Jump to content

qué tal las cañas de repartición bad bass


Posts Recomendados

Muy buenas, me han sugerido algunavez esas cañas para empezar enel tema de la repartición...la verdadq ue me esfuerzo con el otg pero...ayer me salió un plomazo an la orilla y otro a 65 metros y con una desviación de mucho metros hacioa la derecha....quiero comprarme una de repartición pero mi técnica deja mucho que desear...creéis que si me la comprio avanzré más o por el contrario me aburriré y loo dejaré...lo único qu digo es que necesito un cambio en mi forma de pescar ya!!, que no me salen las cosa y qeu me estoy cansando, después de 20 años pescando, desde luego no lop pienso dejar, si tengo qeu aprender aprenderé nuevas técnicas o lo que sea....así qeu si es posible por favor que alguien me oriente....desde luego copn bobina fija porque de la otra todavía no estoy preparado y por más videos que veo...a mío me sale el lance a otg, adeás como me sale unos plomazos tremendo me da hasta susto por el desvío que cojen, las cardinal parece que están bien, qué opinión os merece...también por el precio, que parece que no son muy caras....

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo hace años que cada temporada cambio de cañas pensando que me ayudaran a sacar unos metros mas. Pues te digo la verdad; es inutil cambiar de cañas si no se sabe lanzar.

Por ello no voy a comprar ni una caña mas hasta que no me defienda minimamente con el OTG.

Yo me compre una Cardinal y no le hago ni cosquillas y eso que dicen que no es una caña complicada para lanzar. De ahi que el error no sea la caña sino yo mismo.

Te recomiendo que practiques lentamente y marcando los movimientos, da igual con que caña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me ha quedado clarito....la verdad!!! HOmbredesilusionado porque me quería copmprar una de repartición aver si así saco metros pero....me ha quedado claro, qué voy hacer!!

Pues si te compras una de reparticion que sea un poco dura aun te vas a desilusionar mas a no ser que sea una de reparticion mas polivalente a cualquier lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescamalaga, uno cuando cambia en algo , necesita un aprendizaje para hacerse a lo nuevo. Yo voy a cambiar a unas cardinal. Las probe en una quedada y me parecieron una dulzura de cañas, y eso que tiraba con 125 grs. Evidentemente lance un poco menos que con mi caña habitual, pero una distancia menor que con el tiempo seguro que se anula. Hay que hacerse a las cañas, su comportamiento es muy diderente, con relacion a las tres piezas. a mi me gustaron mucho, muy suaves, no se como decirlo, pero me gustaron mucho.

en esta vida cuando uno cambia , necesita un tiempo de acoplamiento a lo nuevo. Hay que perfeccionar el lance otg, y formar buena pareja con la caña. Es cuestion de hacersa a ella. El pescador se tiene que hacer a la caña, no la caña hacerse al pescador. Cada caña tiene sus claves, plomo, drop, lance,rapidez,.. . Una caña que a mi me va bien, no tiene que irte a ti bien.

Bueno me estoy enrollando en tonterias, prueba la caña y si ves que le puedes sacar partido entonces compratela. Las cañas de reparticion tienen una fama de bestias, las hay bestias y las hay dulces, como en tres tramos, la cardinal es de las dulces. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido cañas de reparticion. Concretamente unas Zziplex Profile y unas BadBass Cardinal. Estas son cañas para pescar, porque tambien las hay de torneo que son muy recias y requieren de gran esfuerzo fisico para comprimirlas adecuadamente.

Las cañas repartidas de pesca son bastante faciles de manejar y no requieren de una gran tecnica para hacerlo, pero si de un minimo de tecnica, y lo que es mas imporntante, lanzar con cañas repartidas no tiene nada que ver con hacerlo con cañas de 3 tramos de accion de punta. Las repartidas precisan lentitud en los movimientos y las de accion de punta precisan velocidad.

Mi consejo seria que primero aprendieras a ejecutar correctamente el lance OTG con las cañas que tienes actualmente, memorizando los movimientos y haciendolo de forma mecanica y cuando consigas un nivel adecuado, entonces piensa si realmente quieres cambiar de tipo de cañas, teniendo en cuenta que con cañas de reparticion para pesca no vas a llegar mas lejos que con cañas de 3 tramos, y que con cañas de 3 tramos, eso te lo puedo asegurar, por lo que es un error comprar cañas de reparticion pensando que con eso se va a lanzar mas lejos, y que por contra vas a tener el inconveniente de su gran longitud, 2 metros desenchufada, con el consiguiente problema para su transporte.

Yo personalmente he vendido todas mis cañas de reparticion y he vuelto a usar las de 3 tramos, y ademas, me alegro de haberlo hecho. No obstante, es una cuestion de gustos personales, y muchos pescadores prefieren las sensaciones de una caña de reparticion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias haber añadido Joaquin, que el esfuerzo fisico para lanzar con las dos no tiene nada que ver. Teniendo en cuenta que la tecnica perdura y la fuerza se nos va, si miramos hacia el futuro unas cañas de reparticion nos daran un resultado muchisimo mayor que una de tres piezas de accion de punta en el momento que la fuerza y velocidad decaiga ( tiempo al tiempo, que todo llega).Debo decirte y lo sabes muy bien, que es la primera pesona que he conocido que despues de usar repartidas a vuelto a las de 3 piezas. El tema transporte es evidente que es mas complicado, pero entiendo que el que las quiere, esto ya lo tiene valorado, Tampoco se llevan los esquies en el maletero y la gente llena las pistas y muchas cosas mas, cualquiera diria que llevar unas cañas aunque sea en la vaca del coche sea un gran drama. Por cierto mi compi tiene un ulitlitario 205, y sus cañas van dentro sin mas problema.Si nos olvidamos del tema transporte, la evaluacion de los dos tipos de cañas es en mi opinion totalmente favorable a las de 2 piezas. Debo recordarte que en España las cañas de dos piezas siempre se han usado, Tengo todavioa cañas de mi padre q.p.d., de bambu, de dos piezas y en mi niñez y juventud todo el mundo las usaba y no de 4m,, como ahora sino de 5 a 5.5 m. Las cañas de 3 piezas no se usan practicamente en ningun pais del mundo, y se las llama Travel Rods, o sea cañas de viaje. Solo en Japon y su area de influencia son usuarios de este tipo de cañas . Aqui en Europa se usan poquisimo, y donde mas, en España

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, no soy el unico que ha vuelto a las 3 piezas despues de haber tenido cañas de reparticion. Hay mas gente, y los que lo harán en los proximos meses. Es una cuestion de gustos. Hay a quienes les gusta las motos choper y a quienes les gusta las motos deportivas. Esto es algo parecido. A mi me gustan las motos trail.

En cuanto al esfuerzo, puede que tengas razon en que las repartidas requieren menor esfuerzo fisico que las de accion de punta, pero no mucho mas, mas concretamente precisan menos velocidad en la ejecucion del lance.

Por otro lado, en mi zona de pesca el pescado no esta tan lejos como para obsesionarse con la distancia. Yo personalmente me paso un buen numero de metros de donde esta el pescado, por lo que despues de lanzar, siempre recojo metros, o lanzo suave para no pasarme. Una caña telescopica tambien valdria perfectamente. En otros pesqueros, puede que si sea imprescindible llegar lejos.

Lo del transporte si que es un problema serio. Llevar unas cañas de reparticion dentro del coche, con parte de las cañas entre invadiendo la parte delantera del coche, llegando hasta la misma palanca de cambios, puede suponer si te para la guardia civil, una multa de hasta 300 euros y la perdida de 3 puntos. Hay que pensarselo tio. Ponerla una baca a mi coche me suponia un gasto de alrededor de 300 euros, y la verdad es que hacerlo solo para llevar las cañas no me merecia la pena.

De todos modos, sigo diciendo que es una cuestion de gustos personales la eleccion de uno y otro tipo de cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tu caso es un tanto particular, tambien en mi Almeria las saco solo a 60 m. Y las pillo hasta con la caña de spinning. Pero en muchisimas zonas comviene entrar lo maximo posible y se deben ver las cosas de otra forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de mirar en nearcos las cardinal y igual me pillo un par con anillado fuji, ami me gusta mucho mas lanzar con caña de 2 piezas me siento mucho mas comodo y manejo la caña mucho mejor.

He tenido en mis manos muchas cañas, y solo he partido dos cañas en mi vida del mismo modelo y esa caña es la bab bass internacional pro, de 8 onzas.

Y para colmo luego te sablan vivo en la reposición del tramo.-

No te compres esas cañas.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye muchas gracias atodos por las respestas, como observo es variado las decisiones...por cierrto ceboloco por cuanto te salesn más o menoslas cañas esas, y otra cosa quiero recoprdar que pone accion125...si yo le suelo poner un 120 y luegio lemeto una navaja con cás cara y todo...eso agunata no? o si le meto un 130 o más tambien verdad??, es que me resulta raro que diga el compañero que las ha partido...partir una caña de esas características..no sé la verdad, mucha tela no?

Grcias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescamalaga! qué tal? yo hace poco estaba con la misma duda que tú, no sabía si comprarme unas cañas de tres tramos o de repartición, y al final me decidí sin pensarlo mucho y le compré a un compañero de este foro dos Bad bass Cardinal. (Si él me da su permiso diré su nombre) Pues bien, te diré que estoy contentísimo con la compra que he hecho. Yo no soy un gran lanzador pero voy haciendo mis pinitos con el OTG y te aseguro que desde el primer día lanzo bastante más lejos de lo que lo hacía, y se que con práctica iré lanzando mucho más porque con estás cañas puedes exprimir más.

Por otro lado si que es verdad que su transporte sea algo engorroso pero estoy deacuerdo con el maestro Miguel Pi, que esto no supone un gran inconveniente mirado con lo bueno que te dan estas cañas. Yo las llevo perfectamente en mi focus y no me molestan con el cambio de marchas.

Así que si quieres aprender a lanzar OTG este tipo de cañas de repartición que son más pescadoras que de competición, son ideales y buenas maestras. Pienso que debes aprender lo mismo, los mismos movimientos, con unas cañas que con otras.

Mi consejo es que te hagas con unas de segunda mano, que en este foro han habido muy buenas oportunidades y mucha gente de confianza.

Ah! aprovecho para dar las gracias al amigo Miguel Pi, por los buenísimos videos de casting con los que estoy aprendiendo tanto. Eres un crack.

Un saludo a todos desde Valencia. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del transporte es algo muy importante. Tengo una MD TECH TYREX (2 tramos) que desmontada mide 2.30m. Tengo un seat IBIZA, el modelo nuevo (que también es el más pequeño) y es un engorro el llevarla, la caña por encima de las marchas y cruzando el asiento del copiloto. Hay quien dice q las cañas de 2 tramos caben en cualquier coche y tiene razón, otra cosa es que vayas cómodo o estés cometiendo alguna infracción...

A mi me gustan las cañas de repartición, he provado bastantes, pero son mucho mas comodas de transportar las de 3 tramos y vengo a lanzar los mismos metros con ambas.

No es plan de cambiar de coche para poder llevar cañas de 2 tramos!!!

Salu2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo la verdad que si me compro una de repartiión ya hago la gracia y me compro un bmw x5 :bowdown: , bromas a parte, yo tengo una ranchera y la verdad que si le pongo algún assiento abatido cabe perfectamente, ese no sería el problema, el problema es que en deportes pineda, he vsito que las cardinal tiene acción 125 y no s´ñe si será muy `poco peso o es que me he confundido que seguramente será eso, y opr otra parteme gustaría comprarla en Málaga para por lo menos poder verla, es que ni las he visto sin que sea en fotos....y poder cogerlas...el precio me parece que oscila los 215 euros, yo lo quiero para carrete fijo...por cierto? Te lo ha aconsejado Miguel Pi paraempezar con el otg?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca Malaga, como te dije yo voy a tener unas cardinal, son las primeras rip que tengo, las probe y me gustaron mucho, con ellos te digo que no se casi nada de las rip, pero lo que si que creo que se es el tema de la accion, las cañas denominadas rip , la accion que marca estan cañas vienen dadas en onzas, (1 onza=28.34 gras.) y esta eccion se aproxima mucho a la realidad, si es accion 3/4 sera de 85 a 113 grs, con esto los plomos que en teoria iran mejor seran de 85 a 113. En las cardinal, en la pagina de nearcos se dice que la accion es de 125 grs, referiendose a que con 125 tal vez sea el plomo que le vaya mejor. ( la accion de la cardinal es me parece 4/5.5 osea 113 a 156 grs, esta accion sique es mas o menos real ).

Todo esto viene al caso porque no hay que hacer caso a las cañas japonesas, sobre todo shimano y algunas otras cañas, donde la accion por ejemplo te dicen 150-300, eso es una falacia, si le pones 300 grs a una de estas cañas se van a romper en varios trozos, esta es una medida que la verdad no sirve para nada. Bueno creo que no se si me explicado bien.un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La accion de la Cardinal es hasta 4,5 oz (125 g). Aunque por los foros he leido que le ponen hasta 140. Yo por si acaso le pongo 120, no sea que me la cargue, aunque me da la sensacion que mas peso no tendria ningun problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hs explicado perfectamente, vamos que le puedo meter un plomo de 120 o 125 y una navaja entera por si una dorada quiere degustarla....enhorabuena y por favorno dejes de decirme cómo tevan, porque me lo estoy pensando y y dudo mucho entre la ultramarine y esta, yo prefierop que no sea muy exigente con el lance porque estoy aprendiendo otg, que es el futuro está claro....por lo demás sino te importa me gustaría que me mandases un correo diciendo lo que te ha costado...y donde las comprastes...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cardinal, con un plomo de 120 gramos más el cebo, van perfectamente, yo creo que es su plomo ideal, por lo menos para mi no necesito más. Con uno de 125 también tiene que ir bien. Yo creo que estas cañas pueden lanzar un plomo de algo más de peso, pero no demasiado. En cuanto a lanzar con ellas, yo como he dicho soy un novato del OTG, pero desde los primeros lances, (los que no me salieron desviados) lancé mucho más lejos que con mis cañas de antes. Eso si, es como en todas las cañas hay que aprender bien la técnica de lance para empezar a sacarles muchos metros. Pero es una caña que te da buenas sensaciones desde el principio, encuanto a que no tienes miedo a arrearles, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con relacion a la accion de la cardinal, Castellnorte tiene razon la accion es 3/4.5 mas o menos seran 85-127 grs. un saludo u buena pesca. Yo la probe con 120 y 125, a mi personalmente ne gusto mas con 125 grs.

Castellnorte haber si te animas y nos conocemos en la proxima quedada de la zona.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con las configuraciones de anillas y portacarretes ya que esta caña de casa viene montada con anillas de globo y por ejemplo la primera es una 30 y en una de las varias configuraciones que tengo yo montadas con fuji low rider la primera es una 10 y en otra una 8 y las dinstancias entre anillas y la altura del portacarretes cambian y por lo tanto el comportamiento de la caña cambia vastante.Y ya no hace falta decir de la estetica de la caña con estas anillas y su porcarretes de cremallera en comparacion con las de globo y portacarretes de rosca y parece un mago de coger acertunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Power no me asustes, que yo probe tus bad bass con low rider y las cañas que me mandan son con anillas normales, de las de serie. Ya estoy asustado, pero me imagino que variaran un poco , y que seran casi iguales a las tuyas. Ya te las enseñare , cuando las tenga te pego un toque y les pegas un vistazo. Un saludo y felices navudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...