Jump to content

Duda de última hora


Posts Recomendados

Bueno, como quien dice con la pasta en la mano en la náutica me ha entrado la duda de última hora. He conseguido restringir completamente mi rango de elección hacia estos dos modelos. Los dos tienen el mismo casco y mismo motor (suzuki 115) aunque a efectos "fiscales", la 620 tiene 5,98 (con lo que no pasa inspecciones) y la 650 6 con algo (así es posible despacharla para 25 millas). La 650 tiene una cabina más amplia, con camarotillo y tal, mesa, depósito de agua dulce con fregaderillo, tal y cual. Es más tipo crucero. La 620 tiene una cabina más estrecha y como no cabe el camarote le han puesto unas cajoneras de estiba donde guardar los trastos. Tiene a cambio un más que aceptable pasillo WA y espacio a proa. Es más orientada a pesca.

Total, que estoy hecho un lío de última hora. Es cierto que voy a emplearla preferntemente para ir de pesca pero también haremos alguna que otra excursión. No se si la 620, con mala mar (o medio mala) embarcará demasiada agua y la bañera será en efecto eso (una bañera).

Se aceptan opiniones. De la semana que viene no pasa. Aquí unas afotos:

Antares 620

antares-620ob_cad_640x480.jpg

Antares 650

Beneteau_Antares_650.JPG

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan la 650 te va a costar bastante mas en , amarre , seguro , combustible y para ayudarte en tus dudas.........decía mi abuelo ........caballo grande....jejeje

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo de la "cajonera" d ela 620

img_droite.jpg

Aquí más del 650

antares_650.gif

Tomás "gracias" por la ayuda joío. Ya arreglé del todo el carrete (había una palanca al revés) y está preparado para probar los verdeles

Otras comparativas

antares_620.gif

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 yo te aconsejo la 650 pero como dicen los compañeros mas amarre y mas de todo pero tanpoco es tanto segun tu bolsillo pero si puedes la grande,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa en el día que tengas que llevar a tu señora de paseo en la 6,20, se quiera echar a descansar y se asome a la " cajonera ", los anchos pasillos walk arraound te vendrán bien para salir pitando. Yo tambien escogería la 650, vale para pescar y para pasear. Que disfrutes de tu nueva embarcación, ya nos contarás como ha ido el parto, y al final que fué la criatura. Pedazo de Reyes que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace un par de meses estuve viendo las dos y yo me quedaria con la 650, tienes los pasillos mas anchos y otros detalles que no tiene la otra y tampoco hay mucha diferencia de precio, lo dicho la 650 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se a si con las fotos, me gustan mucho el WA de la 620, si vas hacer noche la 650, pero sino, yo no me romperia la cabeza y la 620 tiene muy buena pinta, con un camarote pequeño, lo unico que puedes ganar es un buen mareo

a si que si dices que tienen la misma eslora y la misma manga, la 620 menos problemas ya no con el amarre sino tambien con la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que por el diseño que tiene no podras despachar ninguna de las 2 a 25 millas

Según me dijeron en la náutica, aunque el casco es el mismo prácticamente, a la 650 le han hecho algunas "protuberancias" por la parte de popa para qjue la eslora "fiscal" sea de 615 y así poderla despachar para 25 millas. Eso decían ellos (y yo les volví a preguntar si se podía despachar para 25 y me dijeron que sí).

De todas formas no voy a despachar la 650 (si finalmente compro esa) para 25 millas. Básicamente porque sólo tengo el PER y no puedo ir más allá de 12.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex en Cruz Marina en Santander tienes una Artaban 750 del año 95 (es el casco grande que se usó en la artaban 805) que tiene buena pinta. no se si tiene yanmar 170cv o yanmar 200cv por que vienen distintos datos en los anuncios. piden 36000 euros y si no la tienen vendida fijo que el precio será negociable.

como barco está a años luz de las antares que te gustan. no se, es tan grande la diferencia de barco que me lo pensaría.

http://www.cruzmarina.com/embarcacion-pesc.../3-71-37-71.htm

artaban750.jpg

montaj-artavan.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he visto Unai. Es un buen barco aunque un tanto añoso. Aunque es un barco con poco trote son 12 años los que están a sus espaldas. Hay que ponerle algunas cosillas (piloto automático que no tiene y alguna otra cosilla). La jefa dice que tras la experiencia negativa de barco "de ocasión" quiere un barco nuevo. Cruzando esta premisa con el presupuesto, al final he dado la señal hoy mismo para el Antares 650. Tardarán un poco en entregármelo pero bueno.

El motor de ese barco es de 175 caballos y es un barco bien cuidado por si alguien está interesado. A mí se me hace un barco un poco grande para mi escasa pericia marinera. Creo que para empezar "en serio" con el Antares 650 con Suzuki 115 FB voy que ardo. Ya me he agenciado un par de cañas de currican ligero (30 lb) y unos Penn 112 (3/0). Tengo que pensar si agenciarme unos portatangones o si me bastará con unos cañeros orientables y unas cañas un poco más largas (algo de más de 2m).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno juanex00 espero que te la den pronto y te vaya de maravillas con ella para empezar està bastante bien,laartaban tendra 12 años pero se ve muy nueva eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que hasta Mayo-Junio no me la dan. Ésto va como lo de los coches. Con suerte lo mismo me pueden adelantar el asunto trayendome alguna de otra náutica (a ver si hay suerte).

Mientras me dedicaré a tareas preparatorias como echar un muerto en un sitio más o menos accesible, buscarme un botecillo y un motor de 2-3 caballos para la cosa del embarque (lo del remar no está hecho para mí me temo), ir reuniendo material para las pesquerías (cañas, carretes, etc....) y demás mandangas.

El Artaban ese, está en muy buen estado de conservación. Lo he visto de cerca y me he subido en él. No tiene (a la vista) ni un golpe en el casco, la tapicería y el mobiliario interior están en perfecto estado, en la cala no se ve ninguna cosa extraña. El motor se ve con años pero aparentemente bien.

Según comentan los de la náutica, ese barco ha estado dedicado casi "full time" a ir desde el puerto deportivo de Marina del Cantábrico en Santander, a Pedreña (en la misma bahía), los domingos con la tortilla de patatas. Debe de ser verdad por cómo está el barco, porque no se ven los típicos artilugios de pesca de bonitos que lleva aquí todo Cristo (soportes de tangones, varas, cañeros extra, etc). De cualquier modo se me hizo un barco demasiado grande para mí y ya os digo que la jefa quería barco nuevo tras la pésima experiencia (no muy valorable) del anterior. Podía pasar por un barco de 2-3 años pero en ningún caso por uno de 12 años. Cosas de las mujeres (aunque en parte comparto la opinión).

Un saludín desde la tierruca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tendrás que tener paciencia juanex , y el entrenamiento en lugar de hacerlo en temporada baja de pesca lo tendrás que hacer cuando están ya aquí el pelotón general. vete juntando el armamento ,lustrandolo con mucha dedicacion , si tienes mono de agua salada aun dejare la nave en el agua hasta que cambien las temporas .

suele ocurrir (por lo menos en mi caso) como me comentaste en un privado que el primer barco que te entra por el ojo sea el que escojas al final , me parece que eso le ocurre a todo el mundo .

si ya tienes el trato cerrado ENHORABUENA por tu embarcación .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex 00 yo te aconsejo que te compres la embarcacion como lo has hecho nueva , como nueva no hay nada, la equipas a tu gusto y tienes todo tipo de garantia, en motor ,casco, y equipo electronica. yo estoy como tu , esperando que me den mi embarcacion por lo menos hasta abril y despues de mucho pensar, me decidi por comprarla nueva, saludos y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tomas al final opte por comprar merry fisher 625 legend, espero no haberme esquivocado 33000 euros puesta en el agua en algeciras y algunos extra que pude obtener, radio vhf,ducha,equipo salvamento instalar la electronica sin cargo etc,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...