Jump to content

LIQUIDO PARA DESALAR MOTOR


Posts Recomendados

Se que se ha hablado varias veces sobre el tema de desalar los FB y he buscado los post anteriores pero la mayoria hablan del desalaje despues de cada salida.

Mi problema es que la barca esta en una marina seca (Concretamente en el Port Forum), el estar en marina seca tiene muchas ventajas pero tambien tiene un inconveniente claro, los que conozcan el sistema sabran que es muy dificil por no decir imposible desalar el motor despues de cada salida ya que el lugar donde se amarran es de entrada y salida constante y por respeto a los demas y porque no esta permitido no puedes entretenerte en estos menesteres.

Ahora pienso sacarla para hacer la revision y hacerle un circuito de agua dulce bien sea con el correspondiente barreño o las orejeras, mi duda es que he visto en algunos post que los depositos de sal con solo agua fria no se disuelven, ¿existe algun liquido que no dañe el motor para añadir al agua de endulzar?, he preguntado en varias tiendas en Barcelona y nadie tiene nada similar, ayer me dijeron de diluir algo de Ferronet pero no lo veo claro pùes me parece un liquido bastante agresivo y temo que dañe los retenes.

¿Creeis que con el circuito de agua dulce es suficiente?

En caso negativo ¿Que liquido puedo añadir que no dañe el motor? y ¿donde puedo encontrarlo en Barcelona?

Gracias y Buena pesca

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca en www.sadira.com que tienen un desincrustante que dicen que funciona muy bien yo hace mucho tiempo tambien lo use en alguna ocasion, pero la mejor solucion es limpiar el motor con agua dulce despues de cada uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca en www.sadira.com que tienen un desincrustante que dicen que funciona muy bien yo hace mucho tiempo tambien lo use en alguna ocasion, pero la mejor solucion es limpiar el motor con agua dulce despues de cada uso

Gracias Rasicar, pregunte en la central de Sadira en Barcelona pero a estas alturas no han sabido decirme todavia en que tienda puedo encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me dijo una vez un mecanico ya mayor, que en el barreño para desalar el motor, le pusiera vinagre ya que el acido del mismo disuelve la sal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...