Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

jesus me vas a hacer famoso jejej :cumple:

bueno en lo de las cañas que no sean muy caras yo tiraria mas o menos para las que te puse en el m.p o beatmaster, 80 - 200 g es la que me toco en el foro de pescaenceuta y la verdad para poca agua esta muy bien y no vale cara para ser de shimano y buena, otra que he tenido y me ha gustado mucho ha sido la byron neptulus de 1.80 que le vendi a pericosevi y el esta muy contento con ella tambien, le puedes preguntar a ver que tal le va...

http://pescaenbarbate.pescamediterraneo2.com/1536881/7...ptulus-vendida/

ya despues quizas pasaria a jig rex 100 o 200 g para poca agua

y tambien tengo la lamiglas 50 l y estoy encantado con ella, no te parte la espalda que es una cosa importante aunque no lo parezca al principio, buscar una caña que el blanck de la caña sea fuerte y la puntera que se pueda mover y no sea un palo de fregona como he escuchado poraí de algunas,

he oido muy bien ablar de las cañas hiro creo que el compañero idem tiene o a tenido alguna, yo no la he tenido nunca.

Tambien tienes una obcion mas economica, para probar que es con la que yo empecé que fué co la que venden en decatlon en 50 € y no creas que se va a partir ni nada con un pescao,yo he sacado pargos gordos con ella y la verdad que aguanta bien, aunque es algo dura, anillas no muy buenas y muy chicas,...........pero para empezar y por 50 € no esta mal para si te gusta esta modalidad pasar a otra de mas calidad sin duda.

La cuestion que la caña aguante bien pero que sea de puntera suave para no partirte la espalda.

Que conste que esta es mi opinion personal, y para gustos los colores.........

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos dias ultimo no estoy saliendo ya que el tiempo esta malo, calamares hay pocos y no son grandes, el ultimo dia pesque 5 kilos, por lo menos para comer a la plancha se cojio, puede que despues de estas agua entren mas grandes, pero ya veremos, como esto no hay quien lo entienda, un dia vas y pesca y al otro dia no haces nada,la pesca algunas veces no tiene logica, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CORSARIO, yo no te voy a hacer famoso, te haz hecho tu solito con ese pedazo de pescao que cogiste, saludos

Hola Picaro,

yo te recomiendo para empezar como dice corsario la shimano beast master.Pero si quieres hacer un jiging un poco mas pesado la Jig rex de shimano esta muy bien.Y si finalmente te enganchas a esto,la Lamiglas TSJA 50 lb marca la diferencia,es una pasada,cuando la pruebas no quieres otra,reune elasticidad y resistencia como ninguna.lo unici malo es el alto precio que tien,pero vale la pena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub:;):cumple: al foro PACIFIC 45,ya veo que eres de por aqui, lo de la caña,mas o menos lo que tu me dices es el resumen que me han hecho los compañeros, pero el carrete tengo dudas, cual crees tu que para empezar y para nuestros fondos seria bueno, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::pescando2: al foro PACIFIC 45,ya veo que eres de por aqui, lo de la caña,mas o menos lo que tu me dices es el resumen que me han hecho los compañeros, pero el carrete tengo dudas, cual crees tu que para empezar y para nuestros fondos seria bueno, un saludo

Hola Picaro,

en realidad soy de Málaga pero pesco por aqui,tengo el barco en sotogrande.

Yo empece con el Gs9 de Daiwa,para empezar no esta mal,pero como le cojas el gustillo al jigging,que te pasara porque estamos en muy buena zona de pesca,se te va quedar corto,es muy lento y puedes a llegar a perder pescado.los meros como nos los levantes rapido del fondo se entanan,a mi me ha pasado con el gs9 y no te lo recomiendo,te quedas con la cara partida.Yo creo que deberias de empezar con el Opus bull que te recomendaba arrecife creo.

Yo pesco con el stella 20000 de shimano y es una pasada.

A ver si me recomiendas algun lugar para pescar calamares o jibias,que no las tengo controladas aun por aqui.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la BEAST MASTER de que accion seria idonea de 80 200 o de 160 400

Es una cañita,tambien para empezar al jigging,pero no por ello no es que no halla sacado pescado con ella y se comportara.Lo que ocurre que tambien se te va a quedar atras,y acabara como caña para los invitados,igual que la tengo yo con el gs9.

La acción seria de 80 a 200.Yo no te recomiendo que la uses con jigging mas pesados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos PACIFIC45,el compañero CORSARIO de barbate me ha recomendado lo mismo que tu, con respecto a los calamares y jibias, se puede pillar calamares en al ensenada de GETARES, pocos pero es el sitio mas cerca que tenemos, y para volver a puerto de noche, es muy comodo, las jibias,por lo menos que yo sepa hace algun tiempo que no hay, solo se esta cogiendo tambien en GETARES, pero en fondos de 40 metros en adelante, en esos fondos ultimamente se esta pescando calamares bastante grandes, otro sitio bueno para calamares y chocos, es la ensenada del TORMO, en la parte de arena, cuando entran se pesca bastanres calamares, chocos no se ,ya que hace tiempo que no voy, pero ha escuchado buenos comentarios,espero haberte ayudado, si necesitas alguna informacion, estoy a tu dispocicion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy instalando la furuno 585 y creo que wind tmb queria poner la furuno

Hola a todos por aqui. Saludos varios y cervezas varias. Wave yo tab tengo una Sabor 680 y una Furuno FCV 620. Ya me explicarás donde has colocado la "grande" (585) porque yo no encontraba sitio. La tengo en Conil, y pocas escamas llevo de momento.

Creo recordar que a partir de cierta velocidad, empieza la pantalla a partirse en trocitos (no sé explicarme bien), serán los pantocazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma sonda la FURUNO 620, y me ocurre tambien a mi cuando paso de 10 nudos mas o menos, se pierde la señal, por lo visto es normal, si quieres sondar a mas velocidad, necesita, un traductor pasacasco y un barquilla que sea la adecuada para el traductor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais pescando calamares, yo veo muchos barcos en GETARES, hoy por lo menos mas de quince, yo solo he cogido 4 calamares y un choco, para mi la cosa fea, los demas no se un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro por tu zona no se pero por esta esta la cosa flojilla(3 calamare y 2 cocos y una jibia)......... aunque esta mañana eshe un ratillo para ir aprovisionando el conjelador y me encontre con una sorpresa, una jibia con unos 4-5 kilos impresionante de grande, vamos la mas grande que he cojido, tube asta que trabajarla con el aparejo para que no me partiera.......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos por aqui. Saludos varios y cervezas varias. Wave yo tab tengo una Sabor 680 y una Furuno FCV 620. Ya me explicarás donde has colocado la "grande" (585) porque yo no encontraba sitio. La tengo en Conil, y pocas escamas llevo de momento.

Creo recordar que a partir de cierta velocidad, empieza la pantalla a partirse en trocitos (no sé explicarme bien), serán los pantocazos.

Hola pescachalote,

como te ha dicho picaro,yo creo que la diferencia la marca el transductor,yo tengo la misma sonda con transductor pasacascos,y me va muy bien.Aguanta por encima de los 10 nudos.De todas formas no suelo sondear por encima de esta velocidad,por lo que creo que no deberias de preocuparte si no puedes sondear a más de 10 nudos,pienso que es normal o eso creo al menos yo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PACIFIC, hoy he estado viendo tus mensajes y no me habia dado cuenta que me dices que tienes un MERRY FISHER 725, ese barco es nuevo, como te va con el, y que motor admite, yo todavia no lo he visto, esta semana si subimos al SALON NAUTICO, lo vermos, ya que lo van a exponer por primera vez en un salon, a pesar que ya hay unidades vendidas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PACIFIC, hoy he estado viendo tus mensajes y no me habia dado cuenta que me dices que tienes un MERRY FISHER 725, ese barco es nuevo, como te va con el, y que motor admite, yo todavia no lo he visto, esta semana si subimos al SALON NAUTICO, lo vermos, ya que lo van a exponer por primera vez en un salon, a pesar que ya hay unidades vendidas, un saludo

Hola Picaro,pues la verdad que muy bien,estoy muy contento con el barco.Me lo entregaron en Juli de este año tras una espera de 6 meses.Navega estupendamente,aunque no me permitieron en capitania poner el motor de 175 c.v..,le tuve que poner el de 150 c.v. que es el que trae de serie,el otro es una opcion que da el astillero pero no me lo permitieron.En definitiva tampoco pasa nada el barco hace un crucero de 20 nudos sin problemas.Y un consumo bastante razonable.Lo que mas me gusta de el es la estupenda manga que tiene para ser un barco de 7m y la habitalidad de la cabina.Po ponerle algun fallo,que no trae vivero para pescado por lo demas todo perfecto.

En definitiva muy satisfecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo vere en BARCELONA, alli tienen la serie LEGEND, con el casco azul, los viveros y otras cosas se le puede hacer, lo que pasa es que el barco es mas de pesca paseo, que de pesca, le pasa igual que al mio, le faltan detalles pero a mi me gusta de esa manera, ya que tienen una linea muy bonita, y son barcos que destacan, lo del motor, se que dicen que se le puede poner el 175, pero por lo visto, no esta homologado y en cuanto entra la documentacion en capitania, los echan para atras, eso es el fallo que le veo a estos barcos franceses que el maximo motor que admiten es corto, un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se pesca nada por aqui, o es que el frio acobarda, yo estoy a los calamares, y nada, de pena, y hace un frio que te corta por la noche, saludos

Pues,yo estoy igual estuve el domingo y el miercoles y nada de nada.Ni al jigging ni a los calamares.Lo mas emocinante que tuve el miercoles dos limones saltando del agua en superficie,pero no querian plomo por lo visto.

Llevo dos dias malisimo,a ver si el levante nos trae algo Picaro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cambiara la racha, la pesca es asi, cuando menos te lo esperas haces una gran pesca, y cuando vas con mas ilusion te la pegas, en fin esto tiene mucho de sabiduria pero tambien de suerte, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Picaro y demas compañeros, picaro el sabado seguramente valla a algeciras te lo digo por si sales nos podriamos ver ayer estube en las bobedas y no sacamos gran cosa 4 parguitos de kilo y poco mas el tiempo pinta bien para el sabado a ver si hay suerte. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...