Jump to content

TABLA DE MAREAS


DARRIBA

Posts Recomendados

Hola DARRIBA, ¿de qué día quieres saber las mareas y te lo digo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagen099.jpg

Hola compañero

Las mejores tablas de mareas que te puedes comprar, son las Tablas Solunares de John Alden Knight y Jacqueline E. Knight, esta tablas sirven para todos los sitios del planeta que vayas apescar

leyendo las instrucciones le restas o le añades unos minutos y son fenomenales, yo las llevo usando desde hace más de 20 años y me van muy bien, las puedes comprar en el Corte I. e el departamento de libreria o en cualquier tienda de deportes, yo las compre el sabado y me costaron 4,50 € tambien estan esas tablas que te regalan en las tiendas de deportes donde sueles comprar el cebo.

Un Saludo y Feliz Año Nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Joaquin, me baje el programita, lo instale, le he echado una ojeada y "parece" muy completo al contrario de mi ingles que saliendome de la termonologia usada en informatica es mas bien bajo (muy bajo), a ver si me traduzco unas cosillas y consigo que me sea util, dichoso ingles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Joaquin, me baje el programita, lo instale, le he echado una ojeada y "parece" muy completo al contrario de mi ingles que saliendome de la termonologia usada en informatica es mas bien bajo (muy bajo), a ver si me traduzco unas cosillas y consigo que me sea util, dichoso ingles

Para hacerlo mas facil, os pongo la configuracion que yo uso:

LOCALIZACION: yo he puesto Huelva, y vosotros poneis el puerto que os convenga:

wxtidelocalizacionsy7.gif

PREFERENCIAS: os pongo las mias, que me parecen las mas utiles.

wxtidepreferencias1au4.gif

wxtidepreferencias2oz2.gif

wxtidepreferencias3iz3.gif

wxtidepreferencias4xa9.gif

wxtidepreferencias5jv7.gif

Este programa tiene una opcion muy interesante : situando el puntero sobre cualquier punto de la grafica de marea y pulsando el boton izquiedo del raton aparece un recuadro donde te informa de:

-Hora y fecha correspondiente al punto señalado

-Altura de la marea en ese punto

-Horarios para ese dia de salida y puesta del sol y la luna

-fecha de la fase lunar mas proxima a esa fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DARRIBA, los datos que te pasé por privado están sacados del mismo programa que comenta Joaquin, los de las previsiones son del windguru

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, berebere qué estación o localización has puesto?

No me sale ninguna de Cataluña, solo Alicante como la más cercana jaja

Help!! Gracias

Saludos

Pero si en Cataluña no hay mareas, para que quieres una tabla de mareas?.

Francamente, para los que pescais en el Mediterraneo, las tablas de mareas son de poca utilidad, ya que aunque haberlas haylas, la magnitud de las mareas es insignificante, por lo que a efectos practicos es como si no las hubiera.

En Malaga, todavia se nota algo, pero mas hacia arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice Joaquin aqui no las hay, normalmente en invierno el mar esta un poco mas retirado y en algunas playas profundas se nota bastante, en otras ni te enteras, yo es por el simple capricho de hacerme una pequeña estadistica junto a las salidas de pesca y comprobar si influye en el pescado por aqui, aunque por otro lado es una tarea bastante larga y no se si llegare hasta el final, es un dato mas a adjuntar a una simple base de datos y ver si a la larga tienen alguna coherencia o es puro azar (que hay mucho), ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin

Aunque en algunas costas de la peninsula, no haya mareas grandes como se ven en el Atlantico y el Cantabrico, en todas las costas hay repuntes de subida y bajada de marea, estos repuntes

bienen muy bien explicados en las Tablas Solunares de John Alden Knight y aqui te dice aproximadamente, cuando es la mayor actividad del pescado a la hora de comer, estas Tablas las llevo uilizando más de treinta años y me dan resultados, siempre que voy a pescar, procuro que haya un repunte de dos horas y que me coja en el pesquero, aqui influye mucho el barometro, si esta bajo, no te comes una rosca, osea a casa de vacio, pero si esta alto y las condiciones atmosfericas son buenas puedes hacer una buena pesquera, estas tablas se usan en todos los paises del mundo y dan resultados comprobados, aparte de la pesca estas tablas sirven tambien para la caza y la ornitologia. Y aunque no te lo creas, algunas veces que vas por la calle y la gente o los vecinos de tu barrio estan amables, miras la hora y coincide con un periodo solunar, aparte de influir en los animales, tambien influye en los humanos, aunque este sentido lo tengamos atrofiado

por la evolución.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja pero algo habrá!

La verdad es que nunca he pescado en el Atlántico, todo se andará...

Gracias por las aclaraciones, siempre se aprende algo nuevo

Un saludo y buena pesca

Pues el dia que pesques en el atlantico te vas a enterar de lo que son las mareas :)

Una marea con coeficiente de 100 puede suponer un desplazamiento del mar de mas de 200 m. Imaginate cuantas veces tienes que cambiar de sitio los cañeros tanto durante la bajada como durante la subida.

Te pongo una foto de una bajamar para que te hagas una idea. Tolo lo que ves queda cubierto por el mar durante la pleamar.

pict0742nu8zv2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin

Aunque en algunas costas de la peninsula, no haya mareas grandes como se ven en el Atlantico y el Cantabrico, en todas las costas hay repuntes de subida y bajada de marea, estos repuntes

bienen muy bien explicados en las Tablas Solunares de John Alden Knight y aqui te dice aproximadamente, cuando es la mayor actividad del pescado a la hora de comer, estas Tablas las llevo uilizando más de treinta años y me dan resultados, siempre que voy a pescar, procuro que haya un repunte de dos horas y que me coja en el pesquero, aqui influye mucho el barometro, si esta bajo, no te comes una rosca, osea a casa de vacio, pero si esta alto y las condiciones atmosfericas son buenas puedes hacer una buena pesquera, estas tablas se usan en todos los paises del mundo y dan resultados comprobados, aparte de la pesca estas tablas sirven tambien para la caza y la ornitologia. Y aunque no te lo creas, algunas veces que vas por la calle y la gente o los vecinos de tu barrio estan amables, miras la hora y coincide con un periodo solunar, aparte de influir en los animales, tambien influye en los humanos, aunque este sentido lo tengamos atrofiado

por la evolución.

Saludos

El Borany, SI que creo que peces y personas se ven influienciados por ambos factores (fase lunar y presion atmosferica). La Medicina lo reconoce como factores que modifican el comportamiento de personas sensibles.

En mis intervenciones anteriores no he dicho nada sobre esto y si sobre que en Barcelona y en el resto del Mediterraneo no hay mareas propiamente dichas.

Las tablas solunares tienen relacion con las fases de las mareas porque las mareas son provocadas por el efecto gravitatorio de la luna (tambien del sol pero en menor cuantia), por lo que las pleamares y bajamares coinciden con ciertas posiciones de la luna con respecto a la tierra, y la amplitud de las mareas se relacionan con las fases lunares: son mas amplias en lunas nueva y llena y menos amplias en los cuartos.

En el Mediterraneo no hay mareas perceptibles, porque su masa de agua es muy pequeña para que pueda deformarse lo suficiente por efecto de la atraccion lunar (igual que le ocurre a los lagos) , por lo que en la actividad de los peces no intervienen las mareas. Solo en las zonas del mediterraneo cercanas al estrecho hay mareas por influencia del atlantico, pero de muy baja amplitud.

La relacion entre la marea y la actividad de los peces y la productividad de la pesca se debe a que el movimiento de ida y venida del mar durante las mareas, modifica las condiciones del habitat litoral, poniendo y quitando del alcance de los peces el alimento que se encuentra en franja intermareal y poniendo y quitando del alcance de nuestras cañas las zonas donde se acumula alimento y a las que acuden los peces a comer.

En el Mediterraneo es innecesario tener una tabla de mareas por lo que digo antes, pero si que puede ser util una tabla solunar.

En cuanto al efecto de la presion atmosferica sobre la actividad de los peces, es de todos conocido que los descensos de la presion atmosferica se acompañan de un aumento en la actividad de los peces, siendo los mejores momentos para ir a pescar: antes de la tormenta es mejor momento que durante o despues.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo compro todos los años unas, porque me hace falta para otras cosas, ademas de para ir de pesca, que son el ANUARIO DE MAREAS, publicado por el instituto hidrográfico de la marina, donde vienen las predicciones para todos los puertos patrones y las correciones a aplicar para obtener la prediccion de los puertos secundarios. Lo peor es que te clavan casi 20 euros, y claro, cada año hay que cambiar.

Además de esto, menos este año pasado, solía tener unas tablas de tamaño mas reducido que las regalaba el banco, y para algo que dan , siempre me agenciaba un par de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
Esta web es la mejor. Yo no salgo de pesca sin echarle un vistazo a las predicciones de las mareas, la actividad y el tiempo:

tablas solunares y mareas

Compañero yo tambien me guio por esta esta muy bien y es la mas completa que hay ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...