Jump to content

Surfcasting extremo


todo a spinning

Posts Recomendados

Me parece que llegais un poco tarde para montaroslo en Argentina,ya que yo estuve hace muchos años en la desembocadura del rio de la plata,y luego en el sur sacabdo tarariras y pejerreyes e incluso tentandoa los dorados y habian guias de pesca por todos los lados.Precios asequibles y bastante buena calidad de equipos.

La verdad es que volvi bastante impresionado de la calidad y cantidad de pescadores que habian en Argentina,no solo de futbol vive el hombre.

Ademas tuvimos el gusto de conocer a Luis Landricina(un comico argentino con un estilo similsr a gila)y asistir a una actuacion con lo que el viaje fue perfecto.

La unica pena que me quedo fue el no sacar un dorado ,pero bueno,a ver si alguna otra vez tengo la oportunidad.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dorado,especie de rio que llega a pesar 20 k. ,se pesca con caña corta de spinning embarcado y carrete multiplicador,esto lo digo para que se aprecie que en cada lugar las condiciones y costumbres varian y lo que aqui es normal alli no y viceversa :039: ,landriscina es un "capo"del humor,en cuanto a las excursiones me referia al sur de la prov. de bs. as.,igualmente la competencia es bastante :beer: ,en cuanto a el loctite que se usa para pegar nylon,y contestandole a darkman ,no se la composicion,simplemente se compraba asi en las tiendas:pegamento para nylon,habria que preguntarle a algun quimico o ferretero :D o vaya a saber a quien :pescando2: ,a mi tambien me interesaria eliminar los nudos :cry2: ,se ganan muuuuchosss metros :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mil gracias,pezkatero!!!

Espero que sea esta formula la que llevo tanto tiempo buscando.

Si todo sale correcto tendreis noticias muy pronto.

Un abrazo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pezkatero eres :cumple::beer::038: el piiiiiiii amo!!!!

Un abrazo y de nuevo muchisimas gracias.

Espero encontrar facil el acido ese y poder informaros pronto de los resultados.

Que paseis un gran fin de semana.

Yo ahora me voy a :pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

y espero :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin alguien que entienda del tema :pescando2: ,yo simplemente lo compraba y usaba no sabia decir de que estaba echo,perdon darckman pero no lo sabia,el color es ese rojo oscuro,como se comercializa en las tiendas de pesca? pegatanza?,lo unico que hay que tener en cuenta es no usarlo exageradamente pues lo quema al empalme :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos como ya os he dicho antes me iba a pescar.

Y aqui os traigo unas fotos de la pescata de esta tarde,que si bien no ha sido de las mejores por lo menos nos hemos entretenido bastante.

Decir que hicimos una pesca un poco a todo,dos cañas a los tiburones,y 2 mas a fondo en busca de los pargos.

Al poco de llegar una buena picada y un parguito de mas o menos un kilo,despues de ese unas cuantas picadas de brecas(pajeles) y los incansables tamborines(pez globo),alcabo de una hora mas o menos de empezar las cañas dejaron de picar como por arte de magia.

Nadie decia nada pero todos pensabamos en que algun tiburon andaba por la zona,y asi fue, Una de las cañas se dobla hasta el limite y el carrete que empieza a chillar como loco.

Jose se hace cargo de la caña y empieza a trabajar el bicho,de arrancada se lleva mas de 60 metros de nylon,se para y Jose empieza a recuperar,pero no habia recogido ni 20 metros cuando mete la directa otra vez y se lleva mas de 100 metros en la siguiente.

Jose que no esta muy acostumbrado a pescar estos animales,suda la gota gorda,mientras tiene que aguantar las bromas de los demas.

LLeva mas de 20 minutos y apenas lo ha movido del sitio,el animal se limita a dar vueltas de un lado al otro pero sin ceder apenas terreno y Jose cada vez siente mas la falta de practica en sus antebrazos.

El animal parece que cede un poco y empieza a recojer mas alegremente recuperandole bastante terreno,cuando en una de estas el nylon se parte.

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el Lanzarote team.

Recojemos todo el nylon y nos encontramos con mas de 50 centimetros de nylon rozado,contando que el bajo de linea media 1,50 el pescado debia medir cerca de los 2 metros ya que ha roto enredando el nylon en la cola(cosa bastante habitual en los tiburones).

Pues nada lo dejamos correr y seguimos lanzando cañas.

El pescado de fondo empieza a comer de nuevo,asi que empezamos a sacar algun pescadito de vez en cuando ,hasta que entran casi seguidos un pargo de kilo y otro a manos de Antonio de casi los 3 kilos(2,850).

Bueno la pesca ya esta echa y nos disponemos a recogerlo todo,cuando una buena picada de nuevo a fondo pone a todo el mundo alerta.

Esta vez cojo yo la caña y empiezo a recoger,la pieza es bastante maja,pero se suelta en el momento de colgarla,dejandonos con la miel en los labios,ya que era un sargo real o soldado de entre 3 y 4 kilos.

Mala suerte otra vez,o mas bien dejadez ya que en la ultima pesca se nos rompio la sacadera y no la hemos arreglado.

En fin una pa dar y otra pa aprender.

Pues nada mas espero que os guste el relato y ahi os pongo alguna foto.

Un abrazo y buen finde para todos.

Jose con el tiburon pegado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los insufribles pez globo,no solo vienen llenos de agua y cuesta un web sacarlos sino que ademas tienen unos dientes afiladisimos que dañan la linea y te pueden dar un disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que he tenido algun problema con las fotos y no se ven enteras,pero en fin.

aqui os mando la de jose pegado con el "bicho",que es la unica que no se ve bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luigi, los bajos para el bocinegro(pargo) son muy similares a los volantines habituales que se usan en surf casting.

La pesca del pargo es complicada,porque generalmente quieren carnadas bastante grandes tipo calamar, sardina, langostino, etc... y ademas se suelen pescar bastante lejos con lo que el tema del lance se complica bastante.

Ademas tampoco se puede abusar de las lineas finas, ya que se pillan en sitios de piedra y se sacan de buen tamaño.

Yo personalmente lanzo con un 35 con un pequeño puente del 50 y uso un montaje de volantin pero con un solo anzuelo anclado con el sistema tipico de perlas y giratorio a la linea madre.

En ocasiones uso bait-clip, sobre todo en los sitios que no enroco mucho,sino es un engorro.

Uso plomos de 150 gramos mas o menos y una grauvell infinity 4200 que es una caña que lanza muy bien y tiene buena sensibilidad.

El problema se suele presentar a la hora de sacar pargos grandes es que con nylon tan fino y entre piedras se necesita un carrete rapido y potente que levante rapido el pescado desde el fondo

Para eso uso un shimano power aero 6000 con bobinas de ultegra 14000 que es un carrete con una relacion de recogida baja con lo que te da mucha facilidad para recoger un pescado grande "a piñon" sin parar de recojer.

pues nada creo que eso es todo si se me ocurre algo mas ya te contare.

espero que tengas suerte con ellos en tenerife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH!!! por cierto, ahora que estamos solos y no se entera nadie te dire un truco que me funciona de lujo con los pargos y los sargos.

No se si os sonara a chino o si vais a pensar que os tomo el pelo,pero la carnada que no me falta nunca cuando voy a buscar los pargos es la pechuga de pollo.

Y no es broma.

Se puede poner fresca o ,como a mi mas me gusta, con azucar.

Para prepararla con azucar corto los trozos de pechuga como si fuese a encarnarlos y los meto en un recipiente de plastico de esos( el tuperwere ese),le echo azucar por encima y lo dejo macaerar un dia o dia y medio,retirandole el agua que suelta un par de veces al dia.Luego lo encarno en el anzuelo y le doy un poco de hilo de licra.Los resultados son espectaculares,de hecho uno de los pargos kileros del otro dia salio con esta carnada y un par de sargos tambien.

Al principio probe a ponerle sal,pero se cuarteaba la carnada muy facilmente,asi que probe con azucar y el resultado es mucho meor.

Alguno pensareis que estoy chiflado o que eso no puede funcionar en vuestra zona,pero os aseguro que funcionara en cualquier sitio que lo probeis,ya que lo he comprobado.

Pues nada espero que si alguno se decide a probarlo me informe de como le ha ido.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon:

Te creo es más un amigo mí­o pesca en una zona militar y coje sargos con MORTADELA y doradas con QUESO DE BOLA,toma ya!!! :blink::ok:

Pesca con eso cuando esta de guardia y no puede comprar nada pero cuando el pescao come se come lo que sea :untitled:

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto aqui cojer sargos con queso de bola,y lo de la mortadela,no me extraña nada.

El rollo esta en que no es que los pescados se coman cualquier cosa cuando tienen hambre,el tema es que con el pollo pican mejor que con muchos otros cebos.

De hecho el sabado estabamos pescando con langostino,sardina,calamar,pulpo y pollo,y las picadas fueron:

Pargo grande. pulpo

los pargos kileros: uno con langostino y otro con pollo

los dos sargos: con pollo

de las 6 brecas: tres con langostino y tres con pollo.

Como ves el pollo resulto mas efectivo que el calamar y la sardina que no se estrenaron,bueno la picada del tiburon fue con sardina,y el langostino solo pudo empatar con el pollo.

En serio,probarlo,pero no pensando que cuando tienen hambre se comen cualquier cebo,si no probarlo con garantias de que es una buena carnada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el azucar es como la sal,para endurecer la carne.

La diferencia es que la sal hace que la carne del pollo se resquebraje,y el azucar lo pone como pegajoso y no se parte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es de mi tierra ,la pagina es travesia de pesca.com,cabe aclarar que se pescan de orilla :ok: ,a lo sumo se aleja los aparejos en kayack,aunque no lo recomiendo :cumple: ,nunca tuve la suerte de practicar esta modalidad pero se que al finalizar acaban con los brazos entumecidos :cumple: ,no es para menos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon ir a pescar .com,es que son muy parecidas :huh: ,mas que divertido es IMPRESIONANTE ,estuve en una oportunidad con alguien que saco 8 (ocho) en el mismo dia :pescando2: ,requiere una preparacion de equipo bastante generosa dado que cuando los :035: se arriman a la costa suelen cortar las lineas al solo rozarlas :wacko: ,llevan media docena de cañas y carretes ,imaginad el costo,aparte,y como se ve desplazarse en todo terreno pues son lugares alejados :028: e ir por lo menos cuatro personas ,para reemplazarse en las cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los pesco aqui en Roque Bermejo con un anzuelo mustad 533-d del 3/0 y un langostino del numero 5 casi entero,el bajo es un 0/50 con una gameta del mismo grosor y ellos comen,eso si,hay que lanzar mucho y por eso la gameta la ato a la linea madre con hilo fusalon de grawvell que se desace en el agua,Saludos y buena pesca :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...