Jump to content

cuanto cuesta mas ir a pescar en el 2008


don

Posts Recomendados

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

en enero del 2007 un litro de gasoil nos costaba 0.80 y ahora cuesta 1,15 aproximadamente es decir 0,35 céntimos mas que es una pasada no se donde llegaremos pero para la pesca de altura este año la cosa se complica un poco con el subidon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el tema del combustible es lo que más miedo me da a la hora de comprar un barco. Hace un año o así planteé un post que se titulaba "cuáles son los gastos de un barco". Lo de pintarlo, seguros, revisiones sabes lo que te va a suponer con antelación. Pero el tema del combustible...es que no va a parar de subir el precio.

Y además los barcos hay que ver lo que consumen. Yo con mi coche menos de 4.5 l/100 km. Los barcos ya te hablan de litros/hora. Y en una hora un barco-caravana recorre muy pocos km.

Y cuando veo los consumos que por aquí salen de mi admirado 7 mares... como no me deje llevar por el viento. Joer, es que 25 litros/hora son más de 25 euros/hora. Como salgas una hora al día, adiós sueldo.

Supongo que la gente que tiene barco mucha de ella es adinerada y le da más o menos igual. Y los que no, son esos que se quedan fondeados a 500 metros del puerto. O directamente no sacan ya el barco del amarre y se limitan a tomar el sol en él.

Claro que hay barcos más pequeños, y he mirado/estoy mirando neumáticas. También le echo un ojo de vez en cuando a los veleros, pero aparte de ser más caros aún, no tengo claro que sea lo que quiero.

En fin vaya lío. Pero no os extrañe que pronto veamos el gas oil a 2.5 €/litro. O más. Sólo falta que salte una guerra USA/Irán por ejemplo.

En todo caso el precio no va a bajar, puesto que no hay ni una sola razón para ello. Y sí muchas en contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo 31 años y recuerdo cuando el gasoil valía 60 pelas.. jaja

ahora de todas formas parece que nos va bien a todo el mundo por que nadie protesta.

al menos en otros países europeos ya se han movilizado en contra. en españa ni eso....parace ser que hay problemas más graves. :bienvenido:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos los que no tengais poneros flaps, que hay de electromecanicos desde 300 € e incluso de solo mecanicos desde 100 € da igual la eslora, consiguireis un planeo a muy bajas revoluciones y un muy cosiderable ahorro de combustible, ademas de una navegacion mas comoda.

Un abrazo

Fisher Boats

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ya he decidido que me de todo igual,porque si no en vez de salir a pescar,salgo ha hacer numeros y eso no me gusta que si la gasofa que si el atraque que si la carnada pues a tomar por cul...o todo que hay pos se sale que no hay pos te queas,eso que paso ya tres cuartos que lo que me interesa es pescar y lo demas pa los lunes que esos si que son duros,pensando lo que queda otra vez para volver a salir.

Saludos y ha ver si se les atraganta el dinero del petroleo a to los mamones estos.

PD: Azote menos mal que tu pusiste un motor mas pequeño que si no ..........

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si hicierais como yo esto no os pasaba jajajajaja yo siempre le hecho 50 euros y ya està que gaste lo que quiera,ah jose cp aunque te parezca mentira cada salida que hago al pesquero gasto de 8 a 10 litros menos que con el 115 cv,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomas no save que por aqui apenas llueve y no podemos criar arboles y la leña es un lujo hoy en dia don,veremos quien podrà navegar como esto siga asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el deposito lleno, unos 80 € salgo unas 30 veces o mas,

Me esplico,..

Salgo hasta la bocana del puerto a relanti, gasto lo que un mechero, , despues apago el motor y me dejo llevar por el viento donde quiera,menos para costa,, donde me parece tiro el ancla y me pongo a pescar toda la mañana o todo el dia, a la vuelta lo mismo,., si estoy bastante lejos tiro un par de curris y a 4 o 5 nudos para puerto,, en la bocana lo mismo,, a relanti hasta el amarre,.

Pescar pesco poco,, es verdad pero me paso bomba. y el tapon del deposito cria hongos,, y telarañas,,, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion aquie en la bocana del puerto ni alrededores cse coge nada ya que no hay ni una sola piedra lo mas cerca y no es pra tirar cohetes està a unas 4-5 millas que entre ida y vuelta son 9-10 asi que los 10-112 litros minimo no hay quien los quite y a veces se va en gasofa mas de 100 euros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

yo ya comenté en un post hace tiempo que parecia que en lugar de navegar se salia a hacer competiciones de velocidad, a ver cuantos caballos tenia un motor mas que otro, que cuanto mas motor mejor, etc. Y comenté, que eso supone un mayor consumo y el bolsillo al final lo nota.

Yo salgo a pesca de altura, y si tengo que navegar 20 minutos mas que otro porque tengo menos motor, pues tardo mas, pero vuelvo habiendo gastado 130 litros y no 250.

saluso

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

yo ya comenté en un post hace tiempo que parecia que en lugar de navegar se salia a hacer competiciones de velocidad, a ver cuantos caballos tenia un motor mas que otro, que cuanto mas motor mejor, etc. Y comenté, que eso supone un mayor consumo y el bolsillo al final lo nota.

Yo salgo a pesca de altura, y si tengo que navegar 20 minutos mas que otro porque tengo menos motor, pues tardo mas, pero vuelvo habiendo gastado 130 litros y no 250.

saluso

nacho.

Eso es lo malo, que has gastado 130 litros. Unos 150 €. Ahora repite la salida una vez a la semana, y te gastas unas 100.000 pesetas al mes en gasoil.

Y esto no es nada. Lo único que pueden hacer los precios es subir. Y además pueden hacerlo exponencialmente, nada de 10 céntimos al año.

Al final va a ser verdad que hay que tener mucho dinero para mantener un barco. Mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si hicierais como yo esto no os pasaba jajajajaja yo siempre le hecho 50 euros y ya està que gaste lo que quiera,ah jose cp aunque te parezca mentira cada salida que hago al pesquero gasto de 8 a 10 litros menos que con el 115 cv,saludos

Lo se Azote yo gasto casi la mitad que gastaba con el 90 2t ahora voy a 3.800 o 4.200 rpm y antes a 7.500 y ademas iva mas despacio por tanto tardaba mas y consumia mucho mas,ahora puedo salir dos veces por casi el mismo precio y eso se nota teniendo en cuenta que voy a unas 8 o 10 millas del puerto mas lo que te mueves dentro del pesquero y si encima haces curri pues ya me diras

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que teneis amigos profecionales de la mar teneis una solucion , repostar gasoil de profecionales que es mas barato mucho mas barato pero que no se entere nadie

los que teneis amigos profecionales de la mar teneis una solucion , repostar gasoil de profecionales que es mas barato mucho mas barato pero que no se entere nadie y los que teneis gasoleo calefacion llenar unas garrafitas y llevarlas al puerto y a repostar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...