Jump to content

cuanto cuesta mas ir a pescar en el 2008


don

Posts Recomendados

Buenas apañeros,pues yo que quereis que os diga,en mi caso el 2007 tenia una rodman 1100 con dos 230cv y viendo el panorama del atun + el del precio del gas oil,a tomar por saco la cambie por una satrfisher 840 con un 260cv y no veas la diferencia en cuanto a consumo y lo bueno es seguimos pescando lo mismo o mas que con la 1100,un saludo y buena pesca a todos :whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Amigos, mueranse de envidia....PRECIO DEL GASOIL EN CANARIAS: 0,78€/L

Me parece caro, pero viendo lo de ustedes, repostar aquí es un chollo.

AUGUST, creeeme que el 7 MARES con el BY260 es de lo mas económico en esta eslora, y tambien te digo, yo con 100 euros hago muuuchas millas.

Una hora de navegación en mi caso son 19/20 millas, y eso es ir muy lejos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don esplicate eso de los colores tio que eso es interesante que son todos igual si que lo se ecepto el calefacion que parece ser un poco menos refinado y controlado pero el rojo si lo se pero que se puede hacer para que se ponga amarillo???? y si no quieres aqui me lo dices por privado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, mueranse de envidia....PRECIO DEL GASOIL EN CANARIAS: 0,78€/L

Me parece caro, pero viendo lo de ustedes, repostar aquí es un chollo.

AUGUST, creeeme que el 7 MARES con el BY260 es de lo mas económico en esta eslora, y tambien te digo, yo con 100 euros hago muuuchas millas.

Una hora de navegación en mi caso son 19/20 millas, y eso es ir muy lejos, saludos.

Es una suerte que ahí sólo cueste 0.78. Aquí está ahora a 1.08.

Me encanta tu 7mares. Lo vi el año pasado en el salón de Vigo y era el mejor en su eslora por acabados y diseño. Y me alegro de que haya pasado tu calvario con el primer motor. Y es verdad que los yanmar deben ser de los más económicos en cuanto a consumo.

Hombre 20 millas son aprox. unos 36 km no? A mi me daría para salir de la ría y poco más, contando la vuelta. Nada de recorrer la costa parriba y pabajo.

El problema no es ya el precio actual del gasoil, sino el precio futuro. Yo es que lo veo muy negro. Todos los conocimientos que tengo acerca del tema me dicen que sólo puede subir, y no necesariamente de manera proporcional, puede hacerlo exponencialmente. Y como nos veamos con el litro a 2,3,4 o más euros sólo los que tengan mucho dinero en el bolsillo, entre los cuales no me hallo por desgracia, podrán sacar el barco a pasear.

Por cierto, el 7mares lo tienes en un amarre de 8m o de 10m?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta tu 7mares. Lo vi el año pasado en el salón de Vigo y era el mejor en su eslora por acabados y diseño. Y me alegro de que haya pasado tu calvario con el primer motor. Y es verdad que los yanmar deben ser de los más económicos en cuanto a consumo.

Hombre 20 millas son aprox. unos 36 km no? A mi me daría para salir de la ría y poco más, contando la vuelta. Nada de recorrer la costa parriba y pabajo.

El problema no es ya el precio actual del gasoil, sino el precio futuro. Yo es que lo veo muy negro. Todos los conocimientos que tengo acerca del tema me dicen que sólo puede subir, y no necesariamente de manera proporcional, puede hacerlo exponencialmente. Y como nos veamos con el litro a 2,3,4 o más euros sólo los que tengan mucho dinero en el bolsillo, entre los cuales no me hallo por desgracia, podrán sacar el barco a pasear.

Por cierto, el 7mares lo tienes en un amarre de 8m o de 10m?

August, no se si se será el caso, pero creo que debes buscarte un puerto mas cerca de tus zonas de pesca o navegación, esa es una buena estrategia, la segunda es reducir gastos, para ayudar a paliar el gatos en combustible, tu me preguntas si tengo amarre de 8 ó 10 metros, antes tenía atraque de 9 metros, pagaba 291€ mensuales, ahora conseguí plaza en otro puerto y me han puesto en atraque de 8 metros, que además es amplio, cuesta 192€ mes, osea, cási 100€ mensuales de ahorro x 12 meses son 1.200€, eso son alrededor de 1.100 litros de gasoli para quemar! saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta tu 7mares. Lo vi el año pasado en el salón de Vigo y era el mejor en su eslora por acabados y diseño. Y me alegro de que haya pasado tu calvario con el primer motor. Y es verdad que los yanmar deben ser de los más económicos en cuanto a consumo.

Hombre 20 millas son aprox. unos 36 km no? A mi me daría para salir de la ría y poco más, contando la vuelta. Nada de recorrer la costa parriba y pabajo.

El problema no es ya el precio actual del gasoil, sino el precio futuro. Yo es que lo veo muy negro. Todos los conocimientos que tengo acerca del tema me dicen que sólo puede subir, y no necesariamente de manera proporcional, puede hacerlo exponencialmente. Y como nos veamos con el litro a 2,3,4 o más euros sólo los que tengan mucho dinero en el bolsillo, entre los cuales no me hallo por desgracia, podrán sacar el barco a pasear.

Por cierto, el 7mares lo tienes en un amarre de 8m o de 10m?

August, no se si se será el caso, pero creo que debes buscarte un puerto mas cerca de tus zonas de pesca o navegación, esa es una buena estrategia, la segunda es reducir gastos, para ayudar a paliar el gatos en combustible, tu me preguntas si tengo amarre de 8 ó 10 metros, antes tenía atraque de 9 metros, pagaba 291€ mensuales, ahora conseguí plaza en otro puerto y me han puesto en atraque de 8 metros, que además es amplio, cuesta 192€ mes, osea, cási 100€ mensuales de ahorro x 12 meses son 1.200€, eso son alrededor de 1.100 litros de gasoli para quemar! saludos

Buenas, yo te lo preguntaba porque me he comprado un amarre de 8 m x 3.20 creo. Y como el 7mares son 8.30 pues ya se pasa de la medida. Aparte de que la manga creo recordar que era 3 m y a lo mejor entra un poco justo.

No creo que haya otro como yo en el foro: No tengo ni barco, ni tan siquiera el per, pero me he comprado un amarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo te lo preguntaba porque me he comprado un amarre de 8 m x 3.20 creo. Y como el 7mares son 8.30 pues ya se pasa de la medida. Aparte de que la manga creo recordar que era 3 m y a lo mejor entra un poco justo.

No creo que haya otro como yo en el foro: No tengo ni barco, ni tan siquiera el per, pero me he comprado un amarre.

Un amarre siempre es una inversión, aquí mucha gente los compra para sacarles un alquiler.

El barco tiene 8,30 x 3,05 osea que entraría justito, pero entra, el problema siempre es la manga,si te pasas un poco con la eslora no creo que sea problema.

Revisando los consumos que tanto te preocupan, aunque para mi el crucero de este motor es 20 nudos, el mejor rendimiento velocidad/consumo del 7 MARES es a 18 nudos (3.200 RPM), a esta velocidad consume 28,4 litros/hora, con un deposito (380 litros) puede funcionar 13,3 horas y recorrer 241 millas. Claro que nunca vas a ir a esa velocidad constantemente, otro dato interesante es que a 6,3 nudos (1.400 RPM), velocidad adecuada para el currican, gasta solo 3,8 l/h, en este caso, con un deposito puedes hacer 100 horas y recorrer 630 millas, que son 1.166 kilometros, creo que este e un dato muy importante.

Pués nada, echa números y si no te cuadran, saca un pasaje pa Las Palmas que yo te invito a echar una pesca o un día de playa! ja ja ja, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amarre siempre es una inversión, aquí mucha gente los compra para sacarles un alquiler.

El barco tiene 8,30 x 3,05 osea que entraría justito, pero entra, el problema siempre es la manga,si te pasas un poco con la eslora no creo que sea problema.

Revisando los consumos que tanto te preocupan, aunque para mi el crucero de este motor es 20 nudos, el mejor rendimiento velocidad/consumo del 7 MARES es a 18 nudos (3.200 RPM), a esta velocidad consume 28,4 litros/hora, con un deposito (380 litros) puede funcionar 13,3 horas y recorrer 241 millas. Claro que nunca vas a ir a esa velocidad constantemente, otro dato interesante es que a 6,3 nudos (1.400 RPM), velocidad adecuada para el currican, gasta solo 3,8 l/h, en este caso, con un deposito puedes hacer 100 horas y recorrer 630 millas, que son 1.166 kilometros, creo que este e un dato muy importante.

Pués nada, echa números y si no te cuadran, saca un pasaje pa Las Palmas que yo te invito a echar una pesca o un día de playa! ja ja ja, saludos.

mmm 3.05 de manga si les ponemos unas defensas a un lado quedaría justo justo....y a lo mejor le habría que serrar la plataforma de baño :unsure:

Sí que me preocupa el consumo, sí... es que veo que es un coste que se puede disparar sin que tú puedas hacer nada. Ahora que si me dices que a 6 nudos (que es una buena velocidad para dar paseos) sólo son 4 litros/hora... ya me gusta más. Hay que ver cómo se dispara el consumo cuando se quiere mover una mole de tantos kg!

Bueno, de momento seguiré observando... si para comprar una cámara digital estuve mirándolas 2 años, y me gasté al final 330 euros, no te quiero decir nada con algo más "gordo".

Por cierto que los de Beneteau han sacado un antares 8 que está en apariencia bastante chulo. Eso confirma que el antares 8.8 (que ya ha desaparecido del catálogo en la web )fue un fiasco, nunca logró la categoría B. Ahora en el nuevo antares ya no pretenden la B.

De momento me voy a comprar un kayak (después de haber mirado kayaks durante año y medio), esa va a ser mi primera embarcación.

..Y no me tientes con lo del viaje a Las Palmas, que soy capaz de tomarte la palabra, jeje. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consumos que tanto te preocupan, aunque para mi el crucero de este motor es 20 nudos, el mejor rendimiento velocidad/consumo del 7 MARES es a 18 nudos (3.200 RPM), a esta velocidad consume 28,4 litros/hora

No crees que te has equivocado con eseas cifras?

Yo he probado el by260 y a 3000rpm lleva un consumo de 35l, yo tengo el by 220 y ha 3200 rpm 20-21 nudos lleva un consumo de 32l.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No crees que te has equivocado con eseas cifras?

Yo he probado el by260 y a 3000rpm lleva un consumo de 35l, yo tengo el by 220 y ha 3200 rpm 20-21 nudos lleva un consumo de 32l.

Saludos

No se si te refieres a la misma embarcación, pq. ya sabes que cada barco es un mundo, y el mismo motor puede rendir muy diferente dependiendo del pase de hélice, trimado, peso, etc.

Esos son mis datos, con mar llana, sin viento y casco limpio, 2/3 personas y 250/300 litros de gasoil, aquí te dejo unas fotos, no se ven demasiado bien pq. son con el movil, pero como dice el dicho: "una imagen vale mas que mil palabras" Saludos MURRAY.

20080114688xl5.th.jpg20080114706jy1.th.jpg20080114722jh9.th.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran 67,lo que dices es cierto.En la foto de la derecha vas a 3250 rpm mas o menos y llevas un consumo de 33l.

Teniendo en cuenta que llevas un 260cv,no esta nada mal. Ese es mas o menos el consumo que llevo yo con el 220 en la starfhisher 760,de todas formas cuando salga de pesca le hechare unas fotos al reloj del motor.

El consumo de 35 l y 37l es en una 10,60 con 2 by260cv a 3000rpm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran 67,lo que dices es cierto.En la foto de la derecha vas a 3250 rpm mas o menos y llevas un consumo de 33l.

Teniendo en cuenta que llevas un 260cv,no esta nada mal. Ese es mas o menos el consumo que llevo yo con el 220 en la starfhisher 760,de todas formas cuando salga de pesca le hechare unas fotos al reloj del motor.

El consumo de 35 l y 37l es en una 10,60 con 2 by260cv a 3000rpm.

Un saludo

Hola MURRAY, en la foto de la izquierda voy a 3.200/28,4 L./18 nudos, la foto de la derecha es 3.400/33,6 L./20,1 nudos, como ves yo a 3.200 voy a 18 y tu a 20, pero tu vas gastando 3,6 L/H mas, eso no es muy lógico, según internet, mi barco tiene un desplazamiento de casi 1.600 kilos mas que el tuyo, diseño de casco aparte, me da la impresión que el pase de tu hélice no es la correcta, pero eso tendría que decirtelo alguien que entendiese mas que yo. Yo te sugiero que hagas una prueba a 3000,3100,3200 y así cada 1.000 rpm, así ves la evolución del consumo, (que me corrija alguien si no es así), de esta manera ves si está equilibrado o no, te dejo los datos que tengo (por ahora) de mi barco, cuando tengas los tuyos los comparamos, saludos.

R.P.M-------- nudos--------- Consumo total

1.400............6,3..................3,8 (Litros x hora)

2.500...........10,1................17,7 L/H

2.800...........13,1................20,8 L/H

3.200...........18,0................28,4 L/H

3.400...........20.1................33,6 L/H

3.500...........20,7................35,8 L/H

3.600...........21,2................38,7 L/H

4.000...........26,0................ --,- L/H (sin medir)

Joer, la 10,60 supongo que será un STARFISHER, ¿35/37 litros a 3.000 por motor :039: ? eso ya son palabras mayores, claro que este pesa 6 toneladas y media.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que los consumos que te digo eran con el casco sucio,lo vare hace dos semanas y no he vuelto a salir.

El sabado lo voy a probar,y entonces te pondre los consumos correctos.

Hace una semana sali con la star 10,60 a un pesquil que esta ha 39 millas del puerto,pues bien,al llegar al puerto pude comprobar que los motores se habian bebio 430l de gas-oil.

Velocidad 16 nudos,3000rpm,un motor con un consumo de 35l y el otro 37l.El barco tiene 6 meses y apenas lo mueve,la verdad es que llevaba mucho caracolillo en el casco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que los consumos que te digo eran con el casco sucio,lo vare hace dos semanas y no he vuelto a salir.

El sabado lo voy a probar,y entonces te pondre los consumos correctos.

Hace una semana sali con la star 10,60 a un pesquil que esta ha 39 millas del puerto,pues bien,al llegar al puerto pude comprobar que los motores se habian bebio 430l de gas-oil.

Velocidad 16 nudos,3000rpm,un motor con un consumo de 35l y el otro 37l.El barco tiene 6 meses y apenas lo mueve,la verdad es que llevaba mucho caracolillo en el casco.

Saludos.

jo, 430 litros una salida, pues si que "beben" esos BY, claro está que con casco sucio, el consumo se dispara increiblemente, con los motores antiguos veías que aumentaba el consumo en la aguja y lo notabas en el bolsillo a la hora de repostar, sin embargo ahora lo vemos en tiempo real, esta es una gran ventaja, pq. a veces variando un poco las revoluciones conseguimos ajustar un poco los consumos. Ahora es cuando realmente vamos a ver la importancia de tener el casco limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo el consumo del Yanmar by220 en la 760wa,casco limpio,2 personas,depositos de agua y gas-oil llenos,etcc.....

my.php?image=imagen067ln8.jpg

my.php?image=imagen068nv0.jpg

my.php?image=imagen069mg4.jpg

my.php?image=imagen066kh8.jpg

RPM NUDOS L/h

1000.........................4,5.....................2,7

2000.........................8,3.....................10,6

3000.........................19......................25,5

3200.........................22......................29,4

4000.........................26......................45,8

Pues esto es todo,conforme esta el tema del combustible,estos datos ahi que estudiarlos con lupa, se puede ahorrar bastante.

Saludos

Editado por MURRAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, ahora son mas razonables los consumos, lo que no se, es porqué tu motor a 3.200 rpm. consume un litro mas que el mio, eso si, yo llevo 18 nudos y tu 22 (4 mas!!!), seguro que estos datos en manos de un experto nos podria decir cual es la hélice correcta, de cualquier manera, estas gráficas nos permiten conocer mejor nuestros motores y obtener la mejor relación velocidad/consumo, otra ventaja mas de la gestión electrónica!

Bien Murray, con estos datos tambien puedes saber la automía de tu barco a las diferentes velocidades, aquí te dejo la mía, saludos!

VELOCIDAD.....6,3.....10,0.....13,0.....18,0.....20,1.....20,7.....21,2

RPM.(x 100)....1.4.......2.5.......2.8.......3.2......3.4.......3.5.......3.6

HORAS...........100.....21,4......18,2.....13,3....11,3.....10,6.......9,8

MILLAS...........630......214......236.......241.....221......220......208

MURRAY, una pregunta, en la última foto, veo que tu motor va a 88º de temperatura es la temperatura normal? pq. yo siempre llevo 92 incluso 93

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante la tabla que has puesto Fran 67,creo que tiene un error,¿es posible que ha 2500rpm y una velocidad de 10 nudos, solo tengas autonomia para 214 millas?

Referente a la temperatura del motor te dire que no pasa nunca de los 90º,lo normal son 88º-89º,en cambio en los by 260 de la st 10,60 llevan una temperatura de 94º-95º.

Voy a sacar los calculos de autonomia del mio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante la tabla que has puesto Fran 67,creo que tiene un error,¿es posible que ha 2500rpm y una velocidad de 10 nudos, solo tengas autonomia para 214 millas?

Exactamente son 216 millas, es sencillo, a esa velocidad el barco no planea y hace mas esfuerzo recorriendo menos distancia, por eso el consumo es mas alto, de todas maneras pienso que para ser un barco de 4.800 kilos de desplazamiento, el consumo es muy bueno.

La verdad es que estos motores funciona como una seda, consumen relativamente poco y tienen una respuesta como un gasolina, incluso mejor, ahora falta que duren! :w00t2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...