Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

hace 26 minutos, Amurado dijo:

image.thumb.png.21e2207f1cecd4bb57c976c48c000549.pngPues ya somos dos robaleros jaja. Por aquí hay sargos , lubinas y poco más. Así que al sargo con boya un par de meses al año . El resto a por grandes róbalos. Hemos hecho muchos viajes desde País Vasco  a Galicia a por róbalos. Vaya enganchón que llevamos ja ja.

Me encanta esas presas, los robalos grandes son mas comunes en el norte que en el sur, yo los he cogido grandes pero nunca con mas de 6 kilos, de ahí para abajo, miles. Para que no les sagan las manchas rojas de sangre, que los pone feos, hay que desangrarlos estando todavía vivos, les cortas una de las agallas y lo dejas morir en un charco de agua de mar, o lo amarras con una cuerda boca-agallas y lo dejas morir en el agua en un sitio donde no azote la mar. Eso que me has enseñado me llena de satisfacción. Yo te voy a enseñar un recor de urta con 10,5 kilos. Saludos, me has alegrado el día.

IMG-20190310-WA0010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, frasansu dijo:

Como de eso no creo que tengais, te voy a poner un recor (nuestro, claro) de dentón, que de eso si tenéis.

IMG-20190310-WA0011.jpg

Tienes razón. Con embarcación nuestro récord son 7 kilos. de dentón. Por la zona no conozco capturas mucho más grandes aunque hay secretismo te acabas enterando. Vaya piezas que capturáis un placer solo observarlas. Un apretón de manos virtual jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Amurado dijo:

image.thumb.png.21e2207f1cecd4bb57c976c48c000549.pngPues ya somos dos robaleros jaja. Por aquí hay sargos , lubinas y poco más. Así que al sargo con boya un par de meses al año . El resto a por grandes róbalos. Hemos hecho muchos viajes desde País Vasco  a Galicia a por róbalos. Vaya enganchón que llevamos ja ja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta Paco,para pescar esas pesqueras enormes te tiraras en Tarifa pescando varios días.

Ademas el tiempo en esa zona es muy malo,hay que pillar días contados.

Tiene mucho mérito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, picaro dijo:

 

 

hace 28 minutos, Amurado dijo:

Tienes razón. Con embarcación nuestro récord son 7 kilos. de dentón. Por la zona no conozco capturas mucho más grandes aunque hay secretismo te acabas enterando. Vaya piezas que capturáis un placer solo observarlas. Un apretón de manos virtual jaja.

Dentones de 7 kilos son bastante comunes y las urtas también. Resulta mas facil un pescao de ese peso que un dentón o una urta de dos o tres. Los dentones suelen estar entre los 6 y 8 y las urtas entre 4 y 8, los pargos bocinegros de 2 a 5 y las savias un poco menos peso que los dentones porque son un poco mas finas y las doradas de 2 a 6, aunque de vez en cuando aparece una grande, mas bien de vez que en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, picaro dijo:

Una pregunta Paco,para pescar esas pesqueras enormes te tiraras en Tarifa pescando varios días.

Ademas el tiempo en esa zona es muy malo,hay que pillar días contados.

Tiene mucho mérito.

No pescamos varios dias, Pícaro, pescamos una marea, no mas de 8 horas, aunque relevante son 3 o 4 horas, lo demás es estar por estar y por si se aparece la virgen. Dos o tres últimas horas de vaciante y cambio de marea y para de contar, los puñeteros pescaos de Tarifa no gustan de comer con creciente. Vemos el día que la mar nos deja pescar y decimos, el martes, por ejemplo, a que hora acaba la vaciante, pues a las 6 de la tarde, pues la vaciante comienza a las 12 del mediodía. Llegamos a las 10 de la mañana, estamos en el pesquero a las 11, por si llegara algunas urtas y cuando empiece a apretar la vaciante nos escondemos detrás de un cabezo si hubiera pargos o nos iríamos cerca de la playa si las doradas que están entrando son buenas, en estos sitios la marea es mas floja y cuando falte dos o tres horas para el cambio de marea nos vamos a los sitios donde la marea pega muy fuerte pero ya aflojando y es ahí donde se suele coger el pescao. Si la vaciante acaba a las 8-9 de la mañana, entonces nos vamos a la playa, porque lo normal sería coger unas cuantas doradas y algun dentón. No es fácil, aunque nosotros lo hemos hecho tantísimas veces que lo vemos muy normal. Por ejemplo en enero- febrero, las doradas han deshovado y están muy delgadas y no las queremos, mejor esperar que cojan peso.

hace 1 minuto, frasansu dijo:

No pescamos varios dias, Pícaro, pescamos una marea, no mas de 8 horas, aunque relevante son 3 o 4 horas, lo demás es estar por estar y por si se aparece la virgen. Dos o tres últimas horas de vaciante y cambio de marea y para de contar, los puñeteros pescaos de Tarifa no gustan de comer con creciente. Vemos el día que la mar nos deja pescar y decimos, el martes, por ejemplo, a que hora acaba la vaciante, pues a las 6 de la tarde, pues la vaciante comienza a las 12 del mediodía. Llegamos a las 10 de la mañana, estamos en el pesquero a las 11, por si llegara algunas urtas y cuando empiece a apretar la vaciante nos escondemos detrás de un cabezo si hubiera pargos o nos iríamos cerca de la playa si las doradas que están entrando son buenas, en estos sitios la marea es mas floja y cuando falte dos o tres horas para el cambio de marea nos vamos a los sitios donde la marea pega muy fuerte pero ya aflojando y es ahí donde se suele coger el pescao. Si la vaciante acaba a las 8-9 de la mañana, entonces nos vamos a la playa, porque lo normal sería coger unas cuantas doradas y algun dentón. No es fácil, aunque nosotros lo hemos hecho tantísimas veces que lo vemos muy normal. Por ejemplo en enero- febrero, las doradas han deshovado y están muy delgadas y no las queremos, mejor esperar que cojan peso.

 

IMG-20140924-WA0017.jpg

IMG-20170311-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, frasansu dijo:

No pescamos varios dias, Pícaro, pescamos una marea, no mas de 8 horas, aunque relevante son 3 o 4 horas, lo demás es estar por estar y por si se aparece la virgen. Dos o tres últimas horas de vaciante y cambio de marea y para de contar, los puñeteros pescaos de Tarifa no gustan de comer con creciente. Vemos el día que la mar nos deja pescar y decimos, el martes, por ejemplo, a que hora acaba la vaciante, pues a las 6 de la tarde, pues la vaciante comienza a las 12 del mediodía. Llegamos a las 10 de la mañana, estamos en el pesquero a las 11, por si llegara algunas urtas y cuando empiece a apretar la vaciante nos escondemos detrás de un cabezo si hubiera pargos o nos iríamos cerca de la playa si las doradas que están entrando son buenas, en estos sitios la marea es mas floja y cuando falte dos o tres horas para el cambio de marea nos vamos a los sitios donde la marea pega muy fuerte pero ya aflojando y es ahí donde se suele coger el pescao. Si la vaciante acaba a las 8-9 de la mañana, entonces nos vamos a la playa, porque lo normal sería coger unas cuantas doradas y algun dentón. No es fácil, aunque nosotros lo hemos hecho tantísimas veces que lo vemos muy normal. Por ejemplo en enero- febrero, las doradas han deshovado y están muy delgadas y no las queremos, mejor esperar que cojan peso.

 

IMG-20140924-WA0017.jpg

IMG-20170311-WA0001.jpg

Observa que la inmensa mayoría de los pescaos que cogemos que se ve en los videos y las fotos  la popa mira para Tarifa. De todas las doradas que hemos engañado solo tres fueros con creciente, una de ellas de las dos que se nos ha dado de las gigantes. Otra foto de mi hijo que le gusta mas una foto que a un mono un plátano. El guarda muchas fotos, yo tengo solo alguna que no he borrado.

IMG-20180703-WA0006.jpg

IMG-20180915-WA0004.jpg

Ahora, frasansu dijo:

Observa que la inmensa mayoría de los pescaos que cogemos que se ve en los videos y las fotos  la popa mira para Tarifa. De todas las doradas que hemos engañado solo tres fueros con creciente, una de ellas de las dos que se nos ha dado de las gigantes. Otra foto de mi hijo que le gusta mas una foto que a un mono un plátano. El guarda muchas fotos, yo tengo solo alguna que no he borrado.

IMG-20180703-WA0006.jpg

IMG-20180915-WA0004.jpg

Este atunarro lo engañó a spinning aquí en Málaga con una lanchita de un amigo frente a Puerto Marina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, frasansu dijo:

Observa que la inmensa mayoría de los pescaos que cogemos que se ve en los videos y las fotos  la popa mira para Tarifa. De todas las doradas que hemos engañado solo tres fueros con creciente, una de ellas de las dos que se nos ha dado de las gigantes. Otra foto de mi hijo que le gusta mas una foto que a un mono un plátano. El guarda muchas fotos, yo tengo solo alguna que no he borrado.

IMG-20180703-WA0006.jpg

IMG-20180915-WA0004.jpg

Este atunarro lo engañó a spinning aquí en Málaga con una lanchita de un amigo frente a Puerto Marina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí he colgado videos de algunas capturas que ya conocíais por el hecho de ver que la popa del barco siempre mira hacia Tarifa lo que indica que los pescaos comen con vaciante y en un video se observa a mi hijo que se le da una savia y estamos los tres, pues casi nos estorbamos para pescar, es por eso que nos gusta que el barco tenga mucha bañera para poder moverte. Nosotros usamos el barco como una herramienta a la que tenemos que adaptarnos, pero que ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya gozada ese sonido del freno. Una pregunta: usáis fluorocarbono el los anzuelos o nylon?. Aquí usamos fluorocarbono FXR seaguar pero no sé si merece la pena en fondos de 50 o 60 metros. Más que nada por el precio, que me van a arruinar con los hilos. Y gracias por los vídeos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Amurado dijo:

Vaya gozada ese sonido del freno. Una pregunta: usáis fluorocarbono el los anzuelos o nylon?. Aquí usamos fluorocarbono FXR seaguar pero no sé si merece la pena en fondos de 50 o 60 metros. Más que nada por el precio, que me van a arruinar con los hilos. Y gracias por los vídeos!!

 

hace 41 minutos, Amurado dijo:

Vaya gozada ese sonido del freno. Una pregunta: usáis fluorocarbono el los anzuelos o nylon?. Aquí usamos fluorocarbono FXR seaguar pero no sé si merece la pena en fondos de 50 o 60 metros. Más que nada por el precio, que me van a arruinar con los hilos. Y gracias por los vídeos!!

No te comas el coco, nosotros ponemos de linea multifilamento chino Kastking de 4 hebras, no el de 8 hebras, ponemos el mas barato el de 4 hebras que para nosotros aguanta mas, cada carrete tiene dos bobinas, una de ella con el 0,22 y la otra con el 0,25 y usamos no fluoro puro, usamos el coated, que es el revestimiento de fluorocarbono, hasta el 0,48, usamos el fluorocarbono coated chino de Kastking, porque no lo hacen de mas diámetro y también usamos el 0,60 del golden fish el "euro master plus" Son bobinas de 300 metros, baratos y totalmente probados, tanto el chino como el español, las cañas parecen de juguete pero son unas criminales ,las Black Panther de Cinnetic de 3,60 m, tenemos 8, porque había una en una tienda la probamos y pedimos 7 cañas mas y como eran cañas que nadie pedía tuvimos que esperar a que las fabricaran mas de 3 meses,  los carretes de surfcasting, del Decathlon, los Adonis 5000, son baratos, ligeros y dan la cara con el freno y los anzuelos chinos de Aliexpress, los Paxipa del 15 y 17 y de Rompin del 18, 20, 22, todo por Aliexpress menos los Paxipa del 17 por Ebay. Gastamos mucho materiar y no podemos comprar marquitas, pero lo que he puesto es de total garantía.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, frasansu dijo:

 

No te comas el coco, nosotros ponemos de linea multifilamento chino Kastking de 4 hebras, no el de 8 hebras, ponemos el mas barato el de 4 hebras que para nosotros aguanta mas, cada carrete tiene dos bobinas, una de ella con el 0,22 y la otra con el 0,25 y usamos no fluoro puro, usamos el coated, que es el revestimiento de fluorocarbono, hasta el 0,48, usamos el fluorocarbono coated chino de Kastking, porque no lo hacen de mas diámetro y también usamos el 0,60 del golden fish el "euro master plus" Son bobinas de 300 metros, baratos y totalmente probados, tanto el chino como el español, las cañas parecen de juguete pero son unas criminales ,las Black Panther de Cinnetic de 3,60 m, tenemos 8, porque había una en una tienda la probamos y pedimos 7 cañas mas y como eran cañas que nadie pedía tuvimos que esperar a que las fabricaran mas de 3 meses,  los carretes de surfcasting, del Decathlon, los Adonis 5000, son baratos, ligeros y dan la cara con el freno y los anzuelos chinos de Aliexpress, los Paxipa del 15 y 17 y de Rompin del 18, 20, 22, todo por Aliexpress menos los Paxipa del 17 por Ebay. Gastamos mucho materiar y no podemos comprar marquitas, pero lo que he puesto es de total garantía.

Tenemos 7 cañas en total y no 8, mi hijo tres, mi socio el cateto tiene dos y yo dos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

La verdad es que después del bajonazo que ha pegado la pesca por las algas invasoras,tiene mucho mérito vuestras pesqueras.

Antes de las algas, poníamos como referencia 30 kilos de pescao de piezas de mas de un kilo, ahora cuesta llegar a los 20 kilos, las pesqueras de antes de las algas, 30 kilos, las de despues, 20 kilos y te aseguro que ha bajado entre un 30% o algo mas. Ya cuesta ahorrar para el barco.

IMG-20190206-WA0003.jpeg

IMG-20190220-WA0007.jpg

IMG-20201113-WA0019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, frasansu dijo:

Antes de las algas, poníamos como referencia 30 kilos de pescao de piezas de mas de un kilo, ahora cuesta llegar a los 20 kilos, las pesqueras de antes de las algas, 30 kilos, las de despues, 20 kilos y te aseguro que ha bajado entre un 30% o algo mas. Ya cuesta ahorrar para el barco.

IMG-20190206-WA0003.jpeg

IMG-20190220-WA0007.jpg

IMG-20201113-WA0019.jpg

Malditas algas,han cubierto todo el fondo como un tapiz y ha matado toda la vida que había de bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, frasansu dijo:

 

No te comas el coco, nosotros ponemos de linea multifilamento chino Kastking de 4 hebras, no el de 8 hebras, ponemos el mas barato el de 4 hebras que para nosotros aguanta mas, cada carrete tiene dos bobinas, una de ella con el 0,22 y la otra con el 0,25 y usamos no fluoro puro, usamos el coated, que es el revestimiento de fluorocarbono, hasta el 0,48, usamos el fluorocarbono coated chino de Kastking, porque no lo hacen de mas diámetro y también usamos el 0,60 del golden fish el "euro master plus" Son bobinas de 300 metros, baratos y totalmente probados, tanto el chino como el español, las cañas parecen de juguete pero son unas criminales ,las Black Panther de Cinnetic de 3,60 m, tenemos 8, porque había una en una tienda la probamos y pedimos 7 cañas mas y como eran cañas que nadie pedía tuvimos que esperar a que las fabricaran mas de 3 meses,  los carretes de surfcasting, del Decathlon, los Adonis 5000, son baratos, ligeros y dan la cara con el freno y los anzuelos chinos de Aliexpress, los Paxipa del 15 y 17 y de Rompin del 18, 20, 22, todo por Aliexpress menos los Paxipa del 17 por Ebay. Gastamos mucho materiar y no podemos comprar marquitas, pero lo que he puesto es de total garantía.

Gracias Frasansu. Yo también uso trenzado chino. Yo uso el Max de la tienda Zubiko, me parece bastante bueno. Probaré el coated , me ahorras unos cuantos euros, se agradece.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Amurado dijo:

Gracias Frasansu. Yo también uso trenzado chino. Yo uso el Max de la tienda Zubiko, me parece bastante bueno. Probaré el coated , me ahorras unos cuantos euros, se agradece.

 

La ventaja de comprar artículos Kastking, es que tienen tienda en EEUU y allí las leyes federales son muy exigentes con la publicidad fraudulenta lo que conlleva a que sus productos cumplan con lo que publicitan y eso en empresas chinas lo realizan solo las muy buenas. 1000 metros de multi Kastking andará por los 16 euros y la verdad es que funciona, son mas duros que un cuerno. El coated funciona igual que el fluorocarbono 100%, es mas suave, mas resistente y mas barato.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde los 15 años viendo a los robaleros pulular por los muelles, me aficioné a la pesca de los robalos, los robaleros me veian como a un niño que era y me aceptaron como a un tío pesado que siempre aparecía y yo comprobé que haciendo lo que ellos hacían no me faltaría dinero en los bolsillos porque en aquel entonces el kilo de lubina lo pagaban a 125 pesetas un dineral para la época. Yo fuy absorviendo información de todo lo que hacían y poco tiempo después ya me había convertido en "el niño de la potra", llegó el momento en que ya me movía con mi binomio de forma autodidacta, poco a poco fuí destacando pero siempre con el sigilo que requiere una pesca cuyo fin era ganar dinero y me convertí en un tío a perseguir para observar donde iba, que hacía, como lo hacía, etc. El equipo del robalero estaba constituido por una caña de unos 7 metros de longitud en dos partes, el zanco de cañavera o caña común, con una ligada de cuerda y con varias manos de pintura, donde entraba la espiga de unos 4 metros de caña de bambú macho, cortada cuando la luna estaba menguando en enero o en agosto y dejada secar y enderezada en los rescoldos de una lumbre, además un par de espiguitas de un par de metros, para coger los vivos en los cantiles, un buen salabar, para salvar los valiosos pescados, un par de camaroneras, y un vivero de los verdes antiguos que venían con aceitunas. Los vivos los cogíamos la tarde antes y dejábamos el vivero fondeado para que con las primeras luces los vivos ya estuvieran en el agua. La caña era de mano y llevaba una braza de hilo de mayor longitud que la caña un corcho hecho de tapón de garrafa y un anzuelo del nº 10. Pescábamos cerca de los cantiles y mas alejado cuando había traqueo. Una gozada ver la lubina salirle al vivo y ver el corcho hundirse. Los robaleros debíamos ser un binómio osea 2 tíos, uno clava el pescao y el otro mete el salabar. Con el tiempo fui evolucionando y ya empecé a usar una caña de mano telescópica reforzada de 5 metros, que aún poseo con un portacarretes y anillas, que me permitía mas radio de acción y el uso de hilo algo mas fino.

Ya que no podemos salir y no hay partes de guerra, voy a contar algunas de mis vivencias.

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, picaro dijo:

Historias para no dormir

Pescábamos al vivo en las escolleras, al chambel al crudo, con sardina solo con hielo, al frito con pescao frito en las popas de los barcos, todo esto en los muelles y al camaron vivo tanto en los muelles como en las escolleras, además cuando queríamos hacer una escapada a las playas, cogíamos las calomas zainábamos los huecos de las piedras por las noches y nos dedicábamos a coger zafíos, para venderlos en los saladeros y así hacer dinero para comprar 10-15 kilos de sardinas frescas y para pagar la gasolina, No querían congrios con menos de 4-5 kilos, teníamos sacos de arpillera preparados para meterlos y había que coger bastantes kilos para cubrir presupuesto, también cogíamos lisas gordas dentro del muelle las limpiábamos les quitábamos la piel  y las fileteábamos para vender filetes de pescao fresco a las freidurías. En las playas y con levantito  buscábamos robalos y bailas pescando en lenguas de arena entre las piedras sin parar de echar sardina al agua y por la mañana entre los dos o tres reuníamos buenas pesqueras, pero esto era mas por afición que por ganar un duro. Porque resultaba mas fácil sacar el sueldo en Málaga capital, lo conocíamos mejor. Voy a poneros una foto de mi hijo hoy un macho alfa de la pesca con dos robalos que me dieron para comprarle un cochecito y sobró dinero

164066_181923525172980_5649951_n.jpg

Pagué muchas letras de mi casa y llené muchas veces la nevera gracias al pescao.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, frasansu dijo:

Pescábamos al vivo en las escolleras, al chambel al crudo, con sardina solo con hielo, al frito con pescao frito en las popas de los barcos, todo esto en los muelles y al camaron vivo tanto en los muelles como en las escolleras, además cuando queríamos hacer una escapada a las playas, cogíamos las calomas zainábamos los huecos de las piedras por las noches y nos dedicábamos a coger zafíos, para venderlos en los saladeros y así hacer dinero para comprar 10-15 kilos de sardinas frescas y para pagar la gasolina, No querían congrios con menos de 4-5 kilos, teníamos sacos de arpillera preparados para meterlos y había que coger bastantes kilos para cubrir presupuesto, también cogíamos lisas gordas dentro del muelle las limpiábamos les quitábamos la piel  y las fileteábamos para vender filetes de pescao fresco a las freidurías. En las playas y con levantito  buscábamos robalos y bailas pescando en lenguas de arena entre las piedras sin parar de echar sardina al agua y por la mañana entre los dos o tres reuníamos buenas pesqueras, pero esto era mas por afición que por ganar un duro. Porque resultaba mas fácil sacar el sueldo en Málaga capital, lo conocíamos mejor. Voy a poneros una foto de mi hijo hoy un macho alfa de la pesca con dos robalos que me dieron para comprarle un cochecito y sobró dinero

164066_181923525172980_5649951_n.jpg

Pagué muchas letras de mi casa y llené muchas veces la nevera gracias al pescao.

Ya te digo que es para no dormir,pensando lo fácil que es para ti y lo difícil que es para los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo algún amigo parecido a Fransasu llevan el pescador en el alma, son pescadores. Los demás lo intentamos nada más.

Mi amigo llega al pesquero y mientras todos corremos a coger sitio él se sienta y enciende un purito. Mira el roquedo un largo rato y al final se decide por un rincón. Allí están los sargos , es increíble pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...