Jump to content

PULPO


Maño_

Posts Recomendados

Compañeros, tengo una duda respecto a la legalidad o ilegalidad de la pesca del pulpo... ¿se puede pescar legalmente? de pente de la comunidad autonoma? Hay periodos de veda..??

Por aqui por el Sur de alicante, he oído vasrias versiones, "que esta totalmente prohibido.." "que a partir de 1Kg de peso ya es legal.." " que no dicen nada... " en fin...

¿Alguien Sabe algo con certeza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos :D

Por aqui, por Malaga este año ha estado muy vigilado por La Guardia Civil del Mar y las patrulleras de la Junta de Andalucia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo yo entendido en Alicante está prohibido y si te pillan te multan con 300 €. En almería no se cómo está el tema de los pulpos pero allí está prohibido pescar corvas y verrugatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo yo entendido en Alicante está prohibido y si te pillan te multan con 300 €. En almería no se cómo está el tema de los pulpos pero allí está prohibido pescar corvas y verrugatos.

Pulpo, prohibido como en todas partes, Y las otras dos espècies creo que solo en la zona del Cabo de Gata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo yo entendido en Alicante está prohibido y si te pillan te multan con 300 €. En almería no se cómo está el tema de los pulpos pero allí está prohibido pescar corvas y verrugatos.

Gracias :blink:

Gracias Mighel-pi <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica manera de pescar pulpos legalmente son con anforas y se necesita un permiso especial de la junta de andalucia.

saludos.

jose, si esto es asi, esto no hay quien lo entienda, pues habra forma mas facil y segura de cojerlos?

una anfora, un pulpo, casi 100% :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado enganche uno de dos kilos y me fui a casa muy contento.Yo pensaba que eso era legal.¿si saco otro que me recomendais? No es pregunta de broma.

Hola compañeros :pescando2:

Si estas pescando con cañas y coges un pulpo, te lo puedes llevar tranquilamente pues la :bowdown: no te dira nada, lo que esta prohibido es coger pulpos de menos de un Kilogramo, y en barcas

y con pulperas, ya que con este sistema, se cogen algunos, los barcos de arrastre los cogen a mansalba y nadie les dice nada y los pequeños de menos de un Kilo, los guardaran, para que no los vean los :bowdown: . Lo dicho coger un pulpo con la caña NO PASA NADA.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema ya se abrio en pesca submarina hace ya un tiempo.... :bienvenido::bienvenido:

Weno si os interesa pasaros por allí..comentavan que en algunas zonas el pulpo no se podia pescar..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :052:

Si estas pescando con cañas y coges un pulpo, te lo puedes llevar tranquilamente pues la :052: no te dira nada, lo que esta prohibido es coger pulpos de menos de un Kilogramo, y en barcas

y con pulperas, ya que con este sistema, se cogen algunos, los barcos de arrastre los cogen a mansalba y nadie les dice nada y los pequeños de menos de un Kilo, los guardaran, para que no los vean los :052: . Lo dicho coger un pulpo con la caña NO PASA NADA.

Saludos

discrepo muy mucho contigo, si te pilla la guardia civil con un pulpo en el cubo, preparate para la correspondiente multa, que no te la quita ni dios,y no es de las baratas, al no ser que te pasen la mano por caridad.

enterate bien del tema, mas que nada por si algun dia te llevas una sorpresa.

yo si pillo uno que merece la pena lo que hago es esconderlo en una bolsa, y no dejarlo a la vista.

eso si, tiene que ser de dos kilos en adelante, sino al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

discrepo muy mucho contigo, si te pilla la guardia civil con un pulpo en el cubo, preparate para la correspondiente multa, que no te la quita ni dios,y no es de las baratas, al no ser que te pasen la mano por caridad.

enterate bien del tema, mas que nada por si algun dia te llevas una sorpresa.

yo si pillo uno que merece la pena lo que hago es esconderlo en una bolsa, y no dejarlo a la vista.

eso si, tiene que ser de dos kilos en adelante, sino al agua.

mfpopeanim11sz1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

discrepo muy mucho contigo, si te pilla la guardia civil con un pulpo en el cubo, preparate para la correspondiente multa, que no te la quita ni dios,y no es de las baratas, al no ser que te pasen la mano por caridad.

enterate bien del tema, mas que nada por si algun dia te llevas una sorpresa.

yo si pillo uno que merece la pena lo que hago es esconderlo en una bolsa, y no dejarlo a la vista.

eso si, tiene que ser de dos kilos en adelante, sino al agua.

Totalmente de acuerdo. El pulpo esta TOTALMENTE PROHIBIDO pescarlos a no ser que se posea la correspondiente licencia profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca del pulpo esta totalmente PROHIBIDA en Andalucia, a no ser que seas profesional como bien han dicho algunos compañeros.Es más, está prohibida la pesca de cualquier molusco o cefalópodo (incluido jibias y calamares, tan de moda en estas fechas...).La multa correspodiente son 600€ por cada kilo de cefalópodo que hayas pescado.Es raro que se pesquen pulpos grandes, pero si tienes la "mala suerte" de que pesques uno, lo mejor seria esconderlo muy bien escondido, y los pequeñitos devolverlos al agua.No vale la pena arriesgarse, si quieres pulpito fresco en algunas pescaderias se encuentra muy barato.....comparado con la buena multa que te pueden cascar el seprona.Aparte de surfcasting hago pesca submarina, y mas de una vez me ha parado la g.civil, ya estando en el cochey no en la playa, y me han registrado por si llevaba alguna especie prohibida.....Menos mal que no caigo en la tentacion...

Saludos y buen azul. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...