Jump to content

Estoy hecho un lio...


Liante25

Posts Recomendados

Hola a todos,

Antes de nada pedir disculpas para el que le moleste ver de nuevo un temita de estos de ¿Que compro?. Entiendo que para los más veteranos es pesado. Por ello, entenderé que alguien dija "joderrrr otro...". Gracias a todos aquellos que lean este post, y si encima me ayudan, ya será la host..

Me he estado leyendo creo que todos los temas acerca de carretes, incluso abusé de la buena fe de un compañero del foro pidiéndole opinión por privado.

El tema:

Tengo un equipo formado por 2 cañas SAT CX G, y en estos días voy a comprar 2 más iguales. Pero no tengo unos carretes en condiciones para acompañar estas cañas. Por lo tanto quiero comprar 4 carretitos... UNA PASTA.....

Ya me había decidido por comprar en Japon en el link siguiente, incluso ya me han respondido al mail en que les pedí información:

http://www.marunouchishop.com/main/shimano..._spinpower.html

pero como son 4 carretes los que quiero comprar, y mi intención es olvidarme de comprar cañas y carretes por una larga temporada, estoy bastante preocupado de no cagarla. El presupuesto es +/- 250 € por unid.

Otros carretes que he visto interesantes en diferentes tiendas y precios: super ultragra xsa, AERO TECHNIUM XT, POWER AERO XT

http://www.deportespineda.com/productos/ca...ultegra_xsa.asp

http://www.pescatienda.com/power_aero.htm

http://www.pescatienda.com/shimanocarretesat.htm

También quería utilizar bobinas en que con el hilo del 0,18 en forma de cola de rata quedasen llenas las bobinas sin necesidad de relleno, tengo entendido que hay disponibles bobinas de teflón para conseguir esto, no se si existen bobinas de aluminio originales de estos carretes y de capacidad pequeña para este fin.

Mi nivel actual de lance, es por encima de la cabeza pero voy a empezar a practicar el lance OTG, me gustaría sacar más metros, por ahora 120 m y cuando los saco.

Bueno, saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo pescador.: :pescando2:

Hoy en dia hay unos carretes de pesca excelentes, pero si quieres tener uno de los carretes que han hecho epoca en España, comprate si lo encuentras un Super o un Tarzan de la marca

Sagarra, lo malo de esto es que el que tiene uno no quiere desprenderse de el.

Yo todo los dias que voy a pescar uso un Super en una caña Beast-Master de 3,60

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por vuestra pronta respuesta.

A ver si algún compañero más opina y me ayuda a sacar conclusiones, quema mucho estar durante días mirando webs, precios y modelos sin tener el suficiente criterio propio para decidir.

Que le vamos a hacer poco a poco aprenderé.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Liante!!

Yo tengo los Aerotechnium desde hace muy poco ( algo mas de 1 año) y la verdad es que van finoss finoss.

Antes de estos tuve los Ultegra que los utilize durante unos 8 años y haber los ulegra calidad.precio estan bien , pero aunque se parezcan un poco en apariencia a los Aerotechnium no tienen naaaada que ver.

Con ese presupuesto que tienes , modestamente te recomiendo los aerotechnium , todo un carrete y fuerte como su puta madre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de lo que te quieras gastar.

El mejor de los 3 que mencionas es el aero . Pero si el ultegra xsa seria una buena eleccion para mucho tiempo.

Tambien esta a la venta el nuevo superultegra xsa que dicen que esta muy mejorado.

Yo tengo 3 ultegras y no me arrepiento para nada de su compra. Tambien te digo que el que mas me gusta es el power aero.

No te recomiendo el xt que ya que es un carrete que pronto desaparecera del mercado, aunque es y seguira siendo un buen carrete.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por vuestra colaboración, esta siendo muy útil.

Los primeros carretes por los cuales me había decidido eran los PA SPIN POWER, comprandolos en Japon, era mi primera elección.

Pero el hecho de tener que comprarlos en Japon me frena un poco, aunque no me importa hacerlo.

Los super ultegra xsa tienen buena pinta pero pesan 735 gr. Por lo que he leido hay quien dice que es demasiado peso y otros que no, no se si es un condicionante importante este peso.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo tb tengo 2 sat cx y actualmente en una tengo el ultegra xsa el antiguo y la verdad q como dice afortunado va de vicio y yo tampoco me arrepiento de haberlo comprado va muy bien, segun dicen el nuevo el q a ti te interesa dicen q esta muy mejorado y q esta muy bien. Pero tb te digo q el aero technium xt el antiguo no tiene nada q ver al menos con el ultegra xsa antiguo, va muchisimo mejor es una pasada lo e probado y por eso lo digo tb te digo q el aero technium xt a aparecido el nuevo y como el xsa lo han mejorado. El power aero xt no lo e probado y por lo tanto no te puedo decir nada pero tb estoy seguro q es un buen carrete incluso un poco mejor q el ultegra xsa tengo el catalogo shimano del 07 y por las carracteristicas asi lo parece.

Yo en la otra sat cx q me acabo de comprar por navidades tb estoy con lo mismo no se qual cojer, estoy entre el xsa nuevo o uno de los 2 technium.

Yo el power lo descartaria

afortunado

No te recomiendo el xt que ya que es un carrete que pronto desaparecera del mercado, aunque es y seguira siendo un buen carrete.

cual cres q desaparecera el power aero xt o el aero technium xt??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos sat cx y los carretes que llevo en estas, son dos aero techniun xt, que por cierto cada dia me gustan mas.

son la potencia suavidad y duravilidad personificada en un carrete, con solo darle unas vueltas a la manivela te das cuenta que es especial a casi todo lo demas, y con el tiempo no pierde ninguna de sus facultades.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el aerotecnium es el mejor carrete ( con diferencia) de los ultimos años.

Sus problemas son su coste ,aunque ahora sea mas economico, y su lentitud, la que te acostumbras rapido porque su calidad lo compensa.

Un tercer problema que podria tener es que está anticuado, pero tambien nos garantiza su calidad contrastada por sus usuarios .

Yo no pude haceme con este por su coste y tengo el PA Spin, un peldaño inferior , luego vienen los otros

Solo añadiria que Shimano posiblemente sea el mejor fabrcante actual de carretes , con todo el respeto a usuarios de otras marcas , Shimano, empezó a fabricar herramientas para la pesca en los años 70,mucho mas tarde que otras marcas prestigiosas , pero su tecnologia en engranajes es la misma que la que utiliza en sus famosos productos para bicicletas . Poco se puede añadir a estos maestros japoneses .

Solo es mi opinión y consejo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo dos Power aero xt nuevos los del doble freno y la verdad esque si los cambio es por unos aero technium, y me gustan más que los ultegras aunque sea más lento recogiendo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice miguel angel esos 80 u 82 cm por vuelta que recoje el aero technium, comparandolo con otros carretes mas rapidos, los compensa con su calidad con creces, yo por ejemplo tengo otra pareja de ya miticos ultegra xt que recojen en torno a 100 103 cm por vuelta, y hay una diferencia abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...