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Hola amigos l

Estoy mirado durante algun tiempo varios equipos en GPS y Sondas, la duda la tengo en montar este tipo de transductor interior, me gustaria saber si alguien lo tiene montado en su barco, casi todo el mundo monta tipo bronce pasacasco, y no he visto a nadie que monte In-Hull, tanto Raymarine como Furuno ofertan este tipo de transductores para algunas de sus sondas, eso de no tener que agujerear el casco atrae, no se hasta que punto son fiables...

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Yo tuve montado uno, y lo quite y finalmente monte uno de bronce pasa cascos. Pierden alrededor de un 50% de su potencia aproximadamente.

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Lo del transductor de sentina, creo que lo usan bastante los profesionales, y tengo entendido que para que vaya bien la sonda tiene que tener al menos 2.000 wts. Si averiguas algo mas dimelo, que to tambien estoy interesado.

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Bueno pues yo tengo la Garmin 340 c y con el traductor de fabrica me lo montaron en la popa dentro del casco y el resutado es perfecto no se si perdera calidad porque como me la pusieron asi desde el principio pero lo cierto es que va genial y ademas te despreocupas de que coja algas o se te enganchen los hilos y demas.Para mi gusto genial yo se lo pedi al de la nautica y me dijo que le daba igual ponermelo de una forma que de otra y que algo de fuerza perderia,pero lo cierto es que va muy bien y con el traductor que traia la sonda que no se los vatios que tiene

Saludos

Editado por JOSE CP
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el forero jose m antes aqui tambien lo tiene en su dipol y tambien habla bien sin embargo taiga no dice lo mismo y es un dato a tener en cuenta eh,saludos

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Hola.

Os cuento mi experiencia.

Yo lo llevo en la sentina uno de 600W, un modelo específico para este montaje. Es un recipiente que se pega con silicona al interior del casco, al que se acopla el transductor que queda así "flotando" en un baño de aceite mineral o anticongelante. El equipo es Simrad, pero como pasa con todas las marcas está fabricado por Airmar, y este modelo en concreto lo hace para varias marcas (cambia el patillaje del conector). Me costó unos 70 euros en USA.

En cuanto al funcionamiento, pues mejor que uno de popa y peor que uno pasacascos sin caracolillo. La ventaja, que siempre está limpio y que funciona muy bien a altas velocidades. El inconveniente, que pierde algo de potencia, aunque en mi caso como no suelo pescar en fondos de más de 80 metros esto no es ningún problema.

Es importante elegir bien el lugar de montaje y compensar bien el ángulo de inclinación de la quilla para que quede horizontal. Siguiendo las instrucciones, queda perfecto. Lo que me parece una chapuza es pegar un transductor de popa en la sentina con epoxi o similares, sobre todo teniendo en cuenta el precio de uno específico para este montaje.

Saludos.

  • 1 mes después...
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Bueno pues sigo calentandome la cabeza con el transductor, el de pasacascos con barquilla se comenta q es el que mejor resultado da, siempre que este limpio, contras, agujero en casco, y el tocho de barquilla en el casco que alguna jodienda te hara.pues en un 6 metros una barquilla de 50 cm te puede hacer funcion de flaps non grato, me gustaria me comentarais esto.

In hull de 1000w, pues realmente llevaras 500w, de 2000w ideal, pero muy caro, plastico de popa, lo descarto, en sonda estoy entre la Furuno 585 o Raymarine, la garmin en alta gama no se como ira, me refiero a la caja GS22, si la imgan y definicion es tan buena como las otras dos, total un lio..... <_<

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pozi Kaiman, la verdad q sin barquilla creo q es mejor para esta eslora. asias compañero

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sabes cuanto puede rondar un pasacasco de bronce para una sonda garmin 174c. gracias

es que yo tengo el traductor por fuera y como no le baje las ganacias no para de marcar como loco pesca inexistente

Guest nauticadiz
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Los transductores in-hull estan diseñados para su uso en el interior del casco, es posible tener alguna mala experiencia con ellos, pero ¿quien no la ha tenido con los thru-hull o con los poperos?

El optimo rendimiento depende desde el montaje hasta cualquier interferencia ya conocidas por todos, respeto la opinion de Taiga, ya que como todos sabemos es un entendido en la materia.

La mayoria de las nuevas embarcaciones vienen preparadas para poner el transductor in-hull y con los nuevos transductores y bien puestos estan dando muy buenos resultados.

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pozi Kaiman, la verdad q sin barquilla creo q es mejor para esta eslora. asias compañero

yo he tenido un 6m con varquilla y es mejor que sin ella ya que es mas aerodinamica y esa es su funcion

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Bueno Alsamar, que sean mejores no te lo discuto, entre otras cosas porque nunca tuve una así y no puedo comparar pero que sea más aerodinámica me parece que no. El pasacascos convencional parece como un parche pegado por fuera, apenas sobresale tres milímetros del perfil del casco, y el de barquilla es más aparatoso.

Un saludo.

Publicado (editado)

Yo estuve dudando entre poner uno interior o un pasacascos, finalmente me decidí por un pasacascos HONDEX de 1,8 kw., me hablaron de ponerle quilla, he incluso de poner una quilla gemela (falsa) en el otro lado para evitar que el pasacascos influllera en la aerodinámica, según lo que he oido, si pones una quilla a un lado, esta le hace girar a ese lado mientras va navegando.

Después de mirar todas las opciones, me hablé con el astillero, le hizo un trabajito de fibra, de tal manera que el pasacascos quedó embutido en el casco, queda a ras con el fondo del barco, de esta manera no interfiere en la aerodinámica y funciona perfectamente, y eso que el transductor, como se puede ver en la foto, es bastante grande.

transdhondex18lw0.th.jpg

Editado por fran67

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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