Jump to content

DESAFIO MEDITERRANEO 2008.


Posts Recomendados

De verdad te digo que no he hablado con ningun responsable de la federacion Española ni Catalana, es un tema personal mio y tu sabes que el unico adhesivo que llevo en mi barco es el de Pesca Responsable y desde hace tres años el de la otra federacion no lo llevo porque no lo tengo y yo no hago conversaciones ni dijo de "PANTALAN".

Es que en Vilanova nos a tocado el Gordo dos años seguidos y es mucha casualidad que el mismo dia de la Reunion de Patrones se publique en el BOE. Ademas y encima el primer año, no cuento estos dos ultimos. bajaron unos Sres.Del miniterio de Madrid y la Guardia Civil reviso barco por barco las capturas y no encontraron nada fuera de la ley.

Dime si estas de acuerdo con esta nueva ley de que en competiciones deportivas no se pueda capturar el Atun Rojo que va para beneficiencia y que a nivel particular todos nosotros si podamos hacerlo.

Yo me he repasado todos los boletines y no he visto informacion alguna de este aviso mas que el publicado el dia de reunion de Patrones.Y si es Asi alguien de la federacion Española o Catalana no ha hecho sus deberes.

Yo sinceramente y tal como he dicho antes no tengo ni idea si la federacion de Pesca Mediteranea esta implicada en esto lo que si se es que siempre las dos federaciones estais peleadas y a muerte.Y no me inclino ni por una ni por otra.Mi unico deseo es que no vuelva a pasar lo que ha pasado en Vilanova que 28 barcos aguantaron mas de 20 horas en el mar sabiendo que lo que paso era una trastada y a todos ellos les vuelvo a dar las gracias por lo bien y los huev... que le pusieron y el dineral que les costo de combustible etc....Ademas lo que tu ya sabes lo que cuesta montar un campeonato y no me refiero economicamente, si no humanamente las horas de muchisima gente pescadores o no que dejan toda su buena Fe para que luego pase esto.

Y no quiero volver a ver nunca mas el espectaculo de un Sr.Juez el Sr.Colom de que se le caian las lagrimas en la entrega de premios, ya que os garantizo que no se lo merece.

Total tal como dije anteriormente esto no puede haber sido casualidad y siento decirlo y repetirlo La federacion de Pesca Mediterranea bajo mi punto de vista y solo en mi persona no me puedo fiar hoy por hoy, lo siento si quereis que mienta pues no .Porque el unico beneficiado directo en todo esto es la Federacion de pesca Mediterranea que se queda con el Monopolio de los concursos de Altura, claro esta que eso signifique que vosotros intervinierais en esto.Y tengo mi duda Razonable.

Solo una pregunta mas en la Feria de Palma habian dos Stand de vuestra federacion uno de albacora que colabora con vosotros y otro vuestro.¿Quien paga estos Stand y ha estos Chavales que estan en ellos ya que dices que 0€ de subvenciones?

Supongo que la respuesta sera clarificadora y ademas seguro que hay una explicacion razonable y es que no lo se.

En definitiva para el bien de todos los Pescadores espero que algun dia las dos Federaciones trabajeis mano a mano y os dejeis de piques absurdos porque hay muchos pescadores que como yo ya estan mas que hartos de todos estos lios.

Y si creeis que esta ultima ley es injusta uniros las dos federaciones y como minimo intentar revocarla.

Yo y por mi cuenta lo intentare sin colaboracion absoluta de nadie y seguro que fracaso, pero mi conciencia quedara tranquila.

Un abrazo a todos los Pescadores

Robert

hola robert yo tambien estuve en vilanova como muchos participantes intentando pescar algo ke era casi imposible y gastandonos un dineral en gasoil en poder encontrar alguna albacora cosa ke ya saviamos ke no teniamos informacion de ke se sacara alguna anteriormente pero bueno,lo ke se comunico en la reunion de patrones nos jodio a todos porke la verdad ke personalmente le avia puesto muchas ganas al campeonato de intentar sacar algun rojo y ke de esa manera te jodan una ilusion ke le pones a un campeonato pues la verdad ke te deja vastante mal,y si ami me deja mal no kiero ni imajinar como dejan a todos los esponsor y federacion nuestro amigo juan colom yo vi como estava y la verdad ke nunca lo avia visto asin se despidio de nosotros con lagrimas y eso lo hace grande.

ESPERO KE LAS FEDERACIONES SE DEJEN DE MACHACAR MUTUAMENTE Y SE UNAN ENTRE ELLAS COSA KE VEO DIFICIL PERO BUENO TODOS JUNTOS PODREMOS HACER ALGO COSA KE TIRANDONOS PIEDRAS UNOS A LOS OTROS LOS UNICOS KE GANAN SON LOS ATUNEROS.

espero ke todo se solucione y ke el mal rollo ke corre por las federaciones se arregle y se unan cosa ke seria algo grande por las 2 partes un saludo y buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 413
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

galletas por lo que pude apreciar en lampolla si que te quedas con sensacion amarga porque no existiera el pesaje y la exposicion de las capturas , ya que eso lo hemos hecho durante muchos años y estamos acostumbrados a ello y los que tenemos ya algunas canas no joroban bastante los cambios , si tiene que ser asi sera pero eso representa para nosotros un sacrificio que tendremos que asumir y que se nos tiene que reconocer .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRESENTADO EL REAL DECRETO

La regulación de la pesca de recreo afectará a 40.000 embarcaciones en Baleares

Actualizado miércoles 30/01/2008 19:17 (CET)

EFE

PALMA.- El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha presentado en Palma el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Agricultura y Pesca para regular la pesca de recreo que creará un registro nacional de embarcaciones, que sólo en Baleares afectará a entre 40.000 y 45.000 barcos. Martín Fragueiro destaca que la norma modifica y amplia la regulación de un sector que ha crecido "notablemente" en los últimos años hasta convertirse en "una de las principales actividades de ocio" y que incide sobre los recursos pesqueros.

El objetivo del Real Decreto es "avalar una pesca responsable y sostenible" que proteja los recursos pesqueros existentes, según ha resumido el secretario de Pesca Marítima. El Ministerio de Agricultura y Pesca ha encargado un estudio previo del impacto del decreto que ha determinado la existencia de entre 80.000 y 85.000 embarcaciones de recreo en el caladero Mediterráneo, el de mayor relevancia, y de 40.000 en Canarias, a falta de establecer el volumen de las zonas del Cantábrico y Noroeste, y el Golfo de Cádiz.

El Real Decreto entrará en vigor en un plazo de "dos a tres meses", según el secretario de Pesca, y entre las principales novedades establece la inscripción en el registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo "como requisito indispensable para el ejercicio de esta actividad", una obligatoriedad que en Baleares ya está en vigor. El sistema autonómico de licencias por embarcación lleva un año en funcionamiento en las Islas y ya cuenta con más de un millar de embarcaciones inscritas que no tendrán que duplicar la tramitación, ya que según explica la directora general de Pesca, Patricia Arbona, "la administración autonómica" se hará cargo de la gestión para que sean incluidas en el censo nacional.

"Los propietarios de embarcaciones que no la hayan tramitado hasta el momento, porque los ocupantes ya disponían de licencia personal de pesca recreativa, sí tendrán que obtenerla", según ha añadido Arbona. El registro nacional distinguirá cuatro zonas de gestión diferenciadas, Mediterráneo, Canarias, Cantábrico y Noroeste y Golfo de Cádiz, que establecerán en cada caso "el límite máximo de capturas por embarcación y el tipo de artes de pesca autorizadas", según ha explicado Martín Fragueiro. El Real Decreto también establecerá un control preciso de las capturas, con obligación por parte de los pescadores recreativos de realizar una declaración mensual, incluso en el caso de que se haya producido "una pesca cero", según ha puntualizado el secretario de Pesca Marítima, y que se podrá efectuar a través de sistemas telemáticos.

El proyecto de Real Decreto regula asimismo los concursos de pesca, con la prohibición específica de introducir las capturas en los circuitos comerciales, con la salvedad de permitir que una parte sea destinada a beneficencia. Martín Fragueiro resalta que la nueva norma promoverá la denominada "pesca sin muerte", es decir captura y posterior suelta de los ejemplares, para las especies de protección diferenciada y en especial para el atún rojo. El Real Decreto regula también la pesca con caña desde litoral y la pesca submarina, aunque en el caso de Baleares la norma no introduce novedades sobre la legislación autonómica vigente. El Real Decreto no modifica el sistema de sanciones en vigor desde 2001.

PUBLICADO EN "EL MUNDO" EN ENERO DE ESTE AÑO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRESENTADO EL REAL DECRETO

La regulación de la pesca de recreo afectará a 40.000 embarcaciones en Baleares

Actualizado miércoles 30/01/2008 19:17 (CET)

EFE

PALMA.- El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha presentado en Palma el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Agricultura y Pesca para regular la pesca de recreo que creará un registro nacional de embarcaciones, que sólo en Baleares afectará a entre 40.000 y 45.000 barcos. Martín Fragueiro destaca que la norma modifica y amplia la regulación de un sector que ha crecido "notablemente" en los últimos años hasta convertirse en "una de las principales actividades de ocio" y que incide sobre los recursos pesqueros.

El objetivo del Real Decreto es "avalar una pesca responsable y sostenible" que proteja los recursos pesqueros existentes, según ha resumido el secretario de Pesca Marítima. El Ministerio de Agricultura y Pesca ha encargado un estudio previo del impacto del decreto que ha determinado la existencia de entre 80.000 y 85.000 embarcaciones de recreo en el caladero Mediterráneo, el de mayor relevancia, y de 40.000 en Canarias, a falta de establecer el volumen de las zonas del Cantábrico y Noroeste, y el Golfo de Cádiz.

El Real Decreto entrará en vigor en un plazo de "dos a tres meses", según el secretario de Pesca, y entre las principales novedades establece la inscripción en el registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo "como requisito indispensable para el ejercicio de esta actividad", una obligatoriedad que en Baleares ya está en vigor. El sistema autonómico de licencias por embarcación lleva un año en funcionamiento en las Islas y ya cuenta con más de un millar de embarcaciones inscritas que no tendrán que duplicar la tramitación, ya que según explica la directora general de Pesca, Patricia Arbona, "la administración autonómica" se hará cargo de la gestión para que sean incluidas en el censo nacional.

"Los propietarios de embarcaciones que no la hayan tramitado hasta el momento, porque los ocupantes ya disponían de licencia personal de pesca recreativa, sí tendrán que obtenerla", según ha añadido Arbona. El registro nacional distinguirá cuatro zonas de gestión diferenciadas, Mediterráneo, Canarias, Cantábrico y Noroeste y Golfo de Cádiz, que establecerán en cada caso "el límite máximo de capturas por embarcación y el tipo de artes de pesca autorizadas", según ha explicado Martín Fragueiro. El Real Decreto también establecerá un control preciso de las capturas, con obligación por parte de los pescadores recreativos de realizar una declaración mensual, incluso en el caso de que se haya producido "una pesca cero", según ha puntualizado el secretario de Pesca Marítima, y que se podrá efectuar a través de sistemas telemáticos.

El proyecto de Real Decreto regula asimismo los concursos de pesca, con la prohibición específica de introducir las capturas en los circuitos comerciales, con la salvedad de permitir que una parte sea destinada a beneficencia. Martín Fragueiro resalta que la nueva norma promoverá la denominada "pesca sin muerte", es decir captura y posterior suelta de los ejemplares, para las especies de protección diferenciada y en especial para el atún rojo. El Real Decreto regula también la pesca con caña desde litoral y la pesca submarina, aunque en el caso de Baleares la norma no introduce novedades sobre la legislación autonómica vigente. El Real Decreto no modifica el sistema de sanciones en vigor desde 2001.

PUBLICADO EN "EL MUNDO" EN ENERO DE ESTE AÑO

Gracias esto ya lo tenia, pero lo que busco es donde se aviso anteriormente a los clubs, la ley que se publico en el BOE con fecha 29 de abril y publicado el 2 de mayo, en donde dice que en los concursos se prohibe la muerte del Atun rojo y podemos pescarlo a nivel particular.

De todas Formas Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo no es competencia de la FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING.avisar a todos los clubes que organizan campeonatos de pesca,con suficiente antelacion,a la celebracion de los concursos.¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola robert yo tambien estuve en vilanova como muchos participantes intentando pescar algo ke era casi imposible y gastandonos un dineral en gasoil en poder encontrar alguna albacora cosa ke ya saviamos ke no teniamos informacion de ke se sacara alguna anteriormente pero bueno,lo ke se comunico en la reunion de patrones nos jodio a todos porke la verdad ke personalmente le avia puesto muchas ganas al campeonato de intentar sacar algun rojo y ke de esa manera te jodan una ilusion ke le pones a un campeonato pues la verdad ke te deja vastante mal,y si ami me deja mal no kiero ni imajinar como dejan a todos los esponsor y federacion nuestro amigo juan colom yo vi como estava y la verdad ke nunca lo avia visto asin se despidio de nosotros con lagrimas y eso lo hace grande.

ESPERO KE LAS FEDERACIONES SE DEJEN DE MACHACAR MUTUAMENTE Y SE UNAN ENTRE ELLAS COSA KE VEO DIFICIL PERO BUENO TODOS JUNTOS PODREMOS HACER ALGO COSA KE TIRANDONOS PIEDRAS UNOS A LOS OTROS LOS UNICOS KE GANAN SON LOS ATUNEROS.

espero ke todo se solucione y ke el mal rollo ke corre por las federaciones se arregle y se unan cosa ke seria algo grande por las 2 partes un saludo y buena pesca :bienvenido:

Muchas gracias, amigo Venezia y sinceramente te pido disculpas por todo el follon del campeanato, de verdad que no tenia ni idea (total solo fui el Esponsor) y te doy las gracias por el comportamieto ejemplar que tuviste.

Nos Veremos en los de curry y demas.

Suerte Campeon y un abrazo a tu Padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que en Vilanova nos a tocado el Gordo dos años seguidos y es mucha casualidad que el mismo dia de la Reunion de Patrones se publique en el BOE. Ademas y encima el primer año, no cuento estos dos ultimos. bajaron unos Sres.Del miniterio de Madrid y la Guardia Civil reviso barco por barco las capturas y no encontraron nada fuera de la ley.

Dime si estas de acuerdo con esta nueva ley de que en competiciones deportivas no se pueda capturar el Atun Rojo que va para beneficiencia y que a nivel particular todos nosotros si podamos hacerlo.

Yo me he repasado todos los boletines y no he visto informacion alguna de este aviso mas que el publicado el dia de reunion de Patrones.Y si es Asi alguien de la federacion Española o Catalana no ha hecho sus deberes.

Robert, te entiendo perfectamente, se la rabia que te dio la publicacion en el BOE la vispera del campeonato de Cataluña. Con el esfuerzo, horas e ilusion que habiais puesto los organizadores y la federacion catalana con el sr. Colom al frente. Yo te entiendo mejor que nadie, porque los ultimos años he organizado muchos campeonatos, y he intentado ayudar y apoyar a organizar otros. Pienso que con la noticia de EFE que he colgado en el post, te queda claro que el BOE del 1 de Mayo, no era ningun complot contra vuestro campeonato si no pura casualidad. Si no hubieran habido elecciones generales, lo mas seguro que se hubiese publicado en marzo. Desde el proyecto que se anuncio en enero a la OM de mayo, han cambiado los directores generales, los secretarios de estado y las ministras, casualidad seria que la señora Arbona y la sr. Espinosa siguiesen los dictados de alguien para fastidiarnos.

Estoy de acuerdo contigo de que lo mejor que hariamos los pescadores es unirnos, a mi el primero me encantaria ver a la FEPYC apoyandose en las Asociaciones de Pesca Responsable.

PARA EMPEZAR LO MAS BONITO SERIA VEROS A TODOS JUNTOS LA SEMANA QUE VIENE EN GARRAF, TU CON CIMARRON, VENEZIA, GORRION, XAVIVERA, AVIPESQUETA, EL SR. COLOM , EN FIN TODOS LOS QUE AMAIS ESTE DEPORTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que en Vilanova nos a tocado el Gordo dos años seguidos y es mucha casualidad que el mismo dia de la Reunion de Patrones se publique en el BOE. Ademas y encima el primer año, no cuento estos dos ultimos. bajaron unos Sres.Del miniterio de Madrid y la Guardia Civil reviso barco por barco las capturas y no encontraron nada fuera de la ley.

Dime si estas de acuerdo con esta nueva ley de que en competiciones deportivas no se pueda capturar el Atun Rojo que va para beneficiencia y que a nivel particular todos nosotros si podamos hacerlo.

Yo me he repasado todos los boletines y no he visto informacion alguna de este aviso mas que el publicado el dia de reunion de Patrones.Y si es Asi alguien de la federacion Española o Catalana no ha hecho sus deberes.

Robert, te entiendo perfectamente, se la rabia que te dio la publicacion en el BOE la vispera del campeonato de Cataluña. Con el esfuerzo, horas e ilusion que habiais puesto los organizadores y la federacion catalana con el sr. Colom al frente. Yo te entiendo mejor que nadie, porque los ultimos años he organizado muchos campeonatos, y he intentado ayudar y apoyar a organizar otros. Pienso que con la noticia de EFE que he colgado en el post, te queda claro que el BOE del 1 de Mayo, no era ningun complot contra vuestro campeonato si no pura casualidad. Si no hubieran habido elecciones generales, lo mas seguro que se hubiese publicado en marzo. Desde el proyecto que se anuncio en enero a la OM de mayo, han cambiado los directores generales, los secretarios de estado y las ministras, casualidad seria que la señora Arbona y la sr. Espinosa siguiesen los dictados de alguien para fastidiarnos.

Estoy de acuerdo contigo de que lo mejor que hariamos los pescadores es unirnos, a mi el primero me encantaria ver a la FEPYC apoyandose en las Asociaciones de Pesca Responsable.

PARA EMPEZAR LO MAS BONITO SERIA VEROS A TODOS JUNTOS LA SEMANA QUE VIENE EN GARRAF, TU CON CIMARRON, VENEZIA, GORRION, XAVIVERA, AVIPESQUETA, EL SR. COLOM , EN FIN TODOS LOS QUE AMAIS ESTE DEPORTE.

:bienvenido::pescando2::saludando::ok::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias esto ya lo tenia, pero lo que busco es donde se aviso anteriormente a los clubs, la ley que se publico en el BOE con fecha 29 de abril y publicado el 2 de mayo, en donde dice que en los concursos se prohibe la muerte del Atun rojo y podemos pescarlo a nivel particular.

De todas Formas Muchas Gracias

Entiendo que has querido decir POSTERIORMENTE. Eso es lo que me hubiera gustado a mi, que los responsables de las competiciones oficiales, os hubieran avisado de la situacion, y hubiesen preparado "un plan b". Porque el problema no es solo de Vilanova, tambien lo tienen Fernando en la Copa de España de Oropesa, la semana que viene, el C.N. de Torrevieja que esta haciendo el esfuerzo de organizar la copa del rey, Diego y Angel del R.C.N. de Denia que estan preparando un gran Campeonato de España, Anton con la inscripcion casi cerrada de la Copa Principe de Asturias en Pto.Banus. Los demas organizadores de las pruebas de la LLiga Catalana ( aunque aqui no creo que haya problemas, pienso que gente que ama el deporte de la pesca como el sr. Colom y los miembros de la ACPR, se pondran a colaborar de inmediato. Y como ejemplo la jornada de captura y suelta en el Cto. de Cataluña de cirrican costero de L´ ampolla )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presidente de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), Fabio Hazin, afirmó hoy que actualmente se está produciendo "una de las mayores crisis" del 'stock' de atún rojo del Atlántico Norte, por lo que auguró que en la reunión que la Comisión celebrará en noviembre las actuales medidas protectoras "se tornarán más duras".

Hazin hizo estas declaraciones a la prensa tras la inauguración del Simposio Mundial para el Estudio de la Fluctuación de los Stocks de Atún Rojo que se celebra hasta el 24 de abril en Santander y en el que participan un centenar de expertos de todo el mundo con el objetivo de analizar la evolución histórica y las causas de la desaparición de algunas pesquerías históricas de esta especie.

El objetivo del Simposio, organizado por Instituto Español de Oceanografía (IEO), la ICCAT y en colaboración con la Sociedad Regional Cantabria I+D+i (Idican), el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Santander, es extraer conclusiones sobre la caída de pesquerías y proponer actuaciones para proteger la especie y mejorar su situación.

Las proposiciones se trasladarán a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Rojo que se celebrará en noviembre, previa a la reunión del Comité de Pesca de la ICCAT para evaluar la situación presente del 'stock', que será en julio.

Al respecto, Hazin afirmó que depende de la gestión del ICCAT "evitar el colapso del stock" de atún rojo y ello no es posible "sin asesoramiento científico". El objetivo es "evitar que se repita" la situación de desaparición de atún rojo que ya se está produciendo en algunos puntos del planeta y permitir una actividad pesquera "sostenible".

En este marco, la Comisión espera que en el congreso de Santander "se pueda comprender mejor por qué los stocks varían a lo largo del tiempo y de qué manera la pesquería influencia estas variaciones", así como si los cambios globales del medio ambiente tienen un impacto sobre la variación del stock, particularmente en relación a los procesos de reclutamiento.

Por ello, Hazin afirmó que el simposio será "sumamente importante" porque abordará la situación histórica del 'stock' de atún rojo en diferentes partes del mundo y a partir de las conclusiones se podrá comprender mejor de qué manera el proceso de reclutamiento es afectado por las condiciones ambientales y sus variaciones históricas.

En la escasez de atún influyen diferentes factores que el congreso pretende "aclarar". Así, comentó que en Brasil existió la mayor pesquería de atún rojo y sin embargo ahora no hay qué pescar. "Queremos entender qué ha pasado y así poder evitar que situaciones iguales se repitan en el futuro en otros sitios". En este sentido, comentó que las "predicciones" sobre la desaparición del atún rojo si no se toman medidas son "difíciles de hacer" y se remitió a la evaluación que realizará el Comité.

Actualmente hay pesquerías de atún rojo en el Atlántico Norte y el Pacífico y la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico ha implementado un conjunto "muy amplio" de medidas para evitar la degradación de la condición del stock. "Nuestra esperanza es que a partir de la plena implementación de las medidas que ahora están en curso sea posible recuperar la condición del stock", declaró Hazin.

La expectativa de la Comisión es que todos los gobiernos se impliquen en el problema. "Esperamos que la participación de todos sea lo más comprometida posible", dijo.

ESTAS DECLARACIONES LAS HIZO EL PRESIDENTE DEL ICCAT EL 22 DE ABRIL 2008

Segun explica en estos 15 años se iran endureciendo las medidas coservacionistas, con la esperanza que cuando se vean los frutos de esta politica, se haya recuperado el stock de nuestro querido atun.

¿ no pensais que lo hacen por bien?

LO QUE ESTA CLARO, SIN NINGUNA DUDA, QUE EL UNICO FUTURO DE LA PESCA DE ALTURA DEPORTIVA, ES LA COMPETICION CON CAPTURA Y SUELTA, COMO EN TODO EL MUNDO.

Y no solo las competiciones de la FMPR, si no tambien las de la FEPYC, y las de la FIPS-M. Por lo tanto lo mejor es que estemos unidos y nos adaptemos a los tiempos que nos toca vivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO SOY DIRECTIVO DE LA MEDITERRANEA Y TE ASEGURO QUE NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESO.

EN CUANTO A LO DE LA MINISTRA Y LO DE LAS SUVENCIONES.

PERO TANTO PODER CREEIS QUE TIENE LA MEDITERRANEA¿?

Como tu eres el directivo por favor me podrias aclarar estos dos temas que nadie me contesto.

1-Dime si estais de acuerdo con esta nueva ley de que en competiciones deportivas no se pueda capturar el Atun Rojo y a nivel particular si.

2-Como deciis que tenemos subvenciones 0¿ con que pagamos los stands por ejemplo los dos de la feria de Palma uno de Albacora asociacion agrupada y la de la federacion de la pesca mediterranea con los chavales que havian dentro?.

Estoy seguro que me daras una contestacion razonable y ademas sera totalmente clara y justificada sin ningun perjuicio para nadie.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fisher y demas amigos.

Quisiera dejar claro que la indignacion que se produjo en el campeonato de Vilanova no fué porque a las tripulaciones se nos prohibiera matar atunes, sino porque no se nos diera la posibilidad de ni siquiera pescarlos y soltarlos. Se intento buscar la manera de poder contabilizar las capturas, soltarlas y que puntuaran, pero obviamente ponerse de acuerdo 5 minutos antes de la salida fué imposible.

Estoy seguro de que a todas las tripulaciones no nos hubiera importado capturar y soltar, todos queremos lo mejor para el atun.

Tambien estoy seguro de que si hubiera una moratoraria que prohibiera pescar el atun durante un par de años para recuperar los stocks, la cunpliriamos sin mayor problema, pero ojo. QUE LOS PROFESIONALES NO PUDIERAN PESCAR TAMPOCO NI UN SOLO ATUN. y no como ahora, que a ti te estan esperando las autoridades en el puerto para registrarte el barco por si traes un atun, y ellos matan miles a la semana.

Desearos suerte a los participantes del concurso de Garraf de este finde, entre los que cuento con muy buenos amigos.

Un abrazo

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA EMPEZAR LO MAS BONITO SERIA VEROS A TODOS JUNTOS LA SEMANA QUE VIENE EN GARRAF, TU CON CIMARRON, VENEZIA, GORRION, XAVIVERA, AVIPESQUETA, EL SR. COLOM , EN FIN TODOS LOS QUE AMAIS ESTE DEPORTE.

Hola Carxabia

Ante todo agradecerte la deferencia me metas en el mismo saco que a estos grandes pescadores, pero deferencia inmerecida ya que poco y nada puedo aportar ni como concursante ni con experiencia en pesca de altura, mi poco conocimiento de pesca desde embarcacion se limita a los que mi barco no supera los 6 m de eslora,

Si es verdad que en alguna ocasion muy escasa he salido al atun invitado por algun compañero,, pero jamas he intervenido en un concurso o torneo como tripulante ni mucho menos como patron . otra cosa es que se me haya querido involucrar en afirmaciones falsas al respecto de algun tipo de organizacion al tema de la pesca de altura. de la que soy totalmente ajeno,, por lo que mi intervencion a esa supuesta reunion seria totalmente nula..

Si de lo que se tratara es de reunirnos una serie de personas afines a este deporte o aficion y hablar he intercambiar opiniones,, encantado de la vida,, y con mucho agrado de conocer gente relacionada a este deporte......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fischer ,la sociedades, tienen socios y esos socios pagan unas cuotas ,ademas hay empresas colabororas, como seguros ,publicidades, y tambien hay muchos club nauticos que estan asociados a las asociasiones de pesca responsable.

pues con esos ingreso se pagan los estands.de las ferias.

en cuanto la primera pregunta ,LA FEDERACION MEDITERRANEA,RESPETA LAS LEYES.ahora yo te voy solo a decir que el futuro de la pesca deportiva, es captura y suelta y si no mira lo que se esta haciendo en casi todos los campeonatos, de pesca de altura que se celebran en el mundo.

nosotros este año, en las normas del desafio ademas de soltar el atun rojo tambien se hace lo mismo con los picudos,que ademas puntuara solo, con tocar el leade y no te estrañe que en poco tiempo sea todo captura y suelta..

MUCHA SUERTE PARA TODOS Y MUCHA PESCA, YA VERÉIS COMO TRABAJANDO TODOS JUNTOS Y COLABORANDO TENDREMOS UNA GRAN TEMPORADA.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colegas,

Estamos en un mundo cada día más global, y los problemas son cada día más comunes a todos, así que lo positivo es unir y sumar, no separar ni restar, lo demás, atavismos, provincianismos, egoísmo en resumen.

A todos, los de una y otra asociación les gusta (nos gusta) lo mismo, el mar, pescar, etc., así que están (estamos) condenados a entenderse, creo que los pescadores ya tenemos bastantes problemas en contra como para "ESCINDIRNOS" ente nosotros, ¿NO?.

Unidos y adelante!

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tu eres el directivo por favor me podrias aclarar estos dos temas que nadie me contesto.

1-Dime si estais de acuerdo con esta nueva ley de que en competiciones deportivas no se pueda capturar el Atun Rojo y a nivel particular si.

2-Como deciis que tenemos subvenciones 0¿ con que pagamos los stands por ejemplo los dos de la feria de Palma uno de Albacora asociacion agrupada y la de la federacion de la pesca mediterranea con los chavales que havian dentro?.

Estoy seguro que me daras una contestacion razonable y ademas sera totalmente clara y justificada sin ningun perjuicio para nadie.

Gracias

Hola FisherBoats.

Te hablo como TUTOR, Colaborador y ojalá algún día PATROCINADOR de la FMPR (Federación Mediterranea para una Pesca Responsable)

Hace justo 15 días participé como TUTOR en una embarcación de un torneo de Curri de costa... madrugué a las 4.30 de la mañana... 2 horas de viaje hasta L'Ampolla... embarcamos a las 9... volvimos a puerto a las 6... disfrutamos de unas espectaculares fotos de Captura y suelta.... me apunté para el torneo siguiente... este ya, de 2 días seguidos.... charlamos un poco... y otra vez 2 horas... de vuelta para barcelona.... te digo algo... no me pagaron un duro...! Yo me llevé mis bocadillos...!! aunque la organización del evento y la FMPR nos brindaron almuerzo... me pegué una buena insolada!!..... Pero JAMÁS... EN LA VIDA me había sentido tan INMENSAMENTE ORGULLOSO de la labor que estaba haciendo... y tan satisfecho de ver como volvían mas de 30 tallahams y 3 palometas de más de 15 kilos a su hábitat!!

ESTO ES ALGO QUE NO SE PAGA CON DINERO... FISHER!! Lo único que se necesita es un poco de CONVICCIÖN y SENTIDO COMÚN!

Y si tanto te gusta esto de los SPONSOR (Por cierto... a mi me mola mogollón.. jejeje) creo que es hora de un pequeño REPLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO... míralo de este lado... las tendencias... generan mercado... el mercado... consumidores.. y los consumidores... $$$!! A lo mejor esta formula te cuadra un poco mas!!

Saludos

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Sigo sin salir de mi asombro. Y más teniendo un negocio de charters!!!! ¿como crees que vas a ganar más clientes? ¿Con los peces muertos y cada vez en menos cantidad o con los peces cada vez más gordos y más abundantes??????????????????? es que flipo!!!! Vas en contra de tus intereses!! Estas preguntas si que tienen respuesta y no son perniciosas ni atacan a nada ni a nadie.

¿¿¿Porqué no cambias de dirección y miras a tu alrededor???? ¿QUIEN TENIA LA OBLIGACION DE PREVENIRTE? LOS QUE TE HAN HECHO PERDER DINERO SON LOS RESPONSABLES DE TU CONCURSO NO LAS LEYES !!! ELLOS SI TIENEN RECURSOS ECONOMICOS PARA TENEROS INFORMADOS... Y QUE HACEN CON ESE DINERO???? PORQUE DEMONIOS NO TE PREGUNTAS DONDE VA EL DINERO DE LAS LICENCIAS???? que de eso si que tienes pruevas de que las pagas!!!!

Mientras haya UN SOLO Club que esté avisado, La Escala (anuló su concurso), Garraf (preveyó la captura y suelta) etc.... TU también deberias saberlo. Preguntate quien NO te ha informado y porqué... que intereses tenian en que no lo supierais?

Yo creo que el dinero de las licencias federativas (haced números $$$$$$) más todas las subvenciones de la FEPIC (las cuales estan bien especificadas en el BOE i en los presupuestos de Deportes) se emplean sin ningun tipo de malversación, eso lo doy por supuesto. PERO creo que al mar destinan muy poco dinero y que las que se pagan no nos revierten en nuestros intereses.

Amigos, yo no perderia más el tiempo, si uno no lo quiere entender no lo entiende y punto.

La pesca Responsable establece desde hace tiempo lineas de colaboracion con la federación catalana, o sea que de iniciativas para entendernos las hay.

Un saludo y enhorabuena por el debate, especialmente a Carxabia por la información veraz y contrastada que aporta :pescando2:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablais como si la pesca y suelta fuera una solucion al problema de la falta de peces cuando quizas seamos una minima aportación al problema (que no solución) dada la escala (millones de peces de los que estamos hablando) cuando todo se tendría que redirigir a controlar y limitar drásticamente la pesca profesional..pero bueno.. es mi opinion :bienvenido:

Ahora, que querais indirectamente dar ideas al mundo de la pesca que nosotros como pescadores deportivos somos responsables ante la pesca? pues muy bien pero que se prohiba en concursos y no fuera de ellos la pesca por ejemplo de atunes, no me parece una medida consistente (o todo o nada, no prohibir solo en concursos que parece que solo sea para que quede bonito).

Pero por favor, no criminaliceis a los que a diferencia de las orgenizaciones de pesca responsable practican la pesca y suelta, no sueltan tanto pescado (si es para tirarlo si soy partidario que entonces se les pueda dar un toque de atencion) y dirigir más los esfuerzos conjuntos a apuntar a los profesionales.

Un saludo a todos, :pescando2: (y buen debate)

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Sigo sin salir de mi asombro. Y más teniendo un negocio de charters!!!! ¿como crees que vas a ganar más clientes? ¿Con los peces muertos y cada vez en menos cantidad o con los peces cada vez más gordos y más abundantes??????????????????? es que flipo!!!! Vas en contra de tus intereses!! Estas preguntas si que tienen respuesta y no son perniciosas ni atacan a nada ni a nadie.

¿¿¿Porqué no cambias de dirección y miras a tu alrededor???? ¿QUIEN TENIA LA OBLIGACION DE PREVENIRTE? LOS QUE TE HAN HECHO PERDER DINERO SON LOS RESPONSABLES DE TU CONCURSO NO LAS LEYES !!! ELLOS SI TIENEN RECURSOS ECONOMICOS PARA TENEROS INFORMADOS... Y QUE HACEN CON ESE DINERO???? PORQUE DEMONIOS NO TE PREGUNTAS DONDE VA EL DINERO DE LAS LICENCIAS???? que de eso si que tienes pruevas de que las pagas!!!!

Mientras haya UN SOLO Club que esté avisado, La Escala (anuló su concurso), Garraf (preveyó la captura y suelta) etc.... TU también deberias saberlo. Preguntate quien NO te ha informado y porqué... que intereses tenian en que no lo supierais?

Yo creo que el dinero de las licencias federativas (haced números $$$$$$) más todas las subvenciones de la FEPIC (las cuales estan bien especificadas en el BOE i en los presupuestos de Deportes) se emplean sin ningun tipo de malversación, eso lo doy por supuesto. PERO creo que al mar destinan muy poco dinero y que las que se pagan no nos revierten en nuestros intereses.

Amigos, yo no perderia más el tiempo, si uno no lo quiere entender no lo entiende y punto.

La pesca Responsable establece desde hace tiempo lineas de colaboracion con la federación catalana, o sea que de iniciativas para entendernos las hay.

Un saludo y enhorabuena por el debate, especialmente a Carxabia por la información veraz y contrastada que aporta :bienvenido:

AVI PESQUETA

Bueno es que igual os pensais que soy tonto igual lo soy y no me he enterado.

Primero de aqui lo que se trata y fundamentalmente es que no vuelva a pasar lo que paso en Vilanova ya que los pescadores de altura y yo me incluyo entre ellos se pasan toda la puñetera semana trabajando para luego disfrutar de unos campeonatos los fines de semana sin malos rollos ni historias raras.Y que os unais las federaciones y os dejeis de criticaros.

Segundo para mi es lo mismo pagar la cuota de socio de la mediterranea que la federativa Española asi que 0€ nada MENTIRA.

Tercero el negocio de mis Charters todo el mundo sabe que respetamos las tallas minimas y damos siempre la opcion de suelta de la pieza y si el atun no lo quieren y sube muerto lo damos a beneficiencia a CASA AMPARO.Ademas este año todos los Charters que hemos hecho no hemos cobrado ninguno si no que han sido compromisos en clientes nuestros que les hemos vendido una unidad y les enseñamos a pescar.

Y todos los clientes que no esten de acuerdo con mis condiciones de los Charters que no vengan y punto pelota.

Cuarto me siento totalmente indignado de que aun sigais diciendo que los Clubs estaban avisados de que iva a salir de la prohibicion de las competiciones con muerte en campeonatos y a nivel particular no es decir ESTAIS MINTIENDO y esos sois vosotros los Directivos de la Federacion de Pesca Responsable y darme un solo papel o comunicado oficial que lo advertiera y se os llena la boca con habladurias de pantalan y me estoy empezando a sentir verguenza de ser miembro de esta asociacion.ASI QUE BASTA DE MENTIR A LA GENTE cuando encontreis algun comunicado de este tema enseñarlo, lo estoy pidiendo o callar.

Ademas jamas me podra criticar de pescador salvaje ya que desde hace muchos años que maximo que traigo en mi barco es un Atun y me he especializado en el Espada que si que es facil hacer la suelta.

Y que sepais que ni siquiera he hablado ni telefonicamente nunca jamas con ningun Directivo de La Federacio de Pesca Española ni Catalana, o sea que dejaros de pensar que estoy en complot con ellos yo solo estoy a favor de los pescadores , pero lo que si puedo decir alto y claro de ellos es que en todos sus campeonatos nunca ha habido ningun rollo oscuro como lo de la Mediterranea y no me tireis de la lengua porque ..........

TOTAL ,COMPRENDER LAS FEDERACIONES QUE LA GENTE VA A DISFRUTAR Y A PESCAR NO NOS IMPORTA EN ABSOLUTO TODAS ESTAS PIQUES ENTRE FEDERACIONES QUE SIEMPRE ACABAMOS PAGANDO EL PATO LOS PESCADORES.

JODER DECIR QUE NO SE SABIA Y YA ESTA: Y PASEMOS DEL TEMA.

Yo personalmente hasta que no me aporteis una documentacion donde se avisara todo esto no sigo con el tema.

Saludos Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ,yo creo que no merece la pena peder mas tiempo con este tema ,cuando uno no quiere y encima quiere buscarle tres pies al gato.por mi parte no tengo ganas de calentarme mas la cabeza.

MUCHA SUERTE PARA TODOS Y MUCHA PESCA, YA VERÉIS COMO TRABAJANDO TODOS JUNTOS Y COLABORANDO TENDREMOS UNA GRAN TEMPORADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESPERO KE LAS FEDERACIONES SE DEJEN DE MACHACAR MUTUAMENTE Y SE UNAN ENTRE ELLAS COSA KE VEO DIFICIL PERO BUENO TODOS JUNTOS PODREMOS HACER ALGO COSA KE TIRANDONOS PIEDRAS UNOS A LOS OTROS LOS UNICOS KE GANAN SON LOS ATUNEROS.

espero ke todo se solucione y ke el mal rollo ke corre por las federaciones se arregle y se unan cosa ke seria algo grande por las 2 partes un saludo y buena pesca :bienvenido:

Creo que le has dado en el clavo.

Ya esta bien de este enfrentamiento que nada ayuda a los aficionados a la pesca y solo engorda el ego de uno y de otros, celebrando unos los fracasos de los otros y viceversa.

Creo que para le bien de la comunidad de aficionados a la pesca se tendría que buscar el entendimiento entre ambas asociaciones federación de pesca y pesca responsable. Aunando esfuierzos y no sembrando la discordia y el enfrentamiento.

Porque sino conseguiran que nos borremos de las dos.

PRESENTADO EL REAL DECRETO

La regulación de la pesca de recreo afectará a 40.000 embarcaciones en Baleares

Actualizado miércoles 30/01/2008 19:17 (CET)

EFE

PALMA.- El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha presentado en Palma el proyecto de Real Decreto del Ministerio de Agricultura y Pesca para regular la pesca de recreo que creará un registro nacional de embarcaciones, que sólo en Baleares afectará a entre 40.000 y 45.000 barcos. Martín Fragueiro destaca que la norma modifica y amplia la regulación de un sector que ha crecido "notablemente" en los últimos años hasta convertirse en "una de las principales actividades de ocio" y que incide sobre los recursos pesqueros.

El objetivo del Real Decreto es "avalar una pesca responsable y sostenible" que proteja los recursos pesqueros existentes, según ha resumido el secretario de Pesca Marítima. El Ministerio de Agricultura y Pesca ha encargado un estudio previo del impacto del decreto que ha determinado la existencia de entre 80.000 y 85.000 embarcaciones de recreo en el caladero Mediterráneo, el de mayor relevancia, y de 40.000 en Canarias, a falta de establecer el volumen de las zonas del Cantábrico y Noroeste, y el Golfo de Cádiz.

El Real Decreto entrará en vigor en un plazo de "dos a tres meses", según el secretario de Pesca, y entre las principales novedades establece la inscripción en el registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo "como requisito indispensable para el ejercicio de esta actividad", una obligatoriedad que en Baleares ya está en vigor. El sistema autonómico de licencias por embarcación lleva un año en funcionamiento en las Islas y ya cuenta con más de un millar de embarcaciones inscritas que no tendrán que duplicar la tramitación, ya que según explica la directora general de Pesca, Patricia Arbona, "la administración autonómica" se hará cargo de la gestión para que sean incluidas en el censo nacional.

"Los propietarios de embarcaciones que no la hayan tramitado hasta el momento, porque los ocupantes ya disponían de licencia personal de pesca recreativa, sí tendrán que obtenerla", según ha añadido Arbona. El registro nacional distinguirá cuatro zonas de gestión diferenciadas, Mediterráneo, Canarias, Cantábrico y Noroeste y Golfo de Cádiz, que establecerán en cada caso "el límite máximo de capturas por embarcación y el tipo de artes de pesca autorizadas", según ha explicado Martín Fragueiro. El Real Decreto también establecerá un control preciso de las capturas, con obligación por parte de los pescadores recreativos de realizar una declaración mensual, incluso en el caso de que se haya producido "una pesca cero", según ha puntualizado el secretario de Pesca Marítima, y que se podrá efectuar a través de sistemas telemáticos.

El proyecto de Real Decreto regula asimismo los concursos de pesca, con la prohibición específica de introducir las capturas en los circuitos comerciales, con la salvedad de permitir que una parte sea destinada a beneficencia. Martín Fragueiro resalta que la nueva norma promoverá la denominada "pesca sin muerte", es decir captura y posterior suelta de los ejemplares, para las especies de protección diferenciada y en especial para el atún rojo. El Real Decreto regula también la pesca con caña desde litoral y la pesca submarina, aunque en el caso de Baleares la norma no introduce novedades sobre la legislación autonómica vigente. El Real Decreto no modifica el sistema de sanciones en vigor desde 2001.

PUBLICADO EN "EL MUNDO" EN ENERO DE ESTE AÑO

Carlos esto ya se publico en el foro, pero publicar la Ley dos semanas antes del comienzo de la temporada de Competición es tener muy mala leche.

SE PONGAN COMO SE PONGAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Con la que está cayendo fuera, heme aquí en mi base de tierra adentro, preparando aparejos con los escasos medios de los que dispongo en esta base, pero haciendo lo que puedo.

Una duda me asalta, después de oir todo lo que he oido con respecto a anzuelos en el DESAFIO, y lo que leo en las bases. Segú n lo que leo, puedo poner en Halcos y Rapalas simples con muerte, o dobles sin muerte, nunca potereas (triples).

En los flexibles, vinilos, plumas..., simples o en tandem según normas IGFA, así que para no complicame la vida, dejo simples con muerte.

Esto es OK según la teoría, lo que quiero conocer es si hay alguna costumbre, o norma no escrita.

PREGUNTA PARA LOS QUE TIENE MÁS EX'ERIENCIA EN ESTAS LIDES.

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Con la que está cayendo fuera, heme aquí en mi base de tierra adentro, preparando aparejos con los escasos medios de los que dispongo en esta base, pero haciendo lo que puedo.

Una duda me asalta, después de oir todo lo que he oido con respecto a anzuelos en el DESAFIO, y lo que leo en las bases. Segú n lo que leo, puedo poner en Halcos y Rapalas simples con muerte, o dobles sin muerte, nunca potereas (triples).

En los flexibles, vinilos, plumas..., simples o en tandem según normas IGFA, así que para no complicame la vida, dejo simples con muerte.

Esto es OK según la teoría, lo que quiero conocer es si hay alguna costumbre, o norma no escrita.

PREGUNTA PARA LOS QUE TIENE MÁS EX'ERIENCIA EN ESTAS LIDES.

:wacko:

Arturo ,yo he preparado los rigidos con dobles sin muerte y las plumas con sencillo en tandem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El proyecto de Real Decreto regula asimismo los concursos de pesca, con la prohibición específica de introducir las capturas en los circuitos comerciales, con la salvedad de permitir que una parte sea destinada a beneficencia. Martín Fragueiro resalta que la nueva norma promoverá la denominada "pesca sin muerte", es decir captura y posterior suelta de los ejemplares, para las especies de protección diferenciada y en especial para el atún rojo. El Real Decreto regula también la pesca con caña desde litoral y la pesca submarina, aunque en el caso de Baleares la norma no introduce novedades sobre la legislación autonómica vigente. El Real Decreto no modifica el sistema de sanciones en vigor desde 2001.

PUBLICADO EN "EL MUNDO" EN ENERO DE ESTE AÑO

.Quiero aclara este real decreto que muchos foreros me preguntan que si no lo he visto y los de Pesca Mediterranea me lo hechan a la cara.

Primero esto no es un real decreto fue un borrador para un real decreto , que se hizo en Palma de Mallorca para el nuevo decreto sobre la pesca Recreativa maritima y nos lo estan poniendo en la cara como si fuera ley y se olvidan de subrayar lo de las capturas de beneficiencia.

Ahora os dire textualmente lo que dijo la consejera delegada de Agricultura i Pesca de las Baleares Sra.Merce Amer.la cual estuvo logicamente en esta reunion y se establecio el borrador.

Dijo y recordo que la mayoria de los pescadores recreativos no tienen que hacer ningun tipo de declaracion de sus capturas, i puntualizo que solo son de ley obligada de declaracion el atun rojo,espada etc.. que ya son de obligado registro desde hace ocho años.

Ademas dijo que los pescadores recreativos pueden estar tranquilos nada ha canviado en ningun sentido y podemos seguir pescando tranquilamente.

Es decir lo que me estan enseñando aqui es un borrador y ademas solo explican lo que les interesa.

Luego lo que publico el BOE en el dia de reunion de patrones del club Nautico de Vilanova es otro cantar. dice en pocas palabras que podemos pescar a nivel particular y en concursos no.

Yo como Socio del Club Nautico de Vilanova ,como Relaciones Publicas de la seccion de Pesca y como pescador de Altura.

No puedo permitir que los Sres: de La Federacion de Pesca mediterranea se nos acuse al Club Nautico de Vilanova de que ya teniamos la informacion de que de que ya sabiamos de antemano que iva a salir esta ley y yo tengo que defender a mi club lo cual es mi obligacion y a lo pescadores ante esas difamaciones.Es decir no estoy actuando de mosca cojonera.

Y si tanto lo sabian ellos, el Club Nautico de Vilanova esta pagando la cuota de socio de la Federacion de Pesca Mediterranea y supongo que los socios del club tenian derecho de que si ellos sabian algo lo comunicaran, por eso tambien pagamos.Lo que pasa es que no existe ningun comunicado por lo cual no pueden enseñarlo y como ya dije antes nos estan ENGAÑANDO A LOS PESCADORES Y A LOS CLUBS.Y si existe ese comunicado que lo enseñen y se acabo el problema.

Ademas yo creo que a nivel personal que alguien de Asociacion de Pesca mediterranea se esta forrando a costa de una ley totalmente fuera de lugar y esta metiendo mano en el cajon y si no porque estas respuestas de colegiales de parvulitos de los grandes directivos.

Me sabe mal por los pobres tutores y muchisima gente de la federacion de Pesca mediterranea que esta dejando la piel sin cobrar y por la espalda les dijan estas tonterias.

Lo que si esta claro que si ellos han tenido el suficiente poder para incluir este parrafo en el BOE peligrosos pueden ser y con mucho poder.Logicamente no se si fueron ellos pero cada vez lo sospecho mas, con la infinidad de mentiras que dicen e insultos como ese en un post anterior de esos dos Cerdos de la Federacion Española, que no tengo de verdad ni idea a quien se refieren y estos Cerdos tendran nombres y Apellidos que los digan.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Antonio

Yo he preparado los rígidos con dobles sin muerte, y los flexibles con simples con muerte, teóricamente está bien, pero lo que pregunto es si hay alguna ley no escrita por la que deba quitar la muerte a los simples también, o está permitido, y ya está, y todo el mundo que quiera lo hace y punto.

Ojo con el montaje en tandem porque ya sabes que no vale cualquier cosa, tiene que ser el que marca IGFA.

¿Cuándo tienes el primer concurso?

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...