajjajaja.

es choco entero freco o vivo?

en q zona se da el denton?cerca de grandes piedras?

el video muy bueno

Pulpo, muy grande y muy fresco. Lejos de las grandes piedras, que es donde pueden partir. Ahí mismo es el pesquero de doradas. No lo recuerdo claro, pero ya tendríamos las doradas en la nevera y los dentones son el complemento mañanero. Nada mas que para la marea para casita. Ahí hay 12 metros, pero hay que lanzar bastante lejos del barco en favor de corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes, he comprado cangrejo y tita grande. Cangrejo para la dorada y tita porque siempre escuché que es muy polivalente... Luego, hablando con la pescadera de mi barrio me ha regalado un puñao de gambas que me ha dicho que se las suelen llevar para pescar también, así que nada, de momento eso es lo que tengo y la idea es salir mañana por la mañana y quizás el lunes o martes por la mañana.

 

Cualquier sugerencia es bienvenida, que ya sabéis que no tengo nidea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, qb2 dijo:

Buenas tardes, he comprado cangrejo y tita grande. Cangrejo para la dorada y tita porque siempre escuché que es muy polivalente... Luego, hablando con la pescadera de mi barrio me ha regalado un puñao de gambas que me ha dicho que se las suelen llevar para pescar también, así que nada, de momento eso es lo que tengo y la idea es salir mañana por la mañana y quizás el lunes o martes por la mañana.

 

Cualquier sugerencia es bienvenida, que ya sabéis que no tengo nidea.

hola.yo me comia las gambas al ajillo e iba a pescar con los cangrejos y la tita.

la tita es muy buena para la dorada tambien y para el pargo.

aqui cerca hay dos zonas o tres buenas para la dorada .

toda la parte del faro a la ballenera pegado al filo piedra arena y frente al parque del quinto centenario ,alli hay un arrecife grande horizontal a la costa, busca los 30 metros de profundidad. a ver si despues te pongo mas exacto el sitio.

o tambien puedes pasar el arrecife grande del faro  y ponerte a unos 50 metros separado de el.

si ves q pillas algo bueno marcalo en el gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 1 hora, amtt dijo:

hola.yo me comia las gambas al ajillo e iba a pescar con los cangrejos y la tita.

la tita es muy buena para la dorada tambien y para el pargo.

aqui cerca hay dos zonas o tres buenas para la dorada .

toda la parte del faro a la ballenera pegado al filo piedra arena y frente al parque del quinto centenario ,alli hay un arrecife grande horizontal a la costa, busca los 30 metros de profundidad. a ver si despues te pongo mas exacto el sitio.

o tambien puedes pasar el arrecife grande del faro  y ponerte a unos 50 metros separado de el.

si ves q pillas algo bueno marcalo en el gps.

Buenas! Ya tengo las cosas medio preparadas y a mi hijo de 10 años acojonado pensando que voy a pescar una dorada de 25 kilos...  de momento voy a probar con una caña vieja que ya comenté, pero que no debe ser muy mala, parece de fibra de carbono y creo que es de 330 y un carrete malo que tiene puesto y la otra una caña de esas cortas específicas para embarcación, pero del decathlon. Esta última está sin estrenar, me la regalaron con la semirrígida y un carrete de surfcastin que me van a dejar con hilo de 0.60 creo. Luego lo recojo.

No me ha dado tiempo a más, según lo que vea que me hace falta y las veces que vaya saliendo... ya iré metiendo cosas mejores.

hace 2 horas, amtt dijo:

hola.yo me comia las gambas al ajillo e iba a pescar con los cangrejos y la tita.

la tita es muy buena para la dorada tambien y para el pargo.

aqui cerca hay dos zonas o tres buenas para la dorada .

toda la parte del faro a la ballenera pegado al filo piedra arena y frente al parque del quinto centenario ,alli hay un arrecife grande horizontal a la costa, busca los 30 metros de profundidad. a ver si despues te pongo mas exacto el sitio.

o tambien puedes pasar el arrecife grande del faro  y ponerte a unos 50 metros separado de el.

si ves q pillas algo bueno marcalo en el gps.

 

Por cierto, gracias por la info! Iré directo a esa zona y creo que delante del parque del quinto centenario suele haber menos gente.

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, frasansu dijo:

Un pescao se puede ir pero hay que lucharlo hasta el final. Mi lema es que se podrá ir pero lo echo de España, por el malrrato que le doy.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 19.08.28.jpeg

Esto fue de ayer, jueves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gali5 dijo:

Una duda que tengo Fransasu, cuando pescáis así  como lo hacéis, fondeados o a la deriva. Anda que se le iba a escapar el pescado.

Te vas con la marea. Primero determina que punto es el que quieres pescar, mira como te mueves, marea mas viento y así decides donde empiezas a pasear el vivo y donde hay que sacar el aparejo. Lo del otro día fue una pesquera tan exagerada que no la puedo poner aquí, una auténtica pasada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunto ¿No hay limitación en las capturas en las pesca deportiva desde embarcación? Tengo oído, que no sé si es verdad, que por ejemplo atunes sólo uno (y los he visto bajar en el embarcadero dos y tres (y llamar a quien se "encargaba" del pescado, eso sí, hace años como 2008).

Hay algunos youtuber que se muestran pescando con tres y cuatro cañas, en Andalucía que yo sepa, dos cañas, entiendo se arriesgan a una multa.

Editado por RAFAELR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, RAFAELR dijo:

Yo pregunto ¿No hay limitación en las capturas en las pesca deportiva desde embarcación? Tengo oído, que no sé si es verdad, que por ejemplo atunes sólo uno (y los he visto bajar en el embarcadero dos y tres (y llamar a quien se "encargaba" del pescado, eso sí, hace años como 2008).

Hay algunos youtuber que se muestran pescando con tres y cuatro cañas, en Andalucía que yo sepa, dos cañas, entiendo se arriesgan a una multa.

Los atunes están mas controlados que la droga. Aunque conozco gente que viven del atún y se los recogen en la mar. La pesca del atún ya no tiene interés para mi, hay demasiado mamoneo de las autoridades. En el estrecho de la gente que conozco, si se controlara las capturas, tendrían problemas. En Barbate, Conil, Sancti Petri, cualquier barco en un día normalito, puede hacer 30-40-50 kilos o mas de pescado, con coger 4 piezas al vivo algo muy común, ya es para que te den y eso lleva así toda la vida. El estrecho es muy duro y difícil de pescar cuando vas a pescar y no de pesca. Es otro mundo y otra gente. Pescaos de 4-5-6 kilos son muy normalitos y en cualquier momento te llega un limón con 40 kilos, una corvina con 25 o se meten unas cuantas samas y que haces coges un pescao y te vas???, nadie hace eso. Y para los que dicen que se acaban las especies, parece que cada vez hay mas pescao y cada vez parece mas fácil hacer pesquera y es por los equipos y los conocimientos. Hay sitios que decides ir a pescar bien aunque sea con caballas y volverás a puerto con meneo. Yo intento llevar una vida mas tranquila, incluso llevando una vida mas tranquila, 8 de 10 veces, te pasas de peso, porque esa reglamentación puede tener sentido en el Mediterraneo, pero en Conil o Sancti Petri o en la misma Bolonia???.

Ahora, frasansu dijo:

Los atunes están mas controlados que la droga. Aunque conozco gente que viven del atún y se los recogen en la mar. La pesca del atún ya no tiene interés para mi, hay demasiado mamoneo de las autoridades. En el estrecho de la gente que conozco, si se controlara las capturas, tendrían problemas. En Barbate, Conil, Sancti Petri, cualquier barco en un día normalito, puede hacer 30-40-50 kilos o mas de pescado, con coger 4 piezas al vivo algo muy común, ya es para que te den y eso lleva así toda la vida. El estrecho es muy duro y difícil de pescar cuando vas a pescar y no de pesca. Es otro mundo y otra gente. Pescaos de 4-5-6 kilos son muy normalitos y en cualquier momento te llega un limón con 40 kilos, una corvina con 25 o se meten unas cuantas samas y que haces coges un pescao y te vas???, nadie hace eso. Y para los que dicen que se acaban las especies, parece que cada vez hay mas pescao y cada vez parece mas fácil hacer pesquera y es por los equipos y los conocimientos. Hay sitios que decides ir a pescar bien aunque sea con caballas y volverás a puerto con meneo. Yo intento llevar una vida mas tranquila, incluso llevando una vida mas tranquila, 8 de 10 veces, te pasas de peso, porque esa reglamentación puede tener sentido en el Mediterraneo, pero en Conil o Sancti Petri o en la misma Bolonia???.

Ah y todo esto con una caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues nada, ayer entre una cosa y otra entré al agua a las 12 de la mañana... Al salir venían dos chavales ya de vuelta y me comentaron que no habían pescado nada, que cosillas pequeñas si que había algo, pero que ellos iban a los grandes.

Me puse frente a la ballenera, a 50 metros de prefundidad y nada, no picaban. Luego probé a 30 metros y sin fondear y desde que tiré el cangrejo picaban y bastante. Ahora ya fuera, creo que no cogí nada más por falta de paciencia. Me explico. Me da la sensación de que mordían las patas o algo así, pero no llegaban a enganchar el anzuelo, aunque si tiraban bastante de la caña y ahí era cuando yo recogia. Esto con la caña que tengo de embarcación y el carrete de arrastre. Al final lo único que saqué fue lo que creo que es un tonino de 300 gramos, sin lugar a dudas, el pescao más grande que he cogio con caña a casi mis 40 años... También es verdad que era mi primera vez desde embarcación, aunque si hago pescasub.

Luego, con la otra caña, que me parecía mejor hasta que empecé a usarla... le puse tita y picaron fuerte, pero el carrete empezó a ir mal y entre una cosa y otra se soltó y al recoger picó un besugo con un trozo pequeño de tita que quedaba... lo que fuera que llevaba antes se llevó casi la tota entera y además se soltó y el besugo lo echamos al agua otra vez

Antes de recogernos fuimos a pegarnos un bañito y a unos 15 metros si que marcaba bastante vida, pero ahí ya no eché la caña.

La verdad es que entré tarde y estuve poco tiempo porque la helice del motor me empezó a patinar y ya no iba cómodo... Que por cierto, sabéis si se puede arreglar o sólo es hélice nueva?

En resumen,  las cañas que tenía por ahí que pensaba que me podian hacer avío... a la basura. La de embarcación que estrené con el carrete de arrastre me va bastante bien. El pescar un tonino... no sé si ha sido casualidad o se pescan con cangrejo también. 

 

 

 

WhatsApp Image 2022-09-17 at 19.59.49.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@qb2

Veo que estás empezando, te interesa una caña y un carrete de curri? Si te interesa cuando quieras quedamos.

Alguna caña (más bien palo de escoba) más puede que tenga, todavía estoy mirando cajas de pesca.

Pd: El ofrecimiento a quien pueda interesarle, mañana miro exactamente la caña y el carrete y cuelgo el nombre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 minutos, RAFAELR dijo:

@qb2

Veo que estás empezando, te interesa una caña y un carrete de curri? Si te interesa cuando quieras quedamos.

Alguna caña (más bien palo de escoba) más puede que tenga, todavía estoy mirando cajas de pesca.

Pd: El ofrecimiento a quien pueda interesarle, mañana miro exactamente la caña y el carrete y cuelgo el nombre. 

Apúntame el primero a la lista! Y en cuanto puedas dame datos. Gracias.

 

Si, algo de pescasub si he hecho... pero me encanta el mar y siempre he tenido la espinita de tener una barquita para pesca y pescasub y, después de unos años fuera, cuando he vuelto no me lo he pensado... Me salió esta oportunidad y no la dejé escapar, pero ya mismo la estoy vendiendo y buscando algo más grande ya en el puerto metida...

Para ser mi primera salida de pesca estuvo bastante entretenida, además que iba en familia y a los niños les encanta también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuntado, mañana te pongo los datos, la caña me parece rígida (no entiendo mucho) pero ha sacado algunos bonitos, desde velero, sin problema y ahora mismo deberían estar por aquí, en septiembre es cuando los pillaban.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, qb2 dijo:

Pues nada, ayer entre una cosa y otra entré al agua a las 12 de la mañana... Al salir venían dos chavales ya de vuelta y me comentaron que no habían pescado nada, que cosillas pequeñas si que había algo, pero que ellos iban a los grandes.

Me puse frente a la ballenera, a 50 metros de prefundidad y nada, no picaban. Luego probé a 30 metros y sin fondear y desde que tiré el cangrejo picaban y bastante. Ahora ya fuera, creo que no cogí nada más por falta de paciencia. Me explico. Me da la sensación de que mordían las patas o algo así, pero no llegaban a enganchar el anzuelo, aunque si tiraban bastante de la caña y ahí era cuando yo recogia. Esto con la caña que tengo de embarcación y el carrete de arrastre. Al final lo único que saqué fue lo que creo que es un tonino de 300 gramos, sin lugar a dudas, el pescao más grande que he cogio con caña a casi mis 40 años... También es verdad que era mi primera vez desde embarcación, aunque si hago pescasub.

Luego, con la otra caña, que me parecía mejor hasta que empecé a usarla... le puse tita y picaron fuerte, pero el carrete empezó a ir mal y entre una cosa y otra se soltó y al recoger picó un besugo con un trozo pequeño de tita que quedaba... lo que fuera que llevaba antes se llevó casi la tota entera y además se soltó y el besugo lo echamos al agua otra vez

Antes de recogernos fuimos a pegarnos un bañito y a unos 15 metros si que marcaba bastante vida, pero ahí ya no eché la caña.

La verdad es que entré tarde y estuve poco tiempo porque la helice del motor me empezó a patinar y ya no iba cómodo... Que por cierto, sabéis si se puede arreglar o sólo es hélice nueva?

En resumen,  las cañas que tenía por ahí que pensaba que me podian hacer avío... a la basura. La de embarcación que estrené con el carrete de arrastre me va bastante bien. El pescar un tonino... no sé si ha sido casualidad o se pescan con cangrejo también. 

 

 

 

WhatsApp Image 2022-09-17 at 19.59.49.jpeg

bueno,lo importante es q hayas hechado un buen rato, en 50 metros ahi solo hay arena.hay q buscar el filo de arena con piedra,cuando ya tengas un material medio decente,un sitio bueno y sepas cuando come el pescado,ya iras cogiendo peces grandes,la pèsca es complicada,pero cuando se le coge el rollo es un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad que hasta mi mujer volvió encantada con la pesca, así que eso también cuenta jajaja...

 

El finde que viene intentaré ir con un colega que tiene buen material, entre semana me gustaría ir, pero trabajan todos y yo estoy de vacaciones ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, qb2 dijo:

La verdad que hasta mi mujer volvió encantada con la pesca, así que eso también cuenta jajaja...

 

El finde que viene intentaré ir con un colega que tiene buen material, entre semana me gustaría ir, pero trabajan todos y yo estoy de vacaciones ahora

Pégate a uno que mas o menos sepa de que va la cosa. Cuando tenía el barco en La Linea, cuando llevaba a los míos a pasearlos me pegaba a cualquier barco fondeado en la bahía y a su sombra se suelen ver bancos de jureles y caballas grandes, echaba sardina, los hacía comer y mi gente disfrutaban como enanos y entre los barcos con la sonda marcan bancos de pescao en el fondo y también se cogían mucho y algunos eran grandes. Esto que te digo es para que la familia, pesque y disfrute, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 37 minutos, frasansu dijo:

Pégate a uno que mas o menos sepa de que va la cosa. Cuando tenía el barco en La Linea, cuando llevaba a los míos a pasearlos me pegaba a cualquier barco fondeado en la bahía y a su sombra se suelen ver bancos de jureles y caballas grandes, echaba sardina, los hacía comer y mi gente disfrutaban como enanos y entre los barcos con la sonda marcan bancos de pescao en el fondo y también se cogían mucho y algunos eran grandes. Esto que te digo es para que la familia, pesque y disfrute, claro.

Si, eso me dijeron ayer más de uno, que lo suyo para ir con familia es que lleve jurelera. 

En el lado donde me puse que picaban estaba sólo, pero al rato llegó un barco ya en condiciones y se puso justo en mi línea, pero a unos 30m más hacia lo hondo... y se lo dije a mi mujer... o ese está en el sitio bueno, o lo estamos nosotros, porque con lo grande que es el estrecho y estamos los dos relativamente cerca... 

Al final arrancó y dejó la boya allí, pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te pueden decir algo quien entienda de cañas

La caña es Kali Guam Classic 50lbs

El carrete Okuma TITUS T 50 L (con guía hilos que lo de darle al dedito para ordenar nunca me ha gustado)

No puedo decirte mucho mas, están en buen estado, eso sí habrá que engrasar, etc....

PD: Si alguien puede decir que valdrían esas dos cosas, precio de amigo, pues se agradece.

Editado por RAFAELR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...