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¿ es nesesario llevar piloto automatico ?

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necesario no, pero si muy util y cómodo. se puede conectar al gps plotter además.

pero NUNCA hay que olvidarse de no perder de vista la proa.

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hola unai, conectandolo al gps plotter, que funcion da , saludos

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lo más normal es indicar un waypoint en el plotter y el barco irá a ese punto. siempre al hacer esto hay que considerar los posibles obstaculos que te puedas encontrar por que siempre te hará una línea recta. para evitar esto se pueden usar rutas.

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entendido, unai, una buena prestacion saludos

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Es una prestación cohonuda, siempre recordando que aunque te pueda llevar a donde quieras sin tocar el timón, pasando pro los puntos que le marquemos en el mapa, NUNCA debe dejarse de mirar la proa para evitar tener un disgusto.

Para mi nuevo barco le voy a poner piloto automático. Si me sobra pasta me haré de un mando a distancia. Eso ya es la bomba

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juanex00 informame del piloto que tu quieres poner y si vale muchos euros, asi voy tomando nota para cuando me den el barco,` saludos

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Si no me equivoco el piloto que me van a poner es el Raymarine S100. El enlace es éste

018943.jpg

Piloto automático Raymarine S100

El mando a distancia es opcional y vale como 400 o 500 aurelios pero la verdad es que parece más que recomendable porque te da la posibilidad de controlar desde la propia bañera. Si estás peleando con algún pez o echando aparejos y tal, (o simplemente paseando), lo llevas colgado al cuello y desde ahí mueves el barco.

No recuerdo cual era tu barco. Para este piloto "urtomático" necesitas dirección hidráulica.

Salu2

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el barco que tengo pedido es merry fisher 625,pero no trae direccion hidraulica, si le meto la dirrecion y encima el piloto, va a salirse dal presupuesto, pero estaremos en ello saludos

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Por lo que me dijeron en la náutica, te sale parecido de tela poner dirección hidráulica y piloto automático para ese tipo de dirección que poner un piloto para dirección mecánica. Además, estos últimos no deben dar tan buen resultado y tienen menos prestaciones (me dijeron, que yo no lo se a ciencia cierta)

Publicado (editado)

Mi experiencia con los pilotos:

Yo tengo dirección por cable, con asistencia hidraúlica, y un piloto Simrad rotativo "mecánico" AP14R que me instalé yo mismo después de comprar la embarcación. Tanto la dirección como el piloto funcionan bien.

Respecto al precio, no son más caros los mecánicos que los hidráulicos. En el caso Simrad a igualdad de prestaciones, igualdad de precio o ligeramente más caros los hidraúlicos (con alguna excepción, como el S100 comentado). Lo que ocurre es que con hidráulicos hay muchísima más gama y los precios se disparan hacia arriba. El Simrad rotativo, traido de USA, más portes y aduanas, 1200 EUR total. Y la instalación es muy sencilla, y te la puedes hacer solito.

Respecto a las prestaciones, sin duda, mucho mejor los hidraúlicos. Mi consejo para barco nuevo, si puedes, dirección y piloto hidráulicos.

El Raymarine S100 tiene un precio muy bueno, es inalámbrico y tiene bastantes funciones útiles para la pesca. Su particularidad es que no lleva compás electrónico, utiliza los datos de rumbo del GPS. No se si este sistema funciona bien, pero sin datos del GPS te quedas sin piloto. Si el funcionamiento es bueno, me parece muy buena elección. Yo intentaría verlo funcionar antes de comprar.

Saludos.

Editado por Dago
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entonces juanex00 , se me va el presupuesto, tendremos que esperar,que me recupere, porque a ti te estara pasando como a mi , un poco de aqui, otro de alla, va sumando y al final te sale por un pico,de momento pondremos lo basico y mas adelante lo haremos poco a poco saludos

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Hola a todos;

Yo lo que si os puedo comentar es que si hace falta esperar un poco más por temas de presupuesto, espereis, pero siempre montar uno hidráulico y no para dirección mecánica.

Yo he montado ambos y no hay color.

Entre los más destacados teneis el raymarine que mostrais el modelo s100 luego esta el st6002 y de simrad el ap12 o ap 14.

Son pilotos sin problemas.

Saludos.

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Un saludo a todos,como ves picaro yo ya ni hablo,por que despues de que ponga la doble bateria con desconectador que ya voy sin presupuesto,esto ni se me ocrre pensarlo,pondre de piloto automatico a mí mujer,que es lo mas barato ahora.

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hola loreis, que idea tan estupenda de poner de piloto automatico a la mujer, seguro que pone firme al barco y a nosotros,saludos

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La verdad es que el piloto no es de lo mas necesario,pero si que ayuda bastante,sobre todo en las jornadas de curry,cuando van uno o dos en el barco.

Yo cuando compre el barco no lo tenia como una prioridad y el presupuesto no daba para mas,ahora ya se lo he puesto,el Raymarine st 6002 y la verdad estoy muy contento con el.

Saludos

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Se le puede poner piloto automatico en un barco con dirreccion mecanica?

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Se le puede poner piloto automatico en un barco con dirreccion mecanica?

Sí, se puede. Creo que funcionan algo peor pero se puede poner. Se llaman "octopus", se ponen por detrás (o más bien por delante) del timón. No sé si hay más modelos (supongo que sí). A la hora de las pelas, en la náutica me dijeron que de pasta andaba parecido el poner un piloto de dirección mecánica que cambiar la dirección de mecánica a hidráulica y poner un piloto de dirección hidráulica.

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Sí, se puede. Creo que funcionan algo peor pero se puede poner. Se llaman "octopus", se ponen por detrás (o más bien por delante) del timón. No sé si hay más modelos (supongo que sí). A la hora de las pelas, en la náutica me dijeron que de pasta andaba parecido el poner un piloto de dirección mecánica que cambiar la dirección de mecánica a hidráulica y poner un piloto de dirección hidráulica.

Entonces por lo que me comentas tiene que salir por un pico, sabes mas o menos de cuanto estamos hablando?

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Unos 1600 me dijeron. No me cobraban instalación al ser barquete nuevo

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Entonces habrá que seguir pilotando, jeje, gracias campeón.

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Hola me estan instalando el la embarcación un GPS,sonda,ploter en Sinrad CX-33-E, que es la que negocié con el barco, pero ahora me quiero poner el piloto automatico. Cual me recomendais que le vaya a huevo al ploter?

gracias

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Yo creo que cualquiera que tenga una conexión NMEA de esas. Si tienes dudas, simrad fabrica pilotos güenos. Raymarine tb. tiene buenos aparatos. De todas formas depende de la dirección del barco, si es mecánica o hidráulica

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Es dirección hidraulica con dos volvo 160CV. A ver si me podeis decir algún modelo en concreto para poderlo mirar por internet, he mirado en Simrad el AP-16 pero viene solo en ingles, si alguien tiene algún PDF en español, pero no se si es el modelo que mejor le puede ir.

Y una curiosidad, si haciendo curri paro un motor para ahorrar, todo sigue funcionando igual, piloto, direccción hidraulica....

Gracias

Guest nauticadiz
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Yo te puedo decir que el Taiga tiene un Raymarine Smartpilot y es una maravilla, super sencillo de manejar, anteriormente no tenia experiencia con ellos y cuando fui a probar el Taiga me gusto muchisimo.

Despues tienen uno superior el Sportpilot y uno economico muy conocido el S1000 (hasta 25 pies).

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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