Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

He estado viendo los partes meteo y parece que tenemos poniente para unos cuantos dias, yo si no se mete levantichon, me parece que no salgo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer fui con unos amigos de la almadraba, pasamos toda la mañana con ellos.

La cuota de capturas por almadraba ha bajado bastante y ya casi está la temporada terminada con el tope máximo permitido por la UE, esperemos que sea por el bien de los atunes, este tipo de pesca solo supone un 5% de la pesca de esta especie.

Como siempre la levantá no deja de impresionarme, esta es la sexta vez que lo veo en vivo.

Al final los japos se lo llevan casi todo, su barco esperaba pacientemente.

Comparto con vosotros esta jornada diferente con algunas fotos y un par de video, desde que salimos del puerto hasta que los japos se hacen con el preciado atun pasan mas de 8 horas.

Fijaos en el segundo video, el ultimo Atun que se engancha y se sube al barco, pasaba los 500kgs.

Salida del puerto direccion a la almadraba:

28075280bp7.jpg

28075280bp7.ccd7a26bb3.jpg

92217112td8.jpg

Preparando el Cerco

46007365ed4.jpg

90328127vx0.jpg

Empiaza la levantá:

39482773iz4.jpg

Los Japos en su barco esperando...

53243175hz4.jpg

25647262xu2.jpg

86578316ks6.jpg

VIDEO1

VIDEO2

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy guapo si que esta guapo, buen reporaje wave.

hoy salida y dos samas.

tambien una bacoreta de por lo menos 10 12k que se me fue al bicherarla(aunque eso no cuenta ) ya que se sacudio al bicherarla y se fue..

imagen056uc5.jpg

imagen054ox7.jpg

esta todabia la cosa floja aunque algo ya va entrando.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola WAWE el reportage es tan bueno que merece que lo pongas a parte en la seccion de pesca desde embarcacion ,para que lo vea todo el mundo, ya que a los compañeros del foro les va a gustar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corsario ,eres un maquina las coge a pares enhorabuena, yo hace tanto tiempo que no pesco una ,que ya ni me acuerdo,creo que cogi una con el profundizador tenia 12 kilos hace por lo menos tres años, ahora un amiguete que dice que coges muchas me va a llevar al jigging ya veremos si es verdad, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco donde lo tienes en barbate o en santi petri , en esa zona se pesca mas que por aqui, yo he visto pesquera muy buenas de esa zona pero tambien hay que saber saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro tengo dos uno en sancti petry y otro en barbate lo que pasa que con el que estoy saliendo siempre es con el de barbate.

por cierto picaro tu donde tenias el tullo en algeciras???

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola corsario, yo tengo el mio en el puerto deportivo del saladillo en algeciras, pero por aqui la pesca esta mal, si quieres coger algo tienes que ir del faro de punta carnero para tarifa, y ahora solo estan pescando algo los que van al jigging, pero como yo esa pesca no la he probado no me como un rosco, me parece que voy que empezar a iniciarme en el jigging, ya veremos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos con un amigo que se le da bien el jigging, y ha cogido varias pesqueras de categoria, yo me las prometia felizes, y cuando llegamos al pesquero me encuentro mucho viento y una marea de 4 nudos, no habia manera de pescar incluso con jigs de 500 gramos, se intento toda la tarde ,pero era imposible, en fin un caballa que el jig era mas grande de ella y nada mas , lo intentaremos otro dia que haga menos marea y menos viento, porque para la marea creo que no hay ningun remedio, como no sea un gran ancla de capa, habria que probar, como veis sigo con el cenizo encima saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes picaro que insistiendo (si son buenos puntos de pesca) sacaras pescao decente a la segunda a la tercera o a la cuarta pero al final sacaras algo decente.

yo tambien te digo una cosa que estaran cojiendo ahora a jigging por que eso esta de moda pero al vivo se an sacado buenas pesqueras toda la vida (cosa a tener en cuenta) que todo los que cojen estoy casi seguro que no son de jigging yo diria que los de vivo sacan mas que los de jigging, ahora que la gente diga que hace buenas pescas al vivo o no la digan ya eso es otra cosa, por que todo no lo dicen.

yo antes del jigging lo sacaba todo al vivo y se hacian unas pesqueras de miedo.

ánimo que las malas rachas terminan pasando. :bienvenido:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui las unicas pesqueras que se estan viendo que sean decentes son los barcos que van a los cabezos, majuan , aceitera, ceuta, pero en marruecos, los demas poca cosa, de vez en cuando alguna pieza buena se saca, pero los que tenemos barcos pequeños no podemos ir a esos sitios tan lejos, en fin yo me arreglare este verano con mis doradas y alguna cosita mas , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas picaro, ya que yo voy de vez en cuando por los cabezos y la cosa esta por alli que da pena con los pescaos que se sacaban antes y ahora vas y si tienes suerte te traes 1 o 2 y si son de 2 o 3 k date con un canto en los dientes y eso todo el dia dando cañazos desde las 7 de la mañana hasta las 7 o las 8 de la tarde y por la zona de aceitera es mas para buzos ya que en la misma aceitera lo que hay son 2 o 3 metros de agua y por las caidas 7- 10 15 y hasta unos 20 25 metos en la parte mas honda ahora por la parte de marruecos si veo movimietos a algunos que an ido de mi puerto a la zona lo que pasa que dicen que se la juegan a que se los lleven pa la otra orilla y yo no me la juego ni un pelo y nuestros amigos de ceuta ya sabes las pesqueras que sacan.

un saludo

PD:Unas buenas doradas tambien tienes su merito :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la pesca va por rachas, influye los vientos, la temperatura del agua, la caida de los temporales, en fin todo lo que sea traer comeson a los pesqueros es fundamental, aqui no se coge un robalo, pero cuando entran los cangrejos pataliaos enganchas uno y a media agua los coges, pero cuando los cangrejos se van se va tambien el pescao, total que influye mucas cosas en la pesca saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la pesca tiene logica un tanto porciento y otro tanto porciento creo que no la tiene,

yo todabia no conozco a nadie que conozca a ciencia cierta y exacta que aquel dia a aquella hora con aquerl tiempo y aquella marea se coje seguro .. lo que sea.

sin embargo conozco a varios que siempre que salen traen mucho mucho pescado de 100 a 150 k por y no tienen historias de espineles ni na de eso ya que lo se de buena tinta, entonces que explicacion tiene cuando no cojemos na??????

lo que yo creo es que es fallo o poca sabiduria o lo que sea del pescador ya que entonces como es que hay colegas que siempre traen pescado y muchos????

en fin esto es la locura de la pesca que no sabemos, bueno o por lo menos yo no se bien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la experiencia es un grado(en este caso muchos grados)y no lo digo por mi, pues lo unico que se me da de maravilla, son los peces rocas, de estos cojo amontonados ,pero si veo lo que dice corsario hay gente que casi siempre que sale pesca y mucho

bueno poco ha poco no nos desanimemos , :pescando: que este verano pinta bien con esos peazo de sondas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo hace tiempo cuando salieron las primeras sondas la papa que me metio un tio que habia en el pantalan, me dijo, la sonda esta es una maravilla, estaba yo pescando choco en el tormo y de pronto se vio una sombra en la pantalla que subio y entonses tire y la enganche, era una jibia con mas de 5 kilos, al mes, medio pantalan compro la sonda creo que era una apelco son las primeras que vinieron, y no se veia ni el fondo, si el tio ese hubiera tenido las que hay ahora. no que quiero decir saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto mi primera sonda (eagle) marcaba mucho mas peces que esta lo que pasa es que despues no cogia ni uno

por que no los habia eso marcaba hasta las llervitas

con la nueva creo que lo que marca que no es mucho pero si verdad de la guena esperemos que este verano sea bueno de pesca :bienvenido::bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...