Jump to content

Tiempo e ideas contradictorias.


Machado

Posts Recomendados

Bueno, pos solo queria reafirmar aki mi teoria.... y aver si a alguien le pasa lo mismo..

En Verano, dedia hace muchisima calor, y apetece pescar denoche, ya que dedia te achicharras, y en invierno, apetece salir dedia, para que caliente el sol el frio que hace...

Pos bien, yo en verano, creo recordar que no salgo ni una noche, siempre pesco dedia, desde la salida hasta la puesta, y en invierno todo lo contrario, solamente denoche, desde que se pone, asta que se levanta...

Tengo mas que comprovado que en verano, por la noche, los bolos o semibolos, son mas faciles que por el dia, y en invierno, dedia nose pesca un carajo en comparacion de la noche...

Nose si me explicado bien, pero vamos, quien kiera peces que se adapte alas climatizaciones, en verano te achicharraras y en invierno te moriras del frio.

Es mas... en verano cuanto mas calor haga y menos viento o olas haga mejor, y en invierno alreves, cuanto mas frio y mas viento y mas olas mejor...

Verano + calma chicha = peskera

Verano + temporal = bolo o semibolo

Invierno + calma chicha = bolo o semibolo

Invierno + temporal = peskera

Esto hablando de ir a por pescaito de talla, no herreras ni besugos ni 4 chuminas mas, alas que todo el mundo vamois de vez encuando.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja! lo que hace el aburrimiento mikel!, con un pedazo de temporal wapo wapo, ayer me vine de tu tierra, y ahora toy esperando que entre el cebo para volver a bajar, espero que que no amaine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

"Machado" que montajes usas cuando pescas con temporal??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Machado!!

Por tu tierra teneis un detalle que por aqui desgraciadamente no tenemos nosotros y es que en verano teneis playas para poder pescar perfectamente de dia.

Nosotros en verano o te vas a un espigon (y depende cual tampoco puedes ya que parece una feria) o te tienes que ir a sitios muy concretos.

Casi todas las playas las tenemos totalmente imposibles, un 99%.

Normalmente por esta zona las piezas grandes (tratandose de doradas) suelen salir de DIA.Otra cosa son las lubinas.

En Invierno aqui de DIA salen doradas grandes , grandes.(pocas, pero alguna se deja ver)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre raul, cuanto te echamos de menos hombre... dejate ver un poco mas.

Ya veo que por alli seguis alo vuestro, por aki ni ahora ni despues, aki doradas grandes nada de nada. ni yo ni nadie. que yo halla visto o escuchado, ninguna a pasado de los 3,5kg. a tiro de caña.

ya veremos aver si no me doy un voltio por alli arriba a kitaros algunas. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mikel, adra ta muerta y calada a trasmallos, ahora me meto mas cerkita de tu casa, creo que es donde sacaste la pepa de 7kg.

Esta la saque delante de mi casa. no se si te metes aqui. Al lado del rio en Adra ( hay enganches) pero es muy bueno,. Con poniente delante de las discos de ya sabes donde y con levante vte a Guardias Viejas delente de los chaletitos donde empieza la playa de San Miguel ( robalos buenos con pata puilpo, no lleves sardina o te saldran mil congrios a darte la lata) Ya me contaras, dale saludos a tu padre y que tengasia unas felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mikel, yo se las dare de tu parte, aver si te mando las alarmicas esta semana, que la pasa estuve muy liado.

Raul, de ese peso, este año san sacado unas cuantas, yo 4 o 5, y mikel unas cuantas mas, un solo dia saco 6 o7 creo recordar. Pero la pesca de la dorada aki, no es igual que alli ni por asomo. aki pican (por decir de alguna manera) a 60/80m de la orilla, y no pelean casi nada, toy casi convencido de que son de granja un poco mas criadas.

Este año, ni esas, ni la de 4 y 5kg que sake, he visto la caña doblarse, solo destensan, traes peso, y en el rebalaje te tiran un poco. estan amariconadas. toy deseando pillar una buena dorada a 150m o asi, en una playa somera, donde te venga dando guerra desde el principio... eso solo me lo han echo la escopeta y el verrugato, y algun peje mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño!! "Machado" me dejas loco con eso de que con ese pes0,por alli las doradas no pelean...yo la mas grande que he puesto en seco hacia 40 cmtrs. y peleo como una campeona,he tenido otra mas grande enganchada y la pude traer hasta verle la barriga blanca,esta hacia mas de 40 cmrts.largo,pero no pude ponerla en seco,se rompio la gameta,la cuestion es que haria unos 2'5 kilos (mas o menos) y no veas tambien la guerra que dio...parecia mucho mas grande de lo que realmente era...como puede ser esa diferencia en el comportamieto en una misma especie,separada geograficamente unos 1000 kilometros?Que explicacion tiene eso? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1000km? ni eso, te digo la diferencia entre playas de 10km... donde mikel cojio las 5 o 6 esas grandes, mi padre tambien cojio 3 o 4 buenas, y me dijo que esas te ponian la puntera en el agua.... la explicacion? ni idea.

tambien te digo que entre playas de 5km, en un sitio entran dedia y en otro denoche... supongo que sera su dormidero y su merendero...

si en cronicas y sucesos y cosas estrañas de la pesca, nos pusieramos a escribir un libro... no se yo donde se iba a quedar la biblia en tema de paginas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que debe de ser la temperatura del agua, y la oxigenacion de la misma, pues sin hirte muy lejos, en granada cojes una pepa de un kilo y medio, siendo de las que se escapan de la picisfacti¡oria, y te tiran mas, que por la zona de la que hablais con tres kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado sobre tu post del tiempo tengo que decir que yo he hecho las mismas observaciones, verano calma chica peskera i invierno mar revuelta peskera...siempre hay excepciones...pero si es asi...aunque como dice raul aki hay q adaptarse en cataluña a los bañistas, que en verano es imposible pescar de dia jhejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen post del tiempo MACHADO lo ke pasa eske y ocuando hay calma chicha l oke ago es no ir a pescar a surfcasting!!!!!!!!...... jejeje y para i muchs veces no es bolo otras t antas si..... jeje ha yke cambiar de tecnica tambien cuando el mar cambie!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño!! "Machado" me dejas loco con eso de que con ese pes0,por alli las doradas no pelean...yo la mas grande que he puesto en seco hacia 40 cmtrs. y peleo como una campeona,he tenido otra mas grande enganchada y la pude traer hasta verle la barriga blanca,esta hacia mas de 40 cmrts.largo,pero no pude ponerla en seco,se rompio la gameta,la cuestion es que haria unos 2'5 kilos (mas o menos) y no veas tambien la guerra que dio...parecia mucho mas grande de lo que realmente era...como puede ser esa diferencia en el comportamieto en una misma especie,separada geograficamente unos 1000 kilometros?Que explicacion tiene eso?

Pues me parece que exageras. La más grande que he sacado midió 48 cm. y pesó 1.200 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En que crees que exagero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...