Jump to content

doradas


mecoima

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos..

dentro de poco comienza aqui en la zona de Tanger la pesca de la dorada.

Hemos encontrado un sitio fantastico a unos 50 km de la ciudad , playa de arena muy fina,nadie a la vista y cuando sopla el levante en el estrecho, el mar esta liso y el agua transparente. FANTASTICO

Solemos pescar con hilo de 50/100 y plomo de 100 gr. mas cangrejo o navaja. el pasado año sacamos doradas de 1.5 o 2 kg donde suele haber doradas muy gordas 5 y 7 kg(lo sabemos por los pescadores de la zona que salen ahi en barco !) . Cambiamos el grosor del hilo al 22/100; se lanzaba mucho mas lejos.. pero cuando entranban las doradas gordas, el hilo se rompia.

Que tipo de hilo me podeis aconsejar para lanzar lejos y que aguante la"embestida" de una dorada de record y si el trenzado es una solucion.

Choukran bezef

PAOLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el trenzado pienso que podria ser la solucion pero si el problema es que el puente no aguanta con un trenzado fino lo tendras que poner igual.

Un 25 mm de trenzado creo que sera suficiente para lanzar sin puente, claro que los aparejos y cametas debes ponerlas con un monofilamento de calidad o flurocarbono :bowdown:

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando voy a por doradas suelo llevar un 0.22 o 0.24 con paciencia el freno ajustado las puedes sacar perfectamente

la unica dorada que saque el año pasado la sake con un 0.18 y pero 2 kilos y sin ningun problema la aguantas asta que se canse y cuando el puente este en el carrete hay ya es cuando das gracias jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mecoima ,creo que la solucion a tus problemas no es otro que el trabajar las piezas , creo que si no la trabajas con cualquier hilo perderas la pieza , en el caso de que lances con un trenzado ,no se te rompera la linea pero se te escapara la pieza si no sabes trabajarla sobre todo en el rebalaje con estos hilos trenzados , al no tener elaasticidad el rebalaje es lo peor , es mi opinion compañero un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo te digo cómo estamos pescando más de uno (y de 20) en mi club. Fireline Crystal del 0.20 directo y el carrete un poco abierto siempre al recoger. Es cierto que el trenzado no tiene elasticidad y con cañas muy duras se pierden muchas piezas pero esto se arregla regulando bien el freno y con una caña que absorva la envestida.

Una observación, el tipo de lance es por encima de la cabeza con cañas telescópicas de calidad (Daiwa Tournament Caster, Daiwa Land Surf, Shimano Surf Leader, Shimano ProSurf, Protaco Lasser ...) y los lances superan los 120 metros facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...