Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola forers!

Pues me gustaria saber un poco más sobre este tema, por tanto abro este tema.

Si alguien sabe algo que informe y nos ayude a poder pescar estos bichos.

:cumple: Si alguien sabe consejos, la profundidad precisa, qué es mejor pescar de dia o de noche...

Muchas gracias.

Atentamente: Pescadorrrrrrrr!! :cumple:

Publicado (editado)

hola pescadorrrrr si buscas en la lupita se a hablado un monton de veces como se pesca y las tecnicas pero asi por encima decirte que aquì en mi zona y no suele variar mucho creo hay quien los pesca con tablillas y una sardina o pata de pollo puesta en la tabla y el barco a la deriva o al pairo como dicen algunos eso es para los pulpos y para los pulpos y jibias pues una potera abajo y 2 pajaritas separadas unas de otra y dando unos pequeños tirones cada 5-6-8 segundos hacia arriba cuando estè en el fondo la potera que es el plomo los pulpos y las pajaritas se enganchan las jibias y los calamares y la profundidad mas menos desde 10 m-a 40 metros y lugar eso ya depende las zonas pero aqui suelen estar donde hay coquinas y almejas y conchas,bueno dicho esto decirte que los pulpos estan prohibidos en algunas comunidades asi que ojo y suerte,saludos

se me olvidaba aqui siempre de dia

Editado por azote
Publicado

hola pescadorrrrrr pescar calamares es una de mis pescas favoritas yo el aparejo que hago es el siguiente pongo una potera abajo que tenga el peso adecuado para que el viento o la marea no te la suba del fondo despues mas arriba pongo dos muestras pajarito siempre de yozuri o yamachita que son las buenas y te deja ir al pairo con la marea entre los 10 metros y los 40 si es muy de dia mas profundidad y al anochecer incluso hasta los 10 metros ,espera que tenga como un peso y tira con suavidad hacia arriba despacio pero continuo, cuando este arriba salabre y dentro este es el paso mas delicado, poque si tira el calamar, y tu le aguantas le rajas y se va hay que trabajarlo muchas veces como si fuera un pescado, espero haberte ayudado saludos y felices fiestas :baile:

Publicado
hola pescadorrrrrr pescar calamares es una de mis pescas favoritas yo el aparejo que hago es el siguiente pongo una potera abajo que tenga el peso adecuado para que el viento o la marea no te la suba del fondo despues mas arriba pongo dos muestras pajarito siempre de yozuri o yamachita que son las buenas y te deja ir al pairo con la marea entre los 10 metros y los 40 si es muy de dia mas profundidad y al anochecer incluso hasta los 10 metros ,espera que tenga como un peso y tira con suavidad hacia arriba despacio pero continuo, cuando este arriba salabre y dentro este es el paso mas delicado, poque si tira el calamar, y tu le aguantas le rajas y se va hay que trabajarlo muchas veces como si fuera un pescado, espero haberte ayudado saludos y felices fiestas :pescando:

Hola,

No entiendo muy bien lo de "si tira el calamar y si le aguantas le rajas" es cuando lo estas subiendo, o cuando esta dentro del salabre. O es que si tira cuando sube hay que darle hilo como a un pez???

Serán preguntas tontas, pero es que cefalopodos a caña no he pescado ninguno.

Gracias y Felices fiestas

Publicado

hola luciocarpa la tecnica que yo he explicado es pescar el calamar o choco a mano sin caña, entonces cuando tu subes el calamar lo trabaja como un pescado ya que si le aguantas los rejones del calamar se rajan con los alfileres que tiene la potera ya que estas, no tienen anzuelo, en resumen cuando te tire no lo aguantes le sueltas hilo y asi lo vas acercando al barco, normalmente suele tirar cuando se engancha y cuando va llegando, pero lo mejor es comprobarlo por ti mismo es como mejor vas a aprender

  • 8 años despues...
  • Miembros
Publicado

La mejor manera de pescar el pulpo es a la deriva , con una plomadas de 300 gramos app  y una jaiba de carnada , lo trabaje durante 10 años en un país de América muy buena producción sin sacrificio   sustentable 100% , en mi pais aun se bucea , dañino al 100 , están acabando la especie

  • 3 semanas despues...
  • 6 meses después...
Publicado
Cita

Buenas oescadires

Bajo mi humilde punto de vista, aunque hablemos de calamar,  pulpo o sepia l aun siendo de la misma familia, la tecnicas de cada uno de ellos es muy diferente. Incluso dentro de la pesca del calamar no es lo misml ir a coger tubos, los grande del atlantico que les llaman por aqui, a ir a coger los.pequeños. Lugo tienes colores y materiales de las jibioneras, pajaritos... lo mksmo con distinto nombre. Curiosamente el cqlamar ve en escala de grises asi qje los clntradtes de colores no deberian ser a priori relevantes, pero si que varian. Las Yamashita que no Ryoshy son muy buenas al igual que yozu-ri o DtD. Lo importante es que mantangan un equibrio paralelo al suelo. Antes de hacian mucho de maeda de balsa como las asturianas que estan hechas a mano y son muy cotizadas. El.aparejo mas sencillo es plomo o potera de peso justo para que la corriente no se la lleve y despues una a dos jibioneras a 50cm aunque esto va por zonas, una de otra. Subir y bajar a tirones de manera intermitente y cuando haya peso subir sin prisa pero siempre de manera continua, sino se desenchanchara facilmente. La sepia tiene la carne mas blanda qje el calamar h mas peso y sus tecnicas de escapar son muy efectivas ya qje se carga de agua y cuando esta en la supeeficie usa los sifones para largarse. No es aconsejable sacarla del agua hasta que se pueda echarle mano. El pulpo lo he visto coger de mil formas, con cangrejo vino, sardina, potera hasta con un trapo blanco asi que esta tecnica es muy ampliable.

Un saludo

 

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...