Jump to content

¿¿ TE HAN ENGAÑADO ALGUNA VEZ ?


Posts Recomendados

Hace unos 5 años yo ni sabia lo que era internet ni mucho menos estos u otros foros, de la pesca solo sabia lo que buenamente me habian enseñado algunos otros pescadores y fijandome lo que hacian otros, me aficione a la pesca con cajon o silla con caña de mano o de pulso como querais llamarle, hasta que al fin me compre la barquita, en que por supuesto no tenia ni pajotera idea de como pescar en ella, ni lo que era una sonda ni nada por el estilo,

Solo habia salido en barca en alguna ocasion, con profesionales y con algun amiguete en los viveros de los Alfaques, asi que cuando me compre la barquita fui a uno que tiene tienda y que se dedica mas que nada a embarcacion para pedirle consejo de que cañas y que carretes me podia comprar..

Al final y para resumir me endiño una caña de 50/80 libras con un carrete como para pescar jigantes,, teniendo en cuenta que con mi barca solo puedo hacer curri de costa y poco mas, alli tengo la caña y el carrete que han quedado opacos por el tiempo pero no por el uso..

A lo que vengo a referirme es que estos tios que te colocan un material que tienen de clavo y en cuanto entra el pardillo de turno se lo colocan, no entienden que estan en una tienda cara al publico y no en un mercadillo de feria que hoy estan en Barcelona y mañana en Valladolit y que al final arrieros somos..

Supongo que con la venta se habra quedado muy pancho el amigo de esta tienda, que visite en algunas ocasiones mas, siempre pidiendo consejo y comprando cositas, hasta que descubri estos foros y me empece a relacionar con el ambientillo mas asiduamente, y si que arrieros somos, al poco tiempo me lo encontre a este dueño de esta tienda en unas charlas de pesca, "" Hombre tu por aqui me dijo "" despues me lo encontre en un pesage de un concurso, despues en la feria de Barcelona y en muchos otros sitios..

Un dia no se aguanto mas y me solto "" ¿¿ que tal hace dias que no te pasa por la tienda ?? "" ya sabes cuando quieras nos vamos una jornada de pesca "", je je solo le conteste que aun tenia la caña y el carrete que me habia endiñado, que no se cuanto se habia ganado en esa venta pero que le habia salido carisima, si alguna vez vino algun compañero de fuera de Barcelon y me pidio que le aconsejara alguna tienda la ultima que le aconsejaria seria esa,, y asi se lo dije,,

Argumentos mil pero todos falsos, maxime cuando el material es todo imitacion de marcas, made in kaka, pero eso lo se ahora no en ese momento en que deposite la confianza

Alli tengo la caña y el carrete ,, creo que al fin podre buscarle una utilidad en pesca a fondos de 200 metros,, ya veremos,..

Pero me sigo sintiendo engañado al haber ido a buscar consejo y no me supieron corresponder, yo como muchos no naci sabiendo pescar y lo que me queda por aprender, pero como dije antes,, arrieros somos y no es que ya nos encontraremos, ya nos estamos encontrando---- ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto nos ha pasado a muchos y no solo en pesca, lo que esta claro es que perdio un cliente jeje te engaño un a vez, pero perdio a un fiel cliente, si te sientes bien aconsejado seguro que vuelves y sigues comprando aunque que quizas en otros sitios lo veas algo mas barato. Hoy en dia que las tiendas on-line te permiten comprar mucho mas barato incluso en otros paises, lo que marca la diferencia de comprar en una tienda cercana es la calidad humana de la gente que la lleva, sentirte bien aconsejado y confiar es lo que decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, yo soy comercial de coches. Y de mentir sé bastante. Otra cosa es que utilice esa técnica de venta o no. Pero saber, sé.

No soy el vendedor nº 1 de mi empresa, mas bien soy de los del montón. Mientras yo tengo una media de venta de coches de 9 al mes, hay algún que otro compañero que su media está en 25. Ya sé, que es mucha la diferencia, pero se compensa con el porcentaje de clientes satisfechos, que en mi caso ronda casi el 95% y en su caso a penas llega al 40%.

Al jefe le da igual porque le importan las ventas, pero a mi me importa la satisfacción del cliente.

En este mundo hay de todo, que es donde quiero ir a parar.

Hay asesores y hay vendedores. Yo , en mi caso, prefiero asesorar. Hay quien prefiere vender.

Pobre de el...

Espero que aprendamos de nuestros errores.

Saludos y feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien me lo he encontrado yo en tiendas de pesca, por aqui hay alguna que te deja probar las cañas, te aconseja y te asesora bien por lo tanto a veces vale la pena pagar un poco mas y hacer alli la mayoria de compras, en cambio hay otras en las que te venden a precio de oro cañas que hace 10 años que no se fabrican, despues se preguntan porque solo les compras el cebo, o solo el hilo, pues porque es lo unico que vale la pena en precio y se lo que quiero QUE NO ME LA VUELVAN A METER DE CANTO y por donde mas me duele: mi bolsillo, mi inocencia e incluso mi ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues se preguntan porque solo les compras el cebo, o solo el hilo, pues porque es lo unico que vale la pena en precio y se lo que quiero QUE NO ME LA VUELVAN A METER DE CANTO y por donde mas me duele: mi bolsillo, mi inocencia e incluso mi ignorancia

Una vez vi como le iban a endiñar unos cuantos aparejos a un chico novatillo en una tienda de estas y no me pude resistir, porque me veia a mi mismo en el pasado. el vendedor por muy veterano que fuera no entendia de apenas pocas modalidades de pesca, vamos alli en la tienda le dije a aquel chico que eso no se montaba asi y que eso no lo usaria de tal modo, y no se lo penso que solto el material, el vendedor ya me miraba con mala cara. Pero una vez fuera me encuentro de nuevo aquel chico que va y me enseña mas aparejos que le acababa de comprar y me explico lo que pretendia hacer con ellos, sin ninguna duda era obvio que aquello no le serviria y le dije mas o menos que podia hacer, despues de estarme muy agradecido volvio a entrar a la tienda pero no para comprar....

Si ayude aquel chico es por lo que dice el compañero Berebere, es a fuerza de palos que aprendemos,y parece que se tiren piedras sobre su propio tejado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay veces que el vendedor no tiene ni puñetera idea (eso pasa muchas veces )y no actua con mala intención ,

en esos casos , que se ven a la legua , lo mejor es no preguntar y asesorarse previamente .

Eso tambien es verdad,

El año pasado me compre una caña de jigging y estube viendo modelos y precios por distintas tiendas, y me fui a una que venden mucho mateial para profesionales, redes. cabos, y diverso matrial para amarres y mantenimiento en general de una embarcscion y tienen un apartado de cañas y demas equipos para deportivos

..

Cuando le pregunte al dependiente si tenian cañas para jigging expresamente, me miro como abriendo mucho los ojos, la cuestion es que no tenia ni pajotera idea de lo que era eso del jigging..

Tambien es verdad que el dueño en esos momentos no estaba, asi que tal como entre me sali.. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion por suerte o por desgracia hay mucha gente asi se creen que han largado una caña y carrte y se han quitado quizas el muerto que no se vendia pero si te hubiesen aconsejado bien lo mismo aun eras clientes con la consecuencia que todas las ganancias estarian alli y asi no te han visto mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez vi como le iban a endiñar unos cuantos aparejos a un chico novatillo en una tienda de estas y no me pude resistir, porque me veia a mi mismo en el pasado. el vendedor por muy veterano que fuera no entendia de apenas pocas modalidades de pesca, vamos alli en la tienda le dije a aquel chico que eso no se montaba asi y que eso no lo usaria de tal modo, y no se lo penso que solto el material, el vendedor ya me miraba con mala cara. Pero una vez fuera me encuentro de nuevo aquel chico que va y me enseña mas aparejos que le acababa de comprar y me explico lo que pretendia hacer con ellos, sin ninguna duda era obvio que aquello no le serviria y le dije mas o menos que podia hacer, despues de estarme muy agradecido volvio a entrar a la tienda pero no para comprar....

Si ayude aquel chico es por lo que dice el compañero Berebere, es a fuerza de palos que aprendemos,y parece que se tiren piedras sobre su propio tejado

Saludos

A mi ya me echaron de varias tiendas por ayudar a gente que no sabian y que estaban en punto de gastarse mucho dinero en algo que no les valía. Da igual el tipo de tienda y lo que venden, te puede pasar en cualquier sitio. Me echaron de tiendas de computadoras, de productos mutimedia igual como de un supermercado que vende productos orgánicos y eso solo por decir a una mujer que los productos de vitaminas son un engaño por que nadie sabe cuanto se necesita de una vitamina especifica y por que muchas vitaminas pueden dañar al cuerpo si se toman en dosis altas y durante mucho tiempo (por ejemplo la vitamina C que en dosis altas te jode los riñones y ojo, tengo un doctorado en biología y se de lo que hablo). Pero no solo te engañan en las tiendas pequeñas.

Aquí en Alemania lo que hacen las impresas grandes de momento (y pienso que también lo haran así en España) es poner su gente en tiendas grandes, tipo Mediamarkt o Saturn, pero en disfraz de vendedores de la tienda. Por ejemplo, vas a comprar un televisor y te viene un tío vestido como si pertenece a la tienda para ayudarte (me paso a mi esta navidad). Te enseña unas cuantas teles, te cuanta lo bueno y lo malo que tiene y al fin te recomienda digamos una Tele Samsung como la mejor para ti. Lo que no sabes, porque no se puede ver, es que el tío no trabaja para esa tienda sino para Samsung. Claro si te pilla el tío de LG pues te vas a casa con una tele de LG. Para mi eso es un engaño, ni mas, ni menos. A las tiendas grandes les conviene porque así necesitan menos vendedores y saben que los vendedores de Samsung, LG etc. siempre intentan vender el modelo mas caro.

El cliente solo esta para pagar y callar. Como sea, en este mundo no te regalan nada y si te pueden sacar un duro del bolsillo estate seguro que se lo llevan. Lo único que podemos hacer es no ir a esas tiendas y no recomendarlas como gorrion ya comento.

Saludos,

Mani

ps: gorrion, como te va lo del fumar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ps: gorrion, como te va lo del fumar ?

Hola Mani,

Precisamente esta mañana me patee 5 o 6 tiendas preguntando precios de un compas nautico y de una sonda, en todos sitios solo pregunte el precio de una marca determinada, cuando preguntas el precio de algo concreto, ya ponen mala cara,, es que estan mal acostumbrados, o mejor dicho, les acostumbramos mal nosotros mismos, el mismo compas, que al fin de al cabo no tienen ningun secreto, siendo el mismo lo encontre desde 60 € a 130 €,, de la sonda ya ni hablar, de un precio inicial en una pagina de internet a 250 €, me han llegado a pedir 585 mas IVA, por la misma marca y el mismo modelo,,

En cuanto a lo de fumar lo llevo muy bien,, ya ni me acuerdo del tabaco,, hace 8 años, 8 dias, 12 h 45 minutos que lo deje y ni una calada ni lo encuentro a faltar..... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todos vosotros en general pero tambien hay veces que somos nosotros mismos los que nos engañamos. Por ejemplo a mi me pasó en una tienda que estaba comprando plomos, hilo, etc y de pronto vi un carrete precioso de spinning con muy buena pinta y lo compré, el vendedor me miró fijamente y cuando insistí él levantó los hombros y me cobró.

Salí de la tienda contentísimo, pero al día siguiente miraba el carrete y me decía que co.......nes vas hacer tu con este bicho y ahí lo tengo que le voy a hacer una vitrina. :wub::pescando::pescando:

Buena pesca durante el 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todos vosotros en general pero tambien hay veces que somos nosotros mismos los que nos engañamos.

me decía que co.......nes vas hacer tu con este bicho y ahí lo tengo que le voy a hacer una vitrina.

Tambiien eso es verdad pero ya es otro tema de la compra por comprar, cuantas veces compramos un señuelo y resulta que despues encuentras en una caja uno igual sin estrenar,,

Lo del carrete y solo por curiosidad,, ¿¿ porque no le das utilidad ,, acaso no practicas el spinnig, y que caracteristicas tiene para que prefieras meterlo en una vitrina ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambiien eso es verdad pero ya es otro tema de la compra por comprar, cuantas veces compramos un señuelo y resulta que despues encuentras en una caja uno igual sin estrenar,,

Lo del carrete y solo por curiosidad,, ¿¿ porque no le das utilidad ,, acaso no practicas el spinnig, y que caracteristicas tiene para que prefieras meterlo en una vitrina ??

Por que no tengo ni idea, de surfcasting tengo poca pero me apaño y tener que empezar de nuevo comprando material y demás, como que no. El carrete es que me gusta, es bonito dorado y todo (marca Kaka); si alguna vez voy a corcho, lo pondré y es posible que me de suerte y haga menos bolos. Buena :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro subforo hey el anuncio de una nueva tienda de pesca,, en que el responsable o encargado o dueño es una persona legal, que simpre aconseja lo correcto y te asesora si estas mal informado o desencaminado, eso es verdad yo hace años le conozco y es un gran profesional y una exelente persona...

Lo que me sorprende es que por los comentarios que se vierten alli, veo que somos muchos los que desconfiamos de las tiendas en general o de quien nos atiende en dichas tiendas, creia que lo mio solo era un caso entre algunos, pero me doy cuenta que es bastante generalizado.

Al parecer cuando vas en busca de algun determinado material ya debes estar asesorado antes de que te atienda el vendedor,, o mejor dicho el dependiente o en su defecto el dueño que si capta que vas de pardillo te endiña el clavo que tiene en algun cajon o en el fondo de alguna estanteria, y que solo atiende correctamente al entorno de amiguetes o personas ya entendidas en el tema y asesora correctamente de las novedades de la temporada...

Pero como dijo aquel miembro de la Real Academia de la lengua española..

"" De todo habemo en la viña del señó "" ____________ :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todos vosotros en general pero tambien hay veces que somos nosotros mismos los que nos engañamos. Por ejemplo a mi me pasó en una tienda que estaba comprando plomos, hilo, etc y de pronto vi un carrete precioso de spinning con muy buena pinta y lo compré, el vendedor me miró fijamente y cuando insistí él levantó los hombros y me cobró.

Salí de la tienda contentísimo, pero al día siguiente miraba el carrete y me decía que co.......nes vas hacer tu con este bicho y ahí lo tengo que le voy a hacer una vitrina. :052::pescando2::bowdown:

Buena pesca durante el 2008.

Jejeje, pero eso nos pasa a todos y no solo con cosas de la pesca. Mi mujer siempre me dice:"Pero que quieres tu con eso" y siempre le respuesto que si no me sirve lo vendo por ebay. Hasta hoy no he vendido ni una sola cosa por ebay :052: jajajajaja

saludos, Mani

ps: perdón gorrion, te había confundido con gaucho, por eso pregunte por lo del fumar. Con 8 años que lo dejaste seguro que ni te recuerdas como era y tu pulmón estará casi como nuevo :052: . Yo voy por unos 3 meses y medio, así que me falta bastante para llegar donde estas tu.

Editado por Mani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ps: perdón gorrion, te había confundido con gaucho,

Si me estraño un poco la pregunta,, pero no hay nada que disculpar Mani, es normal que me confundas con Gaucho, hablando en castellano tenemos el mismo acento.... :pescando2: , pero el catalan, ya se distorciona un poco el mio,, es de Lerida y el de el , mas bien suena como al de 5ª provincia... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me estraño un poco la pregunta,, pero no hay nada que disculpar Mani, es normal que me confundas con Gaucho, hablando en castellano tenemos el mismo acento.... :pescando2: , pero el catalan, ya se distorciona un poco el mio,, es de Lerida y el de el , mas bien suena como al de 5ª provincia... :bowdown:

LOL roll1[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda confucion, jajajajajajajajajja

Gracias Mani por preocuparte, el 14 de este mes haran tres meses que lo deje, tengo dias mejores y otros peores a determinadas horas, y momentos donde tengo ganas de mandar todo al diablo y prender un puro, (tengo dos cajas en casa y una en la furgoneta) pero lo contolo, otra vez gracias por preocuparte..

Por cierto por donde queda la 5ª provincia jajajajajajjajajajjajajjajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gaucho :)

olvídate de esos puritos que son kaka, nada bueno pa ti. Pero te entiendo bastante bien, a mi también me entra el mono de vez en cuando y me tengo que morder la mano pa no fumarme un cigarro o un puro bueno (en navidades se estaban fumando unos cohiba buenos, pero pa mi na). Lo de la confusión, pues no se, por lo visto me estoy volviendo viejo :banda: pero como dice el doctor:

"Tengo una noticia mala y una buena. La mala es que usted tiene Alzheimer, y la buena, que pronto lo habrá olvidado."

Saludos ,Mani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo del tabaco ni me acuerdo,, no se lo que fumabais pero ahora mismo y sin pretensiones, yo fumaba mas que los dos juntos y me quedo corto,,

Tengo en la vitrina de casa aun 3 paquetes de tabaco del que fumaba, tenia 4 pero entre una visita y otra ya se cargaron un paquete, tambien algun puro habano y una caja de puros de canarias,, pero hace 8 años 10 dias, 21 h, y 49 minutos que no le doy una calada a un cigarro , es que ni me acuerdo..

No caigas en la tentacion Gaucho, te va la vida en ello..-------------- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...