Jump to content

Consejos para pescar la sepia, pulpos o calamares!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola forers!

Pues me gustaria saber un poco más sobre este tema, por tanto abro este tema.

Si alguien sabe algo que informe y nos ayude a poder pescar estos bichos.

:cumple: Si alguien sabe consejos, la profundidad precisa, qué es mejor pescar de dia o de noche...

Muchas gracias.

Atentamente: Pescadorrrrrrrr!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescadorrrrr si buscas en la lupita se a hablado un monton de veces como se pesca y las tecnicas pero asi por encima decirte que aquì en mi zona y no suele variar mucho creo hay quien los pesca con tablillas y una sardina o pata de pollo puesta en la tabla y el barco a la deriva o al pairo como dicen algunos eso es para los pulpos y para los pulpos y jibias pues una potera abajo y 2 pajaritas separadas unas de otra y dando unos pequeños tirones cada 5-6-8 segundos hacia arriba cuando estè en el fondo la potera que es el plomo los pulpos y las pajaritas se enganchan las jibias y los calamares y la profundidad mas menos desde 10 m-a 40 metros y lugar eso ya depende las zonas pero aqui suelen estar donde hay coquinas y almejas y conchas,bueno dicho esto decirte que los pulpos estan prohibidos en algunas comunidades asi que ojo y suerte,saludos

se me olvidaba aqui siempre de dia

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescadorrrrrr pescar calamares es una de mis pescas favoritas yo el aparejo que hago es el siguiente pongo una potera abajo que tenga el peso adecuado para que el viento o la marea no te la suba del fondo despues mas arriba pongo dos muestras pajarito siempre de yozuri o yamachita que son las buenas y te deja ir al pairo con la marea entre los 10 metros y los 40 si es muy de dia mas profundidad y al anochecer incluso hasta los 10 metros ,espera que tenga como un peso y tira con suavidad hacia arriba despacio pero continuo, cuando este arriba salabre y dentro este es el paso mas delicado, poque si tira el calamar, y tu le aguantas le rajas y se va hay que trabajarlo muchas veces como si fuera un pescado, espero haberte ayudado saludos y felices fiestas :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescadorrrrrr pescar calamares es una de mis pescas favoritas yo el aparejo que hago es el siguiente pongo una potera abajo que tenga el peso adecuado para que el viento o la marea no te la suba del fondo despues mas arriba pongo dos muestras pajarito siempre de yozuri o yamachita que son las buenas y te deja ir al pairo con la marea entre los 10 metros y los 40 si es muy de dia mas profundidad y al anochecer incluso hasta los 10 metros ,espera que tenga como un peso y tira con suavidad hacia arriba despacio pero continuo, cuando este arriba salabre y dentro este es el paso mas delicado, poque si tira el calamar, y tu le aguantas le rajas y se va hay que trabajarlo muchas veces como si fuera un pescado, espero haberte ayudado saludos y felices fiestas :pescando:

Hola,

No entiendo muy bien lo de "si tira el calamar y si le aguantas le rajas" es cuando lo estas subiendo, o cuando esta dentro del salabre. O es que si tira cuando sube hay que darle hilo como a un pez???

Serán preguntas tontas, pero es que cefalopodos a caña no he pescado ninguno.

Gracias y Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luciocarpa la tecnica que yo he explicado es pescar el calamar o choco a mano sin caña, entonces cuando tu subes el calamar lo trabaja como un pescado ya que si le aguantas los rejones del calamar se rajan con los alfileres que tiene la potera ya que estas, no tienen anzuelo, en resumen cuando te tire no lo aguantes le sueltas hilo y asi lo vas acercando al barco, normalmente suele tirar cuando se engancha y cuando va llegando, pero lo mejor es comprobarlo por ti mismo es como mejor vas a aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros

La mejor manera de pescar el pulpo es a la deriva , con una plomadas de 300 gramos app  y una jaiba de carnada , lo trabaje durante 10 años en un país de América muy buena producción sin sacrificio   sustentable 100% , en mi pais aun se bucea , dañino al 100 , están acabando la especie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 6 meses después...
Cita

Buenas oescadires

Bajo mi humilde punto de vista, aunque hablemos de calamar,  pulpo o sepia l aun siendo de la misma familia, la tecnicas de cada uno de ellos es muy diferente. Incluso dentro de la pesca del calamar no es lo misml ir a coger tubos, los grande del atlantico que les llaman por aqui, a ir a coger los.pequeños. Lugo tienes colores y materiales de las jibioneras, pajaritos... lo mksmo con distinto nombre. Curiosamente el cqlamar ve en escala de grises asi qje los clntradtes de colores no deberian ser a priori relevantes, pero si que varian. Las Yamashita que no Ryoshy son muy buenas al igual que yozu-ri o DtD. Lo importante es que mantangan un equibrio paralelo al suelo. Antes de hacian mucho de maeda de balsa como las asturianas que estan hechas a mano y son muy cotizadas. El.aparejo mas sencillo es plomo o potera de peso justo para que la corriente no se la lleve y despues una a dos jibioneras a 50cm aunque esto va por zonas, una de otra. Subir y bajar a tirones de manera intermitente y cuando haya peso subir sin prisa pero siempre de manera continua, sino se desenchanchara facilmente. La sepia tiene la carne mas blanda qje el calamar h mas peso y sus tecnicas de escapar son muy efectivas ya qje se carga de agua y cuando esta en la supeeficie usa los sifones para largarse. No es aconsejable sacarla del agua hasta que se pueda echarle mano. El pulpo lo he visto coger de mil formas, con cangrejo vino, sardina, potera hasta con un trapo blanco asi que esta tecnica es muy ampliable.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...