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ARTABRIA 650 O ALMAZOR 636


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yo sin ninguna duda la almanzor ya que tiene mas fibra y navega mejor desde mi punto de vista y si le metes un un 150 va de lujo,saludos

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yo sin ninguna duda la almanzor ya que tiene mas fibra y navega mejor desde mi punto de vista y si le metes un un 150 va de lujo,saludos

Amigo Azote he probado esta semana pasada una almazor 636 con un 140cv de suzuki ya que he estado en los astilleros va de maravilla ademas corta el agua muy bien y es muy estable, y un grueso de fibra en la parte de la quilla es de 11 mm por lo cual esta ademas muy bien,Comparado con otras marcas de Almeria por lo cual le daria una puntuacion de un 8.

Pero he estado tambien a finales de semana en artabria y he probado una 650(el dueño es un ingeniero naval que antes trabajaba en rodman ) y va de cine parece que vallas en un barco de mayor eslora por su estabilidad y confort y el grueso en fibra en quilla los muy brutos es de 27 mm por lo cual mejor ,ademas ya empiezan a mezclar la fibra con el nuevo policarbonato que llevan las mejores marcas americanas.Lo unico que no me gusto de la Artabria 650 fue que no lleva Botalon de proa y los precios de los extras muy exagerados.tambien una puntuacion de un 8 sin esas dos ultimos un 10.

Gracias Azote

Alguien tiene una Artabria 650 y me dice que tal? :bienvenido:

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  • 5 semanas despues...
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Amigo Azote he probado esta semana pasada una almazor 636 con un 140cv de suzuki ya que he estado en los astilleros va de maravilla ademas corta el agua muy bien y es muy estable, y un grueso de fibra en la parte de la quilla es de 11 mm por lo cual esta ademas muy bien,Comparado con otras marcas de Almeria por lo cual le daria una puntuacion de un 8.

Pero he estado tambien a finales de semana en artabria y he probado una 650(el dueño es un ingeniero naval que antes trabajaba en rodman ) y va de cine parece que vallas en un barco de mayor eslora por su estabilidad y confort y el grueso en fibra en quilla los muy brutos es de 27 mm por lo cual mejor ,ademas ya empiezan a mezclar la fibra con el nuevo policarbonato que llevan las mejores marcas americanas.Lo unico que no me gusto de la Artabria 650 fue que no lleva Botalon de proa y los precios de los extras muy exagerados.tambien una puntuacion de un 8 sin esas dos ultimos un 10.

Gracias Azote

Alguien tiene una Artabria 650 y me dice que tal? :pescando2:

LUNA AZUL TIENE UNA ARTABRIA 650 AMARRADA EN POBLA DE FARNALS (VLC) CON UN SUZUKI DE 150 CV PENDIENTE DE MATRICULACION,MANDAME UN PRIVADO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO.

SALUDOS A TODOS DE UN RECIEN LLEGADO

LUNA AZUL TIENE UNA ARTABRIA 650 AMARRADA EN POBLA DE FARNALS (VLC) CON UN SUZUKI DE 150 CV PENDIENTE DE MATRICULACION,MANDAME UN PRIVADO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO.

SALUDOS A TODOS DE UN RECIEN LLEGADO

Editado por LUNA AZUL
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Personalmente, me quedo con la almanzor.

Lamarca compró playamar, cambió el nombre comercial, y ahora (antes del verano pasado) a fichado como jefe de produccion al que hacia esta funcion en Faeton desde que faeton empezó hasta el año pasado, con ello creo que aseguran un producto de calidad y bien trabajado, (fisher, si estuviste en el astillero, te estoy hablando de antonio bernabé, antes de faeton, era el jefe de produccion de swift craft, ¿os suena?, experiencia garantizada, sino es el tio con mas experiencia de españa en fabricacion de barcos deportivos, poco le faltará).

De artabria me gusta la 820, la 650 no, el postizo que monta en el casco, para prolongar su eslora de flotacion, no me gusta, por que mirandolo como quieras mirarlo, es un braquet, es una pieza pillada al casco sobre la que va el motor y eso no me gusta, los braquet o son de acero, como en USA, o no me gustan (es mi opinion), un braquet de fibra tiene muy mala vejez, el acero no presenta el defecto que tiene la fibra, aunque la refuercen, siempre tiene un punto de flexibilidad, lo que sumado a los tirones que el motor da para mover la embarcacion, aseguran una mala vejez, (recordar los braquets de las wilow, haber si hay alguno contento con esta pieza)

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Personalmente, me quedo con la almanzor.

Lamarca compró playamar, cambió el nombre comercial, y ahora (antes del verano pasado) a fichado como jefe de produccion al que hacia esta funcion en Faeton desde que faeton empezó hasta el año pasado, con ello creo que aseguran un producto de calidad y bien trabajado, (fisher, si estuviste en el astillero, te estoy hablando de antonio bernabé, antes de faeton, era el jefe de produccion de swift craft, ¿os suena?, experiencia garantizada, sino es el tio con mas experiencia de españa en fabricacion de barcos deportivos, poco le faltará).

De artabria me gusta la 820, la 650 no, el postizo que monta en el casco, para prolongar su eslora de flotacion, no me gusta, por que mirandolo como quieras mirarlo, es un braquet, es una pieza pillada al casco sobre la que va el motor y eso no me gusta, los braquet o son de acero, como en USA, o no me gustan (es mi opinion), un braquet de fibra tiene muy mala vejez, el acero no presenta el defecto que tiene la fibra, aunque la refuercen, siempre tiene un punto de flexibilidad, lo que sumado a los tirones que el motor da para mover la embarcacion, aseguran una mala vejez, (recordar los braquets de las wilow, haber si hay alguno contento con esta pieza)

Emilio hace tan solo 5 años te daria la razon, pero son otros tiempos la 650 la fibra que lleva la Artabria es la unica marca española que ya la mezcla con carbono y Kevlar (Dupont) y tiene una resistencia 10 veces mayor que el acero(esta fibra se utiliza para los chalecos antibalas).Y fijate bien en las firmas pioneras Americanas utilizan ya lo mismo.

Yo he cojido ahora Artabria y tambien Lamarca , sinceramente calidad precio estan muy bien las dos, puedo decir con toda seguridad que tienen el precio y calidad mas equilibrado del mercado, exceptuando en los extras, que si los negocias te salen de coña.

Un abrazo

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Comprendo que, ahora que vas vender estas marcas, quieras ponerlas lo mejor posible para promocionarlas, me parece correcto, cada uno utiliza todos los medios a su alcance para promocionarse.

Pero una vez dicho eso, permiteme opinar.

Por mucho keblar y carbono que quieras poner, si utilizas el argumento de que " las firmas pioneras Americanas utilizan ya lo mismo.", estas firmas no hacen los braquets en keblar y carbono, lo utilizan para dar mejor resistencia a la laminacion de los cascos, los braquets, siguen siendo de acero.

Permiteme tambien que no me guste tener el motor colgado de un postizo que va unido al casco, soy mas tradicional y me gusta que el motor esté fijado directamente al casco.

En cuanto a que "puedo decir con toda seguridad que tienen el precio y calidad mas equilibrado del mercado", me parece que como argumento de venta esta muy bien, pero no resiste ninguna comparacion, por cierto, ¿con que barcos los has comparado para decir que tienen mejor relacion calidad/precio?

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La Artabria fue uno de los barcos que más me gustaron (dentro de lo que yo quiero y me puedo permitir) en el Salón Náutico de Barcelona. Sin embargo, como dicen por ahí, la pela es la pela. El Artabria 650 pelao con motor de 115 me lo ofrecieron en 33.000€ (33 o 34, no tengo aquí el dato, IVA incluido, aparte transporte, etc, etc). El Antares 650 o el Dubhe Javana 650 no llegaban a los 30.000 lereles. Poniendo los extras que yo quería ponerle, incluyendo la electrónica -plotter sonda-, molinete, piloto automático, VHF, equipo de seguridad, puertas en la patronera y tal, la Antares se quedaba en 35.386€, la Javana en unos 37.832€ y la Artabria se ponía en ¡¡¡¡43.000 lereles!!!!

Me parece excesiva la diferencia. Claro que si por las puertas de la patronera te piden 1700€, por un molinete 1500, por el piloto automático (sin tener que cambiar y poner dirección hidráulica, que ya la tiene) otros 1500, por la sonda/plotter 2000€, pues no me extrañan los precios finales aunque se los pueden quedar para ellos. Como ya han dicho por aquí, los extras son más que caros.

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Comprendo que, ahora que vas vender estas marcas, quieras ponerlas lo mejor posible para promocionarlas, me parece correcto, cada uno utiliza todos los medios a su alcance para promocionarse.

Pero una vez dicho eso, permiteme opinar.

Por mucho keblar y carbono que quieras poner, si utilizas el argumento de que " las firmas pioneras Americanas utilizan ya lo mismo.", estas firmas no hacen los braquets en keblar y carbono, lo utilizan para dar mejor resistencia a la laminacion de los cascos, los braquets, siguen siendo de acero.

Permiteme tambien que no me guste tener el motor colgado de un postizo que va unido al casco, soy mas tradicional y me gusta que el motor esté fijado directamente al casco.

En cuanto a que "puedo decir con toda seguridad que tienen el precio y calidad mas equilibrado del mercado", me parece que como argumento de venta esta muy bien, pero no resiste ninguna comparacion, por cierto, ¿con que barcos los has comparado para decir que tienen mejor relacion calidad/precio?

Hola Emilio, por deformacion profesional no hablare de ninguna marca mal, ya que en mi caso seria injusto tan solo dijo que calidad precio la Artabria y el grupo lamarca estan muy bien y llevo estas marcas gracias a consejos de compañeros del foro y lo de las firmas Americanas lo sacastes tu con lo del acero y te dije que tenias razon tan solo hace unos años y claro esta que seguro que me puedo equivocar, pero soy un enamorado de los barcos y procuro estar al dia de la mas minima novedad, de todas maneras te pido perdon si en algo crees que te he faltado, yo de todas formas para publicidad mira mi web en tarifa 2008 y dime si encuentras embarcaciones calidad precio mas equilibradas. www.chartersvilanova.com.

UN SALUDO

FIN DE SEMANA CON ANTICICLON EN CATALUNYA SACAR EL POLVO DE LAS CAÑAS :bowdown:

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La Artabria fue uno de los barcos que más me gustaron (dentro de lo que yo quiero y me puedo permitir) en el Salón Náutico de Barcelona. Sin embargo, como dicen por ahí, la pela es la pela. El Artabria 650 pelao con motor de 115 me lo ofrecieron en 33.000€ (33 o 34, no tengo aquí el dato, IVA incluido, aparte transporte, etc, etc). El Antares 650 o el Dubhe Javana 650 no llegaban a los 30.000 lereles. Poniendo los extras que yo quería ponerle, incluyendo la electrónica -plotter sonda-, molinete, piloto automático, VHF, equipo de seguridad, puertas en la patronera y tal, la Antares se quedaba en 35.386€, la Javana en unos 37.832€ y la Artabria se ponía en ¡¡¡¡43.000 lereles!!!!

Me parece excesiva la diferencia. Claro que si por las puertas de la patronera te piden 1700€, por un molinete 1500, por el piloto automático (sin tener que cambiar y poner dirección hidráulica, que ya la tiene) otros 1500, por la sonda/plotter 2000€, pues no me extrañan los precios finales aunque se los pueden quedar para ellos. Como ya han dicho por aquí, los extras son más que caros.

Amigo juanex00 creo que no sabes nada de Artabria, porque nada de lo que pones es cierto,por un lado informate del equipo estandar que lleva cada uno y veras diferencias, despues tus 43.000 lereles no los suman las cantidades que has puesto en los opcionales,que por cierto, no has acertado en ninguna cantidad.Si necesitas sus telefonos para informarte de sus precios, te los doy.

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Emilio hace tan solo 5 años te daria la razon, pero son otros tiempos la 650 la fibra que lleva la Artabria es la unica marca española que ya la mezcla con carbono y Kevlar (Dupont) y tiene una resistencia 10 veces mayor que el acero(esta fibra se utiliza para los chalecos antibalas).Y fijate bien en las firmas pioneras Americanas utilizan ya lo mismo.

Yo he cojido ahora Artabria y tambien Lamarca , sinceramente calidad precio estan muy bien las dos, puedo decir con toda seguridad que tienen el precio y calidad mas equilibrado del mercado, exceptuando en los extras, que si los negocias te salen de coña.

Un abrazo

Al leer esto , me surge una duda.

Para laminar carbono o carbono -kevlar,se utilizan resinas epoxidas(muy caras) en lugar de las habituales resinas de poliester,ya que el riesgo de deslaminacion y la poca rigided que se obtienen con dichas fibras,solo son interesantes con resinas epoxidas o de vinilester en su caso.

Mi pregunta es :¿estos barcos son laminados con dichas resinas?De ser asi,realmente me asombras . :bowdown:

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Amigo juanex00 creo que no sabes nada de Artabria, porque nada de lo que pones es cierto,por un lado informate del equipo estandar que lleva cada uno y veras diferencias, despues tus 43.000 lereles no los suman las cantidades que has puesto en los opcionales,que por cierto, no has acertado en ninguna cantidad.Si necesitas sus telefonos para informarte de sus precios, te los doy.

Joé, tengo los presupuestos encima de la mesa y me dices que no es cierto? Lo siento pero me parece bastante mal. Esta mañana no lo tenía delante pero ahora te lo resumo:

PRECIO ESTÁNDAR 33.000

Equipamiento Opcional

MAMPARA CIERRE PATRONERA 1.300,00 €

MOLINETE ELETRICO (500W) + ANCLA 1.200,00 €

SONDA+PLOTTER+GPS CON TRANSDUCTOR PASACASCOS 2.000,00 €

PILOTO AUTOMATICO 2.500,00 €

MATRICULACION 600,00 €

TRANSPORTE 750,00 €

TOTAL PUESTO EN CANTABRIA 42.300,00 €

Me he columpiado un poco en alguna cosa porque no tenía el presupuesto encima pero en los globales no me he confundido así que creo que tu juicio sí es precipitado. Bien te diré que el Artabria es un barco que me gustó, tanto el diseño como la construcción y la distribución interior. Me atendieron fenomenal en el stand y posteriormente tb. me atendieron bien, tanto por tfno. como por e-mail. Sólo he dicho, como otra gente de este foro, que los extras del astillero son caros. Tb los San Remo me parecen buenos barcos pero son caros comparados con otros barcos de sus características como los que he dicho, Beneteau, Dubhe, Sabor, Shiren o incluso Jeanneau.

Si tuviera la pasta para comprar ese barco, probablemente no me compraría ese sino que apostaría por un barco de motor central (otras características, otras prestaciones)

Un saludo y que me perdonen los derl astillero a quien tú debes de conocer por lo que dices si se han molestado pero lo siento, el barco es bueno pero carete, sobre todo los extras.

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Al leer esto , me surge una duda.

Para laminar carbono o carbono -kevlar,se utilizan resinas epoxidas(muy caras) en lugar de las habituales resinas de poliester,ya que el riesgo de deslaminacion y la poca rigided que se obtienen con dichas fibras,solo son interesantes con resinas epoxidas o de vinilester en su caso.

Mi pregunta es :¿estos barcos son laminados con dichas resinas?De ser asi,realmente me asombras . :pescando2:

Amigo podria hablarte de esto horas y es un rollo,La empresa madre que he dedicado toda mi vida profesional es Mb de estanqueidad y aislamiento S.L y llevo 22años con estas fibras y si entras en la web mb estanqueidad.com vete al apartado de aislamiento y veras todo el lio. Por eso soy tan meticuloso con las fibras y los gruesos.

Saludos

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Amigo podria hablarte de esto horas y es un rollo,La empresa madre que he dedicado toda mi vida profesional es Mb de estanqueidad y aislamiento S.L y llevo 22años con estas fibras y si entras en la web mb estanqueidad.com vete al apartado de aislamiento y veras todo el lio. Por eso soy tan meticuloso con las fibras y los gruesos.

Saludos

Pues eso,solo te pregunto si los barcos que representas estan laminados con resinas de epoxi o vinilester.

Por eso mismo,si llevas no se cuantos años en aislamientos ......sabras que esas fibras no se trabajan con resinas de poliester.

Amigo podria hablarte de esto horas y es un rollo,La empresa madre que he dedicado toda mi vida profesional es Mb de estanqueidad y aislamiento S.L y llevo 22años con estas fibras y si entras en la web mb estanqueidad.com vete al apartado de aislamiento y veras todo el lio. Por eso soy tan meticuloso con las fibras y los gruesos.

Saludos

Por mi parte puedes hablar horas de este tema ,que no es un rollo.

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Pues eso,solo te pregunto si los barcos que representas estan laminados con resinas de epoxi o vinilester.

Por eso mismo,si llevas no se cuantos años en aislamientos ......sabras que esas fibras no se trabajan con resinas de poliester.

Por mi parte puedes hablar horas de este tema ,que no es un rollo.

Cuando digo que es un rollo es que es muy extenso, e incluso llevo un monton de años dando cursillos a multinacionales del tema de fibras para otras aplicaciones sobre todo industriales, dime en un privado exactamente lo que quieres saber de fibras y como colocarlas.Y en la Web de Mb, que esa empresa es mia que ahora es grupo Mb Petter Chemical Española ya que absorvi una industria quimica encontraras toda la informacion de fibras y si de alguna quieres informacion mas detallada te la doy. La mas interesante y novedosa para el sector nautico es un nuevo tejido que se mezcla las fibras aramidicas, con el carbono y fibras ceramicas y la ventaja de esta fibra son varias, debido a que te aguanta un ph del 3 al 12 nunca te producira la puñetera osmosis, la resistencia mecanica es mas de 100 veces superior a la de fibra de vidrio convencional, por lo cual es mucho mas resistente,en cuanto al solapado de fibras si que es una resina de epoxi pero algo especial ya que estas fibras estan acabadas con un pequeño baño de teflon, mas que nada para que no desprendan polvo y el personal que las manipula no le puedan quedar restos en la piel con los posibles picores etc ya que la fibra ceramica es muy parecida a la fibra de vidrio con la particularidad de que puede aguantar hasta 1250 grados. Al llevar esta ultima capa de PTFE (teflon) y como se sabe es antihaderente por eso se utiliza una resina especial e incluso en industria para las juntas de boca de hombre en caldera se utiliza la vulcanizacion.Jo al final me he enrollado mandame un privado.

Gracias

:pescando2:

A los de la zona de Vilanova he estado haciendo Jijing en el Vapor y una pasada en menos de 1 hora llene el cubo.Tambien utilice el carrete electrico y a 50 metros el plomo se frenaba en seco, pero eran jureles. No hace falta fondear, estara mañana como un plato.

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Cuando digo que es un rollo es que es muy extenso, e incluso llevo un monton de años dando cursillos a multinacionales del tema de fibras para otras aplicaciones sobre todo industriales, dime en un privado exactamente lo que quieres saber de fibras y como colocarlas.Y en la Web de Mb, que esa empresa es mia que ahora es grupo Mb Petter Chemical Española ya que absorvi una industria quimica encontraras toda la informacion de fibras y si de alguna quieres informacion mas detallada te la doy. La mas interesante y novedosa para el sector nautico es un nuevo tejido que se mezcla las fibras aramidicas, con el carbono y fibras ceramicas y la ventaja de esta fibra son varias, debido a que te aguanta un ph del 3 al 12 nunca te producira la puñetera osmosis, la resistencia mecanica es mas de 100 veces superior a la de fibra de vidrio convencional, por lo cual es mucho mas resistente,en cuanto al solapado de fibras si que es una resina de epoxi pero algo especial ya que estas fibras estan acabadas con un pequeño baño de teflon, mas que nada para que no desprendan polvo y el personal que las manipula no le puedan quedar restos en la piel con los posibles picores etc ya que la fibra ceramica es muy parecida a la fibra de vidrio con la particularidad de que puede aguantar hasta 1250 grados. Al llevar esta ultima capa de PTFE (teflon) y como se sabe es antihaderente por eso se utiliza una resina especial e incluso en industria para las juntas de boca de hombre en caldera se utiliza la vulcanizacion.Jo al final me he enrollado mandame un privado.

Gracias

:pescando2:

A los de la zona de Vilanova he estado haciendo Jijing en el Vapor y una pasada en menos de 1 hora llene el cubo.Tambien utilice el carrete electrico y a 50 metros el plomo se frenaba en seco, pero eran jureles. No hace falta fondear, estara mañana como un plato.

Pues eso,no quiero que me expliques nada de composites,solo quiero que confirmes que la embarcacion que distribuyes esta laminada con resina de epoxi,si o no nada mas.

Creo que te estas yendo por las ramas.

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Pues eso,no quiero que me expliques nada de composites,solo quiero que confirmes que la embarcacion que distribuyes esta laminada con resina de epoxi,si o no nada mas.

Creo que te estas yendo por las ramas.

Sinceramente, no se si tienes algun problema con el mundo, te he explicado lo de Artabria,Y te he dicho que te explico lo que quieras en un privado y nada.

.Tu si quieres explica la vida sexual del escarabajo pelotero.

No tengo nada que esconder mi nombre es Robert Vallribera Font Dni. 43503124-g, mira en buscadores del google y si miras en imagenes veras mi rostro y ademas te saldra mi vida y no me toques mas los guivols.

Y tu quien eres? da la cara yo creo que Los que buscan follon en los foros. Pues conmigo lo llevas mal hasta nunca. :cumple:

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Sinceramente, no se si tienes algun problema con el mundo, te he explicado lo de Artabria,Y te he dicho que te explico lo que quieras en un privado y nada.

.Tu si quieres explica la vida sexual del escarabajo pelotero.

No tengo nada que esconder mi nombre es Robert Vallribera Font Dni. 43503124-g, mira en buscadores del google y si miras en imagenes veras mi rostro y ademas te saldra mi vida y no me toques mas los guivols.

Y tu quien eres? da la cara yo creo que Los que buscan follon en los foros. Pues conmigo lo llevas mal hasta nunca. :cumple:

Pues hasta nunca.

Yo no estoy buscando ningun follon,solo se por Ruben,dueño de Artabria,que sus embarcaciones no llevan nada de lo que dices.

Y yo no me escondo de nadie.Llevo aqui muchos años,y quien ha querido conocerme,me conoce.

Hasta nunca figura.

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Pues hasta nunca.

Yo no estoy buscando ningun follon,solo se por Ruben,dueño de Artabria,que sus embarcaciones no llevan nada de lo que dices.

Y yo no me escondo de nadie.Llevo aqui muchos años,y quien ha querido conocerme,me conoce.

Hasta nunca figura.

Es la tercera vez que te me escondes con tonterias.

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