Jump to content

¿algien a pescado en mexico riviera maya?


Posts Recomendados

Paco ya veras como alguien del foro, te ayuda, yo cuando fui al caribe, tambien me ayudaron pa ir a pescar y me aconsejaron, y y valio la pena!!!, Sino recuerdo mal, blanco pesco alli en un viaje, me suena de haberlo leido en el foro, y algun otro forero creo que tambien, sino utiliza el buscador y algo seguro que encuentras.

Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo estuve hace unos años, y sali solamente una mañana con una barca del mismo hotel, 2 americanos y yo. Salimos a unas 4 o 5 millas, alli habia un mejicano que se encarcaba de poner los señuelos, de tirar las cañas y cuando picaban ibamos haciendo turnos los americanos y yo en recoger la pieza, ellos las desanzuelaban y vuelta a empezar. Cogimos 6 o 7 tunidos de unos 4 kg y un pez vela de unos 15 kg, que menos mal que me toco sacarlo a mí.

Asi que el resto de días cuando me dejaba mi mujer, le pedia al cocinero del hotel unos calamares y me iba a la misma playa del hotel, junto a unas rocas, con mi caña telescopica de 2,4 que me habia llebado en la maleta y me harté de sacar todo tipo de peces, peces cofre, rallas, y otros que no habia visto nunca.

Que lo pases bien y que no se te olvide una caña en la maleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paco,te dejo este link que ya estubimos hablando con otros compañeros,ahi tienes bastante informacion,de todas las maneras si quieres saber algo mas,ya sabes pregunta,UN SALUDO.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...20maya&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,no te puedo dar referencias de donde alquilar un charter pero en la misma playa de los hoteles suele haber y en cualquier pueblo cercano (ejem Playa del Carment) también encontrarás.

Lo que si te puedo contaresque compré nylon alli mismo un señuelo de 6 cm. y con un pequeño catamaran del mismo hotel haciendo curri a vela me divertí un monton sacando peces de 400-500gr.

osea que hagas lo que hagas seguro que te entretienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paco yo estube hace un año y medio en ribera maya sali a pescar desde playa del carmen,alli en esa playa hay mucha gente q se dedica a eso..tendras q negociar el precio a mi me cobraron 150 dolares por 4 hora el barco no es q fuera gran cosa pero cogimos un para de buenas piezas en concreto llampugas grandes sobre 10k,,casualmente apunte el numero de mobil del hombre q me llevo 0449841199174 se llama salvador no se si el numero existira todavio o q,,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Si quieres pescar algo grande y tener una foto para el recuerdo, chartea un barco para pescar el marlin rayado (stryper marlin) ó el vela.

Suelen pesar alrededor de 70 kilos.

Importante chartear una salida para pescar con pez vivo, es mejor cebo una especie de jurel que ellos llaman barrilete que las caballas.

Coge el marlin con guantes pues tienen una baba que puede hacer reaccionar tu piel.

La tecnica es a pez visto, el patron va hacia el marlin y dando un giro te deja el pescado a popa y debes de lanzarle un vivo y esperar a que coma, cuentas hasta 10 y cierras el freno poco a poco (importante para que el anzuelo cicle se clavé) los marineros te enseñaran.

Sí te come y lo clavas.......saldra hechando ostias el marlin y el patron tambien, dando maquina atras ......... y tu recogiendo, luego se te clavara a unos 20 mts de profundidad y lo tendras que levantar.

Pidé que te lo embarquen para la foto ........ luego lo sueltas......... y tendras un marlin en tu curriculum, son muy faciles de pescar y tiran muchisimo menos que un atun.

Buena pesca. :038:

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO IMPORTANTE es la época, con diferencia abril y Mayo son casi -garantía de pesca- yo habré ido unos 9 años allí, conozco la zona, allí pescan mas con el ballyhoo o escribano (en mexicano) que con otros vivos, la pesca cambia del -atlántico al Pacífico. -también usan bacoretas vivas o preparadas sangrantes. Allí lo fuerte son los velas, hay algún stripped, pero lo normal es que sean blancos. En un buenisimo lugar para el Vela, sin llegar a ser un Hot-Spot del MARLIN.

Si no quieres curricar, entonces lo suyo es ir a por meros o pargos enormes tipo cuberas, pegan bien al jigging pero la técnica no la tienen desarrollada para el gran público, es mas de decir que te lleven a la piedra a bastante profundidad y llevarte tus jigs. Un error común es embarcarse con los lancheros y te prometen el oro y el moro y acabas cogiendo un par de barracudas o pez pequeño si vas con carnada y a la deriva sobre la piedra poco profunda. El primer arrecife está muy castigado por los snorkeleadores y los pescadores, así que o al barco grande a curri (Puerto Aventuras o Cozumel te recomiendo, aunque mejor el primero) o barco grande a fondo, pero en la primavera sin dudarlo, a buscar picudos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...