Jump to content

¿Lanzar mas mtrs o menos mtrs?


Llobarrete

Posts Recomendados

Muy buenas compañeros mi duda esta en la manía que tenemos los pescadores novatos..de lanzar lejos=pescado...es cierto? porque el pescado tiene tendencia a moverse pero a lo mejor me equivoco..ya que por ejemplo el NouCast se considera como una afición aparte o simplemente es una técnica para lanzar lejos y respaldar la teoria de ''lejos=pescado''?, lo digo desde el punto de vista mas inexeperto y me gustaría que me contestarais a mi duda compañeros :)

Saludos y gracias ;)

Editado por Llobarrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poder lanzar lejos es una ventaja para el pescador. A veces el pescado come cerca de la orilla, a alcance de todo el mundo, pero en otras ocasiones lo hace lejos, donde solo llegan quienes mas lanzan.

Un pescador completo deber ser capaz de lanzar lejos, aunque en su pesquero habitual se pesque cerca, para cuando visite un pesquero en el que la pesca haya que buscarla lejos.

El NouCast no se lo que es, creo que una marca de articulos de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente como te dice Joaquin, aqui en Tarragona (veo que pescas por aqui) en la mayoria de playas has de poder pasar los 150 .... vueltas de ultegra, si no lo haces al menos ahora en invierno poco pescado cogeras, en verano la cosa cambia y no suele ser necesario lanzar tanto, de todas maneras a veces algun compañero te da alguna leccion y te demuestra que una pieza grande puede estar a cualquier distancia y te saca un doradon de narices a menos de 50 metros, mas importante al menos para mi es saber elegir el lugar de pesca o pesquero, si te fijas bien esto es un poco de cachondeo, nosotros los pescadores de playa buscamos pescar bien lejos y los que van con su barquita al curri e incluso a fondo buscan acercarse lo mas posible a las playas ??????? como te digo parece cachondeo.

Nou Cast es una marca de productos para la pesca: yo solo conozco de ellos cañas e hilos aunque posiblemente tengan mas productos, estan ubicados en Las Roquetas (Sant Pere de Ribes)

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lanzar lejos simplemente te sirve para poder pescar mas terreno aunque muchas veces no hace falta lanzar tan lejos ya q solo tienes que buscar playas mas profundas y asi poder conseguir buenas capturas

pero en competicion tu no eliges la playa entonces es hay donde saber sacar metros te puede dar mucha ventaja ya que hay solotienes 10 metros de arena ,asi q cuanto mas lejos puedas lanzar mas opciones tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista lanzar lejos es solo un recurso mas, porque los peces pueden estar comiendo a 80 metros, como a 150...y el que no es capaz de lanzar lejos el dia que no piquen cerca no sacara nada, pero no es algo decisivo en la mayoria de los dias de pesca, por lo menos por mi zona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del días, del tipo de pescado, si come fuera o dentro... de la playa en la que estés.. (lo mismo lanzando 50 mts pillas 8-10 metros de profundidad... , en otras a 150 metros pillas 3- 4 - 5 metros de agua..) en fin.. depende de muchas cosas, pero está claro que cuantos mas metros , más posibilidades y recursos tienes para tocar pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nou Cast es una marca de productos para la pesca: yo solo conozco de ellos cañas e hilos aunque posiblemente tengan mas productos, estan ubicados en Las Roquetas (Sant Pere de Ribes)

Supongo que el compañero Llobarrete se refire a las competencias de lanzado CASTING

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que lo que quiere decir llobarrete es la especialidad del surf-casting.

por lo demas ya te lo comentan los compañeros.

depende de que tipo de pescao buesques. si estas en concurso o vas por libre. lo importante es saver leer una playa cuando llegas a ella y no la conoces. aparte que sepas en que mes vas abuscar que tipo de pescao y que suele comer.

pero suele estar lejos. aunque no es lo mismo que tu lances 100m que otro que lance 180m. como es logico puedes avarcar mas sitios, cerca, mas cerca, o lejos....etc

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy novato y mi humilde opinion es que todo es relativo y segun el sitio pues si esta quemado pues hay que lanzarle lejos porque no todo el mundo lanza 150m.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si eres capaz de lanzar a 150 metros tambien puedes lanzar a 60, pero si tu distancia maxima son 90 metros puedes pescar a 80 o 70 pero si el pescado esta a 130 no pescas. con esto quiero decir que lanzar mucho es importante por que te da muchas mas occiones de pesca o por lo menos de donde buscar el pez .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del lugar , eso siempre.

En arenales como se ha comentado antes , hacer un lance de cierta longitud , (más de 80m) es necesario y casi obligatorio -podian haber excepciones en caso de temporal y mala mar .

En los roquedos , muchas veces con lanzar 50m ya vale , a 50m ya sueles encontrar fondos de más de 3-4m por lo tanto ya te pueden entrar piezas significativas . En acantilados que caen muy verticales incluso se puede pescar debajo mismo de la pared , ahí se esconde y come mucho pescado (Sargos , Doradas , Pargos , entones , Tordos,Escórporas....) y la profundidad cae muchas veces más de 8m de golpe .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...