Jump to content

BrikoKayak


alfreedom

Posts Recomendados

muy buenos bricos miguelmg1, una cosa has colocado el transductor en la zona de popa, no hubiera sido mejor colocarlo en la zona de proa, para ver todo lo que viene por delante y no verlo cuando ya has pasado por encima y tener que dar la vuelta si encuentras un buen roquedo o un banco de peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola.

La P-13 que tengo tiene el alojamiento para el transductor pasacasos a popa. Por eso lo he colocado ahi. Tiene la forma ya preformada, por lo que no queda superpuesta al casco, y no ofrece resistencia al palear.

No se mucho de sonar, funcionamiento, etc.. pero al llevar doble haz, a una profundidad de, por ejemplo, 25 metros, el haz central, detecta tambien lo que seria la zona de proa, en el fondo, y el otro haz, detecta una zona circular igual a la profundidad a la que estas. Por lo tanto creo que no es fundamental llevarlo delante o detras. Pero no me hagas mucho caso.

Para finalizar, si detecto una zona interesante, aunque la haya pasado ya, puedo marcarla antes que desaparezca de la pantalla con el cursor, y se crea una marca, a la que puedo volver facilmente con el gps, en cualquier momento.

Respecto a los peces, los marca en oscuro, si estan en el haz central, y en claro, si estan en el otro, pero aun no se distingur a que lado estan, o si vienen o se van... ya aprenderé...

Ahora ya solo me falta marcar todas las zonas interesantes desde Canet hasta Cullera.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, les presento mi segundo brico kayakero el primero fue un carro de transporte y este segundo es la colocacón de dos tambuchos estancos ( eso espero ) hechos con PVC.

1º Marcar el circulo donde cortaremos. Lo marco con la tapa de rosca del tambuco que es la medida exacta de lo que necesitamos empotrar dentro del kayak.

corteny8.jpg

2º Medimos el fondo del Kayak para fabricar un "depósito" con tubería de PVC de 160. Ponemos una tapa en un extremo y en el otro agrandaremos con calor para que el tambucho quede embutido dentro de la tubería.

depsitoqb3.jpg

3º Dentro del Kayak pongo una plancha de plástico para que la base del depósito asiente bien en el kayak y quede firme.

39928060op3.jpg

4º Después ya sólo queda sellar con sikaflex y poner los remaches estancos.

contlfer9.jpg

La verdad es que es bastante grandito.

vistaqr9.jpg

Y este es el Resultado. La verdad es que debo a agradecerle la ayuda a mi hermano ya que casi todo el trabajo lo hizo el.

terminadonh7.jpg

Espero que le haya servido de ayuda a alguien y espero también sus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Pero Miguel! !! Que alguien le confisque el taladro a éste tío, la mare que vá !!

Y tu pensando en cambiar tu kayak por otro más grande, con lo majo que te está quedando ... olvídate. Muy buenos bricos y muy guapa la sonda-gps.

En cuanto al transductor, opino igual, no creo que influya el llevarlo a proa o a popa al rastrear fondos y detectar peces. Otra cosa serían las turbulencias, que podrian causar errores, pero como tu bien dices si ese imbornal viene preparado para alojar el transductor, por algo será. Creo que es precisamente por eso que el kayak lleva la pegatina "Hummimbird compatible".

Muy bueno lo del condón, jojojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendo brico, pedrojorr.

Muy buena idea lo del recipiente de pvc, seguro que te quedará totalmente estanco. Lo único el sistema de cierre del tambucho, que creo que es de rosca como el de las Prowler y es bastante engorroso. Ponle a la rosca vaselina o cera de vez en cuando y será mucho mas facil abrir y cerrar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para cuando me llevo la sonda, hay que proteger del salitre los conectores. Se que la forma facil en la que todos pensamos si hemos visto alguna peli de guerra, es poner un preservativo... en el cañon del rifle....pero solo me faltaba eso, decirle a mi mujer, me voy a pescar con el kayak ... y me llevo un condon... ya sabes... para la proteccion.... en fin, que para evitar suspicacias... le pongo un guante de latex...

Saludos, Miguel.

Miguel, hazme caso, coge el condón y dile a tu mujer que con el cariño que cogemos a nuestro kayak... nunca se sabe... A ver si os van a salir algún que otro kayak más y la liemos :lol:

Miguel, no has perdido el tiempo en estos días de ponientazo... Enhorabuena... Solamente te falta el estoque... Coincido en el lugar de la sonda. Si viene la preinstalación por algo será...

Oye, le he puesto a mi kayak, en los cuartos traseros, una red elástica como la tuya pero en color rojo. El tema está en que, como el nombre lo he puesto en azul, pues me gustaría pillar una red del mismo color, para que además de kayak matador, tenga una cierta estética :D cada vez me estoy haciendo más pijo :D

Me parece que el tamaño de tu red es el mismo que el mio. A ver si tengo suerte y lo encuentro en algún chino de mi zona, si no, pues igual te contrato para que me hagas el favor y me lo compres... Supongo que lo encontraré por aquí. Ya te digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Marcos, no compres nada, cuando nos veamos si quieres nos intercambiamos la red, que a mi me da igual el color...aun no me he hecho tan pijo...

Pedrojorr, muy buena la idea del tubo PVC y su acople, pero ten cuidado con la estanqueidad de la rosca de la tapa. En la P-13 el tambucho roscado - por lo menos en el mio - deja entrar algo de agua.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que buenos bricos Miguelmq1 y Pedrojorr!! A ver si me pongo a trabajar un poco y les envio unos que estoy terminando.

Miguelmq1, donde has comprado el asiento? La verdad es que estoy pensando en comprarme uno igual para reforzar a mi pobre espalda.

Saludos,

Matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí lo tengo.

Lo primero que tuve que hacer fue adaptar el soporte que tenía de la marca Scotty a una Humminbird, para ello pensé en usar metacrilato hasta que recordé que un Kayakero usó una tabla de cocina para un brico. Sin pensarlo al chino al comprar la tabla me parece un material mucho más resistente que el metacrilato y fácil de conseguir. Lo malo que tienes es que al cortarlo con la caladora se funde y se vuelve a pegar.

base.jpg

El siguiente paso fue cortar el cable del transductor para hacer los agujeros lo más ajustados posibles. No me agrada la idea de hacerle un agujero con una broca del 13 y rellenar con silicona si con una del 4 pasa el cable ajustadito sin tener que sellar. El cable del transductor es parecido al cable de antena ( un vivo y la maya ) Despues los cables se soldaron y aislaron y como remate le pusimos una funda termoretráctil.

pasandocables.jpg

cablespasados.jpg

termorretractil.jpg

El transductor lo pegamos dentro con cuidado de no dejar burbujas y este es el resultado final.

terminado.jpg

También a última hora hicimos un cañero con tubería de PVC para ponerlo en agujero de los autovaciables. Para quien se pregunte que es lo amarillo, es un canutillo de hilo de coser.

portacaas.jpg

P.D. por los tambuchos del brico anterior no entró ni gota de agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

xpescaatot.

Hola tengo un bic bilbao y he empezado a hacer bricos,primero y por la puerta grande el tambucho agujereando el kayak(ya pondre fotos)ahora me gustaria usar tu metodo(Tabla de queso),he leido bastante pero me falta saber como enganchas la tabla al kayak y si queda bien fuerte,no aprecio bien en la foto el sistema de enganche.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damojusa, son dos "puentes" o "pasacabos", de los que suelen llevar los kayaks pero en este caso son de acero inoxidable porque eran un poco más altos y delgados que compré en una nautica.

Se le hace dos pequeñas rajas a la tabla que no quede holgura y después he pasado unas bridas XL que entran a presión.

Supongo que habrán muchos sistemas para sujetarla pero a mí esta me va bien. Además ahora el sobrante de brida me pasa por otro agujero y se va para abajo de la tabla y queda un poco más cuco, jeje.

Simplemente con tirar de las bridas ya tienes fuera la tabla y se quedan los dos puentes que los puedes aprovechar para "algo".

Yo le puse la tablica y todavía no se la he quitado. Solamente quito los cañeros cuando no los voy a usar ya que, aunque son pequeños, no me gusta tener nada en esa zona si no lo voy a usar por el tema de enganches de lineas y tal.

Si no llevo los cañeros delanteros y en un momento dado tengo que hacer curri, la tabla tiene aparte un agujero de unos 5 centímetros por donde paso el mango de la caña y éste reposa sobre la proa haciendo palanca quedándome con una inclinación de unos 45º.

Bueno, la verdad es que tiene otro agujero más de unos 3 centímetros por el cual a veces pongo el salabre que queda trabado a la parte de abajo en el agujero del autovaciable.

La tabla no pesa nada y me da mucho juego. Queda muy fuerte con poco injerto.

Che, una mina la tableta...

Eso si, que no llegue hasta el reposapiés.

Tengo pensado hacer alguna foto más a todo el kayak para ir completando el post que inició Miguel con todos nuestros kayaks.

Ahí lo verás mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x pescaatot.Gracias.

Al final no le quite la tabla a la parienta,jeje.la compre en un chino y es en forma redondeada.le he colocado los cañeros y ahora si tengo suerte y me regalan la sonda instalare la sonda.

Cuando llegue a casa intentare poner fotos si me sale.

Cuando puedas pon tus ultimas fotos que son muy ilustrativas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,por las fotos pescaatot.

Yo al final me compre unos pasacabos pero a la hora de ponerlos el puente me quedaba muy olgado por consiguiente lo que hice es lo siguiente.

Atornille con taco de goma de carenado para motocicletas y tornillo llave allen ,quedo bien fuerte.pero tuve un fallo al colocar las Y de PVC la atornille fuerte simplemente con un tonillo de inox y tenia que haberlos puesto con tornillo pasante y palometa como comentaste por que sino pasa lo que pasa que al hacer curri se movian los cañero. en fin de la experiencia y los foreros se aprende mucho osea me tocará volver a retocar para la siguiente salida.

Por cierto como se ponen fotos para subir mi brico.que no se.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Quisiera dar las gracias todos los que aportais ideas para nuestros kayaks y que luego podemos poner a la practica los demas con mas seguridad.Que los brikos desde luego son muy utiles.ahora que he aprendido a colgar imagenes no dudeis que pondre mi granito de arena,alla donde haiga briko,camara en mano y unas foticos para compartir.

Lo de poner imagenes de pesca va a ser mas dificil porque no pesco na de na.jejeej.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...