Jump to content

piloto automatico


Posts Recomendados

lo malo de los pilotos automaticos es su precio y si a la vez ,tienes que ponerle direccion hidraulica, te sale bastante caro,por eso, si no eres muy exigente, y vas con alquien a pescar,por lo de pescar al curri,se puede pasar sin el ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los pilotos:

Yo tengo dirección por cable, con asistencia hidraúlica, y un piloto Simrad rotativo "mecánico" AP14R que me instalé yo mismo después de comprar la embarcación. Tanto la dirección como el piloto funcionan bien.

Respecto al precio, no son más caros los mecánicos que los hidráulicos. En el caso Simrad a igualdad de prestaciones, igualdad de precio o ligeramente más caros los hidraúlicos (con alguna excepción, como el S100 comentado). Lo que ocurre es que con hidráulicos hay muchísima más gama y los precios se disparan hacia arriba. El Simrad rotativo, traido de USA, más portes y aduanas, 1200 EUR total. Y la instalación es muy sencilla, y te la puedes hacer solito.

Respecto a las prestaciones, sin duda, mucho mejor los hidraúlicos. Mi consejo para barco nuevo, si puedes, dirección y piloto hidráulicos.

El Raymarine S100 tiene un precio muy bueno, es inalámbrico y tiene bastantes funciones útiles para la pesca. Su particularidad es que no lleva compás electrónico, utiliza los datos de rumbo del GPS. No se si este sistema funciona bien, pero sin datos del GPS te quedas sin piloto. Si el funcionamiento es bueno, me parece muy buena elección. Yo intentaría verlo funcionar antes de comprar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los pilotos:

Yo tengo dirección por cable, con asistencia hidraúlica, y un piloto Simrad rotativo "mecánico" AP14R que me instalé yo mismo después de comprar la embarcación. Tanto la dirección como el piloto funcionan bien.

Respecto al precio, no son más caros los mecánicos que los hidráulicos. En el caso Simrad a igualdad de prestaciones, igualdad de precio o ligeramente más caros los hidraúlicos (con alguna excepción, como el S100 comentado). Lo que ocurre es que con hidráulicos hay muchísima más gama y los precios se disparan hacia arriba. El Simrad rotativo, traido de USA, más portes y aduanas, 1200 EUR total. Y la instalación es muy sencilla, y te la puedes hacer solito.

Respecto a las prestaciones, sin duda, mucho mejor los hidraúlicos. Mi consejo para barco nuevo, si puedes, dirección y piloto hidráulicos.

El Raymarine S100 tiene un precio muy bueno, es inalámbrico y tiene bastantes funciones útiles para la pesca. Su particularidad es que no lleva compás electrónico, utiliza los datos de rumbo del GPS. No se si este sistema funciona bien, pero sin datos del GPS te quedas sin piloto. Si el funcionamiento es bueno, me parece muy buena elección. Yo intentaría verlo funcionar antes de comprar.

Saludos.

hola buenas tardes

estoy pensando en montarme el simrad ap 14r, ¿tienes las instrucciones para montarlo?,o alguna web que lo explique me gustaria echarle un vistzo antes de comprarlo.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goli,

Las tengo en inglés. Mañana las busco y te pongo un privado.

La "gracia" de este modelo es que sustituye a la cremallera Morse que mueve el cable de dirección, con lo que si tienes esta dirección es muy fácil de montar. Si tienes otro modelo, hay accesorios para conectar el cable al servo del piloto.

Hay una web donde un tío se montó el AP12R y escribió un articulito (en inglés); te pongo el enlace:

"enlace"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que el Taiga tiene un Raymarine Smartpilot y es una maravilla, super sencillo de manejar, anteriormente no tenia experiencia con ellos y cuando fui a probar el Taiga me gusto muchisimo.

Despues tienen uno superior el Sportpilot y uno economico muy conocido el S1000 (hasta 25 pies).

nauticadiz sabes que precio ronda el s1000. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pegea el Raymarine S1000 Wireless Autopilot E12169 se puede conseguir por 1000€

nauticadiz ese es el piloto automatico mas barato para un barco de 7 metros y con direccion hidraulica??? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin ese piloto es el mismo que el Smart Pilot S1000 de Raymarine con otro código? Es que yo tenía entendido que este era el adecuado para barcos de hsta 7,5 metros, y de ahi la duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...