Jump to content

Posts Recomendados

Mis dudas versan sobre el diámetro de hilo que se puede poner a un carrete giratorio, es posible? poner hilos de diámetro pequeño, por ejemplo un 0.23 para abajo, cual es el factor más critico, la recogida, la salida del hilo.

Otra duda que tengo en cuando pongo el carrete en talón de la caña la mano derecha aprisiona el hilo contra la caña o no?, es que me la única vez que lo puse, hice tres lances y me queme el antebrazo con el hilo.

Saludos. ejque soi mu torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con carretes pequeños se puede usar con tranquilidad hasta un 0.25. Menos es correr riesgos innecesarios, Con el carrete en el talon, la bobina se sujeta con el pulgar de la mano izquierda. La derecha solo lleva la caña y no toca el hilo para nada.La mano derecha jamas sujeta el hilo ...solo la bobina al lanzar y en el caso de que el carrete este montado arriba.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel yo tengo el daiwa turbo 7ht, en cuanto al hilo cual es el factor limitante la recogida por ser carretes en los que se controla menos la tensión o las tensiones en la salida del hilo.

En cuanto al sujetar el hilo, como soy autodidacta pues es complicado por que en la mayoría de videos por su resolución más que nada, parece que no aprisionan el hilo con la palma de la mano, sin embargo en uno se veía claramente que la mano derecha cogía hilo y caña.

Claro, los lances que hice siempre cogía la caña con el hilo mirando hacia mí, y al empujar la caña con la mano derecha hacia delante el hilo me rozó en la muñeca y me hice una bonita raya. Entonces el error lo tengo en la posición de coger el conjunto. Alguna sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pones el carrete abajo,. y sujetas la bobina con el pulgar izquierdo, la mano derecha arriba no ha de sujetar el hilo para nada. Solo la caña y no pasa nada. Si se usa un hilo demasiado fino poca diferencia hay en metros y la bobina le cuesta mas vaciarse con lo cual la inercia de la misma no cae apenas. Con un 7 ht, yo usaria de un 0.30 a un 0.35. Para usar menos hay que irse a otro tipo de carretes mas pequeños, como el los ABU 5500, los Ultramag XL-ll o el XL.1.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

con hilos del 25 para abajo se complica todo mas,mas inercia de la bobina a causa de que no baja el nivel de carga de una forma rapida,mas dificil se hace deshacer una hipotetica peluca de parada y muchas otras cosas mas que dificultan mucho utilizar un giratorio con hilos finos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...