Jump to content

PARTE DE CAPTURAS DE RAMÓN PLANA


Posts Recomendados

NUEVO POST

A pesar que ya tengo un post en PARTE DE CAPTURAS de SPINNING (que si queréis podéis visitar), como ahora también voy a ir saliendo en barca inicio una nueva sección en PESCA EMBARCADOS.

ESTRENO

Esta mañana, acompañado de mi tio hemos estrenado mi embarcación. ¡Y vaya estreno que hemos tenido¡. Estamos más contentos que Aznar en las Azores.

Hemos salido a eso de las 8 del Port Fórum y hemos estado haciendo un mix. Un poco de curri, un poco de jigging e incluso hemos estado cerca de una horita pescando con volantín entre dos aguas con sardina siguiendo los pequeños bancos que nos aparecían por la sonda. A eso de las 11 hemos pescado un pequeño túnido de cerca de 1 kg de peso que era como un BARAT pero bastante más grande y de una tonalidad más verdosa. No he podido hacerle foto.

Al mediodía, cuando ya volvíamos a puerto, hemos tenido una picada brutal aproximadamente a una milla a levante del Port Fórum, en un veríl de unos 25/30 mts. A pesar de la brutalidad inicial de la picada, que ha arqueado una potente caña de fondo durante cerca de un minuto, la recojida ha sido más bien suave y sin demasiados tirones.

Supongo que habrá ayudado el hecho de que afortunadamente en aquella caña tenía montado un carrete de tambor, especial para grandes pesos.

Estaba usando un monofilamento amarillo creo que del 0,80 y 3 mts de bajo de Fluorcarbono del 0,50. Al final, un MAGNUM de cuerpo blanco y cara roja de 20 cms. Como decía, no me parecía que el pescado tirase demasiado, de hecho, ha habido algún momento en que estábamos convencidos que se había desenganchado, pero cuando tensaba la línea con los dedos podía apreciar que, aunque no había lucha, se notaba un peso importante.

He tardado unos minutos en recojer, ya que en aquella línea había dejado cerca de 80 mts de hilo. Al final, cuando hemos visto platear a unos 5 mts por debajo del barco aquella mole ya nos hemos empezado a poner nerviosos. Inicialmente pensábamos que era un Tallahams, pero ha resultado ser un Llubarrote de los buenos.

No podíamos subirlo directamente por que nuestro franco bordo es un poco alto para agarrar con comodidad el pez por las agallas y por otro lado el hilo nos dañaba las manos debido al peso del pez, así que decidimos usar el salabre. Mientras mi tio lo preparaba, yo mantenía la cabeza del pez fuera del agua. No se resistía. Apenas si daba algunos bandazos a uno u otro lado. Finalmente, ya a bordo de la EBBA (es el nombre de nuestra barca en honor a mi mujer) hemos podido comprobar que el muy glotón se había zampado el MAGNUM prácticamente por entero, y que la potera trasera se le había clavado en la garganta, en la base del cuello justo donde termina su lengua. Supongo que esto habrá hecho que el pobre animal haya llegado al barco prácticamente desangrado y sin fuerzas para luchar. De hecho al embarcarlo aún sangraba mucho, pero apenas han trancurrido unos cinco segundos, la sangre ha dejado de brotar, como si ya no le quedara más.

Con la báscula electrónica hemos comprobado, in situ, un peso de 5,350 kgs.

En casa, con tranquilidad, antes de dejar preparada la lubina para el horno me he entretenido en inspeccionar lo que traía en el estómago, y os he tirado una foto para que lo podáis ver. Se había zampado dos peces de unos 20 cms, de color listado, como las doncellas pero mucho más grandes. Un pulpo de unos 200 grms, Un langostino muy grande y un montón más de restos a medio digerir. Así estaba de grande. ¡Y aún tenía más apetito, como ha podido comprobar nuestro MAGNUM.

Ramón presumiendo de barriga y de llubarro.

foto5so9.png

Mi tio pesando la pieza.

foto6tb7.png

En casa mostrando el trofeo

foto2pi9.jpg

Investigando sus costumbres alimenticias.

foto4cd5.jpg

foto3qu8.jpg

Aprovecho para desearos a todos un feliz año 2008.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ramon, :pescando::bienvenido: ,enhorabuena por ese pedazo de LLOBARRO,cuantos quisieramos que nos picara uno de esos en la caña,un 10 Campeon,UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon Plata mejor estreno de la embarcacion no podriais haber tenido, enhorabuena por esa tremenda Lubina y por el relato tambien.. :pescando:

Editado por el_pollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola Ramón, enhorabuena por partida doble, por la estrena de la barca y ese hermoso ejemplar :pescando:

Un saludo, buena :untitled: y feliz año campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena Ramón. Mi padre me acaba de enseñar las fotos del llubarro y estamos todos alucinando. Creo que en la vida no había pescada ningún ejemplar tan grande. Está muy contento. Ahora no parará de darte la paliza para ir cada semana a pescar.

Me encanta tu cara de orgulloso aguantando al bicho. Por cierto, además del pulpo, langostino, pescaditos..., ¿también se ha bebido una lata de cerveza? :cumple:

Felicidades otra vez y feliz año nuevo.

Besos a todos,

Eli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo llobarro Ramón, un abrazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos amigos.

Venga Amador.. no seas pelotero tio.... :ok: que casi todos nos hemos enterado que en cuatro días te has marcado cinco lubis. Por cierto ¿No vas a subirnos ninguna foto?

Me gustaría que este sábado me acompañaras a batir la zona donde pillé el monstruo, pero no sé que tiempo nos hará. Mañana nos vemos y lo comentamos.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentísimo Señor Don Ramón Plana, Conde Duque de Port Forum y Marqués de Lubina.

He tanteado con mi mujer la posibilidad de salir contigo este fin de semana a pescar contigo y será imposible. Tengo mas ganas que tu pero estoy sin "Cortycoles". Utilizaré el primero para escaparme contigo.

Por cierto, los dos pescados que tenía la lubina en el estómago eran casi con toda seguridad boquerones, la piel se había disuelto por eso no los reconoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Tenía que ir al barco para retirar la cerradura, que se había estropeado, y llevársela al cerrajero. Cuando he llegado y visto el mar tan tranquilo y aquel sol tan brillante no he logrado contenerme y he salido una horita a pasear los artificiales. Y ha caído otro lubarrito. En este caso dió en la eléctrica 3,750 kgs. Este ha luchado mucho más que el anterior. Como notaba que el pez tiraba fuerte, estaba solo y no quería correr el riesgo de perderlo y enviarlo al fondo malherido si intentaba acercarlo al barco demasiado pronto, he decidido arrastrarlo durante diez minutos antes de sacarlo. Finalmente he tenido que ayudarme del gancho para subirlo. Este llubarro, al igual que el anterior, se había tragado el artificial en su totalidad. Lamento no haber podido compartir el momento con mis "marineros" habituales, pero prometo nuevas oportunidades.

llubarro28gener20082ba3.png

llubarro28gener2008kt0.png

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta cruzada Lubinera esta vez he bajado hasta sitges, a un lugar al que, desde tierra, le tengo mucho aprecio para hacer spinning y donde he cogido en años anteriores más deuna captura.

En esta ocasión un llubarrito practicamente del mismo peso que el anterior, 3.8 kg.

Lo limpié en el mismo barco para regalalárselo ya limpio a una prima mia a la que le gusta mucho el pescado, y en su interior (el del llubarito, no el de mi prima :ok: ) encontré también un montón de pescados de mediano tamaño a medio digerir, no menos de cinco unidades.

Como la verdad es que no se que santo he besado para tener tanta suerte, como es el tercero en menos de dos semanas este he querido disfrutarlo más y me he puesto el soporte de cintura y no me he esperado a que el pez se cansara, si no que lo he traido inmediatamente a la vera el barco para verlo luchar.

La verdad es que pasados los primeros minutos se ha rendido fácilmente. Tan solo al ver el barco se ha revitalizado un poco y me ha hecho sufrir al meterse debajo de la popa, pero sin consecuencias (supongo que mi buena racha continúa).

Espero que San Pescador Bendito me conserve esta buena racha unos días más y que después no me tenga tres años a régimen como pago por mis capturas :untitled: .

En la foto de la izquierda (lo siento, son fotos de teléfono) el pez aún está vivo, recién pescado, y lo estoy pesando. En la de la derecha ya lo tengo limpio y descamado.

36353702aa8.png76447592ca4.png

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana vamos a probar suerte de nuevo, en este ocasión acompañado de Amador, experto Lubinero al que he conseguido mosquear considerablemente :lol: (de buen rollo) con mis técnicas chapuceras (pero efectivas) de ir costeando con la cabeza metida en el agua y liarme a mordiscos con todas las Lubinas más grandes de 3 Kgs que pasen por debajo del barco :052: .

Mañana vamos a comprobar, definitivamente, si es que de verdad finalmente he logrado insertar en mi única y deteriorada neurona algunas técnicas depuradas y selectivas para la pesca de la Lubina o es que símplemente en mis salidas al pirineo para acompañar a mi hijo a practicar snowboard (como buen hijo de pescador acérrimo no le gusta nada la pesca y le horrorizan los barcos) algún día debí pisar una enorme mierda de vaca sin darme cuenta, y quizás por esto me persigue la suerte de forma insistente. Pero para tanta suerte, la mierda debería haber sido enorme y llegarme al cuello, y la verdad es que no recuerdo haber pisado ninguna.

En cualquier caso, por favor, no me despertéis de este sueño Lubinero que, me temo, se acabará en cuenta me despierte...

Por cierto, me he llevado la cámara al barco y se han acabado las fotos cutres del mobil. Si sucede algo de interés Amador y yo os prometemos fotos aceptables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...