Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

Buenas

Blanco, Nacho, qué bonitas las albacoras, y que ganas tengo de verlas por mi costa!!! Este finde igual nos vamos a por ellas, pero es que de momento no hay información de nada, más que bacoretas por la costa.

¿Y las llampugas, habéis tocado alguna? La única que he visto es la de la foto de Blanco!!!

Luisma, en Canarias tienes fenomenales tiendas de pesca que te aconsejarán mejor que nosotros de los mejores señuelos para vuestras aguas.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

De llampugas yo todavia no he tocado nada, pero en mi puerto si que se han sacado mas de cuatro de entre 10.5 kilos y 12 kilos, unos monstruos.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arturo,alguna se esta tocando,no van a tardar en hacer una buena entrada ahora en AGOSTO,UN SALUDO.

Nacho,al sabado estaremos en contacto,BACORETASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, :):054: .

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues sinceramente amigos en cuanto a lo de los atuneros franceses en Xabia, me parece estupendo lo ocurrido. Ya era hora de que se actuara de esta forma. Estos señores franceses, cuando están próximos a nuestras costas, creen que son los dueños del mar. Yo creo que la mejor solución para ellos sería donar los buques para la creación de pecios y así pagarle al mar el daño que le han hecho durante tantos años. Se que soy un poco exagerado pero si los viérais trabajar os quedaríais flipados. Hace quince años, recuerdo en la Costa Brava cuando salia a pescar con mi padre en una menorquina de solo 6 metros, el año que pescabas un bicho de 200 kilos era una fiesta para todo el pueblo de Aiguafreda. Llegabas al pueblo y se partia a trozos que se repartían entro todo el mundo. Todo el que quería se llevaba un pedazo de atún a casa y desde ese momento te convertias en el heroe del pueblo. Esa tradición se ha terminado, hace ocho años que no sale ningún atún grande y la explicación es la de estos señores de los barcos de hierro. Por cierto, estos señores no solo pescan atunes, también pescan otras especies que no voy a nombrar para evitar que alguno deje de comer atún enlatado. Cualquier día, se pondrá de moda comerse las gaviotas y en unos años dejaremos de verlas volar. Un abrazo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por nuestra zona de El Tarragonés, este finde ha habido capturas de atunes "legales" a partir del cantil de los 1.000 ms, y lo que no tengo noticias es de albacoras. Nosotros no hemos tenido la suerte de poder embarcar ninguno de más de 30 kgs, pero sí que otras embarcaciones lo han hecho.

Lo que sí embarcamos después de 1 h. de trabajo fue una red azul de pescadores en la caña "loca" a más de 150 ms de distancia!! SPMadre!!!

¿Qué noticias tenéis de otras zonas?

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona de Valencia, concretamente en el lla :D mado canal de Ibiza, estamos sacando bastantes albacoras de 5 a 15 kg mayormente, y algún que otro rojo que no da la talla. Nos podemos divertir, eso sí gastando un pastón en combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: se han pescado albacoras de 9 kg. por la zona de la pera milla arriba milla abajo, yo hoy he estado merodeando por esta zona, y habia pescado, pero no subia, al final porra y a comer mañana será otro dia saludosss....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
:D se han pescado albacoras de 9 kg. por la zona de la pera milla arriba milla abajo, yo hoy he estado merodeando por esta zona, y habia pescado, pero no subia, al final porra y a comer mañana será otro dia saludosss....

Hola,

Este finde ya hemos pescado albacoras y atunes pequeños por nuestra zona, el sábado por la mañana muy bien, aunque el domingo no las encontramos.

Muchas millas, mucho gasoil, y pocos barcos en altura, cómo se nota la crisis...., y toco madera!!

Sigo sin encontrarme con las llampugas, y sin tocar picudos de momento.

Este finde será largo y pescador, tengo que probar algunas cosas.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeeeeeee.....Arturo que estas tramando pajaritoooooo,con que vas ha probar algunas cositas,je...je..je.....venga que no van ha tardar en entrar los XXL y las Llampugas para finales de agosto,haber si tenemos suerte,me alegraria mucho de que pillaras un picudo una especia mas para EL GALLETAS, :cumple: k: UN SALUDO.

P.D:Yo siempre tengo clavado uno,no lo ves ahi abajo como salta, :cumple::cumple: .

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espadauf3.jpg

Bueno, Blanco, algo vamos haciendo, pero noso falta uno gordo, y la aguja imperial, que a pesar de haber en nuestras aguas, no se digna de subir al barco.

¿Cómo ha ido el puente por allí??

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Arturo,sigue habiendo albacoras y ya estan los gordos aqui,negrindos,ha cogido el domingo uno con mas de 40 kilos,esta la foto en los de valencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo me estoy iniciando en esto de la pesca desde embarcación, mas desde costa ya que solo puedo salir 12 millas, me gustaría saber si hay gente que salga a la pesca de altura por la zona de blanes, y poder ir algún día aunque sea solo mirar. Claro poniendo también parte yo de los gastos de la salida como es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Este fin de semana vuelvo al mar.

ALGUIEN PUEDE DECIRME SE ESTÁ PESCANDO ALGO POR LA COSTA BRAVA (PALAMOS)?

VALE LA PENA IRSE A LO LEJOS A BUSCAR ALGUN BICHO GRANDE? (todavía no me he estrenado con el barco nuevo y con el antiguo siempre estaba con el curri de costa, que solía entrar más tarde)

ALGUNA HORA EN CONCRETO?

A QUE PROFUNDIDAD ?

GRACIAS Y BUENA PESCA A TODOS !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de valencia todos los barcos que han salido el sabdo y el domingo han obtenido capturas la mayoria de tallas legales con peso que van desde los 22 a los 38 kilos y medidas de 115 a 130,tambien hay muchos de 110 y 112 ctm.con pesos de 19 a 21 kilos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

27.09.07

http://www.ecuadorciencia.org/contenido.as...mp;pg=1&pos=

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros se acabaron las vacaciones y ya estamos aqui de nuevo,a nosotros las salidas al atun se nos han dado muy bien cogiendo muchisimos ejemplares con dias de más de 25 capturas aunque este año no hemos logrado coger ningun atun de 115cm 0 30 kilos,el 90 por ciento han sido atunes de 10 kilos con algunos de 18 y tan solo uno de 22,tambien algunas albacoras de 5 a 8 kilos,pero hemos disfrutado muchisimo que es de lo que se trata,en cuanto a la pesca de costa simplemente fatal,tan solo un palomenton a spining de 9 kilos y el pescado de siempre,caballas y jureles,de bonitos ni verlos y de llampugas tampoco,haber este septiembre si se anima un poco pues la cosa esta muy parada,lo que si que hemos cogido han sido muchos calamares que nos han hecho disfrutar en el mar y en el platos.

saludos a todos y buena pesca.

por cierto lo mejor salir a pescar al atun y no ver ni un solo atunero ni avioneta,que maravilla,creo que como sigan asi de duros con el atun vamos a disfrutar mucho los proximos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues yo todavía tengo 3 findes de Septiembre para pescar, y 1 semana de fiestas patronales, así que este Septiembre es el mío, a ver si tenemos suerte!!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya veo Arturo que vas a disfrutar del mes de septiembre todo lo que puedas. Deseo consigas todos tus objetivos pendientes.

Cambio Aguja Imperial por Emperador jajaja

08080612vw6.jpg

w800.png

Haber si antes que se acabe la temporada se me da algún espada, que me falta en mis fotos de especies.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya veo Arturo que vas a disfrutar del mes de septiembre todo lo que puedas. Deseo consigas todos tus objetivos pendientes.

Cambio Aguja Imperial por Emperador jajaja

08080612vw6.jpg

w800.png

Haber si antes que se acabe la temporada se me da algún espada, que me falta en mis fotos de especies.

Un abrazo.

felicidades albert .... como tienes la semana proxima para escaparnos a una salida ..???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Victor y Xandro.

Pues con el puente que pienso hacer :046: de lunes a miercoles imposible, pero de jueves a viernes si que lo tengo bien. El sábado nos veremos en el Balis según comente con Jordi y Miquel, y ya planearemos esa salida a jiging que tenemos pendiente (aunque este agosto en diez salidas solo dos dentones aunque de muy buena talla). Pero en breve tendremos las serviolas, dentones y demás por la zona, haber si cogemos un buen dia y scamos algún pepino.

Un abrazo y si te va bien hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...